RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7

\(POST OFICIAL)/ ~ GINTAMA

Kiriyama
Lugar: "El programa" · 11317 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:51 18/01/2008

Bienvenidos a lo que viene siendo el Post Oficial de Gintama. No se reembolsará el dinero de aquellos a quienes no les guste. Esta serie es un descojone continuo, así que leedla o ved el anime, pringaos.

GINTAMA

DATOS GENERALES: MANGA
Título original: Gintama (El título significa algo así como Alma plateada, y es ligeramente similar a Kintama, que es como se conoce a los testículos en Japón)
Número de tomos: 21 y abierta
Autor: Hideaki Sorachi
Licenciada: Sí
Editorial: Glénat
Periodicidad: Bimestral
Precio: 7'5 euros

DATOS GENERALES: ANIME
Título original: Gintama
Número de episodios: 89 y continúa
Estudio: Sunrise

OPENINGS
1- Pray (Tommy heavenly6) 1 - 24
2- Tô­i Nioi (YO-KING) 25 - 49
3- Gin Iro no Sora (redballoon) 50 - 75
4- Kasanaru Kage (Hearts Grow) 76 en adelante

ENDINGS
1 Fûsen Gamu (Captain Strydum) 1 - 13
2 Mr. Raindrop (amplified) 14 - 24
3 Yuki no Tsubasa (redballoon) 25 - 37
4 Candy Line (Hitomi Takahashi) 38 - 49
5 Shura (DOES) 50 - 62
6 Kiseki (Snowkel) 63 - 75
7 Signal (Kelun) 76 - 87
8 Speed of Flow (Rodeocarburettor) 88 en adelante

ARGUMENTO

Edo, Japón. Estamos en una época en la que los samurais ya no son necesarios para la sociedad y los que quedan han de aceptar otros trabajos para conseguir un sueldecillo. Shinpachi Shimura, precisamente, trabaja de camarero. Es entonces cuando conoce a Gintoki Sakata, un samurai que vive de hacer todo tipo de trabajos. Cuando los dos se junten con Kagura, una chica alienígena, empezará una locura para la que nadie estará preparado. Contaría más, pero es mejor leerlo.

Por ahora Glénat lleva dos tomos, así que no os costará nada poneros al día. Que no me entere yo de que si os gusta el humor absurdo, borde, chorra y barriobajero no compráis Gintama.

Veces editado: 1
Última edición: 18/01/2008 14:55

-----------
Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
#2  Enviado: 15:27 18/01/2008

Gintama no está mal, pero el que se merece un verdadero post oficial (cuando se licencie) es Cromartie High School.

Tengo varios tomos de Gintama que baj.... que comprarme en japonés, of course ( ), ¿qué tal están los últimos? Leí que estaban desarrollando una trama más seria y menos episódica.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
DarkSheikah
Lugar: Madrid · 5740 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:38 18/01/2008

Yo me despiporro con algún momento de la serie. Tendré que pillarme el manga, porque con el anime voy a golpes... me veo 10 seguidos, y paro, me veo 20, y paro 3 meses, y así

Y por dios... quita ese simbolo que han hecho made in Glènat

-----------
"¿A tu edad y sigues con los videojuegos?"
#4  Enviado: 15:50 18/01/2008

Otro que sigue la serie. Que alegría me dieron cuando me enteré de la licencia.  

No había seguido mucho la serie por el tema de fansub, que era difícil encontrar alguno que fuera más o menos al día (a lo máximo que llegué fueron a los 40 caps o así).

Ahora ya se puede seguir en "apañó" y enterarse de las cosas.

¿Cual es vuestro personaje favorito de la serie? Yo estoy entre Gintoki y Kagura. Gintoki es un descojone continuo, pero es que Kagura es la ostia también.

Lo que no entiendo es por qué glenat lo ha puesto bimestral. De verdad que no lo entiendo, máxime habiéndose dado el caso Bleach, que pusieron mensual y aún sigue. Gintama ya llevaba 20 tomos en Japón cuando salió el primero aquí. Es que 6 tomos al año saben a poco  

Por cierto, ¿qué os ha parecido la adaptación al español? En el tomo 2 cuando llaman a la chica esta que estaba "perdida" choricita...   . En el fansub que seguía le llamaban jamoncita. Desconozco totalmente cual es la traducción literal (y supongo que los traductores sabrán más que el fansub, que pa eso son profesionales) pero no negarme que jamoncita quedaba más puro y más gracioso.  

-----------
Can you feel?
Koto
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:05 18/01/2008

Pues hoy me ha llegado el 1º tomo, junto a varias cosas que encargué a Dreamers... Luego lo miro.

Venga, censo de gente que conoce esta serie por el Jump Ultimate Stars (Así como otras como Reborn, Neuro...)

...

...

...

Yo  

Saludos

PD: En breves instantes, nuevo post con la última de Mangaline. Permanezcan atentos a sus pantallas

-----------
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Nanaki
Lugar: Sevilla · 11265 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:34 18/01/2008

Para linoge:
Es cierto, te compraste el 2! Que sepas que no me lo has pasado. Muy mal de tu parte...

