RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: Ventas de consolas en Japón

Gaseous_Snake
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:18 22/02/2008

Quien se invento eso de que PS2 arrancó flojo en Japon?? porque por mucho que se diga que PS2 empezo arrasando aun hay gente que no lo ve.

Sin acritud... pero es una idea que veo que ha calado muy hondo en la gente y no se el por que.

-----------
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
#32  Enviado: 14:41 22/02/2008

Para biku:

Lo digo porque conozco por encima la trayectoría de este forero, faltando al respeto muchas veces, metiéndose en los foros de wii normalmente solo para criticar y reirse, pidiendo opiniones y cuando le llevan la contraria decir que los otros no tienen ni idea...no es solo por esto, si fuera solo por este post, tendrías toda la razón, aunque bueno...hay que saber diferenciar entre posts...admito mi error y añado de que igual ha sido todo coincidencias y le he visto siempre en los malos momentos, que todos tenemos y de ahí mi visión hacía él, que puede ser totalmente erronea, quien sabe.

Para Gaseous_Snake:

Yo lo he escuchado tantas veces que lo tenía por cierto...por curiosidad, como fue el primer año de ps2?  

Veces editado: 1
Última edición: 22/02/2008 14:43

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Gaseous_Snake
#33  Enviado: 14:50 22/02/2008

Para TimeDevouncer:
Pos si no recuerdo mal... 4 millones en su primer año... el doble que ps3 en mas tiempo. Para que te hagas idea vendio casi un millon la primera semana.

Última edición: 22/02/2008 14:52

-----------
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
#34  Enviado: 14:53 22/02/2008

Haciendo memoria...PS2 tuvo un arranque similar ¿no?

Hagamos memoria: PS2 vendió un millón en Japón en el primer fin de semana y PS3 tardó casi medio año. PS3 lleva, tras 14 meses, 1'9 millones vendidos y PS2 en sus primeros nueve meses vendió 3'5 millones.

Por tanto, no tuvieron un arranque similar. Ni siquiera ligeramente parecido. Con quien sí tiene PS3 ciertas similitudes en sus comienzos es con PSX, que vendió 4 millones en los dos primeros años y estaba empatada técnicamente con Saturn. A partir de las navidades de 1997, la de Sony despegó del todo, coincidiendo con el principio del fin de Saturn y el mal arranque de N64.
#35  Enviado: 14:55 22/02/2008

Ostras, no sabía que había tanta diferencia...y ya puestos a saber más y viendo que vosotros 2 dominais del tema , cuando salió la ps2....¿tenía algún tipo de competencia? si no recuerdo mal, dremcast vendía fatal en JAP no? y Gamecube salió mas tarde no? lo digo porque eso creo yo que vale mucho, ya que no es lo mismo salir casi sin competencia que salir con esos dos fenómenos llamados Wii y DS.

Salu2

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
#36  Enviado: 14:58 22/02/2008

La competencia de PS2 era la propia PSX.

-----------
Game Forever
Gaseous_Snake
#37  Enviado: 14:59 22/02/2008

el lanzamiento de la PS2 no fue hasta marzo de 2000 en Japón, la Dreamcast fue lanzada a la venta el noviembre de 1998.

Tenia competencia al principio pero muy poca ya que Dreamcast no cuajo, y el resto de competencia tardo. Si PS2 salio por marzo la GameCube salio por navidades del año siguiente creo.

Veces editado: 2
Última edición: 22/02/2008 15:03

-----------
#38  Enviado: 15:01 22/02/2008

Cuando PS2 salió en Japón, el 4 de marzo de 2000, la mayor competencia era PSX. Dreamcast salió el 27 de noviembre de 1998 allí, y vendió sólo un millón en 1999, pasando en 2000 a unas tristes 500.000 unidades, por tanto no era rival para la entonces nueva consola de Sony, que la adelantó en ventas en apenas unos días. Por su parte, N64 en Japón estaba en tierra de nadie, y en 2000 a un ritmo cada vez más decreciente. GameCube salió el 14 de septiembre de 2001 y PS2 ya era líder sentenciada, prácticamente, con año y medio en el mercado y cerca de 7 millones vendidos.

PS2 tenía el camino despejado y además salió en unas condiciones mucho más favorables (con un DVD en auge y una política de consola que arrasaba) que PS3 en este caso, que ha aterrizado en un mercado japonés en plena mutación hacia la estrategia de Nintendo con sus consolas y juegos.

Última edición: 22/02/2008 15:03
Gaseous_Snake
#39  Enviado: 15:04 22/02/2008

Como dice el querido Pablo PS3 ha salido tarde y a contra corriente... la 2 salio en su justo momento y con todo a favor.

-----------
#40  Enviado: 15:07 22/02/2008

Aham, lo que me temía, son datos muy interesantes, gracias a los 3 .

Pues creo que son factores muy a tener en cuenta, y aunque PS3 no vaya todo lo bien que se espera...hay que admitir que el terreno es MUCHO, pero MUCHO más difícil que el que se encontró PS2 a su salida...pero bueno, estos factores externos son los que hacen que las tortillas se den la vuelta y Sony igual se confió mucho viendo el éxito de su PS2...igual como le pasó a Nintendo con N64 no?.

P.D. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

-----------
Dante__
Lugar: Puertollano · 7692 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:22 22/02/2008

Hombre teniendo en cuenta los datos de psx, todo puede pasar, no creo que ps3 llegue a ser la lider nipona, pero puede acercarse y mucho, y no se nos deberia de tildar de hipocritas y de visionarios, ni reirse de nosotros, porque pronostiquemos que ps3 va a pegar el subidon. Ya lo digo de antemano, ESTA POR VER OJO, puede que si o puede que no, para que no se me tiren todos al cuello, ESTA POR VER, vuelto a repetir. Pero viendo la tendencia japa con cosas como psp, el nuevo color plata y el pack yakuza de ps3, pueden ayudar a subir ventas de momento, y luego dios vera lo que tiene que hacer sony para hacer que su consola empieze a vender como en su dia hizo psx, si no creo que no conseguira despegar nunca

-----------
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5483 mensajes · Colección
#42  Enviado: 15:28 22/02/2008

Dios, sí que hay diferencia.  

-----------
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
#43  Enviado: 15:35 22/02/2008

PS3    

Hay que cambiar la estrategia, nada de supreproducciones.
Minijuegos, ports de PS2 con algún extra y algún periférico estúpido para hacer el idiota, aunque cierta compañía podría denunciar a Sony por plagio   xd

PSP es mi última esperanza  

Para Dante__:
Quiro soy yo  

Última edición: 22/02/2008 15:43

-----------
Nothing is more beautiful than a scream of death - Grahf -|Xenogears|
#44  Enviado: 15:39 22/02/2008

Para Quiro:
Podéis probar a sacar un mando con sesor de movimiento...

-----------
Think different.
Dante__
Lugar: Puertollano · 7692 mensajes · Colección
#45  Enviado: 15:42 22/02/2008

Para Hiroshi Yamauchi:
Contestas a usuarios que ni estan en los post, centrateeeeeeeee

-----------
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online