[Sport Cars: Le Mans Prototype & Gran Turismo] World Endurance Championship / Le Mans Series / Blancpain ES / FIA GT

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:23 08/03/2008  Editado: 05:16 24/11/2010 (2 veces)

Bienvenidos al post del campeonato de resistencia más espectacular y apasionante de dos continentes. Las Le Mans Series es un certamen compuesto por carreras de 1000 Km o 6 horas de duración y las American Le Mans Series carreras de 12 Horas como en Sebring, Mil Millas como en Roat Atlanta o de 3 horas de duración el resto de las carreras del campeonato. Ambos certámenes están basados en el concepto de las 24 Horas de Le Mans. Dicha carrera no es puntuable para ningún de los dos campeonatos, por lo tanto, seguramente, más adelante se subirá un post específico de ese evento.



Le Mans Series Calendario 2008

4 - 6 April - 1000 KM of Catalunya
25 - 27 April - 1000 KM of Monza
9 - 11 May - 1000 KM of Spa
15 - 17 August - 1000 KM of Nurburgring
12 - 14 September - 1000 KM of Silverstone

1 - 2 Noviembre - 1000 KM of Shanghai (Suspendida)

LMS: ¡50 equipos inscritos para el 2008!

La lista de inscritos del que en 2008 será el más importante campeonato de resistencia del mundo ha sido revelada. 50 coches serán de la partida en el campeonato Le Mans Series de acuerdo a la lista de inscritos facilitada a los medios de comunicación por la organización.

La lista de inscritos es realmente impresionante. Lo más parecido que podemos tener en la actualidad a un Campeonato del Mundo de Resistencia, del que hablábamos en Sportmotores.es el otro día, tendremos oportunidad de presenciarlo en los circuitos europeos este año y además con la primera parada en Montmeló.

En LMP1, la categoría reina, tenemos la cumplida presencia de los campeones de 2007, los dos Peugeot 908 V12 HDi cuyos pilotos no han sido comunicados a falta de que se produzca la presentación oficial del equipo este Viernes. También están los dos Audi R10 del Team Joest y conducidos por los ya conocidos Capello/McNish y Rockenfeller/Premat. Cuatro titanes impulsados por motores diesel que protagonizarán un duelo apasionante.

Pero cuidado que no serán los únicos protagonistas y hay un buen puñado de outsiders dispuestos a protagonizar la sorpresa a poco que la guerra fraticida entre Peugeot y Audi les permita asomarse a los primeros puestos. Tendremos dos Pescarolo P01-Judd de Pescarolo Sport además de otras dos unidades para Saulnier Racing y Rollcentre Racing, los dos Courage LC70-Judd de Oreca-Courage, el novísimo Lola B08/60-Aston Martin de Charouz Racing y los dos Creation CA07 de Creation Autosportif. De lo poco que se echa en falta es el Lola-Audi de Swiss Racing.

La mayor novedad para nuestro país será la presencia de los dos EE-LMP1-07-Judd diseñados por John Travis para Epsilon Euskadi y en el que el equipo liderado por Joan Villadelprat lleva trabajando años en este proyecto, y han empleado cientos de horas en el túnel de viento lo que presupone una base muy sólida para este proyecto. Por el momento no se han rumoreado pilotos para este equipo aunque se sabe que la columna vertebral del equipo estará formada por pilotos de procedencia nacional.

La categoría LMP2 no es menos impresionante. Sobresalen por encima de todos los tres Porsche RS Spyder, que debutan en Europa este año, en manos de Horag Racing, Team Essex y Team Verschuur. Además destacan el Lola B08/80 de Speedy Racing, ojo con ellos, y los Triumph WF01-Zytek de Embassy sin olvidar al Lola impulsado por el motor Mazda de Kruse que es una novedad en nuestro continente. Viejos conocidos de la categoría como el Zytek 07S-Zytek de Barazi-Epsilon, el MG Lola EX 265 de RML o el Lola B05/40-AER de Quifel-ASM ya sin los españoles.

En GT1 es la categoría a priori más débil al igual que ocurre en el ALMS. Tan sólo cinco coches y entre los que destaca nuestro Antonio García con el Aston Martin DBR9 de Team Modena, con el que cumplirá su tercera temporada, y acompañado por un fuera de serie como Tomas Enge con una experiencia realmente brutal con los coches oficiales de Prodrive. La mayor oposición vendrá de uno de los Chevrolet Corvette C6R de Luc Alphand y del Lamborghini Murcielago R-GT de Spartak Racing. Sorprende lo endeble de los pilotos del Saleen de Larbre.

En GT2 la representación de Ferrari queda en manos de Virgo Motorsport y Farnbacher Racing (con un Ferrari aunque también tiene un Porsche) mientras la de Porsche será para IMSA Perfomance, Felbermayr-Proton y el mencionado Farnbacher Racing. Tres nuevos Spyker C8 Laviolette GT2R para Spyker Squadron y Speedy Racing Team y el también debutante Aston Martin Vantage V8 de James Watt Automotive.



