ESTUDIO DE MERCADO PS3 VS WII VS XBOX 360

Wii360
Dreamcast fan
Lugar: Barcelona · 605 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:07 23/01/2008

Buenos días compañeros.
Antes de nada me presento. Soy un usuario de nuestro gran foro vandal del cual suelo pasar muchos buenos ratos. Vereis, actualmente estoy estudiando empresariales y en la materia de dirección de productos (marketing aplicado) nos han hecho analizar la actual situación de Wii vs PS3 vs XBOX360 y yo, pues ya vereis, encantado de la vida con estos temas.
Pero claro, por miedo a recaer en un análisis subjetivo, necesito la opinión de todos vosotros y que enfoquemos esto cómo un BRAINSTORM (lluvia de ideas/opiniones). Porque aunque no lo sepais, o no lo creais, vosotros sois el verdadero éxito de todas las compañías.

Os voy a copiar unas preguntas y me encantaría que las respondieseis con lo que realmente pensais.
POR FAVOR, ESTO ES UNA GRAN AYUDA DE CARA AL PROYECTO FINAL DE LA ASIGNATURA

1.- Que necesidad cubre Wii que no cubren PS3 y XBOX360

2-  Diferencias de cada producto/empresa: Play Station, WII y XBOX360 (Que os ofrece Wii o PS3 o XBOX que no ofrecen las otras) es una comparativa entre ellas.

3.- ¿Cómo play station podría haber previsto el éxito de esta Navidad de la Wii?

4.-  ¿qué crees que veremos en un futuro próximo como reacción de play station?

5.- ¿ Y la Wii como crees que actuará para poder permanecer en este “ liderazgo coyuntural”?

Y por último.

Plantearos los tres nombres en la cabeza.

WII -

PS3-

XBOX360-

Y sin pensar en nada más, quiero que respondais que os dicen. Las primeras palabras o sensaciones que os surgen.

OS AGRADEZCO MUCHÍSIMO VUESTRA COLABORACIÓN.

Veces editado: 2
Última edición: 24/01/2008 07:56
Mis ventas: http://www.vandal.net/foro/mensaje/654801/vendo-supermario-land-y-sonic-generations-3ds/#12      http://www.vandal.net/foro/mensaje/666151/vendo-xbox-360-con-juegos-y-accesorios/1/#11     http://www.vandal.net/foro/mensaje/667882/vendo-psp-tarjeta-2gb-pga-golf-07funda-sony-50-gi/
PSN: skorzeny
Expulsado Lugar: Outer Heaven · 454 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:27 23/01/2008

Pero esto mas que un estudio de mercado, parece una encuesta exclusivamente de Nintendo. Bueno, mas bien a la que ni se nombra es a la 360.
Pero te contestare, que no cuesta nada ayudarte.

Para mi ninguna, pero objetivamente jugar con un mando con control de movimiento (con mas posiblidades que el de PS3, ya que tambien dispone de este sistema).

2-  Diferencias de cada producto/empresa: Play Station, WII y XBOX360

PS3: Gran calidad tecnica, calidad/precio muy bueno, diseño fiable, online gratuito, libre de conectar todo tipo de accesorios, catalogo futuro increible.
Wii: Bajisima potencia, calidad/precio malo, diseño fiable, online regular, catalogo en su mayoria de mala calidad.
360: Gran potencia, calidad/precio muy bueno, diseño no fiable, online de pago, no es libre de conectar todo tipo de accesorios, catalogo presente fuerte y futuro tambien.

3.- ¿Cómo play station podría haber previsto el éxito de esta Navidad de la Wii?

De ninguna forma, ya que aunque al principio cometiron fallos han ido solucinandolos (precio, catalogo..) De todos modos, ambas son consolas pero no dirigidas a un mismo publico.

Simplemente que iran saliendo mas juegos. El catalogo de salida no fue muy fuerte, debido tambien a lo que cuesta hacer un juego en esta generacion de consolas. Esto es algo que Wii tiene a su favor, debido a su simplicidad en el desarrollo de juegos en contra de las dos consolas de nueva generacion.

5.- ¿ Y la Wii como crees que actuará para poder permanecer en este “ liderazgo coyuntural”?

No se si se podra mantener, depende de los jugadores casuales. Su problema sera que graficamente no puede mejorar demasiado y de si su mando sigue pareciendo atractivo con el paso del tiempo.

WII - Consola de la generacion pasada con un nuevo mando en el que basa todo.

PS3- Potencia y buenos juegos. La mas completa.

XBOX360- Potencia, buenos juegos pero con fallos de diseño graves.

Última edición: 23/01/2008 12:57
roni_bonny
#3  Enviado: 12:31 23/01/2008

Ante todo es mi opinión, no tengo ganas de pelearme con nadie, ahí va:

1 - Pienso que la wii es un sistema donde prima mucho el multijugador offline (jugar toda la familia) y al ser la mas barata de las tres cubre a toda auqella gente que quiere comprarse una consola y no quiere desembolsar tanto como valen las otros dos (dejando rebajas venideras aparte)

2 - Tengo wii y ps3, no tengo x360 todo y que la he probado en casa de mi primo que la tiene basicamente porque sus juegos no me acaban de "llamar" y no tengo tiempo para jugar a las tres. De las otras dos:

- Wii me esta decepcionando un poco ( de momento tengo 4 juegos, zelda, excite truck, mario galaxy y re:uc ).  Me la quedo porqué sé que los juegos de nintendo son buenos y me gustan mucho, aparte que con todo lo que está vendiendo acabarán saliendo muchos juegos que serán de mi agrado.  Lo que me da wii que no me da ps3 pues los juegos de nintendo.

- Ps3 me da lo que no me da wii, un buen soporte online, descarga de demos, gran reproductor multimedia en general y los juegos que sacan para ella me gustan, aparte de aprovechar la tele hd que tengo.

- En general me divierto con las dos y no me arrepiento de haber comprado ninguna.

3 - Pues para eso tienen empleados que cobran mucha pasta, para analizar el mercado y prever que eso podría pasar. De todas maneras creo que wii pilló por sorpresa a todo el mundo los primeros dos meses, a partir de aquí no es difícil imaginarse el éxito que iba atener.

4 - Rebajas de precio, publicidad a mansalva, hacer mucho hincapie en el bluray y msg4

5 - No existen liderazgos coyunturales, o por lo menos eso se juzga cuando se acaba la generación. Wii para mantenerse ahí arriba creo que seguirá como ahora, mucha publicidad y muchos juegos (tanto para los jugadores habituales como para los jugadores ocasionales)

WII   - Nintendo (o sea juegos de nintendo, personalmente de MOMENTO no le veo nada más)

PS3  - Diversión (auqnue aun le falta muchísima para cubrir expectativas)

X360 - Juego online

Espero que te sirva de algo. Salu2

Edit: Añadida respuesta pregunta 2 y los tres nombres

Última edición: 23/01/2008 12:56
roni_bonny (28/23) -> Ragnus, reyraoh (x2), Nipoli, kepon, Lord, Limon, fenix (x2), mikeypinero, Lisilla (x2), ninux, DarkWorld, Ziyi, Heroe (x2), KikoVeneno, Guan Yu, rmontesl, MiwE, SquareEnix, Maxen, LoLo^, -Maister Gulatoni- (x2), goldenboy 20, isabelita
Wii360
Dreamcast fan
Lugar: Barcelona · 605 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:36 23/01/2008

Para Spetsnaz:
No es que sea exclusiva de Nintendo, es para ver el porque Nintendo esta en la cima.

Para roni_bonny:
Ahora edito, Muchas gracias!
Mis ventas: http://www.vandal.net/foro/mensaje/654801/vendo-supermario-land-y-sonic-generations-3ds/#12      http://www.vandal.net/foro/mensaje/666151/vendo-xbox-360-con-juegos-y-accesorios/1/#11     http://www.vandal.net/foro/mensaje/667882/vendo-psp-tarjeta-2gb-pga-golf-07funda-sony-50-gi/
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1677 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:40 23/01/2008

1.- La de juegos sociales (o casuals) simplones y divertidos que antes cubrian EyeToy, SingStar,etc. Además, por supuesto, los juegos exclusivos de Nintendo, y el poder jugar a algo relativamente nuevo con el mandito.

2-  X360: muy hardcorero-pcero. gran online.
PS3: un poco indefinida de momento. buena, pero no arranca ni como hardcore ni como casual
Wii: está de moda. Juegos diferentes.

3.- Que la haya podido prever no significa que pueda hacer nada al respecto...

4.-  Yo creo que seguirán insistiendo poco a poco para recaptar al jugador de toda la vida (más juegos, más baratos, bajada de precio de la consola, etc.). Todo irá poco a poco.

5.- Pues seguirá sacando juego de la saga "Wii" (Wii Fit, Wii Music) apoyados por otros tantos juegos algo más hard, de Nintendo o de Thirds

WII - Diferente, y a a la vez, de Nintendo.

PS3- Indiferente. Un quiero y no puedo.

XBOX360- Buen planteamiento para el usuario hardcore, buen online. Tres Luces Rojas (lo siento xD)

Ale, son 6€ xD

Veces editado: 1
Última edición: 23/01/2008 12:43
Buscando en Google una firma molona...
PSN: skorzeny
Expulsado Lugar: Outer Heaven · 454 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:45 23/01/2008

Para Wii360:
Vale ya esta, que al principio me habia precipitado. De todas formas la olvidada en la encuesta es la 360.
AnimalDK
Grande
Lugar: San Juan (Alicante) · 8786 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:47 23/01/2008

Quieres respuestas con lo que realmente pienso? Ahí van:

- Ninguna. Actualmente Wii no me ofrece nada que no tenga en PS3/360. Tiene 3 juegos que me gustan, pero no es suficiente.

2-  Diferencias de cada producto/empresa: Play Station, WII y XBOX360 (Que os ofrece Wii o PS3 o XBOX que no ofrecen las otras) es una comparativa entre ellas.

- Hablando de PS3 y 360 como una sola, ya que se dirigen al mismo público, me ofrecen todo lo que necesito: HD, juegos de calidad de casi todos los géneros (esos survivals...), sistema online, DVD/Blu Ray, Juegos Live Arcade y PSN Store...

- De ningún modo,  Nintendo ha clavado con Wii lo que quiere la gran masa, una consola social. Esto no puede pararlo nadie.

- Pues imagino que en un futuro más lejano, Sony irá tomando posturas que se acerquen al concepto de Wii, de mometno potenciará las capacidades HD y el Blu Ray.

- Mientras ofrezca de vez en cuando cosas como Wii Sports, Wii Play, Wii Fit, no tendrá ningún problema.

Wii: Ganadora de la generación.

PS3: Mi consola preferida, donde salen la mayoría de juegos que quiero.

360: Mi segunda consola, con un gran catálogo.

Última edición: 23/01/2008 12:48
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Usuario 50274
#8  Enviado: 12:49 23/01/2008

Grandes bases para crear juegos distintos, pero sólo bases, no revoluciones reales.

- Wii: nueva forma de videojuego que nunca sustituirá a la clásica.
- PS3: la marca PlayStation trasciende mas allá de los juegos: potencia y mercado, juegos para todos.
- XBOX 360: Conectividad con todo el mundo, el futuro de los videojuegos.

- Sony no podía evitarlo, realmente creo que lo tenían previsto.

- Bajada grande de precio.

- Seguir ofreciendo "semijuegos" como Wii Fit o Wii Sports, que atraen tanto a jugadores habituales como a los que apenas han tocado un mando en su vida. Wii se nutre de esos juegos, como deja claro las ventas.

Y por último.

WII - Novedad

PS3- Marca, potencia

XBOX360- Juego online, competitividad

Y sin pensar en nada más, quiero que respondais que os dicen. Las primeras palabras o sensaciones que os surgen.

Salu2
Ziltoid the Omniscient
Captain Ziltoid
Lugar: Ziltoidia · 13508 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:59 23/01/2008

Ninguna. Podrian ser los juegos "sociales" pero para eso me gusta mas PS2.

Wii es la "social", la "casual", la de las fiestas... aunque tiene titulos serios, pero pocos llegan a gustarme

360 es la consola cuasi perfecta... si no fuese por las luces rojas seria la consola ideal. Juegos variados y de calidad... que mas se puede pedir?

PS3 es el capricho... el lujillo que uno que a jugado a PSX, PS2 y PSP se permite a si mismo. Desprende frescura sonyer por todos lados y eso me gusta.

Viendo el exito que tenian los juegos "sociales", los "no-juegos", los "trainings" y demas. El exito de Wii no es mas que por el inmensisimo mercado casual que la compra. PS2 vivio un fenomeno similar con Singstar, Eyetoy y Buzz... podrian haberlo previsto.

Mas ventas... pero no como wii. PS3 ya tiene un mercado definido y no es el mercado de masas al que Wii va dirigida.

Con mas "trainigs", Wiifits y demas productos que atraigan al gran publico. Esta claro que wii no se va a ganar a los que nunca han jugado un juego con Metroids.

WII - Ni fu ni fa

PS3- Que grande es la HD!

XBOX360- En cuanto bajes... te vienes pa casa.
PSN-Tag:  parseval43--- Gamertag: Ziltoid43 --- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.--------- Adrenaline is my fuel when I've obstacle to climb,     Adrenaline is the lubrication , focusing my mind,       Adrenaline is telling me when someone's thinking they're too cool,        To raise my middle fingers up and say "fuck you".
Ronso
Maybe the world is blind
Lugar: Monte Gagazet · 4236 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:05 23/01/2008

1.- Qué necesidad cubre Wii que no cubren PS3 y XBOX360

Es una consola enfocada a un público objetivo que nunca antes se sintió realmente atraído por los videojuegos, por lo general un sector más femenino y maduro que reclama los llamados "juegos sociales".

2-  Diferencias de cada producto/empresa: PlayStation, WII y XBOX360

PlayStation supone una consola multimedia con la tecnología más puntera, Wii la consola más económica pero también la menos potente técnicamente y 360 prácticamente es un sistema parecido a PS3 en posibilidades pero con un catálogo de juegos quizá más enfocado a los shooters y juegos más descendientes del PC.

Ni siquiera Nintendo pudo abastecer la demanda de Wii's, así que ni ellos mismos esperaron tanto éxito. Quizá Sony debió llevar a cabo una campaña publicitaria de PlayStation mucho más ambiciosa, para intentar eclipsar un poco la avalancha de Wii.

Videojuegos que explotan mejor las capacidades de PS3 como Metal Gear Solid 4 o GT5, que además arrastran un gran número de seguidores y pueden atraer a ese público a la compra de una PS3 ahora que empiezan a salir las sagas más aclamadas unido a otra posible reducción de precio de la consola.

Supongo que continuarán sacando esos juegos de masas como Brain Training o Trauma Center, ya que lo que es el hardware de la máquina no pueden explotarlo mucho más, cosa que aún si pueden pulir PS3 y XBox360.

WII - No me atrae para nada el catálogo ni tampoco la forma de jugar que me propone Nintendo.

PS3 - Tiene la mayoría de mis sagas predilectas además de nuevas genialidades como Uncharted.

