Buenas a todos, desde ahora ya puedo decir que soy Maquero

.
Me he pillado un MacBook medio (blanquito), de 2.4gh, 2GB de Ram, etcétera, pero claro, como nuevo usuario de Mac, es normal que tenga unas preguntitas, así que os las voy a soltar por aquí a ver si alguien me ayuda =).
El tema de la batería creo que es un problema bastante preguntado, así que seré breve: Dejarlo siempre cargando o cuando cargue del todo desenchufar y esperar hasta que acabe?
Más preguntas, me he bajado el Adium de mensajería instantánea, y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, aunque hay una cosilla que no me mola nada, y es que para pasar una foto (56kb) se ha tirado más de 3 minutos, y claro, como que no... ¿Tengo que abrir puertos? ¿Es la versión o algo (porque tengo la última)?.
Una última cosilla, el MacBook se calienta mucho? Porque el mío está bastante calentito, y no se si es que está mal o algo

.
Por cierto, si mañana anuncian nuevas mejoras, me como los mocos? Porque mi MacBook me ha llegado hoy y como mañana le suban más las specs me da algo xD, no se si oí que si actualizan los macs en X tiempo desde que te lo compras, te compensan de alguna manera o algo, no? Ni idea xdd.
Si me van apareciendo más dudas ya os las pondré, saludos!
PS: Dentro de un par de meses, iMac

.