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Foro de Vandal

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[Sport Cars: Le Mans Prototype & Gran Turismo] World Endurance Championship / Le Mans Series / Blancpain ES / FIA GT

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#16  Enviado: 19:00 13/03/2008

ALMS (12h Sebring): 1er dia de entrenos; Audi contraataca pero Peugeot no da su brazo a torcer

El primer día de entrenamientos oficiales en Sebring concluyó ayer con el mejor tiempo de Audi, que con uno de los R10 TDI pilotados por un muy inspirado Rinaldo "Dindo" Capello, acabó con el dominio que había tenido Peugeot con su 908 HDi en el Winter test y a principios de esta semana.

Aunque el Peugeot tiene algo más de velocidad punta, se estima alrededor de cuatro o cinco millas por hora, no ha sido suficiente para derrocar a Audi que ahora sí, cuando empieza lo serio, ha pasado a comandar las operaciones fruto de su innegable experiencia en Sebring, una prueba que vence desde 2000 con un Audi R8.

En P2 sorprendentes mejores tiempos de los Acura ARX-01b de Fernandez Racing y Andretti Green Racing por delante del los Porsche RS Spyder de Roger Penske.

En GT1, con la ausencia del Aston Martin DBR9 de Bell Motorsport que aún no sabemos si regresará a pista hoy Jueves, los dos Chevrolet C6R de Corvette Racing dominan sin paliativos.

En GT2 los Porsche 911 GT3 RSR de Farnbacher Loles y Flying Lizard Motorsports lideran, por ahora, a los Ferrari 430 GT.

Sesión 1:
1. 07 P1 1 N.Minassian, S.Sarrazin, P.Lamy Peugeot Sport Peugeot 908 HDi FAP 1:45.989
2. 15 P2 1 A.Fernandez, L.Diaz Fernandez Racing Acura ARX-01b 1:46.029 0.040 0.040
3. 2 P1 2 L.Luhr, M.Werner, M.Rockenfeller Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:46.092 0.063 0.103
4. 1 P1 3 R.Capello, A.McNish, T.Kristensen Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:46.632 0.540 0.643
5. 6 P2 2 S.Maassen, P.Long, R.Briscoe Penske Racing Porsche RS Spyder 1:47.428 0.796 1.439
6. 20 P2 3 B.Leitzinger, M.Franchitti, A.Lally Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:47.449 0.021 1.460
7. 7 P2 4 R.Dumas, T.Bernhard, E.Collard Penske Racing Porsche RS Spyder 1:47.818 0.369 1.829
8. 37 P1 4 J.Field, D.Dayton, R.Berry Intersport Racing Lola B06/10 AER 1:48.150 0.332 2.161
9. 16 P2 5 C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:48.420 0.270 2.431
10. 9 P2 6 D.Brabham, S.Sharp, S.Johansson Highcroft Racing Acura Acura ARX-01b 1:49.163 0.743 3.174

Sesión 2:
1. 1 P1 1 R.Capello, A.McNish, T.Kristensen Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:45.491
2. 07 P1 2 N.Minassian, S.Sarrazin, P.Lamy Peugeot Sport Peugeot 908 HDi FAP 1:45.508 0.017 0.017
3. 2 P1 3 L.Luhr, M.Werner, M.Rockenfeller Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:46.465 0.957 0.974
4. 26 P2 1 B.Herta, C.Fittipaldi, M.Andretti Andretti Green Racing Acura ARX-01b 1:46.632 0.167 1.141
5. 7 P2 2 R.Dumas, T.Bernhard, E.Collard Penske Racing Porsche RS Spyder 1:46.978 0.346 1.487
6. 6 P2 3 S.Maassen, P.Long, R.Briscoe Penske Racing Porsche RS Spyder 1:46.988 0.010 1.497
7. 9 P2 4 D.Brabham, S.Sharp, S.Johansson Highcroft Racing Acura Acura ARX-01b 1:47.922 0.934 2.431
8. 20 P2 5 B.Leitzinger, M.Franchitti, A.Lally Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:48.170 0.248 2.679
9. 15 P2 6 A.Fernandez, L.Diaz Fernandez Racing Acura ARX-01b 1:48.185 0.015 2.694
10. 16 P2 7 C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:48.653 0.468 3.162

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[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#17  Enviado: 17:29 14/03/2008

ALMS: 12h Sebring Un accidente impide la realización de la calificación. Audi y Peugeot en primera línea.

Uno de los momentos más esperados de la semana además de las propias 12 horas de Sebring era la calificación de esta prueba. Había ganas de ver hasta donde podían bajar sus tiempos los Audi R10 TDI, que se han quitado la máscara, y el Peugeot 908 HDi. Desgraciadamente un accidente del Mazda Lola B07-46 de BK Motorsports, que resultó seriamente dañado y es duda para la carrera, suspendió la sesión al poco tiempo de comenzar. Este hecho fue determinante ya que por reglamento el ALMS cuando los entrenamientos se suspenden la parrilla de salida se realiza con un compedio de los tiempos de las sesiones libres.

Usando este criterio el Audi R10 RDI #1 de Rinaldo Capello, Allan McNish y Tom Kristensen fue el que realizó el mejor crono a lo largo de las sesiones de libres. Aunque es cierto que los tiempos son muy parecidos a los que habrían resultado en la calificación, pues los equipos hacen vueltas de simulación de qualifying, se nos ha privado de una lucha que este año hubiese resultado especialmente interesante. El Peugeot 908 HDi de Stephane Sarrazin, Pedro Lamy y Nicolas Minassian saldrán segundos y el segundo Audi R10 de Lucas Lühr, Marco Werner y Mike Rockenfeller lo hará desde el tercer lugar.

En P2 mejores tiempos para los dos Porsche RS Spyder de Penske Racing, liderados por el de Romain Dumas, Timo Bernhard y Emmanuel Collard. El primer Acura ARX-01b es el de Fernandez Racing seguido por el primero de los Porsche privados de Dyson.

En GT1 los dos Chevrolet C6R han sido capaces de rodar en 1:56, lo que es un mundo por delante del Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports, donde está Antonio García, que por cierto podemos decir que será de la partida en las 12 horas. Recordemos que el coche de Jim Bell tuvo diversos problemas que le hicieron perderse los libres de ayer, lo que explica su mal tiempo marcado en la solitaria primera sesión de hoy. El equipo norteamericano parece más concentrado en rodar que en intentar plantar una hipotética batalla a los Corvette oficiales que es másuna quimera que una realidad. Ni García ni Terry Borcheller, los dos pilotos punteros de Bell Motorsports, apenas pueden bajar del 1:59 lo que les sitúa muy lejos, como decimos, de los tiempos de Pratt&Miller.

En GT2 realmente estratosférico el tiempo de Jaime Melo con el Ferrari 430 GT de Risi. Complementado por Mika Salo y Gianmaria Bruni parten como grandes favoritos para ganar la carrera en la categoría. El Ferrari 430 GT de Tafel Racing saldrá segundo. Los Porsche, que comenzaron mandando, no han podido responder los tiempos de Ferrari ni por parte de Flying Lizard Motorsports ni Farnbacher Loles.

En Sportmotores.es como ya es habitual realizaremos un completo reportaje de lo sucedido este Sábado en Florida. Los puntos de interés: si Audi podrá prolongar un año más su éxito desde 2000 en Sebring, si Peugeot podrá batallar con ellos en una carrera tan particular como ésta y si Porsche estará a la altura de los P1.

Parrilla de salida 12 horas de Sebring:

1. 1 P1 1 R.Capello, A.McNish, T.Kristensen Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:43.195
2. 07 P1 2 N.Minassian, S.Sarrazin, P.Lamy Peugeot Sport Peugeot 908 HDi FAP 1:44.271
3. 2 P1 3 L.Luhr, M.Werner, M.Rockenfeller Audi Sport North America Audi R10 TDI 1:45.090
4. 7 P2 1 R.Dumas, T.Bernhard, E.Collard Penske Racing Porsche RS Spyder 1:45.220
5. 6 P2 2 S.Maassen, P.Long, R.Briscoe Penske Racing Porsche RS Spyder 1:45.999
6. 15 P2 3 A.Fernandez, L.Diaz Fernandez Racing Acura ARX-01b 1:46.356
7. 20 P2 4 B.Leitzinger, M.Franchitti, A.Lally Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:46.348
8. 26 P2 5 B.Herta, C.Fittipaldi, M.Andretti Andretti Green Racing Acura ARX-01b 1:46.665
9. 37 P1 4 J.Field, D.Dayton, R.Berry Intersport Racing Lola B06/10 AER 1:47.358
10. 16 P2 6 C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Porsche RS Spyder 1:47.567
11. 9 P2 7 D.Brabham, S.Sharp, S.Johansson Highcroft Racing Acura Acura ARX-01b 1:47.819
12. 27 P2 8 F.Lienhard, D.Theys, J.Lammers Horag Racing Porsche RS Spyder 1:48.522
13. 32 P2 9 J.Barazi, M.Vergers, J-C.Ravier Barazi-Epsilon Zytek 07S 1:49.820
14. 8 P2 10 G.Bonilla, B.Devlin, R.Matos B-K Motorsports Mazda Lola B07-46 1:49.966
15. 12 P1 5 C.McMurry, B.Willman, T.Burgess Autocon Motorsports Creation CA06H Judd 1:53.851
16. 3 GT1 1 J.O'Connell, J.Magnussen, R.Fellows Corvette Racing Corvette C6.R 1:56.269
17. 4 GT1 2 O.Gavin, O.Beretta, M.Papis Corvette Racing Corvette C6.R 1:56.547
18. 008 GT1 3 T.Borcheller, C.Ducote, A.Garcia Bell Motorsports Aston Martin DBR9 2:00.730
19. 62 GT2 1 M.Salo, J.Melo, G.Bruni Risi Competizione Ferrari 430 GT 2:01.184
20. 71 GT2 2 D.Farnbacher, D.Muller, R.Bell Tafel Racing Ferrari 430 GT 2:01.800
(...)


La carrera se puede ver en Speed Tv. Con el programa que tenemos algunos por aqui llamado TVU Player en el canal Wheels.  

Veces editado: 1
Última edición: 14/03/2008 17:32

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[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Mr.Blonde
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:30 16/03/2008

Post de parte de DJ_Antrax, que no puede postear desde ayer porque le da error la pagina.

Yunnan, dice Antrax que le agregues y que felicidades por los resultados de Porsche en Sebring.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:42 16/03/2008

Vaya carrera en Sebring! vaya carrera!!! INCREIBLE!!!

Y vaya dia... No pude conectarme a vandal hasta ahora mismo, dos dias sin postear. Y el TVU Player no me conectaba y no pude ver la carrera en directo por el Wheels...
Menos mal que tenia el live-timing y que en otro foro nos reunimos unos cuantos a seguir y comentar la carrera.

Y lo dicho, que carrera... Llena de sobresaltos y golpes de teatro que declinaban la balanza a unos y a otros. Espero que cuando llegue la carrera de Le Mans tengamos algo por lo menos igual.

Al comienzo, el peugeot se puso en cabeza e impuso su ley durante mas de dos horas. Los Audi trataban de seguir su ritmo, pero solo conseguian acusar la presion de una posible derrota. Casi se tocan entre ellos, el mejor de los Audi se salia de pista hasta tres veces en el mismo sitio tratando de hacercarse al Peugeot, pacecieron problemas de frenos y el Audi de Capello recibio una penalizacion de Drive Thru (como se escriba) por golpear a un Porsche de la categoria GT2 mientras le doblaba.

En fin, que el unico Peugeot parecia a falta de menos de 10 horas encaminado al exito en Sebring, mientras los Audi se veian envueltos en diversos problemas.

Pero llegaron los problemas para el Peugeot. Un problema mecanico le tenia un buen rato en boxes y perdia 6 vueltas con la cabeza. Mas tarde los problemas volvian y el Peugeot casi abandonaba, pero volvia a pista con unas 30 vueltas de retraso...

La cosa parecia ahora un juego de niños para Audi, aunque los Porsche RS Spyder lograban meterles presion gracias a permanecer en la misma vuelta y aprobechar los SC para reagruparse e incluso llegar a adelantarles en algunos momentos. Pero entonces, a mitad de carrera, los Audi tambien empezaron a tener problemas. Uno de ellos perdia varias vueltas en boxes por algun problema mecanico.

El otro Audi, el Nº2 tambien acababa teniendo problemas, rematando las desgracias de Audi. Perdia mucho tiempo y volvia a pista 4º o 5º. La carrera era comandada por los Porsche y Acura de la categoria LMP2.

Pero El Audi no se rindio. El ultimo relevo lo cogio Tom Kristensen. 'Mr Le Mans' demostro que a vuelto a ser el de siempre y que esta en plana forma, como antes de su accidente del año pasado en el DTM.

Dio una autentica exibicion de vueltas rapidisimas. Los Porsche estaban lejos, quedaban menos de dos horas, pero Tom se acercaba a un ritmo infernal, recortando un par de segundos por vuelta. A ese ritmo el sueño parecia que podia cumplirse y que podia pillar a los P2. Pero sus neumaticos no aguantaron su ritmo, y tuvo que entrar a cambiarlos. Su repostaje duro 1.09 y se quedo a 1.07 de la cabeza...

Un final apretadisimo y emocionante. Al final Kristensen llego 4º. Fue una lastima, su demostracion final merecia por lo menos llegar al podio.

Gano el Porsche RS Spyder del equipo Penske. Con los pilotos Emmanuel Collard, Timo Bernhard y Romain Dumas. El coche ganador hizo honor a la teoría que dice que gana quien menos está en boxes y es que así fue, fueron los que menos tiempo emplearon en boxes. Los Porsche RS Spyder tienen este año más peso y bridas más pequeñas que en 2007, pero cuando tus pilotos realizan una carrera apenas sin errores y muy regular en los tiempos el resultado no es otro que la victoria. Una victoria que es la primera en Sebring para el equipo de Roger Penske y que da un tremendo valor al trabajo que ha llevado a cabo estos últimos años con los Porsche RS Sypder.

La segunda posición fue para un sorprendente Acura ARX-01b de Fernandez Motorsports. Solucionados los problemas de juventud que estos coches tuvieron en 2007 el resultado de este año es un coche muy rápido, fiable y capaz de hacer podios como así ha sido. Luis Díaz y Adrián Fernández tuvieron problemas a principio de carrera peor fueron capaces, utilizando los safety-car, de recuperar la distancia perdida e incluso llegar a presionar a los ganadores.

La tercera posicion fue para otro Porsche, este del equipo Dyson.

A Audi les traicionó la mecánica y sin la cual habrían vencido la prueba pues emplearon diez minutos más que los ganadores en boxes para solucionar diversos problemas. La carrera, aunque la llegaron a liderar, no comenzó bien cuando Capello tuvo una penalización por echar fuera de pista un Porsche de GT2. Los coches alemanes, imagen de fiabilidad, fueron en esta ocasión foco de numerosos problemas, tanto este coche como sus compañeros Lucas Luhr, Marco Werner y Mike Rockenfeller. Los coches de Audi Sport North America tuvieron problemas variados, desde el turbo, pasando por suspensiones, problemas con el programa del motor e incluso alguna salida de pista. Probablemente mucha de la culpa la tuvo Peugeot.

En GT1 la victoria fue la más fácil de todas. Los ganadores fueron los pilotos de Corvette Racing con un Chevrolet C6R. En concreto Ron Fellows, Johnny O´Connell y Jan Magnussen que tuvieron una carreta tranquila o al menos todo lo traquila que puede ser una carrera de 12 horas. El segundo Chevrolet Corvette de Olivier Beretta, Max Papis y Oliver Gavin tuvieron problemas en la dirección asistida de su coche a principio de carrera lo que dejó sin emoción la victoria. Por parte española Antonio García terminó tercero en GT1 junto a Chapman Ducote y Terry Borcheller con el Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports. El coche británico con García llegó a rodar segundo gracias a los problemas de uno de los Covette pero problemas importantes les retrasaron manteniéndoles bastantes minutos en boxes. García fue el piloto más rápido del equipo y siendo el único que pudo bajar de 2 minutos con el Aston Martin, Borcheller, un piloto que ya ganó en GT1 en 2001 con el Saleen S7R de Konrad, también protagonizó una buena carrera.

En GT2 victoria para Porsche pese al dominio inicial de Ferrari. La carrera estuvo marcada por el incidente de Jaime Melo, probablemente el piloto más rápido en la actualidad en GT2, con el Ferrari de Risi cuando sacaba una vuelta de ventaja a sus perseguidores con el Porsche de Loles Farnbacher con Dirk Werner a sus mandos. La victoria con doblete fue para los Porsche 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsport de Marc Lieb, Jorg Bergmeister y Wolf Henzler. Sus compañeros Darren Law, Seth Neiman y Alex Davison terminaron segundos y el tercero fue el segundo Ferrari de Risi.

En definitiva. Que el circuito ubicado en Florida fue testigo de una carrera excepcional de las que hacen afición y de las que, tras doce horas, y con cuatro coches en la misma vuelta crean afición a esta categoría. Aquellos que critican el mundo de la resistencia diciendo que son carreras lentas, sin espectacularidad, deberían haber visto este fin de semana, si no lo han hecho ya, la prueba de Sebring.

Resultados:

1. (4) Timo Bernhard, Germany; Romain Dumas, France; Emmanuel Collard, France; Porsche RS Spyder (1, P2), 351.
2. (6) Luis Diaz, Mexico; Adrian Fernandez, Mexico; Acura ARX-01B (2, P2), 351.
3. (7) Butch Leitzinger, State College, PA; Marino Franchitti, Scotland; Andy Lally, New York, NY; Porsche RS Spyder (3, P2), 351.
4. (1) Rinaldo Capello, Italy; Tom Kristensen, Denmark; Allan McNish, Scotland; Audi AG R10/TDI (1, P1), 351.
5. (10) Chris Dyson, Pleasant Valley, NY; Guy Smith, England; Porsche RS Spyder (4, P2), 350.
6. (11) David Brabham, Australia; Scott Sharp, Jupiter, FL; Stefan Johansson, Sweden; Acura ARX-01B (5, P2), 349.
7. (3) Marco Werner, Germany; Lucas Luhr, Germany; Mike Rockenfeller, Germany; Audi AG R10/TDI (2, P1), 333.
8. (12) Jan Lammers, The Netherlands; Fredy Lienhard Sr., Switzerland; Didier Theys, Belgium; Porsche RS Spyder (6, P2), 333.
9. (16) Jan Magnussen, Denmark; Ron Fellows, Canada; Johnny O'Connell, Flowery Branch, GA; Corvette C6.R (1, GT1), 328.
10. (9) Jon Field, Dublin, OH; Clint Field, Dublin, OH; Richard Berry, Evergreen, CO; Lola B06/10 AER (3, P1), 327.
11. (17) Oliver Gavin, England; Max Papis, Italy; Olivier Beretta, Monaco; Corvette C6.R (2, GT1), 320.
12. (2) Nicola Minassian, England; Stephane Sarrazin, France; Pedro Lamy, Lisbon Portugal; Peugeot 908 (4, P1), 318.
13. (21) Wolf Henzler, Germany; Marc Lieb, Germany; Jorg Bergmeister, Germany; Porsche 911 GT3 RSR (1, GT2), 314.
14. (28) Darren Law, Phoenix, AZ; Seth Neiman, Burlingame, CA; Alex Davison, Australia; Porsche 911 GT3 RSR (2, GT2), 311.
15. (29) Nic Jonsson, Sweden; Eric van de Poele, Belgium; Tracy Krohn, Houston, TX; Ferrari F430 GT (3, GT2), 308.
16. (22) Allan Simonsen, Australia; Jim Tafel, Alpharetta, GA; Pierre Ehret, Santa Rosa, CA; Ferrari F430 GT (4, GT2), 305.
17. (18) Antonio Garcia, Spain; Terry Borcheller, Vero Beach, FL; Chapman Ducote, Miami, FL; Aston Martin DBR 9 (3, GT1), 299.
18. (32) Joel Feinberg, Ft. Lauderdale, FL; Chris Hall, Daytona, FL; Dodge Viper Competiton Coupe (5, GT2), 295.
19. (8) Marco Andretti, Nazareth, PA; Bryan Herta, Valencia, CA; Christian Fittipaldi, Miami, FL; Acura ARX-01B (7, P2), 287, Overheating.
20. (26) Craig Stanton, Long Beach, CA; Nathan Swartzbaugh, La Habra Heights, LA; Uwe Alzen, Germany; Porsche 911 GT3 RSR (6, GT2), 286.
(...)

  Para Yunnan:
estaras contento con Porsche no?    Yo ya me estoy descargando varias horas para ver con mis ojos lo que leia en el live-timing y veia comentar a otros aficionados. En serio, a estado genial.


Veces editado: 2
Última edición: 16/03/2008 22:58

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Yunnan
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:44 17/03/2008

Me las estoy bajando, me las estoy bajando. No quiero saber nada que para variar se me habia pasado la fecha xddd

Y te tengo agregado Antrax, hace ya un tiempo, no te salgo como amigo o que?

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Just a man
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:56 17/03/2008

  Para Yunnan:
mmm.... Me referia al Messenger XD

Si quieres entonces tampoco leas lo que voy a poner abajo que no lo pongo en secreto.


ALMS: Excluído el segundo clasificado de Sebring

El esfuerzo realizado por los hombres de Loew´s Fernadez Racing se quedó finalmente sin recompensa. La brillante segunda plaza de Adrián Fernández y Luis Diaz se ha evaporado en la inspección técnica al Acura ARX-01b del equipo posterior a la carrera.

La brida que montaba el coche tenía algún tipo de defecto que hizo que se rompiese durante algún momento a lo largo de las 12 horas de carrera, lo que hacía que permitiese el paso de aire no sólo a través de ella, como indica el reglamento, lo que ha motivado la exclusión de forma fulminante.

El motor había pasado la verificación técnica previa a la carrera y también lo había hecho en los análisis que había llevado a cabo HPD -Honda Performance Development-, sin embargo no fue capaz de hacerlo tras la carrera de Sebring.

El equipo de Tom Anderson y Fernández parece que ni siquiera van a realizar reclamación alguna. Un final triste para un equipo que hizo una carrera realmente espectacular y que demostró la fiabilidad y rapidez alcanzadas por los Acura. Esta descalificación permite ascender al segundo lugar del podio al Porsche RS Spyder de Dyson Racing y el primer Audi R10 TDI de Audi Sport North America entra en el escalón más bajo del podio.


Veces editado: 1
Última edición: 17/03/2008 13:56

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DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:25 25/03/2008

LMS: De Castro acompañará a Burgueño en Montmeló a los mandos del Epsilon

Era una de las noticias más deseadas por conocer para el público español y finalmente se ha desvelado. Hablamos de quienes serán los pilotos en sentarse al volante del EE-LMP1-07 que debutará de forma oficial en el Circuit de Catalunya, sede de la primera puntuable del campeonato Le Mans Series de Patrick Peter.

Epsilon Euskadi ha decidido confiar el primer chasis EE-LMP1-07 a una de las parejas más expertas en este tipo de competiciones en España. Al ya conocido Ángel Burgueño, que hizo el shakedown del coche en el aerouperto de Vitoria y rodó con él en Paul Ricard, se une ahora Miguel Ángel de Castro. De Castro forma junto a Burgueño una buena combinación de velocidad y experiencia en una carrera de larga distancia.

La trayectoria de de Castro, iniciada en los monoplazas -llegando a disputar alguna carrera en la extinta Formula 3000 en Jerez- ha pasado por los turismos -pilotó un Alfa Romeo 155 TS y un Opel Vectra GT en 1995 y 1996, respectivamente, en el CET- para centrarse esta última década en los campeonatos de resistencia. Campeón del Campeonato de España de GT en 2000, junto a Balba González Camino con uno de los Marcos Mantara LM600 EVO, ha pilotado algunos de los vehículos más espectaculares que han pasado por nuestro campeonato, desde el mismo Marcos, al Lister Storm de Laurence Pearce en 2001 o el SEAT Toledo GT de 2002 y 2003. Su mayor éxito vendría en las 24 horas de Spa de 2002 con un segundo puesto en la clásica de las Ardenas con un Lister Storm GT junto a Bobby Verdon-Roe y Justin Law, éxito que pudo haber incluso batido en 2004 con uno de los Ferrari 550 Maranello de BMS Scuderia Italia.

Los últimos años tanto de Castro como Burgueño han competido de forma habitual juntos, tanto en el CEGT, con un Porsche 911 GT3 RS, como en el LMS con el Lola B05/40 de Quifel/ASM. 2008 se añadirá a la lista de colaboración conjunta de estos dos pilotos.

También está confirmado que Epsilon solo pondrá en pista uno de los EE-LMP1-07 estando previsto el segundo de los chasis para las siguientes carreras. El equipo de Joan Villadelprat y Sergio Rinland a pesar de su esfuerzo titánico no ha podido llegar a tiempo con dos unidades para Montmeló.

La carrera, que se disputará a seis horas el 6 de Abril, contará con la presencia de más pilotos españoles. A de Castro y Burgueño hay que sumar a Marc Gené con un Peugeot 908 HDi de Peugeot Sport junto a Nicolas Minassian y a Antonio García con el Aston Martin DBR9 del Team Modena que compartirá con el checo Tomas Enge.

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Yunnan
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:15 27/03/2008

Alguersuari se marca las 2 poles y una victoria en la primera carrera de la F3 britanica. Dos si no llega a ser porque su compañero de equipo lo saco de pista en la primera manga.

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Just a man
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:49 27/03/2008

  Para Yunnan:
otra vez en el post equivocado mano, de lo de Alguersuari en la F3 ya he hablado aqui: www.vandal.net/foro/12/454926/post-oficial-gp2-asia-series-2008-a1gp-200708-y-pretemporada-y-noticias-de-gp2-world-series-formula-3/6/

A partir de ahora el post de GP2/WS/A1GP es tambien de Formula 3 y otras categorias menores.    No se me pierda...

PD: si as podido ver las carreras de F3 UK di como, pero eso si, dilo en el post correspondiente XD.


Veces editado: 1
Última edición: 27/03/2008 13:50

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[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Yunnan
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#25  Enviado: 13:55 27/03/2008

Mecagon la pocha, no doy una.