Ya haremos cuentas cuando te devuelva los 4 tomos que tengo (+ Torre Oscura, que aun la tengo aquí por cierto Pero es que pesa mucho para llevartelo a la uni )

Kiriyama
#7  Enviado: 17:58 18/01/2008

A mí la adaptación de este manga me encanta, y con el primer capítulo del tomo 2 (Conciertontolculo, Papelesbianas unidas jamás serán vencidas...) tuve que morderme la lengua, porque se me escapaban las carcajadas sin poder controlarlo.

Quizá me gusta la adaptación porque no sé cómo es el original y por lo tanto no puedo comparar, tipo Keroro. O no, porque con Bobobo sé cómo es el original y a pesar de los cambios que han metido me parece que han hecho una adaptación encomiable.

Para DarkSheikah:
Si consigo el logo original, lo quito, pero mientras tanto, se queda, que es el oficial

-----------
Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
#8  Enviado: 18:02 18/01/2008

Para Nanaki:
Que no sigas la torre oscura no tiene perdón.
Sobre Gintama... es que se los pasé antes de darte a tí School Rumble, así que me pilló sin ellos. Si no, te lo hubiera pasado junto con SR, sorry. Lo dicho, ya echaremos cuentas cuando salgamos de la locura de los parciales    

Para Koto:
Bueno, yo también reconozco que el Jump fue un buen hype para leer gintama. De todas formas la conocía de antes y quería echarle un vistazo, pero no me arrancaba nunca. El Jump fue el responsable de ese empujoncito final para buscarla.
Con Reborn!, no se, sigo sin darle la oportunidad. Se me hace pesado leer esa serie en ingles, no se por qué. Esperaba que alguien de mi circulo de lectores se hiciera con ella... (ejem - no. esto no va por ti Nanaki. no... <- notese ironia) pero no pudo ser

La verdad es que el Jump ha ayudado un poco a esas series que no eran tan conocidas antes.

-----------
Can you feel?
#9  Enviado: 00:46 19/01/2008

Yo la sigo por la edición de Glénat, y con el tomo 1 me reí, pero es que el tomo 2 es DIOS xDDD

Está lleno de cosas geniales, desde los personajes hasta los nombres de los capítulos, pasando por las historias absurdas que tienen y el mundo redios en el que está ambientado.

Me encanta, sí señor. Pero la seguiré leyendo por Glénat, que me encanta la traducción

EDIT: Y sí, yo también descubrí Gintama con el Jump

Veces editado: 1
Última edición: 19/01/2008 00:47
Expulsado Lugar: · 1044 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:05 20/01/2008

Yo he visto hasta el 16 y ahí la he dejado aparcada.
Está bastante bien.
Empecé a verla por la cara de pasota del protagonista
También por que vi en youtube una parodia que hacen de Prince of Tennis en un capitulo más avanzado(por lo visto hay uno del shinshengumi que juega al badminton que se cree Ryoma Echizen  
Lo malo es que solo tengo bajado hasta el 24 en Español y me parece que no hay más en español y en inglés ...paso de seguir hablando que no se si se puede habalar aqui de esos temas.
El segundo ending es muy cutre,con lo que molaba el primero

Veces editado: 2
Última edición: 20/01/2008 08:09
Koto
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:52 20/01/2008

Bueno, ya me he leido los 2 primeros tomos.

Lo mejor de esta serie son los diálogos. Sencillamente irreales, llevándose la palma Kagura y Gintoki. Enormes xD

Lo que no me ha gustado de los tomos son las 2 historias autoconclusivas del autor. Me parecieron 1 coñazo, aunque bueno, como el tomo no iba a llevar igualmente mas capitulos, mejor que nos llegue todo. Tengo ganas del 3, la cosa se quedó interesante...

Saludos

PD: Genialísima la carta en la que el autor echa las culpas a Shueisha xDD

-----------
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Kiriyama
#12  Enviado: 15:01 21/01/2008

Pues a mí la historia corta del tomo 2 me entretuvo bastante, sobre todo la escena (eh... spoiler)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Además, no sé si soy el único, pero me parece que del tomo 1 al tomo 2 el dibujo ha mejorado considerablemente.

-----------
Kiriyama
#13  Enviado: 15:22 28/01/2008

Y si Ya han salido Gintoki y Shinpachi, ¿quién falta? Exacto, Kagura-tones coloraos:

-----------
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 21925 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:55 28/01/2008

Gran post! : d

aunque últimamente tengo un poco abandonado el manga...  A ver si me animo con éste. Pude leer la versión fansub y creo que merce la compra, la verdad.

No sabía que el anime llevara tantos capítulos!!!  O.O!  jo dó!  ALgún fansub tiene que ponerse las pilas! xD

aDu

-----------
Tota pedra fa paret.
Sinderelo
Expulsado Lugar: Evermore · 698 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:42 28/01/2008

A mí el primer capitulo doble del anime me parecio peor que el hecho de que las mujeres puedan conducir. Mejora o no vale la pena ni que lo intente?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online