| Para Rod Aran: |
Sigo pensando que tenemos conceptos distintos de lo que es el diseño, yo me fijo más en la creatividad y en la ejecución de ideas y tu en cambio creo que te centras en el desarrollo del juego, pero bueno, tampoco es que quiera eternizar este debate.
Como puedes ver, Bioshock ha arrasado en cosas que a Portal le faltan: Guión, Arte Visual, Sonido... y si te paras a pensar esas cosas son las que consiguen que el juego sea tan grande e inmersivo. Sin embargo sigue siendo un shooter más, con una ambientación distinta, armas poco convencionales, y todo está llevado de manera magistral. ¿Pero dónde está esa chispa de decir "joder, cómo se les habrá ocurrido hacer un juego así"?
Portal es básicamente un juego de puzzles con algo de acción, pero está tan bien llevado que yo creo que los premios de innovación y diseño están clarísimos, vamos. Tal vez Portal no debería ser el juego del año por algunas carencias antes comentadas, pero en cuanto a los otros dos premios antes citados a mi no me cabe duda, y a la academia parece que tampoco. |
Lo importante es que los Choise Awards un año más para mi han acertado de pleno. Hay grandes nombres en las listas, pero también han sabido reconocer dónde está esa frescura que el mercado necesita.
Yo reconozco que soy algo subjetivo cuando hablamos de Valve, pero es que cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que a nivel de programación y diseño (aquí sí incluyo diseño artístico, de niveles, etc.) estos tíos están un paso por delante de la inmensa mayoría.
EDIT: Por cierto, muy merecido también el mejor debut a Crackdown.
Veces editado: 1
Última edición: 21/02/2008 16:20