Página 4 - 1 2 3 4 5

[POST OFICIAL] ~Public Enemies~ (Johnny Depp y Christian Bale a las órdenes de Michael Mann)

mr_txisko
Capo di tutti capo
Lugar: Bilbo · 816 mensajes · Colección
#46  Enviado: 20:12 16/08/2009

Joder, pues a mí me ha parecido que sigue la estela de "HEAT", pero... basado en hechos reales. No se, cada director es un mundo y bueno, Mann tiene el suyo propio que o amas o odias.

El papel de Bale debería haber estado más "completo", al igual que con Depp, que no se indaga lo suficiente en el papel de Dillinger..

Yo ya sabía que la película no iba a tener tiros (conozco el estilo de este tío) pero creo que ha tenido bastantes; pero bien implementados. Quizás no único que le falla es la historia de amor entre Cortulland y Depp, metraje en el que se podría haber indagado más en Dillinger (infancía, robos,...) y el agobio por parte del personaje de Bale para pillarle.
Desde el punto de vista filosófico y mental esta bien volverse un poco loco de vez en cuando
joe
On fire
Lugar: Madrid · 3899 mensajes · Colección
#47  Enviado: 17:42 17/08/2009

Pues a mí también me ha decepcionado, y no me lo esperaba. Una peli de Dillinger y Melvin Purvis interpretados por Depp y Bale y dirigidos por Michael Mann tiene que ser cojonuda, pensé.

Y vale, tiene estilo, tiene una gran ambientación y una fotografía fantástica, pero a mí se me ha hecho fría, sin nervio, deslavazada y por momentos aburrida.
Este post obedece las leyes de la termodinámica
#48  Enviado: 19:52 17/08/2009

La acabo de ver y que puedo decir,otra genialidad de este grandioso director. Michael Mann dentro de unos años tendrá el reconocimiento que en estos momentos no tiene,es decir, de uno de los mas grandes cineastas de la historia. Sus planos tienen un potencia visual increible, la manera como utiliza la música es simplemente maravillosa,narrativamente hablando es excelente, y sobretodo es un tio que cuida todo lo que rodea al film al máximo. Entiendo que haya mucha gente que no le guste su forma de grabar,pero su estilo es así. O lo coges o lo dejas.En mi opinión, este amor que tiene por la utilización de las camaras digitales hace que las texturas de sus pelis se diferencien de las demás,dandole un estilo propio que todo gran director ha de tener.

Public Enemies a nivel visual es maravillosa.Hay planos que a mi sinceramente me dejan   .El señor Mann es un maestro en planificar toda la acción delante de la camara.Escenas como la del bosque o el principio son un claro ejemplo de ello. Y la fotografia del gran Dante Spinotti te deja sin habla. Y mas aún si estamos hablando que la peli está rodada en digital.

Los actores están a un nivel altísimo,aunque para mi el duelo Depp vs Bale, lo gana Depp por el hecho de que en la historia tiene mas peso John Dillinger que Melvin Purvis.Marion Cotillard, aunque no salga mucho me parece que es una actriz como la copa de un pino, y todas las escenas que tiene demuestra el porque ganó un oscar cuando nadie se lo esperaba.

En definitiva, una gran película pero que por su estilo y ritmo no es apta para todo tipo de espectador.
joe
On fire
Lugar: Madrid · 3899 mensajes · Colección
#49  Enviado: 20:43 17/08/2009

Yo no creo que sea bueno simplificarlo como "o te gusta Mihael Mann o no". A mí, por hablar de los últimos tiempos, me encantó Collateral y ésta me ha decepcionado mucho.
Este post obedece las leyes de la termodinámica
#50  Enviado: 22:14 17/08/2009

Para joe:

No es simplificar, solo que Michael Mann es de esos directores que por "culpa" de tener un estilo tan particular normalmente no llega a las masas y normalmente se odia o se alaba a partes iguales.Para mi como he dicho antes es uno de los grandes directores del momento y creo que en un futuro será reconocido como uno de los grandes del cine.Eso si, para mi su mejor peli sigue siendo esa pedazo obra maestra llamada El Dilema.

Veces editado: 1
Última edición: 17/08/2009 22:23
Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 9972 mensajes · Colección
#51  Enviado: 23:12 17/08/2009

Eso si, para mi su mejor peli sigue siendo esa pedazo obra maestra llamada El Dilema.

Ni que lo digas!

Hace poco que la vi en el Digital+ y madre mía, es un puto peliculón; la mejor de Mann (solo me falta ver Enemigos Públicos).
PSN-Tag - XboxLive Tag ---> Vandrul  //  Super Mario Galaxy 2 -> El rey vuelve en plena forma!
cubegame
Lugar: Sevilla · 1587 mensajes · Colección
#52  Enviado: 11:04 18/08/2009

Para yakeru:
decir que el trabajo de el director de fotografia es mas complejo en digital, es para hecharse a llorar....y por ultimo decirte que ami me han gustado otras films suyo, pero este lo he visto flojo y con un ¿guión? mejor dicho con NINGUN GUION, entonces odio a Mann??¿?¿ te has lucido con el ''ya sabemos porque tiene un oscar.....''
gt xbox live: XxSr ESPonjaxX
#53  Enviado: 11:43 18/08/2009

Para cubegame:

¿Lo del oscar quien lo ha dicho? Yo he hablado del oscar que ganó Marion Cotillard por Edith Piaf, no por nada relacionado con Michael Mann.

Y si, a ti te puede parecer que es para echarse a llorar, pero planificar el apartado de fotografia en una peli digital es mucho mas complejo partiendo ya de la premisa que este formato es mas "impredecible" que el analógico cuando la copia final va a pasar de ser digital a analógico. ¿Y claro en cuantos cines se pasa en digital esta peli? En poquísimos,así que eso es otra complejidad añadida. Por supuesto que es menos costosa la fotografia digital,pero para mi en estos momentos su planificación es mas compleja por lo que he comentado antes.Y ya no te digo cuando la peli tiene fragmentos grabados en digital y otros en analógico.Dar homogeneidad a todo esto es complicado y Dante Spinotti en este film ha hecho un trabajo excelente.

Cuando los cines adopten el formato digital entonces si que será mas fácil trabajar con foto digital de como se hacia en analógica,pero por ahora creo que no.Solo tienes que ver las pelis que salen en Blue-Ray. Las únicas que tienen imagen perfecta son las totalmente digitales por el mero hecho de que el origen y el destino final comparten el mismo fotmato.Y viceversa pasa igual con el analógico.

Y cuando digo que es un director que amas o odias no me refiero que siempre te guste.A mi Miami Vice me parece muy irregular pero no por ello deja de gustarme Mann. Y en la mayoria de casos este director o es de los que odias o amas, pero como he dicho eso no implica que te guste todo lo que haga.

Por cierto, lo de decir que nos es apto para todo tipo de espectador no lo digo en plan despectivo.Es que cuando se dice esto parece que algunos entendaís que estoy diciendo que Mann es solo para cinéfilos o algo así, y no es eso.

Veces editado: 6
Última edición: 18/08/2009 12:36
CHARLI2003
Expulsado xD
#54  Enviado: 16:30 18/08/2009

la vi ayer....

tostonazo...

6/10

Para Vandrul:
2-3 yo lo asocio a salir del cine al media hora jajaja la verda dle he puesto un 6 porque visualemnte i la ambientacion estan muy curradas y porque al principio tenia buena pinta... pero como muchos mire el reloj y pensé... no se acaba esto nunca?¿ a donde va la pelicula? xD

Veces editado: 2
Última edición: 18/08/2009 16:38
Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 9972 mensajes · Colección
#55  Enviado: 16:31 18/08/2009

Juer, yo un tostonazo lo asocio con 2-3/10 xDD
PSN-Tag - XboxLive Tag ---> Vandrul  //  Super Mario Galaxy 2 -> El rey vuelve en plena forma!
_Seigram_
Supurattāhausu
Lugar: Asturias · 752 mensajes · Colección
#56  Enviado: 18:43 21/08/2009

A mi le película me pareció un tostón de narices. En mi humilde opinión le sobra como una hora de metraje, el cuál muestra unas escenas demasiádo largas que llegan a cargar bastante.
Por otra parte el final es bastante insulso y decepcionante; y los secundarios parece que no tienen peso alguno (ni me pareció que indagáran demasiádo en su relación con Deep), eso por no hablar que metieron a Bale (Purbis) como 20 minutos en total, y hacia el final parecía que tenía más importancia el poli viejo que él.

Eso sin contar que había escenas  de cámara al hombro totalmente desenfocadas y mareantes y luego otras con un grano excesívo...muy raro.
En todas partes hay tesoros...
-ICO-
Jugón
Lugar: El castillo de las sombras · 23672 mensajes · Colección
#57  Enviado: 11:06 07/01/2010

Ví ayer esta película en DVD y he de decir que me pareció un peliculón y me sorprendió muy gratamente, sobre todo al leer las muchas críticas negativas que ha tenido, en este foro por ejemplo. Me gustó mucho y me sorprendieron un par de detalles que de ser reales (cosa que no dudo) me parecen increibles Secreto: (Pincha para leerlo)
 XDD Ratifico con esta película mi querencia hacia Mann, uno de mis directores preferidos y uno  de los directores que mejor sabe (si no el mejor)donde poner la cámara, menudos encuadres y menudos travelings. Me encanta Mann.

Edit:

otras con un grano excesívo

Mann rueda en alta definición y personalmente creo que le queda de putísima madre a la película, por cierto impresionante fotografía de Spinotti.

Veces editado: 2
Última edición: 07/01/2010 11:13
In Ueda I trust
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72854 mensajes · Colección
#58  Enviado: 12:11 07/01/2010

Para manuelprod:
Lo de la comisaria fue real
-ICO-
Jugón
Lugar: El castillo de las sombras · 23672 mensajes · Colección
#59  Enviado: 16:42 07/01/2010

Para Kamalito:
Me he acordado de otra cosa increible
Secreto: (Pincha para leerlo)
XD La verdad lo de este hombre fue increible, o fue el más suertudo o los que lo perseguian los más negligentes.

Veces editado: 1
Última edición: 07/01/2010 16:42
In Ueda I trust
.Enzo.
Miembro fundador de la "cofradía de la peli ardiendo"
Lugar: Madrid ens roba · 27189 mensajes · Colección
#60  Enviado: 10:26 12/01/2010

Por fin pude verla ayer y psé, la verdad es que empieza muy bien con la fuga de la cárcel y tal, la presentación de John Dillinger... pero luego da la sensación de que se desinfla. Como han dicho, le falta "más nervio". No me ha parecido en absoluto mala, pero peca de sosa y rancia. Las escenas de los atracos a los bancos no dicen nada y se supone que era uno de los principales atractivos de la película   La BSO muy discretita pero eso sí, la fotografía es espléndida. Visualmente roza lo impecable.  

Bale sale menos de lo que esperaba y Depp se lo come literalmente.

PD: La escena donde Dillinger visita cierto lugar es un rayote   y pensar que eso pasó de verdad, que huevos tenía el hombre xD incluso pregunta a unos tipos por el partido  
10 Copas de Europa (2 en propiedad) 2 copas de la UEFA, 3 copas intercontinentales, 2 supercopas de Europa, 2 pequeñas copas del mundo, 2 copas latinas, 32 ligas, 19 copas del rey, 9 supercopas de España, 1 copa de la liga, 18 veces campeón regional, 5 trofeos mancomunados   /// Trofeo FIFA al mejor club del siglo XX ///
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal