| Para cinismo demostrado el suyo y mas exponiendo a EA como "gran baluarte" de la industria como ejemplo para apoyar su punto de vista |
Electronic Arts es la compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos que más dinero gana en esta industria. No tengo que exponerla como nada, se expone ella sola. Creo que de negocios videojueguiles sabe un poquito.
Y yo no estoy justificando la "piratería". Justifico (a) mi desprecio por ese tipo de actitud cínica e hipócrita por parte de la industria, (b) mi desprecio por la actitud actual de muchos consumidores (lo de clientes hace tiempo que se les despojó) de "nosotros somos la industria".
Bueno, ya que sois la industria, y no al parecer consumidores de la misma, os importará más efectivamente lo que diga la ESA con sus comunicados aditivados y alarmistas, que cosas veredes como: el alto precio de los juegos, la decreciente calidad del hardware, el trato a menudo impune y abusivo de los servicios de compra online (particularmente consolas virtuales y similares), la restricciones cada vez más grandes en el uso del hardware por el que pagamos etcétera. Esos son cosas que preocuparían a quienes pagan por ellos, claro. Pero a nosotros no, nosotros somos la industria. Todos una.
Para dejarlo claro: la piratería me importa un carajo. Al pirata lo ha creado la industria y yo no soy la industria. E incluso si temiera por ella no me preocuparía. Si fuera que el pirata copiara como un cosaco, pero luego mantuviera parte de su dinero guardado en un baúl siempre, tal vez me preguntaría si hubiera pagado por videojuegos. Pero copian como cosacos y luego gastan en otras cosas, ya se han posicionado, coño: antes esto que los videojuegos. La industria vive de los que a pesar de ello compran.
Otra cosa es que luego les brille el colmillo imaginando que cada copia podría ser canjeable por 60€ para sus arcas, y les haga decir gilipolleces y a algunos de vosotros poneros solidarios. Estoy seguro de que cualquier directivo me odiará más a mí, que apenas compro dos o tres juegos al año, jugando en tiempos muertos a demos (ahhh, es sólo un hobby), que al pirata que ellos han creado.
¿Pero hablamos realmente de preocupación por esta industria? ¿O de ese sentimiento tan español de repateo por el que consigue gratis lo que a nosotros nos da crédito social? ¿Preocupa la industria o jode que un pirata le reste brillo, mérito y exclusividad entre los colegas a nuestra estantería llena de juegos, y nos haga llenarnos la boca con lo mal que va la industria y de solidaridad y convertirnos en sheriffs de las compañías pa dar de palos a paco el pirata? Yo también tuve ese tipo de repateos, claro. Creo que se me pasó cuando la mayoría de edad, más o menos.
Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2008 12:03