RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Noticia: Advierten sobre el auge de la piratería a nivel mundial

MALEKITH
Lugar: Ankh-Morpork · 20354 mensajes · Colección
#31  Enviado: 11:45 14/02/2008

Para Rod Aran:
¿Pero qué dices?

¿Saber escuchar música?¿mínimo de buen gusto? ¿En serio te has planteado lo qué dices?. En pocas palabras, cualquier persona que escuche música en un formato que le permita tener miles de canciones (y las tenga) es una persona decadente, ¿no?.

Eh...ok, yo de ti me adaptaría al siglo XXI y me olvidaría de ese formato musical ya prehistórico llamado cd en dónde sólo podías tener 13-17 canciones y daría la bienvenida al mp3 con sus reproductores que te permiten almacenar mucha más música a tu elección en un aparato de bolsillo  con horas y horas de entgretenimiento auditivo, toda una evolución oye.

Sobre lo del cine....te confundes, una cosa es no saber de cine y otra no importarte cómo verlo.

#32  Enviado: 11:53 14/02/2008

No es tan sencillo como rebajar los juegos a 40€. Apuesto lo que queráis a que la gente que piratea asiduamente lo continuaría haciendo aunque la rebaja fuera sustancial. Las cosas son así.

Luego estan las más o menos facilidades para piratear alguna que otra consola, pero algunas compañías parece que lo quieran dejar en bandeja (tus huevos Microsoft con la Elite), pero mientras el usuario normal pagando entre 50€ (wii) a 70€ (360/PS3) por un juego original.

Ojo, no encuentro caro el precio de Wii, si hasta hay novedades que estan en algunos comercios a 40€ fácilmente. Pero sí que es más sangrante lo de las otras dos. En fin, el cuento de siempre vamos.

-----------
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 mensajes · Colección
#33  Enviado: 11:53 14/02/2008

Yo he tenido que tirar de "copia de seguridad" en mas de una ocasion por culpa de la ridicula duracion de los stocks de ciertos juegos en las tiendas o pq no les ha dado la gana traer ciertos juegos a Europa.

No pueden pretender que compre 5 o 6 novedades en la misma semana, pero si decido elegir 3, en realidad, con mi intencion de no pasar de los 100 euros al mes en juegos ya no me da ni para dos), los otros dos seguramente ya hayan desaparecido de las tiendas cuando tenga dinero otra vez. ¿Que debo hacer?

La segunda mitad de la etapa de PS2 funcione con platinums y segunda mano, pero se me escaparon muchas cosas que queria, pero no voy a vender la consola para comprar el juego XD.

Es que tirar de importacion ya tengo claro que no, bastante hice el tonto en la epoca de super nintendo y psone. Lo que no pueden pretender es que si no me traen las cosas que yo vaya corriendo a meterle mi dinero en los bolsillos.

Una mayor durabilidad del stock que permitiera dosificar mejor la cartera, un cambio de moneda logico junto a precios de salida mas competitivos (por que pirata o no, el formato digital en algun momento explotara y algo tendran que hacer las tiendas) y mayor potenciacion en el numero de titulos que llegan a reeditarse a precio economico creo que ayudarian, pero no lo resolverian todo. Listos siempre habrá.

Y es que ves la situacion en otros mercados y clama al cielo lo que ocurre aqui. Es que dan toda la imagen que en lugar de pensar en potenciar y ayudar a las ventas, piensan en sangrar todo lo posible a los que aun compran, y al final uno revienta.

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2008 11:53
#34  Enviado: 11:57 14/02/2008

Pero la cuestion es que el uso que mas se le da a un mp3 o a un movil con mp3 es poder escuchar musica en el trabajo, por la calle, en un viaje de tren/avion, etc, con auriculares (los cuales si usas unos buenos de oye muy bien).

Cuando hablo de la decadencia musical me refiero al uso que se hace de la música, del mainstream, de lo digital, de los politonos y de los crios que se juntan en grupito y los ves que del móvil sale una canción. va todo en uno. Está claro que no iras con el loro a estas alturas y que es muy comodo tener tu mp3, muy respetable. Pero yo no me refiero a eso, sino a la devaluación de como "escuchar música" y consumirla.

Para MALEKITH:
No es decadente la persona, sino el espiritu musical que está en total decadencia. ¿Sabéis que los distribuidores de música son los que se encargan ahora de llevar un sello? con eso te lo digo todo. Es como si en los videojuegos las distribuidoras tuviesen el poder de decirle a Nintendo como deben hacer los videojuegos.

Última edición: 14/02/2008 12:01
Usuario 3
#35  Enviado: 12:00 14/02/2008

Para cinismo demostrado el suyo y mas exponiendo a EA como "gran baluarte" de la industria como ejemplo para apoyar su punto de vista

Electronic Arts es la compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos que más dinero gana en esta industria. No tengo que exponerla como nada, se expone ella sola. Creo que de negocios videojueguiles sabe un poquito.

Y yo no estoy justificando la "piratería". Justifico (a) mi desprecio por ese tipo de actitud cínica e hipócrita por parte de la industria, (b) mi desprecio por la actitud actual de muchos consumidores (lo de clientes hace tiempo que se les despojó) de "nosotros somos la industria".

Bueno, ya que sois la industria, y no al parecer consumidores de la misma, os importará más efectivamente lo que diga la ESA con sus comunicados aditivados y alarmistas, que cosas veredes como: el alto precio de los juegos, la decreciente calidad del hardware, el trato a menudo impune y abusivo de los servicios de compra online (particularmente consolas virtuales y similares), la restricciones cada vez más grandes en el uso del hardware por el que pagamos etcétera. Esos son cosas que preocuparían a quienes pagan por ellos, claro. Pero a nosotros no, nosotros somos la industria. Todos una.

Para dejarlo claro: la piratería me importa un carajo. Al pirata lo ha creado la industria y yo no soy la industria. E incluso si temiera por ella no me preocuparía. Si fuera que el pirata copiara como un cosaco, pero luego mantuviera parte de su dinero guardado en un baúl siempre, tal vez me preguntaría si hubiera pagado por videojuegos. Pero copian como cosacos y luego gastan en otras cosas, ya se han posicionado, coño: antes esto que los videojuegos. La industria vive de los que a pesar de ello compran. Otra cosa es que luego les brille el colmillo imaginando que cada copia podría ser canjeable por 60€ para sus arcas, y les haga decir gilipolleces y a algunos de vosotros poneros solidarios. Estoy seguro de que cualquier directivo me odiará más a mí, que apenas compro dos o tres juegos al año, jugando en tiempos muertos a demos (ahhh, es sólo un hobby), que al pirata que ellos han creado.

¿Pero hablamos realmente de preocupación por esta industria? ¿O de ese sentimiento tan español de repateo por el que consigue gratis lo que a nosotros nos da crédito social? ¿Preocupa la industria o jode que un pirata le reste brillo, mérito y exclusividad entre los colegas a nuestra estantería llena de juegos, y nos haga llenarnos la boca con lo mal que va la industria y de solidaridad y convertirnos en sheriffs de las compañías pa dar de palos a paco el pirata? Yo también tuve ese tipo de repateos, claro. Creo que se me pasó cuando la mayoría de edad, más o menos.

Última edición: 14/02/2008 12:03
[M3Tr01T]
#36  Enviado: 12:10 14/02/2008

Como ya han dicho, la pirateria no hace que pierdan dinero, hace que ganen menos xD Ninguna tiene problemas economicos, y si los tienen son por casos de planificaciones internas y demas. A mi no me dan ninguna pena. En los paises pobres espero que lo sigan haciendo, bastante tienen con lo que tienen. Y aqui en Europa nos pegan hostiazos tremendos, con precios bastante mas altos que Japón y EE.UU., llegando tarde y en muchas ocasiones mal. ¿Por que jugar al Zack and Wiki hace poco cuando ha salido cuando hay gente que lo lleva disfrutando desde noviembre EN ESPAÑOL? Hay cosas que no entiendo.

Respecto a la musica, yo amo la musica, soy musico, y poder llevarme 300 canciones me parece una maravilla, no un signo de decadencia. A más musica, mas aprendes y mas descubres. Lo unico que se puede criticar es la falta de calidad del formato MP3, no el espacio que ocupa. A parte, gracias a la musica en internet salimos eneficiados nosotros y los artistas. Escuchamos grupos que en la vida escuchariamos si tuviramos que pagar por ellos. Y podremos ir a conciertos que nos interesen, que son el dinero para el musico.

Y hablando del cine, creo que el problema no es la pirateria, a mi me encanta l cine, pero que te sablen 7 euros por ver una pelicula creo que es una razon de peso...

-----------
Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima.
MALEKITH
#37  Enviado: 12:11 14/02/2008

Para Rod Aran:
Es que la industria discográfica tiene un problema, se ha quedado estancada en los tiempos del cd con todo lo que eso supone.

El éxito del itunes -del cual soy consumidor- es el ejemplo perfecto, la gente compra música para escucharla en su mp3, no en su cd (ya sea en su casa o con ese arcaico discman). Se eliminan distribuidores (o se limitan) y la gente compra más barata la música por la ausencia del formato físico ahorrándose así el estúpido paso de pasar el cd al pc.
#38  Enviado: 12:15 14/02/2008

Para Averno:
Da gusto leer a gente expresándose y escribiendo con tanta claridad y tan buena ortografía. Algo por desgracia cada vez menos común en esto de "la intenete".

