RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Me encanta Mike Oldfield... ¿qué otros artistas similares me recomendáis?

Bronco
Lugar: Valladojón · 1067 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:48 31/12/2007

Pensar que hasta hace unos meses no conocía a este genio de la música... (Gracias precisamente a un post de este foro me animé a escucharle). Y ahora no escucho otra cosa, me encantan todos sus discos, desde los clásicos Tubular Bells, Ommadawn, Incantations, Amarok y demás hasta sus obras más comercialoides y poperas.

Hasta la llegada del nuevo disco de Oldfield, ¿me podéis aconsejar algún artista similar, que merezca la pena?

Aunque Oldfield me parece único e inigualable, he oído que si me gusta su música, Jean Michel Jarre está bien. ¿Qué me podéis decir?

Un saludo.

-----------
¡Hola! Un saludo a mi familia, que me estará leyendo...
#2  Enviado: 16:07 31/12/2007

Pues así a bote pronto te recomendaría que le dieses una oportunidad a:

E.S. Posthumus
Enigma
Enya
Era

Pd. Sí, todo comienzan por "e" xd

-----------
Uguu~
zerve
Lugar: Madrid · 4715 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:13 31/12/2007

Otro voto para Enigma, su música es... su música es.... no sé, no hay palabras para describirla  

salu2

-----------
Nuestro cerebro es una masa de kilo y medio que se puede sujetar con una mano y que puede concebir un universo de cientos de miles de millones de años luz de lado a lado. (Marian C. Diamond)    //\\    Solía pensar que el cerebro es el órgano más maravilloso de nuestro cuerpo. Hasta que me dí cuenta de quién me estaba diciendo eso (Emo Phillips)
Bronco
#4  Enviado: 16:43 02/01/2008

Gracias, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

¿Qué me podéis decir de Jean Michel Jarre, que creo que ha sacado ahora un nuevo disco? ¿Es del estilo Oldfield?

-----------
Mr Small
Lugar: Sevilla · 1286 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:03 02/01/2008

Has escuchado la cancion de palomitas de maiz?? es suya   .

Es mas electronico k oldfield, xro merece tb la pena.

-----------
Nada se olvida más despacio que una ofensa, nada más rápido que un favor.
#6  Enviado: 18:40 02/01/2008

Tengo una amiga que siempre me habla de Ludovico Einaudi, que es super relajante y tal y siempre q lo escucho me recuerda al tito Mike

-----------
You only live once | Gamertag: Altarejos
Ommadawn__
Lugar: licioso · 14056 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:04 03/01/2008

Siento ser tipico y topico, pero es que para Mike Oldfield es dificil conseguirle un artista parecido...

En serio...

Yo si fuera tu, me intentaria hacer con directos suyos y cada vez que quieras escuchar algo parecido al propio Mike deleitarte con sus improvisaciones desde 1973 hasta la actualidad...

No se, a mi me gustan muchisimos grupos, de todo tipo, pero eso, parecidos a Mike... no se, para mi tiene ese estilo tan tan tan definido que no podria decirte...

-----------
Vilmaaaa, abreme la puerta!!!!  San Pedrito Canario yayo yayo
Heavy-Metal
Lugar: [Barcelona] · 6968 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 14:36 04/01/2008

Yo siempre recomiendo Dream Theater, ya que aunque no te guste el heavy hay que reconocer que son dioses tocando progressive metal.

Prueba con algo asi:  es.youtube.com/watch?v=ieRFnlcsZ0g Luego me dices que tal.
#9  Enviado: 00:02 05/01/2008

Te recomiendo a Yanni .... es un compositor poco conocido en Europa pero mucho en Asia y America .... aunque actualmente va a sacar varios discos con letra, tiene detras muchos discos instrumentales, es una musica dulce y melodica en general.

Tambien te recomendaria a Vangelis y a Jean Michel Jarre.
Bronco
#10  Enviado: 12:26 07/01/2008

De Vangelis ya he escuchado algo y me ha gustado, sin duda le (o les, no lo sé) tendré en cuenta.

También le daré una oportunidad a Yanni.

Ese instrumental largo de Dream Theater está bien, pero no me termina de llegar.

Tenéis razón al decir que Oldfield es Oldfield, tiene ese estilo único e inconfundible.

De Mike ya me he escuchado toda la discografía, todos los directos que he podido e iré al próximo concierto que haga en España, cada vez veo más difícil que haya un músico que me guste tanto como él.

Bueno, gracias por las recomendaciones.

-----------
Dr_Ivanet
Lugar: Area de Iciclos · 752 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:39 10/01/2008

Yo soy un apasionado y coleccionista de Oldfield, y quiero contarte una cosa; no creo que tenga nada que ver con él, o sí, pero no tiene importancia. Hace un año más o menos descubrí realmente a Björk y desde entonces, tal es la influencia que ha ejercicio en mi personalidad que... meh, no explicaré nada personal  

A parte de discos, DVD´s y material bajado y raro, a parte de ir expresamente a Madrid el pasado verano para conocerla en directo en Volta Tour, además de coleccionar rarezas... no sabría explicarlo, pero soy una persona diferente.

Yo te recomiendo Björk. Podrías empezar con Vespertine, por ejemplo.

Un saludo.

-----------
3DS & PSVita lover                                  
IGRES
Lugar: Girona · 183 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 22:56 10/01/2008

Si nunca lo has escuchado, prueba Kitaro. Es New age, pero tiene alugnos discos pueden llegar a tener gran simil.
Para empezar recomendaria Heaven&Earth y el Dream (este ultimo con la colaboracion del gran Jon Anderson).

-----------
A single death is a tradgedy, a million deaths is a statistic
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 12:10 06/02/2012

Igual te interesa mi música, utlilizo los mismos instrumentos que utiliza Mike para sacar el mismo sonido.
Aqui te dejo el enlace para lo escuches. : http://www.youtube.com/watch?v=63RHn7fqHi8
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online