RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Libro para reflexionar sobre la vida.

cHeMiCaL_
Lugar: Underoath=DIOSES. · 1445 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:56 27/12/2007

Pues eso, Me gustaria que me recomendarais algun libro el cual mientras lo leiais y cuando lo finalizasteis os haya hecho reflexionar sobre el sentido de la vida.  
Lugar: Castellón · 35 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:01 27/12/2007

¡Hola!

Pues ahora mismísimo se me ocurre  Veronika decide morir, de Paulo Coelho. A mí me gustan mucho este tipo de libros y este me encantó; de mis favoritos sin ninguna duda  

Seguro que se ocurren más...

Este nuevo tema que has puesto me servirá a mí también para tomar nota  

¡Saludos!

-----------
If you really want to hear about it, the first thing you'll probably want to know is where I was born.
#3  Enviado: 23:28 27/12/2007

No sé si buscas esto exactamente, pero tanto La insoportable levedad del ser como La vida de Pi invitan a reflexionar un buen rato una vez finalizada la lectura.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
Los Paranoias
Lugar: Zaragoza · 4307 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:38 27/12/2007

Yo me estoy leyendo "La insoportable levedad del ser" y me está pareciendo cojonudo, y otro que me encantó en ese aspecto fue "Demian" de Herman Hesse. Dos apuestas seguras

EDIT: Pero eso sí, de "una vez finalizada la lectura" nada, te hacen reflexionar a cada página y a cada frase.

Veces editado: 1
Última edición: 28/12/2007 03:26

-----------
Sin crueldad no hay fiesta.
#5  Enviado: 23:43 27/12/2007

Leñe, me había olvidado de Herman Hesse y de su Demian. Otro pedazo de libro que invita a la reflexión.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
#6  Enviado: 09:53 28/12/2007

El extranjero, de Camus, más que ningún otro.

-----------
Este post obedece las leyes de la termodinámica
Saruman
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:42 28/12/2007

1984 (George Orwell): cómo es un Estado totalitario. Escalofriante.

EL MANANTIAL (Ayn Rand) : sobre lo individual frente a lo colectivo, y el concepto de integridad personal.

-----------
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Sykosys
Lugar: lirando · 152 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:52 28/12/2007

El Mito de Sísifo de Camus. Lo único que es un ensayo filosófico, no una novela...

-----------
¿Puedes prescribirte a ti mismo tu bien y tu mal y suspender tu voluntad por encima de ti como una ley? ¿Puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley? Terrible cosa es hallarse solo con el juez y vengador de la propia ley. Así es arrojada una estrella al espacio vacío y al soplo helado de hallarse solo... Alguna vez la soledad te fatigará, alguna vez tu orgullo se curvará y tu valor rechinará los dientes. Alguna vez gritarás "¡estoy solo!". Alguna vez dejarás de ver tu altura y contemplarás demasiado cerca tu bajeza; tu sublimidad misma te aterrorizará como un fantasma. Alguna vez gritarás "¡todo es falso!".
#9  Enviado: 01:50 29/12/2007

La Rebelión de Atlas de Ayn Rand. Te hará reflexionar seguro.

-----------
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Saruman
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:15 29/12/2007

Para Mowei:
Joder, yo ando detrás de ese libro sobre todo después de conocer al forista John Galt (ande andará..... ) pero no lo encuentro!!! En fin, no me urge, si no lo pediría por Internet y tal pero ya esperaré un poco, abracemos el colectivismo un poquito más    

P.D: Estoy leyendo NEXT  

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2007 23:15

-----------
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
#11  Enviado: 23:43 29/12/2007

Para Saruman:

Pues yo lo encontré en una edición bastante cojonuda, eso sí, es caro de cojones. En la Fnac, por 30 y pico ebros, lo tienes.

Fnac

Y mi colega Galt, está bien. En el exilio vandálico, pero supongo que algún día regresará.

PD: Viva mi escritor preferido!.

-----------
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 8218 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:31 30/12/2007

John volverá cual mesías dentro de 50 años. Hasta entonces, persiste en nuestros corazones.

A ver si alguna editorial publica una edición más barata del libro porque por 40€ lo va a comprar el rey.

-----------
Destroy the core!
#13  Enviado: 13:42 30/12/2007

Hablando de Herman Hesse, Siddharta es el libro que más me ha hecho reflexionar sobre el sentido de la vida.

-----------
Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:55 30/12/2007

EL MUNDO DE SOFIA

en serio, es historia de la filosofia sencilla, entretenida y que invita a la reflexion

Salu2
#15  Enviado: 07:06 31/12/2007

Demian de Herman Hesse es una obra fundamental de reflexión, hasta el punto de que considero necesaria su lectura para cualquier adolescente. Además es una de esas valiosas piezas por las cuales uno se enorgullece de ser lector. Da lucidez y brinda tablas intelectuales amén de entretener. ¿Ha quedado claro que lo amo?

Asimismo te recomiendo un libro sencillo pero rebosante de erudición, como todo lo que sale de la privilegiada cabeza de Fernando Savater: Las preguntas de la vida, una obra de iniciación en Filosofía que invita a cavilar sobre las cuestiones clave de nuestra existencia.

Y dejo para lo último lo que considero verdaderamente el cúlmen de la reflexión vital y metafísica: El amor, las mujeres y la muerte* es posiblemente el mejor libro que he leído nunca. Lo releo constantemente. No puedo prescindir de las divinas palabras de don Arturo, el cual según el maestro Borges, no lo olvidemos, acaso descifró el universo.

* ¿Hay algo más?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online