LMP1

1 AUDI SPORT TEAM JOEST M Audi R10 TDI Rinaldo Capello (ITA) Allan McNish (SCO) -
2 AUDI SPORT TEAM JOEST M Audi R10 TDI Mike Rockenfeller (GER) Alexandre Prémat (FRA) -
4 SAULNIER RACING M Pescarolo 05 - Judd Jacques Nicolet (FRA) Marc Faggionato (MON) Richard Hein (MON)
5 TEAM ORECA-MATMUT M Courage-Oreca LC70 - Judd Stéphane Ortelli (MON) Soheil Ayari (FRA) -
6 TEAM ORECA-MATMUT M Courage-ORECA LC70 - Judd Olivier Panis (FRA) Nicolas Lapierre (FRA) -
7 TEAM PEUGEOT TOTAL M Peugeot 908 HDi FAP - - -
8 TEAM PEUGEOT TOTAL M Peugeot 908 HDi FAP - - -
10 CHAROUZ RACING SYSTEM M Lola B08/60 - Aston Martin Jan Charouz (CZE) Stefan Mücke (GER) -
14 CREATION AUTOSPORTIF D Creation CA07 - AIM Jamie Campbell-Walter (GBR) Felipe Ortiz (SUI) -
15 CREATION AUTOSPORTIF D Creation CA07 - AIM Stuart Hall (GBR) Simon Pagenaud (FRA) -
16 PESCAROLO SPORT M Pescarolo 01 - Judd Manu Collard (FRA) Jean-Christophe Boullion (FRA) -
17 PESCAROLO SPORT M Pescarolo 07 - Judd Harold Primat (SUI) Christophe Tinseau (FRA) -
18 ROLLCENTRE RACING WITH DEUTSCHE BANK X-MARKETS D Pescarolo - Judd Joao Barbosa (POR) Martin Short (GBR)
19 CHAMBERLAIN SYNERGY MOTORSPORT M Lola B06/10 - AER Gareth Evans (GBR) Bob Berridge (GBR) -
20 EPSILON EUSKADI M Epsilon Euskadi - - -
21 EPSILON EUSKADI M Epsilon Euskadi - - -

LMP2

25 RML M MG Lola EX 265 Thomas Erdos (BRA) Mike Newton (GBR) -
26 TEAM BRUICHLADDICH RADICAL D Radical SR9 - AER Jacob Greaves (GBR) Stuart Moseley (GBR) -
27 HORAG RACING M Porsche RS Spyder Fredy Lienhard (SUI) Didier Theys (BEL) Jan Lammers (HOL)
30 RACING BOX D Lucchini - Judd Marco Didaio (ITA) Filippo Francioni (ITA) -
31 TEAM ESSEX D Porsche RS Spyder John Nielsen (DEN) Casper Elgaard (DEN) -
32 BARAZI - EPSILON M Zytek 07S - Zytek Juan Barazi (DEN) Michael Vergers (HOL) Karim Ojjeh (KSA)
33 SPEEDY RACING TEAM SEBAH M Lola B0/80 - Judd Xavier Pompidou (FRA) Steve Zacchia (SUI) Andrea Belicchi (ITA)
34 VAN MERKSTEIJN MOTORSPORT M Porsche RS Spyder Peter van Merksteijn (HOL) Jos Verstappen (HOL) Jeroen Bleekemolen (HOL)
37 WR - SALINI WR - Zytek Stéphane Salini (FRA) Philippe Salini (FRA) Patrice Roussel (FR)
35 SAULNIER RACING M Pescarolo 06 - Judd Pierre Ragues (FRA) - -
40 QUIFEL - ASM TEAM D Lola B05/40 - AER Miguel Amaral (POR) Olivier Pla (FRA) -
41 TRADING PERFORMANCE M Zytek 07S Karim Ojjeh (KSA) Claude-Yves Gosselin (FRA) Julien Schroyen (BEL)
44 KRUSE SCHILLER MOTORSPORT D Lola - Mazda Jean de Pourtalès (FRA) Alex Muller (GER) Hideki Noda (JPN)
45 EMBASSY RACING M WF01 - Zytek Jonny Kane (GBR) Warren Hughes (GBR) -
46 EMBASSY RACING M WF01 - Zytek Mario Haberfield (BRA) Joey Foster (GBR) -

GT1

50 LARBRE COMPETITION M Saleen S7R - Ford Frédéric Makowiecki (FRA) Dino Lunardi (FRA) David Halliday (FRA)
55 IPB SPARTAK RACING M Lamborghini Murcielago R-GT Roman Rusinov (RUS) Peter Kox (HOL)
59 TEAM MODENA M Aston Martin DBR9 Antonio Garcia (ESP) Tomas Enge (CZE)
72 LUC ALPHAND AVENTURES M Corvette C6.R-003 Luc Alphand (FRA) Guillaume Moreau (FRA)
73 LUC ALPHAND AVENTURES M Corvette C6.R-004 Sébastien Dumez (FRA) Jean-Luc Blanchemain (FRA) Roland Berville (FRA)

GT2

75 IMSA PERFORMANCE MATMUT M Porsche 997 GT3 RSR Richard Balandras (FRA) Michel Lecourt (FRA) Jean-Philippe Belloc (FRA)
76 IMSA PERFORMANCE MATMUT M Porsche 997 GT3 RSR Raymond Narac (FRA) Richard Lietz (AUT)
77 TEAM FELBERMAYR PROTON M Porsche 997 GT3 RSR Marc Lieb (GER) Alex Davison (AUS)
85 SPYKER SQUADRON ?? Spyker C8 Laviolette GT2R Tom Coronel (GER) Peter Dumbrek (SCO)
86 SPYKER SQUADRON ?? Spyker C8 Laviolette GT2R Ralf Kelleners (GER) Alexei Vassiliev (RUS)
88 TEAM FELBERMAYR PROTON M Porsche 997 GT3 RSR Horst Felbermayr Jr (AUT) Christian Ried (GER)
90 FARNBACHER RACING M Porsche 997 GT3 RSR Lars Erik Nielsen (DEN) Allan Simonsen (AUS) Richard Westbrook (GBR)
91 FARNBACHER RACING M Ferrari F430 GT Pierre Ehret (GER) Pierre Kaffer (GER) Anthony Beltoise (FRA)
93 JAMES WATT AUTOMOTIVE ?? Porsche 997 GT3 RSR Joël Camathias (SUI) Tim Sugden (GBR) Paul Daniels (GBR)
94 SPEEDY RACING TEAM ?? Spyker C8 Laviolette GT2R Andrea Chiesa (SUI) Philippe Camandona (SUI) Benjamin Leuenberger (SUI)
95 JAMES WATT AUTOMOTIVE ?? Aston Martin Vantage V8 TBA TBA
96 VIRGO MOTORSPORT D Ferrari F430 GT Robert Bell (GBR) Gianmaria Bruni (ITA)
98 JMB ?? Ferrari F430 GT TBA TBA
99 JMB ?? Ferrari F430 GT Stéphane Daoudi (FRA) Ben Aucott (GBR)





American Le Mans Series Calendario 2008

12 - 15 March - Sebring www.sebringraceway.com
4 - 5 April - St Petersburg www.gpstpete.com
18 - 19 April - Long Beach www.longbeachgp.com
25 - 26 April - Houston www.grandprixofhouston.com
16 - 18 May - Utah www.millermotorsportspark.com
11 - 12 July - Lakeville www.limerock.com/content/events-le-mans
17 - 19 July - Mid-Ohio www.midohio.com
7 - 9 August - Elkhart Lake www.roadamerica.com/races_ra500.htm
22 - 24 August - Bowmanville www.mosport.com/home/home.asp
29 - 30 August - 1 September - Detroit www.detroitgp.com
1 - 4 October - Petit Le Mans www.roadatlanta.com
16 - 18 October - Laguna Seca www.laguna-seca.com




ALMS: Anunciada la lista de inscritos de Sebring

La lista de inscritos de la primera carrera del campeonato American Le Mans Series, el segundo "monumento" de la resistencia del año tras Daytona: las 12 Horas de Sebring.

33 coches distribuídos de la siguiente forma 6 coches en P1, 10 en P2, 3 en GT1 y 14 en GT2. La verdad es que no falta ninguno de los favoritos.

En la categoría más rápida, la de los P1, hay cumplida presencia de los dos Audi R10 TDI de Audi Sport North America en los que no aparecen nominados los pilotos pero que, como ya vimos en el Winter Test de hace un mes, serán "Dindo" Capello, Allan McNish, Tom Kristensen y Mike Rockenfeller salvo sorpresa de ultimísima hora. El gran rival de Audi, Peugeot, tiene un 908 HDi para los ya conocidos Pedro Lamy, Nicolas Minassian y Stephane Sarrazin.

En el resto de concurrencia destaca el novedoso Radical R10 AER, un prototipo abierto que cuenta con mayor novedad con el bio diesel que mueve su motor. Entre los pilotos destaca Harri Toivonen, hermano del añorado piloto de rallyes, y que es un especialista en este tipo de aventuras exóticas como demostró entre otros con el BRM P301 Nissan de 1997. Completan los P1 el Creation CA07-Judd de Autocon y el Lola B06/10 AER de Intersport Racing.

En P2 estará la mayor amenaza del binomio de Audi/Peugeot. Hablamos de los Porsche RS Spyder de Penske y pilotados por los habituales Romain Dumas, Sascha Maassen, Ryan Briscoe, Patrick Long, Emmanuel Collard y Timo Bernhard que darán más de un dolor de cabeza a los dos equipos oficiales de la clase grande. Un peldaño por detrás de ellos estarán los Porsche RS Spyder de Dyson Racing y Horag Racing -con el gran Jan Lammers al volante- y los Acura RX-01B de Andretti Green Racing, Highcroft Racing y Fernandez Racing además del Zytek 07S Zytek de Barazi Epsilon.