No la he visto, no, lo he leido en racingpasion. Pero igual hay que acudir donde siempre para ver como se ha lucido el chaval. Por lo menos la primera tanda la tienen. O eso me ha parecido ver.

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Última edición: 27/03/2008 13:56

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Just a man
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#26  Enviado: 19:57 31/03/2008

LMS: Epsilon preparará Montmeló en Alcarrás

El equipo Epsilon Euskadi se desplazará mañana lunes hasta el martes al Circuito de Alcarrás, ubicado en Lérida, para realizar los últimos ajustes al EE-LMP1-07 Judd antes de la primera carrera en Montmeló el próximo fin de semana.

Estos entrenamientos de dos días en Alcarrás le servirán al segundo piloto del equipo Miguel Ángel de Castro, realizar sus primeras vueltas con el coche para ponerse a la altura de Ángel Burgueño que ya pilotó el coche en Paul Ricard en los entrenamienos colectivos del campeonato.

Los 1.000 kilómetros de Barcelona en Montmelo supondrán todo un hito en la historia de nuestro automovilismo con el debut de forma oficial de un LMP1 español en una carrera de resistencia.


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La siguiente noticia la pongo tanto en este post como en el del mundial de turismos.

Fallecen Richard Lloyd y David Leslie en un accidente aéreo

El automovilismo ha perdido este fin de semana a dos de sus más veteranos representantes en un accidente aéreo. Richard Lloyd y David Leslie habían despegado con su Cessna Citation 501 desde el aeropuerto de Biggin Hill y se dirigían hacia el Sur de Francia, concretamente a Nogaro donde habían de disputarse unos entrenamientos del campeonato FIA GT3 en Nogaro.

Desgraciadamente no llegarían a Nogaro. El piloto informó por radio de importantes vibraciones en los motores del avión y se estrellaría poco después cerca de Kent muy cerca de una casa. Los dos pilotos y los tres pasajeros fallecieron, entre ellos Leslie y el mismo Lloyd.

A la tristísima pérdida humana se añade la desaparición de dos hombres muy conocidos tanto en el mundo de los turismos como en el de la resistencia. Richard Lloyd fue un conocido piloto de turismos en el británico de turismos a finales de los 70 y primeros 80 con coches como los míticos VW Golf o los conocidos Audi 80, posteriormente su equipo, Richard Lloyd Racing, sería uno de los más conocidos dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia con los Porsche 956 y 962. Ya a mediados de los 90 Richard Lloyd Racing pasaría a conocerse como Apex Motorsport siendo los responsables de los Audi A4 en el BTCC en 1996-97-98 y ganando el campeonato en su debut, 1996, con Frank Biela. Siempre asociados en esos años a Audi desarrollarían los Audi R8C para las 24 Horas de Le Mans de 1999 que por desgracia no fueron tan exitosos como los Audi R8R que había desarrollado Joest Racing. El éxito en Le Mans les vendría con otro fabricante del grupo VAG, en este caso Bentley y con el EXP Speed 8 con el que ganaron en La Sarthe en 2003. En 2007 Apex participó en el FIA GT3 con dos Jaguar XKR.

Por parte de Leslie es uno de los pilotos más recordados del BTCC de los 90. Habiendo comenzado su carrera en los monoplazas, Formula Ford y Formula 3, daría el salto al Mundial de Sport Prototipos antes de asentarse en 1992 como un fijo del campeonato británico con Vauxhall. En 1992 era uno de los pilotos protagonistas de la última carrera de Silverstone donde Tim Harvey ganó el título frente a Will Hoy y John Cleland, ya que el disputó el triunfo de esa carrera a Andy Rouse y su compañero Jeff Allam. Posteriormente pasaría por los equipos Mazda, Honda y Nissan siempre con los Clase II FIA. Ya con la nueva reglamentación del BTCC se unió al equipo Proton sin demasiado éxito.

Nuestras más sinceras condolencias. Descansen en paz.
 
Christian Traginer.  


D.E.P  

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[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9420 mensajes · Colección
#27  Enviado: 22:19 02/04/2008

PREVIO 1000 KM DE BARCELONA (Montmelo)

LMS: Audi y Peugeot. Peugeot y Audi. Comienza el duelo



Este fin de semana dará comienzo el campeonato Le Mans Series con la disputa de los 1000 kilómetros de Catalunya, primera prueba puntuable para el campeonato. Y lo hará con más emoción y con una relevancia mundial mucho mayor que cualquier edición de años anteriores, lejos están los tiempos en los que no había equipos oficiales o en los que apenas había un equipo oficial y frente a ellos apenas un puñado de privados con más corazón que cabeza para enfrentarse a ellos. 2008 marca claramente un punto de inflexión, la continuidad de Peugeot y la entrada de Audi junto a unos equipos privados en mayor número y con armas mucho más potentes presagian una lucha sin cuartel.