Además, suscribo todo lo dicho por ti, pero en este mundillo de inexplicables fanatismos (a favor y en contra) hacia... empresas, todos esos argumentos se diluyen como un azucarillo.
Y claro, lo que dices de la mayoría de edad también creo que tiene MUCHO que ver en el modo de ver las cosas.

Saludos.

Última edición: 14/02/2008 12:17
Usuario 89356
#39  Enviado: 12:23 14/02/2008

Para mcgrady:
creo que lo que se quiera gastar cada uno es personal ya sea niño de papa o sea trabajador(es mi caso) y si tiene o no tiene gastos , creo que poca gente que trabaja no tiene gastos ,porque ademas aunque seas niño de papa o no pirateas porque estya mas chulo decir a tus amigos , mira que pila de juegos y no me a costao nada.
esta en la cultura piratear , no hay manera de acabar con ella , ademas las compañias no dejan de ganar dinero , gana un poquiiiiito menos
#40  Enviado: 12:38 14/02/2008

ademas las compañias no dejan de ganar dinero , gana un poquiiiiito menos

Uno de los problemos sobre el tema de la piratería es la apreciación de muuuuucha gente que se piensa que la industria empieza en las grandes compañías y acaba en ellas. La gente debería comenzar a pensar que hay mucha más gente metida en el ajo. Distribuidores, comerciantes, publicistas, diseñadores, maquetadores, agentes, etc...Gente que intenta vivir de un negocio totalmente legal y lícito y que ve como su puesto de trabajo está en peligro. La piratería no es algo que se pueda resumir solamente en las 12.000 pts que me clavaron por el DKC o en las instrucciones en blanco y negro.

Para MALEKITH:
Y que hay de malo escuchar un cd en un reproductor de cds??? es evidente que internet a cambiado esos hábitos, pero no debería ser así aunque ocurra. El mundo a veces evoluciona a peor, mejor dicho involuciona. Porque desde mediados de los 90 hasta ahora lo único que nos han colado con lo digital es una peor calidad de audio.

Última edición: 14/02/2008 12:43
#41  Enviado: 12:40 14/02/2008

Para Rod Aran:
Y razon tienes, pero claro, como muchos decis es un hobby, no es algo imprecindible para vivir, por lo tanto eligo no comprar, y tampoco piratear obviamente, y van a perder el mismo dinero asi que.

Saludos.

-----------
Playstation ID: McNathan
#42  Enviado: 12:41 14/02/2008

Es un tema complicado. Está claro que muchas veces uno se siente expoliado ante el precio de ciertos juegos, pero la piratería no sólo es por eso. A mi me gusta más aún el rock que los videojuegos y he visto como muchas bandas pequeñas y medianas se ven obligadas a tocar 7 días a la semana para sobrevivir porque sus fans no compran unos discos que están entre 10 y 15 euros. La cosa es así: muchos no van a pagar por algo que van a poder tener gratis. Ni que cueste 5 euros o la voluntad.

No soy hipócrita, no digo que todo a lo que he jugado y escuchado sea material original, pero si un juego me gusta mucho lo compro aunque sea de segunda mano o rebajado al cabo de unos meses. Y si un disco significa algo especial para mi o es de uno de mis grupos favoritos pues me hago con él, porque es justo que quién lo ha realizado pueda seguir viviendo de ello. Y por supuesto las compras las hago en las pocas tiendas especializadas que valen la pena. El día que sólo queden en pie El Corte Inglés y la FNAC va a ser muy deprimente.

Y aunque la industria del videojuego no está tan afectada como la de la música (de momento) quizá sería un buen momento para replantearse las cosas y ver como se pueden abaratar costes (distribución online, multiplataformidad, etc...) y reducir precios para que los que sí estamos dispuestos a pagar por un buen juego sigamos pudiéndolo hacer.

Última edición: 14/02/2008 12:49
Usuario 89356
#43  Enviado: 12:45 14/02/2008

Para Rod Aran:
ya ya imagino claro perdon por mi ignorancia.... ya se que las compañias de juegos las distribuidoras etc etc.... pero que hacemos quitamos internet , no hay manera de afrontar el problema , que no me refiero a la pirateria del negrito con la mantra que ese es otro tema pero dentro de tu casa y con el ordenador haces lo que ter da la gana y punto
Usuario 89356
#44  Enviado: 12:47 14/02/2008

Para Drako0:
amen
MALEKITH
#45  Enviado: 12:58 14/02/2008

Para Rod Aran:
Pues lo mismo de malo que escuchar cassettes en el radio-cassette o discos de vinilo en el tocadiscos. Nada.

Pero eso no implica que la industria mejore conforme la tecnología. Ahora no dependemos de un formato fisico y el reproductor es mucho más pequeño. De hecho estos reproductores tienen mejor calidad de sonido que un discman o un walkman y también han mejorado los auriculares.

La calidad del audio...yo lo escucho igual sinceramente, y diría que lo escucho mejor gracias a lo comentado arriba.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online