En GT1 está la parrilla más exigua con los dos Chevrolet C6R oficiales de Corvette Racing y preparados por Pratt&Miller repitiendo alineaciones de pilotos. En GT1 está el único español presente, Antonio García, con el Aston Martin DBR9 ex oficial de Aston Martin Racing adqurido por Bell Motorsports. García estará acompañado, como decíamos en Sportmotores.es, de Terry Borcheller y Chapman Ducote.

El mayor número de coches y con más variedad estará en GT2. Los favoritos serán los dos Ferrari 430 GT de Risi Competizione y en especial el de Jaime Melo, Mika Salo y Gianmaria Bruni. Los coches de Corsa Motorsports y Tafel Racing también figurarán en los puestos cabeceros. Por parte de Porsche los tres coches de Flying Lizard Motorsports con el habitual soporte de pilotos de fábrica de la casa alemana darán una buena alternativa a Ferrari.

Para añadir variedad están el Dodge Viper de Primetime Race Group, el Panoz Esperante de PTG, el Chevrolet Corvette C6 preparado por Riley -lo que explica la presencia de Marc Goossens a bordo- del equipo LG Motorsports, el Ford GT-R desarrollado por Doran de Robertson Racing y el Aston Martin DBRS9 de Barwell.

Lista de inscritos 12 horas de Sebring 2008


Esto es solo el comienzo, pronto mas informacion y fotos.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:57 08/03/2008

Menudos currazos te pegas Antrax. Gracias, como siempre.

Casualmente estaba viendo un documental sobre la historia de Alfa Romeo, aparecian todos los coches que han participado en carreras miticas tipo Mille Miglia, Targa Florio, Tripoli,...

No tenia ni idea de que participara Radical. Que nivel los ingleses.

Han salido fotos oficiales del M3 ALMS.




 


Para verlas a mas resolucion, os buscais la vida xd Que no, aqui las teneis.

Veces editado: 3
Última edición: 08/03/2008 21:05
Just a man
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 16962 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:12 08/03/2008

¿Se sabe algo de donde podrían televisar las Le Mans Series?

Etoy impaciente por ver que puede hacer el equipo de Joan Villadelprat, y tambien por saber que pilotos tendrá en sus filas, las primeras pruebas corrieron a cargo de Angel Burgueño. Espero que adquieran toda la experiencia posible para llegar en forma a las 24 horas de Le Mans aunque imagino que estarán lejos de darle guerra a los Audi o los Peugeot.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:09 08/03/2008

Para Yunnan:
Gracias por las fotos del M3. Pensaba ponerlas pronto por aqui. Impresionante el coche  Si puedes pon tambien las del nuevo Porsche GT3.


Para MuchoMuchacho:
Pues en teoria las carreras de LMS las hechaban en forma de resumenes amplios por Teledeporte. Este año espero que lo mismo...
Y las 24H de Le Mans ya confirmo que este año volveran a emitirlas por Teledeporte y sorpresa! por que este año casi seguro que tambien podremos verlo por Eurosport. Despues de que en 2007 no cubrieran el evento.


Te dejo mas detalles sobre el proyecto de Epsilon-Euskadi. Esto lo publico AS en su pagina web:

Epsilon Euskadi ya rueda con su prototipo para Le Mans

El equipo presidido por Joan Villadelprat, ingeniero español con 30 años de experiencia en la Fórmula 1, presentó ayer en sociedad su proyecto más ambicioso en el circuito de Paul Ricard: el LMP1. El primer coche íntegramente diseñado y construido en España para participar en las 24 horas de Le Mans. Ángel Burgueño fue el encargado de pilotarlo.

Es la primera vez en la historia del automovilismo español que un equipo nacional diseña y construye un prototipo concebido para acometer el reto de formar parte de una de las carreras más prestigiosas del mundo, las 24 horas de Le Mans. Probablemente la carrera más exigente del panorama internacional sobre un circuito.

Ángel Burgueño fue el piloto encargado de tomar el pulso a la bestia. Arrancó el bólido y emprendió la salida del box entre aplausos y nervios para acometer los primeros metros del recién nacido. El programa de entrenamientos ha sido muy intenso durante los dos días. Había que comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas y progresivamente ir ajustando la suspensión y los parámetros aerodinámicos con el fin de afinar las cualidades dinámicas del coche. El LMP1 ha respondido bien a los tests iniciales, consiguiendo una velocidad punta de 321 km/h, en línea con los Audi, los grandes dominadores de la prueba en los últimos años, y los mejores equipos del certamen.

Y no es de extrañar porque el bólido diseñado por Epsilon Euskadi fue concebido como un coche ganador. Incorpora la última tecnología, incluyendo el titanio y los composites de fibra de carbono de última generación. Todo para aligerar su peso y buscar la mejor relación posible entre peso y potencia. Otro factor importantísimo ha sido la obsesión por bajar el centro de gravedad del vehículo con el fin de conseguir su máxima eficiencia mecánica sobre la pista.