Sin duda esta crónica tiene y debe centrarse en un análisis pormenorizado de los favoritos, los dos equipos oficiales, en LMP1. Audi Sport Team Joest y Peugeot Sport parten claramente como favoritos, y ciertamente es difícil señalar a uno de ellos como favorito por encima del otro. Por un lado Peugeot ya cuenta con un año de experiencia y han hecho un coche, el 908 HDi, que seguramente en velocidad pura pueda ser considerado como más rápido que el R10 TDI. Seguramente un punto que decantaría la balanza a favor de Audi sobre Peugeot sería la fiabilidad, pero el resultado de Sebring donde ambas marcas experimentaron una cascada de problemas, bastante inesperados al menos en los primeros, tras las frenéticas primeras horas de lucha sitúan un interrogante en este aspecto. En cuanto a los pilotos presentes en cada marca ambas cuentan con lo mejor, en Peugeot las mismas parejas que en 2007, los campeones Pedro Lamy/Stephane Sarrazin y Nic Minassian/Marc Gené, que son de reconocida solvencia mientras Audi contará con la pareja más fuerte con la que cuenta dentro de su organigrama, Rinaldo Dindo Capello/Allan McNish acompañados por jóvenes valores como Alexandre Prémat/Mike Rockenfeller.

En un plano inferior de favoritismo habría que situar a los Creation CA07 con los nuevos motores AIM de Creation o al Pescarolo-Judd de Rollcentre, un coche muy fiable y que siempre acaba en puestos cabeceros a base de regularidad. Por su juventud todavía no hay que esperar grandes resultados de los dos Coupes más esperados de este año: el Lola B06/80- Aston Martin de Charouz y el Epsilon Euskadi ee1-Judd de nuestro equipo Epsilon. Ambos coches están muy bien conducidos, pilotos como Stefan Mücke, Miguel Ángel de Castro o Ángel Burgueño lo atestiguan, pero la falta de kilometraje, especialmente destacable en el ee1, harán que sus carreras sean más unos entrenamientos oficiales que una carrera en sí. Especialmente interesante será ver, dada que la fiabilidad todavía habrá que mejorarla, la prestación del ee1 en entrenamientos, donde deber dar algún síntoma claro de velocidad para comenzar a captar posibles clientes para sus chasis.

La categoría pequeña de los prototipos, los LMP2, aparece este año marcada por la participación de tres Porsche RS Sypder que si bien por reglamentación no pueden acceder a una victoria en la general, salvo catástrofe de los P1, sí que serán los favoritos en esta clase. Los coches de Horag Racing, Van Merksteijn Motorsport y Team Essex brillan con luz propia sobre el rapidísimo Zytek 07S-Zytek de Barazi-Epsilon, los campeones de 2007, Mike Newton y Thomas Erdos, con el MG Lola EX265-MG de RML, el veterano Lola B05/40 de Quifel, el novedoso Lola B08/80 Coupe-Judd de Speedy o de los también debutantes WF01-Zytek de Embassy Racing. A diferencia de años anteriores no habrá participación

En GT1 sí que tendremos un piloto español. Además uno de los que más se prodigan en diversos campeonatos, el madrileño Antonio García, que además parte este año como favorito. Haciendo equipo con el checo Tomas Enge es la pareja de pilotos más fuerte en GT1 pero la única duda está en el coche, si bien el Team Modena recibirá las últimas evoluciones en su Aston Martin DBR9 no es seguro que en velocidad pura pueda competir con el Saleen S7R de Larbre, con Christophe Bouchut como piloto más destacado acompañado por dos gentlemen drivers o los Chevrolet C6R de Luc Alphand Adventures con el coche del propio Alphand, Guillaume Moreau y Patrice Goueslard destacando especialmente. Tampoco habrá que perder de vista el Lamborghini Muercielago R-GT de Spartak Racing que en Paul Ricard ya fue muy rápido.

Por último GT2. La categoría dominada el año pasado por Ferrari y que este año Prsche quiere recuperar. Los campeones de 2007, Virgo motorsport, repiten con un Ferrari 430 GT para Robert Bell y Gianmaria Bruni sustituyendo a Allan Simonsen. En Porsche la principal alternativa vendrá de los nuevos 997 RSR de IMSA Perfomance con Raymond Narac/Richard Lietz, Farnbacher con Pierre Ehret/Pierre Kaffer/Anthony Beltoise y Larks Eric Nielsen/Richard Westbrook/Allan Simonsen y Felbermayr Proton con Marc Lieb/Alex Davison. La nota exótica para los Spyker C8 Laviolette GT2R de Spyker Squadron y Speedy Racing y el Aston Martin Vantage V8 de James Watt Automotive.

Peugeot y Gené preparados para el desafío de Montmeló

Peugeot Sport y Marc Gené vivirán este próximo fin de semana en Montmeló la que será la primera cita realmente importante de su calendario de 2008. Con Sebring como una mera prueba de cara a futuras participaciones y probando allí, en un circuito muy diferente a los europeos, muchas de las mejoras aerodinámicas que los Peugeot 908 HDi presentarán en Europa, es Montmeló la primera prueba de fuego que dilucidará quien es el ganador entre los dos mayores fabricantes presentes en la resistencia: Peugeot o Audi.

Los coches como decimos presentan diversas mejoras aerodinámicas y lo que es más importante, una mejora en la fiabilidad mecánica con la vista puesta en Le Mans que fue durante 2007 el mayor Talón de Aquiles de los 908 HDi FAP. No olvidemos que el año pasado fue muy inhabitual ver a los dos coches en las primeras posiciones ya que siempre uno u otro se veían asolados por algún tipo de problema destacando entre otros los cojinetes de las ruedas.

Para el campeonato Le Mans Series no hay novedades en lo concerniente a los pilotos y serepetirán las parejas Gené/Minassian y Lamy/Sarrazin. Pese a lo que el propio Gené había dicho en un principio parece que no habrá problemas para que participe en todas las carreras del calendario. Un Gené que se encuentra especialmente motivado de correr en España y sobre todo en Montmeló por encontrarse el circuito a escasos kilómetros de su lugar nacimiento: Bellaterra.

