RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿cual es el mejor phantasy star principal?

Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 05:30 23/02/2008

Pues eso, hablo de la saga principal, no de los online. A mi parecer una saga bastante buena que me gustaria descubrir(de hecho los he provado todos pero solo he terminado el IV)
¿El primero podia competir con los FF y DQ de la epoca?
¿El III es realmente el peor de la saga?

A mi el IV me ha encantado, sistema de combate muy bien balanceado y en general sistema de juego muy conseguido y divertido, con mucha libertad y duracion. Ademas el juego tiene una dificultad mas que decente(mazorras muy laberinticas, escasez de remedios clave, inventorio limitado, imposibilidad de guardar en mazmorras...)
Otros puntos destacables son los graficos y musica, aunque creo que los mapeados normales estan algo descuidados en algunos puntos, y aunque la BSO es muy buena por desgracia no es obra maestra.
Por ultimo, la historia esta bien si, pero la mayoria de personajes no tienen ni evolucion ni transfondo alguno y van y bienen sin mas, y hay pocas escenas realmente logradas. Almenos la mitologia y ambientacion esta mas conseguida... eso si, comparado con FFVI del mismo año poco puede hacer.

pd: como fallo mas grave me quedo con que no tenga sistema de desarrollo alguno y sea todo por nivel.
#2  Enviado: 00:51 24/02/2008

Para mi aunque sea el online el mejor PHANTASY STAR 100% de pura sangre hay solo 4...

PHANTASY STAR ONLINE
PHANTASY STAR ONLINE VER.2
PHANTASY STAR ONLINE EPISODE 1&2
PHANTASY STAR ONLINE BLUE BURST

Como esto no encontraras nada, los tres primeros podias jugar OFFLINE tranquilamente, incluso EPISODE 1&2 tenia un multijugador cooperacion modo historia jamas visto en ningun otro juego.

-----------
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5132 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:29 24/02/2008

Quitando los on-line como dices, tenemos 4 juegos, y para mí el mejor es justo ese, el PS IV.
Dificilmente alguien te dirá otra cosa, porque el único que se le acerca es el II. El III es una castaña, y el primero como sabrás es de Master System y un poco distinto.

-----------
Yo estuve el día en que el videojuego se convirtió en videomierda.
#4  Enviado: 10:38 25/02/2008

Pues aunque lo que diga es obvio, el IV es el mejor, asi que mucho no hay que decir la verdad.

Saludos.

-----------
Playstation ID: McNathan
landman
Lugar: Motavia · 320 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 22:27 26/02/2008

Está claro que el 4 es el mejor, es el más moderno -.- pero lo que hace a esta saga es su argumento continuado, cada juego es continuación del anterior (exceptuando el 3) así que opino que se han de jugar todos para disfrutarlo más.

Además el primer Phantasy Star tiene bastantes méritos:
- Fue el primer JRPG en salir en inglés, antes que FF y DQ
- Fue el primer JRPG en tener a una heroína como protagonista, hasta entonces solo existían los guerreros machotes de protas.
- Es un juego totalmente libre, te lo puedes pasar en el orden que te de la gana, mientras no te maten los enemigos de nivel superior.
- Tiene mazmorras en 3D xD

Y defenderé el 3 también, porque aunque es bastante castaña, muy cansino con combates cada 2 pasos, también es un juego muy interesante y que necesitas pasarte 4 veces para jugarlo entero por su sistema de generaciones, y su banda sonora tiene de las mejores composiciones de la saga.

-----------
.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:26 29/02/2008

Mi órden vendría a ser así:

1) Phantasy Star IV - The End of the Millennium
2) Phantasy Star II
3) Phantasy Star
4) Phantasy Star III - Generations of Doom

Destacando el IV y el II, soberbios ambos y aún con lo regular que ha envejecido el II. Y especialmente el IV es mi RPG preferido de Mega Drive y goza de una realización y desarrollo intachables (aparte de que este ha envejecido bastante mejor).

PD: En Game Gear también hay otros dos Phantasy Star clásicos, uno en formato aventura de texto (Phantasy Star Adventure) y otro en formato RPG (Phantasy Star Gaiden). Ambos salieron sólo en Japón, eso sí.

-----------
Watch your sheiks
Lugar: · 24 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 09:45 28/03/2008

Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Para mi el mejor es obviamente el IV, aunque graficamente no me gustaba demasiado, pero la historia no estaba mal y me encantaba Alys Brangwin (lastima lo que pasa despues...). El 2 pues resulta interesante aunque no lo he terminado, el 1 es demasiado antiguo pero hay que reconocer que para la epoca tenia mas que cualquier otro RPG y la primera heroina videojueguil (o eso creo, la unica de la misma epoca que conozco es samus aran). Y el 3 para mi es el peor, porque la musica me parecia fea en los combates que eran cansinos y con diseños de monstruos horribles, el sistema de combate en general deja ver que lo sacaron antes de tiempo, sin terminar, y es una pena porque la historia de 3 generaciones resultaba de lo mas interesante, pero en fin...
#8  Enviado: 22:44 28/03/2008

Pues la cuarta entrega es la mejor, sin duda.

Por cierto, sobre heroinas, seguro que hay anteriores. Por ejemplo la de Saboteur.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Valoración:
#9  Enviado: 06:19 02/06/2008

Pues estoy jugando al 1 y me encanta, y mucho mas que el IV.
Particularmente su sistema de juego y exploracion, donde no te dan nada y tienes que deducirlo todo tu mismo, como si se tratara del mismismo Zelda original, ya que tiene casi la misma libertad aparte de tener muchas cosas opcionales.
La ambientacion tambien es muy lograda, con unos graficos flipantes para una 8 bits(y mas si jugais la japo parcheada) y ademas me mola la protagonista.
Y las mazmorras? Me encantan, laberintos interminables llenos de trampas y xunguisimos donde tienes que hacer miles de mapas y perderte durante horas y horas. En serio... me mola mucho la idea. Y la dificultad en general.
#10  Enviado: 10:53 09/06/2008

Yo jugué un poco al IV (solamente unas horillas) y tenía muy buena pinta, a ver si algún día lo retomo, que siempre he oído maravillas de esta saga y no me he pasado ni una sola entrega

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Lugar: Madrid · 880 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:32 09/08/2008

El primero de Master se mea en cualquier RPG de Famicom/Nes, da verguenza ajena (para la 8 bit de Nintendo) compararlo con cualquier Final Fantasy o Dragon Quest...
Valoración:
#12  Enviado: 17:12 11/08/2008

Hombre, se mea graficamente, pero jugablemente yo creo que no, aunque la verdad esque el primer FF, DQ y PS tienen estilos bastantes diferentes entre si, asi que tampoco me parecen muy comparables:

-PS: Se basa en la aventura y resolucion de laberintos, el combate y sistema estrategico es bastante limitado y solo sirve como cuenta atras en las mazmorras.
-FF: El mas trabajado estrategicamente y en el combate con diferencia, con la seleccion de clases, equipo currado y el combate tan logrado.
-DQ: No he jugado al primero, pero suponiendo que sea del estilo de los demas, es un rpg mucho mas puro, primando la subida de nivel y sin tanto componente estrategico o aventurero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online