| Para Ziltoid the Omniscient: |
| Aun asi, un fallo a mi entender garrafal en la saga es que se supusiese que Dallas queda infectado en ALIEN. Como va a infectarse si no hay huevos ni reina Alien? No he visto la version extendida de ALIEN, pero vamos... si Ripley tiene que matarlo por ese motivo... no tiene ningun sentido. |
La respuesta es bien sencilla: la reina alien se la inventaron para la segunda parte. Y fue precisamente el no enseñar en la primera parte el ciclo de vida planteado inicialmente lo que permitió que Cameron (o los guionistas) incluyeran una reina dentro del ciclo de reproducción de los aliens. |
En éste libro hay como cientos de esas curiosidades de rodaje y de ideas de desechadas, lo que pudo ser y no fue...
Yo lo tengo y es interesantísimo.
Por ejemplo, te enteras de cual es el motivo por el cual Ridley Scott quería que el Alien se cargase a Ripley y ocupase su lugar en la nave, o porque va cargándose a los actores empezando por el más conocido y acabando con Weaver como única superviviente, que no la conocía ni cristo. Su intención era que los espectadores, como hacemos siempre, fueramos identificando el protagonismo de la película en todo el reparto hasta que, al fin, acabararn todos muertos; y así nos dieramos cuenta de que el verdadero protagonista era el Alien, el octavo pasajero, el monstruo, el miedo.
En el libro Aliens (Lorenzo F. Díaz, Alberto Santos Editor, 1998) se explican también los distintos borradores y guiones de cada una de las tres películas.
Y es curioso también enterarse de que el primer guión de Alien 3 fue escrito por William Gibson (novelista cyber-punk). Dicho guión sucedía en una ciudad cyberpunk... Y tras darse cuenta de que el presupuesto no llegaba para algo tan caro, decidió llevar la historia a una especie de guerra entre la USS (vendría a ser como los EEUU pero en el espacio) y el UPP (Unión de Pueblos progresistas ¡!) , una historia en que ambos bandos intentarían utilizar a los aliens como arma bacteriológica... cambiando su sistema de reproducción mediante esporas y prescindiendo de la rena (¿?).
El siguiente en presentar su guión para la tercera parte fue Eric Red (Carretera al infierno, Los viajeros de la noche), que ambientó la historia en un hábitat espacial destinado al cultivo, poblado por granjeros paletos. El hábitat pertenece a la Compañía, y al parecer están utilizando a pollos, vacas, cerdos como anfitriones para crear aliens-pollo, aliens-vaca, aliens-cerdo, etc... La idea se rescató para crear al Alien-perro.
Y no se si alguien se acuerda de la linea de juguetes Kenner... Dónde se volvió a rescatar la idea para crear toda una gama de Aliens: alien-reina-voladora, alien-cangrejo, alien-toro, alien-pantera...
Mi favorito era la fiel recreación de la reina alien... Que cariño le tenía al bicho. :_)
También tenía al soldado aquel disfrazado con un exoesqueleto de alien... Molaba como juguete, pero la idea era malísima. XD
Si queréis busco más cosas curiosillas en el libro...
Veces editado: 2
Última edición: 06/03/2008 01:49