XBOX360 - Buena consola, pero abusa de los juegos "peceros" y parece demasiado "seria". No creo que vea nunca un juego tan desenfadado como Uncharted en 360.
SÓLO DI NO
new von croy ver.2
Industrias von croy
Lugar: Lanzarote · 8799 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:09 23/01/2008

Yo creo que ninguna  

Wii ofrece productos de nintendo... pero más que ser una consola de nintenderos está repartida entre nintenderos y casuals. Ha sabido atraer al publico casual... luego los que criticaban que las consolas de sony eran casuals. Que cosas tiene la vida
Xbox360 ofrece una gran catidad de juegos de gran calidad, un on line de pago pero con ciertas garantías y el sistema de logros.
PS3 por su parte ofrece un grupo de juegos que son  sagas estelares (sea MGS o  FF etc...) aunque son secuelas... yo estaba cansado de tanta secuela y me pillé la xbox360. PS3 la tendré algún día también, pero me gustaría que sacaran cosas nuevas (que las han sacado, pero me parecen pocas)

Más que  eso, diría que sony tendría que haber previsto en mal inicio  de PS3... sigo pensando que remontará, pero les va a costar muchisimo.

No veo que Sony vaya a reacccionar. Confian tanto en que MGS4 y FFXIII les van a sacar las castañas del fuego que no tienen ni un plan. Ya han bajado el precio a la consola porque no había otra opción...

Wii depende más de la gente que de las políticas de nintendo. El camino de nintendo ya está marcado, buscar a cierto sector y atraerlo. Habrá que ver si los casuals se cansan o no.

Y por último.

WII - Cambio de política de nintendo  para atraer al publico casual. Es un producto nintendo, vale... pero han girado al lado oscuro.

PS3- Una consola que quiere y puede... pero está tan metida en lodo que le va a costar salir.

XBOX360- Lo tiene todo menos algunas sagas que me gustaría ver en ella.
Misa_Azuki
Lugar: Valencia · 5133 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:20 23/01/2008

Soy una persona sonyer, por que siempre me han encantado las consolas de sony (aunque tambien he disfrutado con las otras por supuesto).

mi experiencia con las 3 consolas, que entre mi novio y yo las tenemos puedo decir:

-Wii se hace divertida si juegas con gente, con amigos ect, tiene una base del multijugador que es verdad que la hace unica, hoy dia te pones con 2 o 3 amigos y te lo pasas pipa en la wii, mientras que en ps3 y xbox sigues jugando igual pero al modo Classico Tradicional.

- wii digamos que ofrece una jugabilidad a dia de hoy unica,las otras ofrecen el mismo mando de toda la vida, aunque ps3 ofrece hoy dia la funcion del sensor de movimiento. en eso las diferencio, luego en graficos sabemos que xbox 360 y ps3 ganan en potencia, y luego los juegos...cada uno tiene su catalogo, aunque a decir verdad a dia de hoy las 3 tienen un catalogo muy interesante.

-es muy facil, todo es estudiar las ventas del año pasado y ver que no pudieron abastecer con las ventas de wii el año pasado, vieron que fue una bomba el año y pasado y pensaron que con el exito que esta teniendo iva a repetirse este año con mas demanda y nintendo no podria hacer tantas wiis, entonces le toca el turno a ps3, que es una consola realmente interesante a la cual se a vendido bastante bien (xbox 360 tambien es buena eh)

- veremos la vibracion (bien!), veremos nuevos juegos realmente interesantes, Big Litle planet, metal gear solid 4,¿Zone of enders 3?, un juego por Ico Team, Final Fantasy XIII, el juego de Lvl5, God Of War III, todos ellos exclusivos para ps3! y reaccion y afecto lo veremos

-wii tiene ya a muchos seguidores, y la verdad es que en el mercado japones con wii fit a pegado fuerte, pienso que wii aun le quedan demasiadas energias para sacar cosas, de hecho por las ventas muchas compañias se van a dedicar cada dia mas a sacar juegos exclusivos para la consola.

Y por último.

Yo soy de los que opino que el online de Ps3 va fenomenal, y me da igual los que digan que el live va mejor, yo tengo las 3 consolas y puedo verlo perfectamente, tambien decia que el online de ps2 iva fatal, pero el caso de ps3 lo han cambiado completamente ofreciendo un online totalmente bueno y apetecible. el que para mi va peor en cuanto a online es wii, jugue al mario Strikers con mucho Lag, y fue una lastima y las descargas me tardan milenios para que se termine de descargar.

Actualmente a la consola que mas juegos es a xbox 360 y a ps3, la wii la tengo un poco apartada pero eso no significa que en casa no tenga juegazos como mario galaxi, trauma center, paper mario...ect.

pienso que lo mejor de todo es...tener las 3 y disfrutar al maximo de cada una y de sus exclusividades.
Confiad en mí
Lugar: Ankh-Morpork · 20354 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:32 23/01/2008

Es obvio, el objeto que sirve de interfaz entre la persona y la consola les dá un repaso a las otras dos consolas.

PS3 e XBOX ofrecen los mismos tipos de juegos, si bien tienen exclusividades o multiplataformas, basicamente son del mismo tipo. Gráficos chupiguays y diversión como en todos los videojuegos.
WII ofrece una interactuación diferente con los videojuegos en detrimiento de unos gráficos pasables si las desarrolladores se esfuerzan un poco.

Las consolas no preveén existos, en todo caso las compañías. Sony hubiera previsto el éxito si tuviera gente competente y su ego no le tapase la visión de futuro del mercado.

PS3 es una consola de largo recorrido, remontará ventas y tendrá grandes juegos. Pero no creo que reaccione a Wii con alguna estratagema diferente a la actual. A mucho suponer, con PS4 hará algo.

La Wii actuará igual que lo está haciendo ahora y cuando se le acabe el fuelle, Wii2

Y por último.

WII - Desde la aparición del Ipod, los nombres raros y cortos son cool. Consolan de Nintendo, seguro de buenos juegos y de diversion.

PS3- Es como Gameboy, un estandard en el mundillo ya. Muy maja, con gráficos chulos y con un gran futuro por delante.

XBOX360- Nombre horroroso con consola genial. Infravalorada por el consumidor medio/casual y con el mejor catálogo de largo.

Y

Última edición: 23/01/2008 13:35
Lightning
Relámpago
Lugar: Vizcaya, creo. · 12621 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:36 23/01/2008

- Juegos de Nintendo.

Wii tiene juegos de Nintendo, que son mis preferidos, pero es una mierda el chorrimando.

Playstation 3 es completa técnicamente y tiene (tendrá) bastantes juegos que me gustan, pero es demasiado cara y grande.

X-Box 2 tiene algunos juegos interesantes, pero no acaba de llamarme la atención, ya que es del mismo estilo en casi todo a PS3 y prefiero esta última.

No creo que Sony necesite haber previsto el (para mí) momentáneo exito de Wii.

Nueva bajada de precio y ¡reducción de tamaño!

No creo que Nintendo pueda hacer gran cosa aparte de lo que ya hace. A lo sumo, bajada de precio.

WII - Juegos de Nintendo estropeados por el Chorrimando.

PS3- Apetecible pero grande y cara.

XBOX360- Interesante, pero no lo suficiente para hacerme olvidar mi PS2 y Gamecube.

Saludos.
¡Tamudios balón de [n]HORO[/n]! (Del que cagó el moro) :-D
torvic
Lugar: Barcelona · 952 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:00 23/01/2008

Bueno, mi opinión es que si quieres saber porqué Wii está en la cima no puedes preguntar en un foro de videojuegos que representa una muestra pequeñísima y además sesgada del consumidor de videojuegos.
En principio el que se conecta a un foro de estos a intercambiar opiniones, buscar informaciones, etc... es alguien a quien le gusta y le interesa bastante el tema de las videoconsolas, pero claro, es un grupo reducidísimo del total de consumidores, así que para mí estas opiniones no son un indicativo del porqué Wii está en la cima.
Pero si luego lo vas a complementar con el resto de "grupos" sociales pues ya es algo más aproximado.

No he dicho que Wii sea de casuals, sino que la opinión de los foreros es de hards y representa muy poco al total de consumidores, por lo tanto debería centrarse en pedir la opinión a los no-hards.

Última edición: 23/01/2008 14:02
Si el amarillo diera mala suerte Brasil no habría ganado 5 mundiales.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal