RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Curiosidades de los filmes de Alien (que no todos sabian)

Tsukuyomi
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 929 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:10 04/03/2008

Para -BorjaMari-:
En Tepasmas.com hay un montón, por no decir que son las mismas...   tepasmas.com/curiosidades/alien

A mi también me gusta Tepasmas. Suelo visitarla a menudo.

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2008 17:13

-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
#17  Enviado: 17:14 04/03/2008

A mí tras la bacanal Aliens la tercera me pareció un rollo patatero. Es un podo ingenuo tratar de volver a la "esencia original" tras habernos enseñado la (genial) escabechina de aliens en la segunda entrega.

No sabía que el diseño de la reina era del propio Cameron, si lo pienso mola un montón pero es algo más convencional que las creaciones de Giger.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#18  Enviado: 17:27 04/03/2008

Para Ziltoid the Omniscient:
No eres el único al que le gusta Alien 3. De hecho, si tienes Alien Quadrilogy, puedes disfrutar de la versión normal de Alien 3 y la larga, que cambian MUCHAS cosas (hubo mucho, mucho tijeretazo en la versión estrenada en cines) Es interesante ver ambas versiones.

Saludos...

-----------
La mano derecha al rojo, la izquierda al azul.
te_estoy_viendo
Lugar: Asturias · 5537 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 17:31 04/03/2008

Es que la reina Alien es muy dios tanto en diseño como en comportamiento.
A mi se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que veo la escena en la que Ripley está escapando con Newt y derrepente se para y se gira, con el sonido de la reina respirando y la cámara va girando hasta descubrirla, es brutal.

Y la pelea final con esa frase "get away from her bitch"- "apártate de ella puerca"

Que grande es esa peli

-----------
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
#20  Enviado: 17:39 04/03/2008

Para gabla:
A ver si me hago con el pack... aunque ya puestos, casi que me espero a que salga en blu-ray... XD

Respecto a Alien3, pues hombre... no es Alien, ni Aliens... pero creo que tampoco lo pretende. Fui a verla muy influenciado pues la ponian de mierdolo para abajo y me sorprendi a mi mismo considerandola una digna parte de la saga. Empezando por una Ripley impresionante, con dos "cojones" (la pelea cuando la intenta violar es brutal), seguido por escenas antologicas como la del Alien reconociendo a la Reina o el final y pasando por el planteamiento de la caza del alien... que no me parece malo en absoluto.

La carcel por otro lado mola... todo hombres, nada de armas...

No esta a la altura de las dos primeras, pero no es una mala peli de Alien y tiene momentos que pasaran a la historia de la saga.

La que si me parece una chufla acojonante, una decepcion soberana y un trunyaco infumable que nunca debio existir son Alien Resurreccion, AVP y AVP2... palomiteras, si, pero se cargan el mito, cosa que Alien3 no hace.

-----------
PSN-Tag:  parseval43--- Gamertag: Ziltoid43 --- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.--------- Adrenaline is my fuel when I've obstacle to climb,     Adrenaline is the lubrication , focusing my mind,       Adrenaline is telling me when someone's thinking they're too cool,        To raise my middle fingers up and say "fuck you".
#21  Enviado: 17:56 04/03/2008

Efectivamente, Alien 3 no es un Alien al uso, pero es una magnífica película. Necesita de amplitud de miras antes de verla.

La que si me parece una chufla acojonante, una decepcion soberana y un trunyaco infumable que nunca debio existir son Alien Resurreccion, AVP y AVP2... palomiteras, si, pero se cargan el mito, cosa que Alien3 no hace.

Totalmente de acuerdo.

Saludetes...

-----------
La mano derecha al rojo, la izquierda al azul.
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 24301 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:56 04/03/2008

A mí Alien 3 tambien me encantó, no tanto como las dos primeras pero si que la considero una buena película con una atmósfera conseguidísima.

Recomiendo tambien ver la versión extendida, la verdad es que hay cosas que cambian bastante respecto a la versión estrenada en los cines y hace que la película gane muchos enteros.

Respecto a Resurrection como peli de acción contra bichos está bien, pero me decepcionó un poco, eso si tienes escenas muy guapas como la de los Aliens bajo el agua.

Pero me quedo con la primera parte de largo, cuando llegan a la nave alien y ven ese ser en una especie de ¿telescopio? o algo así y descubren luego todos los huevos..., que maravilla.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
ventosidad
Lugar: · 1204 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 19:09 04/03/2008

Muchisimas gracias por publicar tanta información sobre esta maravillosa tetralogia, algunas ya eran desveladas en los extras de los dvds, pero ha merecido la pena leerlo y tu esfuerzo, enhorabuena

-----------
Tengo sueños eroticos con Kim Jong-un :(
te_estoy_viendo
Lugar: Asturias · 5537 mensajes · Colección
Valoración:
#24  Enviado: 19:41 04/03/2008

Que escenas nuevas tiene la versión extendida de Alien 3 mas o menos? Juraría haberla visto, hace mucho tiempo eso sí; una cosa nueva era la autopsia de Newt, no? Es que me acuerdo de esa escena y de haber leído por ahí que eso solo venía en la extendida.
Yo tengo la versión normal y hace bastante que no me la revisiono, me la pondré un día de estos para recordar.

Resurretion ya es basurilla solo por el Xenomorfo-Humano

Veces editado: 2
Última edición: 04/03/2008 21:09

-----------
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Astrud
Lugar: Lynchlandia · 13071 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:59 04/03/2008

lo que pasa con ALIEN 3 es que no es un film al uso

Alien era un film de terror, y Aliens, de acción con toques de suspense.

pero Alien 3 es mas un drama, un género mucho menos comercial y con una impronta de tragedia que se huele casi desde el primer momento.

aun con todos sus errores, que los tiene, es un film con momentos extraordinarios y que resuelve muy dignamente la trilogía. Si, hablo de trilogía, porque la 4 no la considero para nada.

Fincher superó todos los problemas de producción, con un guión a medio hacer, los de la FOX presionandole cada día... y encima era su primera pelicula!!!

demasiado bien la hizo.

-----------
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 9432 mensajes · Colección
Valoración:
#26  Enviado: 02:21 05/03/2008

Impresionante lista realmente. Algunas las sabia y muchas otras no....gracias por ponerla  

Última edición: 05/03/2008 02:23

-----------
Ya sobreviví a:☑ 1999 ☑ 2000 ☑ 06/06/06 ☑ CERN ☑ Skynet ☑ 21/05/2011 ☑ Cometa Elenin ☑ 21/10/2011 ☑ 11/11/11 (Espacio reservado para las siguientes estúpidas profecías por venir) Ya solo me falta el ☐ 21-Diciembre-2012.. PSN Nick: Tokaidin
#27  Enviado: 22:24 05/03/2008

Para Ziltoid the Omniscient:
Aun asi, un fallo a mi entender garrafal en la saga es que se supusiese que Dallas queda infectado en ALIEN. Como va a infectarse si no hay huevos ni reina Alien?  No he visto la version extendida de ALIEN, pero vamos... si Ripley tiene que matarlo por ese motivo... no tiene ningun sentido.

La respuesta es bien sencilla: la reina alien se la inventaron para la segunda parte. Y fue precisamente el no enseñar en la primera parte el ciclo de vida planteado inicialmente lo que permitió que Cameron (o los guionistas) incluyeran una reina dentro del ciclo de reproducción de los aliens.

En éste libro hay como cientos de esas curiosidades de rodaje y de ideas de desechadas, lo que pudo ser y no fue...

Yo lo tengo y es interesantísimo.

Por ejemplo, te enteras de cual es el motivo por el cual Ridley Scott quería que el Alien se cargase a Ripley y ocupase su lugar en la nave, o porque va cargándose a los actores empezando por el más conocido y acabando con Weaver como única superviviente, que no la conocía ni cristo. Su intención era que los espectadores, como hacemos siempre, fueramos identificando el protagonismo de la película en todo el reparto hasta que, al fin, acabararn todos muertos; y así nos dieramos cuenta de que el verdadero protagonista era el Alien, el octavo pasajero, el monstruo, el miedo.

En el libro Aliens (Lorenzo F. Díaz, Alberto Santos Editor, 1998) se explican también los distintos borradores y guiones de cada una de las tres películas.

Y es curioso también enterarse de que el primer guión de Alien 3 fue escrito por William Gibson (novelista cyber-punk). Dicho guión sucedía en una ciudad cyberpunk... Y tras darse cuenta de que el presupuesto no llegaba para algo tan caro, decidió llevar la historia a una especie de guerra entre la USS (vendría a ser como los EEUU pero en el espacio) y el UPP (Unión de Pueblos progresistas ¡!) , una historia en que ambos bandos intentarían utilizar a los aliens como arma bacteriológica... cambiando su sistema de reproducción mediante esporas y prescindiendo de la rena (¿?).

El siguiente en presentar su guión para la tercera parte fue Eric Red (Carretera al infierno, Los viajeros de la noche), que ambientó la historia en un hábitat espacial destinado al cultivo, poblado por granjeros paletos. El hábitat pertenece a la Compañía, y al parecer están utilizando a pollos, vacas, cerdos como anfitriones para crear aliens-pollo, aliens-vaca, aliens-cerdo, etc... La idea se rescató para crear al Alien-perro.

Y no se si alguien se acuerda de la linea de juguetes Kenner... Dónde se volvió a rescatar la idea para crear toda una gama de Aliens: alien-reina-voladora, alien-cangrejo, alien-toro, alien-pantera...

Mi favorito era la fiel recreación de la reina alien... Que cariño le tenía al bicho. :_)

También tenía al soldado aquel disfrazado con un exoesqueleto de alien... Molaba como juguete, pero la idea era malísima. XD

Si queréis busco más cosas curiosillas en el libro...

Veces editado: 2
Última edición: 06/03/2008 01:49

-----------
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
tros
Lugar: alicante · 533 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:04 05/03/2008

Para Zapp Brannigan:
claro que estaria bien que buscaras mas cosas en ese libro tuyo.yo realmente estoy interesado.

habia cosas que ya sabia pero otras la verdad es que no me las esperaba.

en mi opinion tambien cuento a alien 3 como una buena pelicula.
un drama carcelario diria yo.

creo que la idea era buena.ya que no se queria encasillar la saga en una unica dirección y se decidio pasar del miedo de la primera y la acción de la segunda a otra cosa totalmente distinta.

viendo las peliculas que luego hizo este genial director,uno se queda pensando que hubiese hecho de tener total respaldo de la productora.

alien4 tenia buenos mimbres pero fue pesimamente plasmada en celuloide.no sabria si contarla dentro de la saga.

Última edición: 05/03/2008 23:05

-----------
esta es la generación de los casuals.mucho bocazas y critica facil.que pena de gente.
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 24301 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:00 06/03/2008

Para Zapp Brannigan:
William Gibson es el mismo Gibson de Neuromante?.., si es así lo desconocía, me encantan los libros de este escritor.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#30  Enviado: 01:51 06/03/2008

Para KILLY:
¡Gracias, gracias, gracias por el toque de atención! Había confundido, quién sabe porque cojones, al guionista con el novelista cuando no se parecen ni en el nombre. XD

Si, es ese William Gibson, el de Neuromante, All tomorrow Parties, etc. El padre del género cyberpunk.

Y los cabrones desecharon su guión.

Última edición: 06/03/2008 01:52

-----------
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online