Con el proyecto estrella convertido en realidad y apoyado en el suelo con sus generosos neumáticos, Joan Villadelprat no pudo esconder su orgullo. "Las vueltas que el piloto Ángel Burgueño ha dado en el Paul Ricard significan mucho más que unos giros de un coche de carreras, son los primeros pasos hacía una nueva era de Epsilon Euskadi y el automovilismo español. Ha nacido un nuevo constructor de automóviles de alta competición y el país entra a formar parte un club restringido cuyos socios se pueden contar con los dedos de una mano", afirmó el sabio catalán.

Se trata pues de una primera piedra para que este deporte adquiera un calado mucho más profundo y se convierta en una industria que genere puestos de trabajo de alta calificación, productos de alta tecnología y sirva de bandera tecnológica nacional gracias al poder mediático del deporte del motor.

El nuevo prototipo puesto en escena en el Circuito de Paul Ricard, representa la prueba tangible de la capacidad de una empresa española para diseñar un producto tan sofisticado como un Fórmula 1. A pesar de que una parte de la producción de las piezas y componentes ha sido subcontratada a empresas especializadas, la supervisión ha corrido a cargo de los propios ingenieros de Epsilon Euskadi.

El prototipo debe ahora fajarse con sus rivales participando en las 24 horas de Le Mans y en Campeonato Le Mans Series 2008, compuesto por seis carreras de 1.000 kilómetros que se inician en Barcelona el fin de semana del 4 al 6 de Abril próximo y que continuarán en otros países como Italia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y que concluirá en un circuito transcontinental aún por confirmar.

- Cambio de sede y apuesta por el futuro

Epsilon Euskadi prepara un inminente cambio de sede para finales de este año. De Azkoitia se trasladará al Parque Tecnológico de Álva, en Vitoria, donde dispondrá de un espectacular edificio de 15.000 m2, inspirado en el mundo de las carreras y mayor que el del equipo Renault de Fórmula 1, y que contará con el primer túnel de viento de España. Un elemento indispensable en el diseño de vehículos del que carecen muchos equipos de la Fórmula 1.

Con una inversión de entre 35 y 40 millones de euros, Epsilon Euskadi aspira a convertirse en el primer constructor de automóviles de competición del país. En el nuevo centro de operaciones dispondrá de capacidad para fabricar todos los componentes gracias a la instalación una planta de mecanizado de precisión, con maquinaria ultramoderna de control numérico.

El recién presentado ee1 LMP1 es vital para el futuro de este proyecto global, que también incluye un Máster para ingenieros de competición. Se trata del primer embrión que se desarrollará en el nuevo centro y que Epsilon Euskadi espera que sirva para demostrar la capacidad tecnológica y para abrirle mercados internacionales para la comercialización de este nuevo producto y los venideros.

LMS: Entrenamientos Lunes, Paul Ricard. Conclusiones.

Los entrenamientos del campeonato Le Mans Series en Paul Ricard prosiguieron este Lunes. Con la ausencia de los Audi R10 TDI de Joest, que estuvieron probando el domingo por la noche y que han terminado con el mejor tiempo absoluto de los dos días, siendo el único que coche que rompía la barrera del 1:40, el resto de equipos han continuado afinando las mecánicas para la temporada que da comienzo en Montmeló.

El mejor tiempo del día ha correspondido al Lola B08/60-Aston Martin de Charouz Racing que con pilotos como Stefan Mucke o Jan Charouz puede ser un arma realmente importante para el campeonato y sin duda se nota el importante apoyo que la marca dirigida por George Howard-Chappell, Aston Martin, da a esta estructura.



Si el Lola "Coupe" puede ser un vehículo a tener muy en cuenta qué decir de los Courage LC70-Judd de Oreca, que con el apoyo de un equipos tan experto como el Hughes de Chaunac se convierten en una fuerza emergente desde la primera carrera. En el simulacro de 24 horas que han hecho los coches han sido rápidos y han mostrado mucha más fiabilidad mecánica que cuendo eran mantenidos por Yves Courage, una fiabilidad de la que adolecieron estos últimos años.



Los Porsche RS Spyder de Van Merksteijn Motorsport y Team Essex han sido los primeros LMP2 clasificados en cuarta y quinta posición bajando al 1:43 pero faltándoles todavía un último peldaño por subir que será muy complicado en la reglamentación europea.



Uno de los coches que también ha dejado buenas maneras ha sido el Creation CA07-AIM de Creation Autosportif que ha marcado tiempos realmente prometedores.

En los nuestros auténticamente sobresaliente el trabajo llevado a cabo por Epsilon Euskadi. En solo dos días, en la realidad día y medio más el shakedown de Vitoria, los progresos del EE-LMP1-07-Judd son realmente buenos. Ayer conseguían romper la barrera del 1:50 a las pocas vueltas de saltar a pista por primera vez y hoy ya, a pesar de todo un mundo por trabajar en el afinado de los reglajes y de que los propios piloto(s) e ingenieros comienzen a comprender el coche, han conseguido marcar un 1:45 que les sitúa a tres segundos del tiempo del Lola-Aston Martin y en tiempos cercanos a los Courage-Judd de Oreca y literalmente "pegado" al Pescarolo-Judd de Pescarolo. Todo ejemplo de trabajo duro el llevado a cabo por los hombres de Joan Villadelprat.



En GT1 el más rápido del día, de forma sorprendente, ha sido el Lamborghini Murcielago de IPB Spartak Racing, una unidad ex Reiter Engineering, que con Peter Kox y Roman Rusinov ha batido a los grandes favoritos: Chevrolet y Aston Martin. Con la ausencia del Saleen S7R de Larbre los Chevrolet C6R de Luc Alphand y el Aston Martin DBR9 de Aston Martin Racing se han visto superados por el Lamborghini ruso. Creemos que el Aston Martin, donde estaba Antonio García, no se ha exprimido realmente a fondo teniendo en cuenta que ninguno de los dos días han marcado tiempos realmente rápidos, cosa que hablando de un coche oficial ganador en Le Mans es ligeramente sospechoso.

En GT2 la lucha se ha centrado por segundo día entre el Porsche 911 GT3 RSR de IMSA Racing y el Ferrari 430 GT de Virgo Motorsport. La balanza se ha decantado finalmente del lado de los primeros como ya ocurriese ayer.

Entre los GT2 el incidente más destacable, y también triste, ha sido el incendio del Spyker C8 Spyder GT2R de Speedy Racing con Andrea Chiesa al volante. El coche, una unidad oficial procedente de Spyker Squadron, se incendiaba, el fuego era avivado por el fuerte viento y Chiesa apenas tenía tiempo de salir del coche antes de que éste quedase completamente calcinado. Por fortuna Chiesa pudo salir sin daños personales.



LMS: Aston Martin continuó sus entrenamientos en Paul Ricard

El equipo Aston Martin Racing ha continuado probando en Paul Ricard al margen de equipos del campeonato Le Mans Series en su preparación para el objetivo que tendrán este año: las 24 Horas de Le Mans en su categoría GT1.

En un despliegue de medios que incluía además de los conocidos Aston Martin DBR9 #007 y #009 oficiales, el Lola B08/60-Aston Martin LMP1 de Charouz Racing, varios Aston Martin DBR9 privados, el Aston Martin Vantage GT2, unos cuantos Aston Martin DBRS9 de GT3 y un buen número de Aston Martin Vantage N24 de GT4 que sumaban más de una veintena de coches en pista.

Además de Stefan Mücke, Jan Charouz y Tomas Enge que estaba probado en Lola-Aston Martin, el equipo oficial probó diversos pilotos para su equipo de GT1. Así a Darren Turner, que finalmente parece ser el único piloto que continuará de años anteriores, y a Antonio García, Karl Wendlinger y Andrea Piccini, que ya estuvieron en los colectivos del LMS el pasado fin de semana, se sumaron Heinz-Harald Frentzen, Ryan Dalziel y Robbie Kerr.

Mientras los cuatro primeros parecen como muy probables a falta de confirmación oficial, los tres pilotos restantes se repartirán los otros dos puestos libres para Le Mans. Frentzen ya tiene experiencia en prototipos, previa a su paso por la Formula 1, como integrante del equipo "Junior" de Sauber Mercedes en el mundial de Sport Prototipos y con Nissan en Japon cuando estaba en la F-Nippon. Tras su abandono de la Formula 1 pilotaría en el DTM para Opel en 2004 y 2005 y tras la retirada de ésta firmaría con Audi en 2006, abandonado el campeonato a final de año no sin cierta polémica. Dalziel por su parte es un piloto de monoplazas pero que cuenta con experiencia en el Grand-Am y ALMS con diversas monturas, mientras Kerr en los últimos tiempos ha estado ligado al equipo británico del A1 GP pero ya participó con un Zytek 04S de Zytek Engineering en la carrera de Silverstone del LMS de 2004 donde fue una de las sensaciones de la carrera superando incluso a los Audi R8 en entrenamientos.


Veces editado: 2
Última edición: 08/03/2008 21:16
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:59 08/03/2008

Dicho y hecho, el Porsche 997 GT3 RSR. Me tiembla las manos y todo xd







A alta recolucion aqui.

Que bonitos son los prototipo, eh? Madre mia.
Just a man
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2936 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:08 10/03/2008

Gracias chicos por las fotos

Para DJ_ANTRAX:
Una vez más, plas plas plas. A este paso este año me voy a ver casi tantas competiciones como tú
In space no one can hear you scream.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:16 10/03/2008

Para Jackaluichi:
Gracias, pero no creeas que suelo ver estas carreras. Mas que nada por pereza. Las carreras de resistencia no son lo mio. Me conformo con ver resumenes y fotos y leer cronicas de las carreras. Se trata de carreras de 3 y 12 horas en el caso del campeonato americano y de 6 en el europeo y luego estan las carreras de 24h. Y salvo la mitica prueba de Le Mans no suelo ver mucho de las pruebas del resto de la temporada.

