RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Noticia: Ventas de juegos en España

Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 18:00 02/01/2008

Lee he dado sin querer a Avisar al mod. (problema de ventanas).

Sorry! : d

EDIT

Para HeinzCube:
Mario Galaxy creo que ha estado bastante agotado los últimos días. No sé si habrá pasado en muchas ciudades de españa.
Pero si no distribuyeron mucho, tampoco sería de extrañar que esa fuera la razón por la que no entra en el top 10.

De todas formas, 1 juego tamopco 'arreglaría' mucho el top.

Veces editado: 1
Última edición: 02/01/2008 18:27

-----------
Tota pedra fa paret.
Lugar: · 795 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 18:08 02/01/2008

Pues esta lista me parece análoga a la de otros paises europeos y Japón.
HeinzCube
Lugar: Santiago City, Chile · 10311 mensajes · Colección
#33  Enviado: 18:10 02/01/2008

Para Brave:
En USA puedes ver en los primeros lugares a COD4 y SMG...mientras que en Japón vemos el SMG, WiiFit, Mario Party DS, FF4....mientras que en España, lucha libre, brain training....  

-----------
•·.·´¯`·.·•«HeinZ»•·.·´¯`·.·•
-_-Strom-_-
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
Valoración:
#34  Enviado: 00:46 03/01/2008

De la lista solo he probado uno,el Pes 2008 de PS2 que no hay quien lo quite del top xDD y es que es un gran juego,por lo que he de decir que al menos con este los españoles si tienen buen gusto

Última edición: 03/01/2008 00:47

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
#35  Enviado: 01:06 03/01/2008

Japón, por enésima vez, marcando la tendencia de la industria.

-----------
© 2012 Nintendo
THE UDAMASTER
Lugar: Sevilla · 21272 mensajes · Colección
Valoración:
#36  Enviado: 12:17 03/01/2008

Soy yo o los 10 títulos que hay ahí son morralla patatera?

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
master of nanto
Lugar: reino champiñon · 1811 mensajes · Colección
#37  Enviado: 12:44 03/01/2008

no me creo que hayan expulsado a MELANCHOLY GEARS         que ha dicho?  las ventas de juegos en spain      somos casuales para lo bueno y lo malo hay que aceptarlo.

-----------
TENGO ACCIONES DE NINTENDO, ALGUN PROBLEMA? XD XD  toma me acabo de dar cuenta de que tambien tengo de mocrosoft XD
Reggie Fils-Aime
Lugar: NOA · 231 mensajes · Colección
#38  Enviado: 13:12 03/01/2008

Yo no creo que en España seamos casuals simplemente creo que esas estadisticas nunca podran reflejar fielmente el gusto de los españoles por el fenomeno encubierto de la pirateria.

Que desgraciadamente es asi, porque aqui mucha gente (y digo lo de mucha gente por no decir una palabra que abarque mas), abomina de la pirateria cuando es la primera que la utiliza, causa logica por otra parte, ser hardcore gamer y querer jugar todo con un presupuesto limitado de gente que esta en una edad comprendida entre 15-27 años, que bien pudiera ser el grueso de los usuarios de este foro y en general de la sociedad que hoy en dia utiliza los videojuegos, es algo muy dificil. Ante esta situacion siempre quedan dos opciones: a) miro y deseo b) pirateo porque es barato y eficaz.

Tampoco digo que se piratee todo, pero una causa impepinable es que el harcore gamer usa fraudulentamente juegos hardcore restandole ventas y propiciando que el jugador casual que esta mas apartado de la pirateria sume ventas a juegos como  "Quiero ser mama".

Se que hablar de este tema no es politicamente correcto en este foro en especial, pero decir que en España somos casual por ver esa lista de ventas seria una hipocresia porque aunque hay mucha gente casual que piratea juegos casual (lease PES, NFS, FIFAS ect ect) tambien hay mucho pirata hardcore gamer que piratea juego hardcore lo cual no es de extrañar ya que la persona que conoce muy bien un mundo es el primero que esta enterado de como hacer la trampa en ese mundo.

Porque no es logico que un mercado que tiene a miles de usuarios y que este en franca expansion ademas de ser ya de por si un mercado asentado venda de por si tanta cantidad de juegos que han tenido un desarrollo casi nulo y orientado a una venta facil, la pregunta que cabria hacerse es ¿ donde esta toda esa gente que juega tanto a los videojuegos y que en teoria se ha tenido que gastar parte del dinero que le ha dado en estas fechas?; ¿veis por donde voy?.
Si "Quiero ser mama" ha sido un exito o bien ha sido porque los usuarios se lo han comprado (cosa de que ser cierta nadie dira) o bien porque los usuarios han comprado si acaso algun juego de otro sistema y han dejado desamparado al sistema portatil de facil y limpio pirateo (cosa que por supuesto mucha menos gente dira pero solamente hay que ver las estadisticas para darse cuenta de que es una realidad).
La moraleja del caso es que es mas practico decir "Vaya mierda de ventas, que casuals somos en españa" que decir "En españa el usuario que conoce el mundo del videojuego piratea mucho por querer jugarse todo lo que sale".

Luego aparte es cierto que existen las campañas de marketing y que con un adecuado despliegue la gente compra casi cualquier cosa pero si las dos balanzas estuvieran equiparadas, es decir, marketing vs no existencia de ningun tipo de pirateria para ningun sistema me gustaria ver de nuevo esas cifras; posiblemente pudiera equivocarme pero que creo que diferirian ostensiblemente de las que se han presentado.

-----------
"My name is Reggie. I'm about kickin' ass, I'm about takin' names, and we're about makin' games."
Kutoki
Lugar: País Valencià · 12209 mensajes · Colección
#39  Enviado: 13:17 03/01/2008

Para THE UDAMASTER:
Eres tu  

Hombre, esta bien que la lista sea un fiasco total que habla muy a las claras sobre el pesimo gusto de los españoles... Pero de ahi a incluir a la genialidad esa llamada "Zelda: Phantom Hourglass" en el mismo saco que el resto...

Supongo que habra sido un lapsus, no?  

Salu2  

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 13:20 03/01/2008

Tampoco digo que se piratee todo, pero una causa impepinable es que el harcore gamer usa fraudulentamente juegos hardcore restandole ventas y propiciando que el jugador casual que esta mas apartado de la pirateria sume ventas a juegos como  "Quiero ser mama".

En cierto modo estoy de acuerdo con lo que comentas.

Pero me gustaría conocer datos para concluir.

Por ejemplo, en el caso de xbox (que en mi entorno, del par de conozco del par que conozco 1 piratea, el otro está más que decidido) no estaría de más el conocer el ratio de título/consolas en juegos como Halo, GOW, etc. etc.

Y poder compararlo con paises 'cercanos' como Francia o UK....   O incluso italia, teniendo en cuenta ciertas consideraciones.

Yo ya dije que el GOTY (SMG) posiblemente no esté ahí por los periodos de escasez que ha tenido (y tiene todavía en elgunos sitios).

También en Wii está pegando fuerte el "fenómeno" y sería interesante conocer ratios, cifras de ventas de chips... etc, etc,

aDu

EDIT:

¿habeis visto la "noticia" de escasez de Wii en españa?

x D

Parecía pagado por nintendo el que redactaba. Y en la 'noticia', porque han sacado imágenes del hard de la competencia; que si no... era un anuncio en toda regla.

Espero que lo haya visto M.G. para entender a lo que nos referimos cuando hablamos de agotamiento de stock.

Además consiguieron sacar un par de Wiis de una 'minitienda' de barrio.

Han dado el consejo de "Busca en tiendas de barrios periféricos". xD xD

(si eso no es agotar stock que venga dios y lo vea)

aDu

Última edición: 03/01/2008 15:54

-----------
Tota pedra fa paret.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online