| #13 Enviado: 13:06 21/02/2008
| |
Si crees que Assassins Creed por ejemplo le pega un buen repaso en diseño a Portal entonces no entendemos lo mismo por "diseño".
El diseño (a secas) no es lo bonito que pueda ser un juego, ni la estética, ni la música, ni siquiera la forma de los niveles. El buen diseño hay que entenderlo como la capacidad de ejecutar de manera eficaz una idea o necesidad, que el desarrollo satisfaga las pretensiones de los programadores. Pero es que además cuando hablamos de Portal hablamos no sólo de buen diseño sino de creatividad (probablemente el aspecto más importante de un buen diseñador), puesto que su concepto es algo nunca antes visto en videojuego alguno. A mi hay juegos en esa lista que me parecen mejores que Portal (Bioshock mismamente) pero son juegos que se limitan a transformar algo que ya existe, en algunos casos de mejor o peor manera. Portal posee probablemente el mejor diseño que se ha visto en el año 2007, y de ahí por eso estoy de acuerdo con todos los premios que se está llevando.
Por supuesto que respeto tu opinión, pero me disgusta que muchas veces se devalue este juego simplemente porque no es tan conocido ni famoso como otros (no digo que sea tu caso).
Veces editado: 2
Última edición: 21/02/2008 13:15-----------
Game Forever