El año pasado empece a seguir el campeonato europeo LMS por que Marc Gené corria con Peugeot. Este año tenemos hasta equipo-fabricante español en la categoria maxima. Asi que aun mas interes XD. Y la lucha entre Audi y Peugeot este año se espera que sea de verdad. Asi que pinta bien.


Por cierto chicos, este año a Gené le obligan a estar con Ferrari en F1 en todos los GPs. Asi que se perdera tres pruebas de la temporada LMS. No se si este año las 24h coinciden con algun GP de F1. Pero espero que no aya ningun problema para que esté en dicho evento...

De hecho hasta que peugeot no le confirmó como piloto, se rumoreaba que Ferrari no le iba a dejar correr este año con Peugeot. No creo que a Ferrari le incomode, pero a FIAT igual no le hace mucha gracia, como tampoco a Bridgestone (creo que con Peugeot corre con Michelin) y otros patrocinadores...

Le Mans: Dome presenta el nuevo S102

Dome Cars Limited ha presentado las imágenes del LMP1 que está llamado a darle los éxitos en resistencia en los próximos años. Se trata del nuevo Dome S102 Judd que ha desarrollado el fabricante japonés y desarrollado en base al veterano S101.5 que tan buenos resultados les ha dado, teniendo en cuenta que no son un constructor de gran tamaño como Audi o Peugeot, en los últimos meses.

La marca de Hiroshi Fushida se une así a la nueva fiebre de los coches Coupe surgida a raíz de la nueva reglamentación del ACO y continúa la estela dejada por Peugeot, Lola y Epsilon Euskadi.

El coche debutará en competición oficial en las propias 24 horas de Le Mans encuadrado dentro de la categoría LMP1 aunque realizará su shakedown en las próximas semanas. Los pilotos por el momento están sin confirmar aunque se espera que sean japoneses. Hombres como Daisuke Ito y Tetsuya Kataoka, que se encargaron de rodar con el S101.5 para desarrollar el S102, pueden tener opciones de conseguir un asiento. Se trata del regreso de Dome de forma oficial a Le Mans.






Por cierto gente, os gustaria un post oficial sobre la Porsche Supercup? Como sabeis se corre en los mismos circuitos europeos que la F1 y la GP2. Es un campeonato muy atractivo, con un nivel de pilotaje muy alto y carreras muy espectaculares. Y este año el añadido de tener a un piloto español con gran experiencia en GTs corriendo para un buen equipo de la categoria. ¿Que me decis? por mi parte no faltarian ganas y si Yunnan, Muchomuchacho y alguno mas si se apunta y respondeis de la misma forma que lo haceis en este post y en el de GP2... Yo encantado de hacer el seguimiento a ese campeonao con un nuevo post oficial  

Espero respuestas.

Veces editado: 2
Última edición: 10/03/2008 21:21
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:07 10/03/2008

Todo lo que huele a Porsche a mi me pone cachondo, asi que si te animas, yo por lo menos encantado. Y los demas seguro que tambien. Aunque "me parece" que abusamos de ti "un poquito".

Yo una sola vez he seguido toda la retransmision de Le Mans por Eurosport, que tampoco la daban entera pero si un porron de horas, y se hace muy, muy canso. Ademas de que hay momentos soporiferos. Si estas alli si merecera la pena, obviamente, pero por la tele es bastante coñazo. Para un rato vale, pero todo no.

Que por cierto, este año iba a ir a Le Mans, a una concentracion de coches que se hace en esas fechas, pero al final nada, no aceptan los Speedy los muy mamones.

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Just a man
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
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#9  Enviado: 22:50 10/03/2008

A mi la porsche supercup no me interesa lo mas minimo   , no se si habrá mas seguidores, pero si a vosotros os mola...
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:00 11/03/2008

Bueno... Las 24 Horas de Le Mans mejoran bastante si las ves ademas con un live-timing para ir viendo los tiempos de cada piloto, los relevos... El año pasado me perdi unas 6 horas. 4 de ellas seguidas por que algo tenia que dormir. Y resulto que cuando me levante hacia un rato que el coche en cabeza (el de Kristensen) habia avandonado por accidente.
Me perdi un gran momento XD.

Este año promete, intentare repetir e intentar dormir menos y de forma mas intermitente y menos seguida.

Para MuchoMuchacho:
no le darias ni una oportunidad? son carreras cortas, de unos 35 min. Totalmente a saco. Yo lo digo por experiencia, salvo en Monaco, es ver una carrera y querer repetir.
El año pasado me vi todas las carreras y este año ni en sueños pienso perderme ninguna. Engancha, estas avisado.


Pero bueno, es solo una propuesta. Antes tengo que ponerme con el post de F3, que ya deberia estar hecho y que sigo teniendo dudas de si finalmente crear. Y por supuesto tengo que hacer el del DTM. Aunque para la primera carrera del DTM aun queda un mes

Para Yunnan:
seguid abusando, si yo mientras posteen y siguan el hilo un par de personas estoy contento. Si hasta disfruto haciendo estos post    
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:57 11/03/2008

Ya esta confirmado: Eurosport dará cobertura televisiva al campeonato Le Mans Series y a las 24 horas de Le Mans.

