Alguien es vigilante de seguridad o se está preparando para serlo?

Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 4966 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:29 24/01/2008

Hola buenas, mientras no comienza el nuevo curso académico he decedido sacarme el título de vigilante de seguridad, para no estar sin hacer nada. Y  fui a una academia de aquí a informarme, pero me gustaría que me contaráis vuestras vivencias si os pareció difícil....etc Un  saludo
Hago Unboxings en Youtube
nashukun
fall in the dark
Lugar: Silent hill · 2460 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:31 24/01/2008

no te digo mucho... pero solo te digo que todos mis amigetes que han estado currando de : vigilantes de seguridad, vigilantes de zona, porteros, etc... en muchas ocasiones entran porque si...

No necesitas ningún titulo especial ni nada por el estilo. Pero bueno imagino que un titulo es mejor contra gente que no tiene nada. He imagino que el cursillo será corto y será mas práctico que teorico XD porque vamos... no se que teoria van a dar.

Saludos.
FANBOY cine terror/gore... atrapado en silent hill ....
MAZAPAN
Lugar: Alginet, Valencia, Gandia · 3012 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:40 24/01/2008

El curso basico de seguridad es mas o menos como el que le dan a Homer para ser vigilante de la carcel "Tome la porra, por este extremo se golpea, fin del curso".

Es igual que el curso que les hacen a la mayoria de ciclados que estan de seguridad en las discotecas, les hacen un examen escrito, y con que el cerebro les llegue para poder apretar el boton y sacar la punta del boli ya les aprueban

Eso si, si vas a hacer algo mas como escolta o guardaespaldas o transporte de mercancias valiosas/peligrosas ya esta mas chungo, un forero pregunto el otro dia sobre esto pero el post ha bajado y no se donde estara
Agregadme si quereis hablar sobre bodybuilding, artes marciales, musculacion, nutrucion, ejercicios, etc..... safugacm@hotmail.com///////// Stargate 10x20 "Inacabable", un ZAS en toda la boca a los fans de Stargate durante 10 años
Forero's Mask
El forero enmascarado
Lugar: Lleida · 2160 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:57 25/01/2008

Yo conozco a los Vigilantes de Seguridad del Hospital donde trabajo.

Y bueno, han estudiado para serlo, tienen su placa que los identifica (uno sin placa no es Vigilante de Seguridad por mucho que digan, siempre la han de tener)

Y bueno, un compañero tambien hizo el curso de explosivos y ahora esta haciendo para ser escolta.

Si quieres saber algo pregunta, se lo pregunto y te lo hago saber sin problemas

Saludos

EDITO:

Ah, se me olvidaba:

Es igual que el curso que les hacen a la mayoria de ciclados que estan de seguridad en las discotecas, les hacen un examen escrito, y con que el cerebro les llegue para poder apretar el boton y sacar la punta del boli ya les aprueban

Totalmeeeeente cierto. Los porteros de las discotecas no son ni Vigilantes de Seguridad ni nada. No en todas, pues las de discotecas de gran envergadura como Big Ben, Pacha Pineda, algunas de capitales y en Ibiza contratan a empresas de seguridad para su vigilancia.

Pero en el 90% de los casos son 4 matados musculados con la camiseta de la discoteca que se ponen mas que nada para tocar las narices a los hombres y babear con las chicas, asi de claro. Hablo por experiencia

Algunos no sé si ni pasan examen eh....

En fin...

Veces editado: 1
Última edición: 25/01/2008 01:01
¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna? // Forero's Mask (5) -> solido, Jhiive, NeOCaSTi, Vrayan Voytano, xecollons //
Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 4966 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:18 25/01/2008

No hay que confundir un vigilante de seguridad que con los "musculitos" descerebrados de una discoteca.
Pues me harias un gran favor si le preguntaras  Si fue muy difícil el examen ante la policía, si es verdad que si no ejerces la profesión en dos años te quitan la "placa", si hay mucho empleo y cuánto tiempo tardo en sacar el curso de vigilante. Muchas gracias
Hago Unboxings en Youtube
MAZAPAN
Lugar: Alginet, Valencia, Gandia · 3012 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:02 25/01/2008

Aqui en Valencia en la mayoria de discotecas son, como habeis dicho, musculitos descerebrados, de los que cuando hay algun jaleo se plantan alli en medio y en lugar de pararlo y echar a los alborotadores se lian a pegar ostias a todo el que pase por alli sin importar si se ha metido o no, osea pega primero y pregunta despues, sin hablar de que puede haber cerca cualquier chica o lo que sea y que alguno le caiga encima o que le den una ostia sin querer.