Gené comenta "Montmeló es un circuito muy especial para mí. Es el comienzo del campeonato y además corremos en casa. Tengo los mejores recuerdos de esta pista. Barcelona es de mis circuitos preferidos ya que aquí debuté con un Formula 1 en 1999 y también hice mis primeros tests con Ferrari, por éso espero con ansiedad esta carrera". Y termina con un deseo "espero que el público acuda a ver la carrera porque los coches son espectaculares, son muy rápidos y permiten muchos adelantamientos".
 

Christian Traginer para Sportmotores.es  


Veces editado: 1
Última edición: 02/04/2008 22:21

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DJ_ANTRAX
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#28  Enviado: 00:09 04/04/2008

Entrevista a Marc Gené

Compañero de Nicolás Minassian en el Team Peugeot Total, con quien compartirá el volante del rápido Peugeot 908 HDI FAP, Marc Gené es uno de los pocos españoles que participa en las Le Mans Series.

Marc, tras una temporada en la categoría reina de las Le Mans Series con Peugeot, ¿que opciones tienes este año?
"Tenemos muchas más opciones de ganar carreras –e incluso el campeonato– que el año pasado, ya que conozco muy bien el Peugeot 908 y en general las particularidades de la conducción de este tipo de prototipos en carreras de larga duración. Pero, por otra parte, la dura competencia de Audi y también de Porsche, esta última firma recién incorporada a las European Le Mans Series, hará que la rivalidad entre todos sea mucho más elevada. Se presenta un campeonato muy interesante."

¿Qué destacarías de un coche como el Peugeot 908?
"Visualmente, creo que es uno de los coches de competición más bonito y espectacular del mundo. Sus prestaciones en cuanto a potencia y carga aerodinámica son muy parecidas a las de un Fórmula 1, con el único handicap de su superior peso –unos 900 kilos– que hace que sea unos 7/8 segundos más lento por vuelta."

¿Un turbodiésel no es un paso atrás para un piloto de F1?
"¡En absoluto! Sé que puede sorprender que un motor diésel tenga más de 700 CV, pero es bi-turbo y tiene un par de 1.200Nm, de forma que a bajo régimen la “patada” es superior a la de cualquier otro motor. También es increiblemente silencioso; prácticamente sólo se oye el ruido de la aerodinámica. Por otra parte, si lo comparamos con un motor a gasolina, tiene la desventaja de su elevado peso al ser un propulsor de grandes dimensiones, un 12 cilindros de 5.500 cc."

Honestamente: ¿Audi o Peugeot?
"Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de victoria, por lo que la del Circuit de Catalunya seguro que será una carrera muy competida. En Peugeot estamos muy contentos con la velocidad de nuestro 908, sólo nos falta mejorar un poco la fiabilidad y sabemos que esta es la gran virtud de Audi, ya que lleva mas años desarrollando el R10."

¿Cuál es la clave de las carreras de resistencia?
"La fiabilidad; cualquier pequeño problema que pueda costar más de 20-30 segundos en los boxes hace que recuperar este tiempo perdido sea muy complicado. También es muy importante ser muy hábil con los doblados ya que los coches de la categoría LM P1 son más rápidos que los GT y, por lo tanto, constantemente compites con tráfico en la pista."

¿Cuánto hacía que no corrías en el Circuit?
"La última carrera fue el GP de España de F1 del año 2000, con Minardi."

¿Qué significa volver a correr ante tu afición?
"Me hace mucha ilusión; el de Catalunya es el circuito de casa y que debute este campeonato aquí es una sensación francamente especial."

1000km de Barcelona

Viernes 4 abril
11:45 - 12:45 Libres 1
15:45 - 16:45 Libres 2

Sabado 5 abril
09:45 - 10:45 Libres 3
14:15 - 14:35 Calificacion (GTs)
14:40 - 15:00 Calificacion (prototipos)

Domingo 6 abril
09:00 - 09:20 Warm-Up
11:35 - 17:35 Carrera (215 vueltas)


Veces editado: 1
Última edición: 04/04/2008 00:10

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[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Astrud
Lugar: Lynchlandia · 13717 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:51 04/04/2008

  Para DJ_ANTRAX:


varias cosillas

1.-  Villenueve sigue en el mismo equipo que Gené para las 24 horas, no? Crees que tiene posibilidades de ganar?

2.- Irás a Montmeló a ver las le mans series?

3.- Me puedes decir si pillas eurosport 2 por internet. Y como ves el resto de carreras de categorias??? Mi email es Secreto: (Pincha para leerlo)


4. - Qué tal son los pilotos del Epsilon euskadi? crees que Villadelprat tiene los suficientes cimientos para optar ya a un resultado digno?


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Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Lugar: BCN Provincia · 1444 mensajes · Colección
#30  Enviado: 09:40 04/04/2008

Montmelo es el pueblo vecino al mío.
A mí no me interesan mucho lo coches pero mi hermano sí que va a ir y supongo que hará fotos.
Saludos.

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"He shall appear from a far Eastern land across the sea. A young man who has yet to know his potential. This potential is a power that can either destroy him, or realize his will. His courage shall determine his fate. The path he must traverse, fraught with adversity, I await whilst praying. For this destiny predetermined since ancient times... A pitch, black night unfolds with the morning star as its only light. And thus the saga, begins..."
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