Porsche Mobil 1 Supercup

Promocionemos la Supercopa Porsche.

Esto y mucho mas es la 'Mobil 1 Supercup':



Dios, que ganas me estan entrando de hacer el post...

MODIFICACIONES EN LOS PORSCHE 997 GT3 CUP

El motor seguirá siendo el 6 cilindros boxer refrigerado por agua de 3600 centímetros cúbicos; Sin embargo, para la temporada 2008 se incrementa la potencia hasta los 420 cv, y el par motor a 420 Nm (en la temporada 2007 eran 400 cv y 400 Nm). La caja de cambios será de 6 velocidades y accionamiento secuencial.

Porsche fabricará sólo 265 unidades del 911 GT3 Cup, las cuales irán a parar a manos de diferentes equipos que competirán en la temporada 2008 de las Mobil1 Supercup, Carrera Cup y GT3 Cup Challenge.

El peso del vehículo se ha reducido a sólo 1.130 kilos gracias al uso de fibra de carbono, paneles hechos de plástico reforzado, y frenos cerámicos. Los 911 inscritos en el resto de los campeonatos de Carrera Cup en todo el mundo tendrán frenos de disco de acero.

Por otra parte, el equipamiento incluye suspensión ajustable, jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis anclajes, sistema eléctrico de extinción de fuego, depósito de combustible de 90 litros de capacidad y llantas de 18 pulgadas.

Por último, la parte trasera se ha modificado, añadiendo el paragolpes del coche de serie.


Para MuchoMuchacho:
Te va entrando curiosidad?    
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MuchoM
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#12  Enviado: 20:53 11/03/2008

Para DJ_ANTRAX:
La verdad es que no pinta mal, pero no se por que, por alguna extraña razon no soporto las copas monomarca de turismos, debe ser que les pille mania despues de tanto clio super cup en el programa +Deporte durante años y años xD
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:54 11/03/2008

Las tomas desde el helicoptero son una barbaridad de bonitas.

DTM, WTCC, Porsche Cup, GP2, F1, LMS, alguna de la FIA GT,... menos mal que me he pillado un HD de 500 gb hace nada. Aunque me tengo que animar con los WRC.
Just a man
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:15 11/03/2008

las carreras de la supercopa porsche son muy vistoras se vean desde donde se vean. Comentar que existen varias copas de varios paises. Por ejemplo la copa Porsche alemana suele acompañar a las citas del DTM.

La Supercopa es algo asi como la "categoria reina", el campeonato internacional.

Dentro de las copas monomarca es la que mas repercusion tiene en la actualidad al acompañar a la Formula 1 en los GPs principalmente europeos y desde hace ya un buen porron de años (desde 1993). Y los coches son unas buenas bestias con esos mas de 400 CV. (Y doy fe de que suenan de autentico lujo, los vi en Montmelo en 2006 en la copa alemana durante el fin de semana del DTM).

Aun con todo, no me parece una competicion suficientemente importante (aunque si espectacular) como para crearle un post oficial para ella sola en Vandal. He pensado en combinarlo con alguna otra competicion, pero la verdad es que no se con que... Tampoco es una categoria de promocion de la que suelan salir pilotos que luego triunfen en competiciones importantes (no al menos de monoplazas tipo F1)...

Al final lo de la Formula 3 creo que retocare el post de GP2 y WS para ablar y poner noticias en él tambien de campeonatos de F3, F3000 y otras categorias de monoplazas menores de promocion. Como la F-Renault o la F-BMW... Aunque centrando la atencion principalmente en la GP2, WS, la F3 Euroseries y un poco la española y la britanica. Yo creo que al final es mejor eso que no hacer dos post dedicados a categorias inferiores de monoplazas...

Bueno, perdon por el off-topic del tema central del post...

Saludos amigos.

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Última edición: 11/03/2008 23:19
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DJ_ANTRAX
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#15  Enviado: 23:31 12/03/2008

ALMS: García con problemas en Sebring!!

El único participante español en Sebring, Antonio García, que debería participar con un Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports en la categoría GT1 junto a Chapman Ducote y Terry Borcheller podría tener problemas y no leves.

Al parecer, y en una noticia de última hora que por el momento hay que esperar a que se confirme, el equipo de Jim Bell habría tenido problemas en el chasis de su Aston Martin, una unidad proveniente de Aston Martin Racing y que usó en el pasado el equipo oficial, que complican muy seriamente la participación del equipo para la carrera. Tanto es así que en estos momentos el coche ni siquiera figura en la tabla oficial de tiempos.

Esperamos más información, como siempre en Sportmotores.es tan pronto haya una noticia al respecto procederemos a informar a nuestros lectores. Igualmente publicaremos un reportaje con el primer día de entrenamientos en Sebring, por el momento con dominio de Audi en la primera sesión tras haber correspondido este honor a Peugeot en el test de Lunes y Martes y en el Winter test de Enero.

Sportmotores.es
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