En cambio en Penelope, Bacarra o Cocoloco por decir algunas, los seguridades son profesionales, si hay alguna bronca aparecen y cogen a los culpables y se los llevan fuera sin pegar a nadie y sin armar un espectaculo y alli ya si le tienen que pegar dos yoyas a algun chulito o borracho pues se la pegan.
Agregadme si quereis hablar sobre bodybuilding, artes marciales, musculacion, nutrucion, ejercicios, etc..... safugacm@hotmail.com///////// Stargate 10x20 "Inacabable", un ZAS en toda la boca a los fans de Stargate durante 10 años
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:20 27/02/2008

Para ser Vigilante de Seguridad has de aprobar unas oposiones muy parecidas a las de la Policia Nacional y Guardia Civil que consisten en:

-Area Juridica: Constitucion Española, derecho penal y derecho administrativo.
-Area Socioprofesional: psicologia, identificacion, relaciones profesionales, etc
-Area Tecnicoprofesional: seguridad, detencion, cacheo, autoproteccion, artefactos explosivos, etc
-Area Instrumental: sistemas de comunicacion, primeros auxilios, defensa personal, armamento, tiro de instruccion, etc.
-Pruebas fisica: 50m lisos, dominadas, kilometro, salto de altura.

Un V.S. podra exigir q te identifiques, podra cachearte, podra exposarte, podra retenerte, podra hacer uso de su arma reglamentaria...
En un futuro no muy lejano el V.S tendra el caracter de agente de la Ley donde este desempeñando su trabajo.
Me pregunto yo, ¿que tiene que ver esto con un maton de discoteca?
Lo que hay es mucho desconocimiento y mi consejo es que sino sabes de lo q hablas vale mas callarse.
Espero haberte ayudado y despejado dudas.
Un saludo.
#8  Enviado: 15:23 27/02/2008

Quisiera añadir que para pasar estas oposiones deberas examinarte ante la Policia Nacional, una vez superadas estas pruebas el Ministerio del Interior te expedira tu Tarjeta de Identificacion Personal (TIP) y te daran la placa (exactamente igual que un policia).
Si no eres español, tienes antecedente penales, tienes alguna enfermedad fisica o psiquica, no tienes estudios, etc vale mas q te dediques a otra cosa.
Usuario 62147
#9  Enviado: 19:46 27/02/2008

Totalmente de acuerdo con Jees. Yo he sido vigilante de seguridad y el curso basico es de una semana. La empresa en esa semana te evaluara y te pondra como vigilante (sin placa) a la espera de sacarte la "oposicion" si es que te han visto bien y con aptitudes; o como auxiliar a la espera de sacarte esa "oposicion".

Yo estuve de vigilante sin placa y la verdad es que te pagan como a un vigilante sin serlo, es bastante chollo. Ahora bien, el servicio que te van a dar seguramente sea duro (en cuestion de echarle muchas horas) asi que mentalizate bien. Por lo demas, es un trabajo con stress 0, no hay mucho riesgo en terminos generales (hasta que te toca pegarte pero son pocos casos o ninguno) y para alguien joven el salario a poco que te estes algun finde currando o eches algun dia mas de 8 horas sobrepasa bien los 1000€.

Veces editado: 1
Última edición: 27/02/2008 19:47
#10  Enviado: 23:07 27/02/2008

Un V.S. ha de estar perfectamente identificado, con su placa bien visible y su T.I.P. encima a disposicion de la policia o guardia civil.
Algunas empresas te dan la posibilidad de trabajar como auxiliares mientras te sacas el TIP, pero son solo eso, auxiliares. Por lo tanto careceran de placa y no podran realizar detenciones, cacheos, etc y muxo menos portar un arma de fuego.
Existe mucho intrusismo en esta profesion, gente sin ninguna preparacion que se creen "rambos" y que desempeñan funciones para las q no estan preparados. Afortunadamente cada vez son menos porque se comienzan a tomar medidas legales muy severas contra ellos y contra las empresas q los contratan.
El antigua guardia jurado ya no existe y los V.S. son personas cada vez mas preparadas para el desempeño de sus funciones. Y mi opinion personal es que a medida q pasa el tiempo la seleccion se ira endureciendo cada vez mas.
Saludos.
#11  Enviado: 23:26 27/02/2008

Para ser V.S. hay q cursar estudios en una academia reconocida por el Ministerio del Interior, la duracion del curso es aproximadamente de unos 4  meses (si es una academia como dios manda). Una vez superadas las pruebas de la propia academia te presentaras al examen de la policia en la provincia mas cercana a la tuya, yo soy de Asturias y me examine en Santander. Al mes de pasarlas recibes tu tarjeta de identidad y a trabajar. Respecto a las pruebas fisicas, si estas de hacer deporte no supondran mucho problema, si eres un "matao" te va costar un triunfo.
Yo presonalmente me apunte en febreo y en junio ya tenia mi TIP. En cuanto al precio te digo q yo siendo V.S. y de Explosivos me salio el curos por unos 1000 euros con tasas y todo. Ahora estoy haciendo el de escolta y son unos 500 euros mas.
Si tienes alguna duda preguntame sin reservas.
Saludos.
Lugar: ¿Qué te importa? · 4138 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:19 06/01/2012

LexterCube
The Punisher español
Lugar: Sparta · 591 mensajes · Colección
#14  Enviado: 02:01 07/01/2012

francisquilloillo@hotmail.com
Usuario 62147
#15  Enviado: 12:09 07/01/2012

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal