Hombre, no me refiero tanto a la historia, que si bien creo que en MMORPG puede ser incluso mas grande con las posibilidades que tiene, sino al sistema de combate.
Imagina el sistema de lucha del Mass Effect, pero en vez de usar "lanzamiento" puedes usar una magia de fuego, que las armas tienen munificion finita, por lo que no puedes disparar todo el rato, sino buscar bien los momentos.
A mi lo que al final me aburre de los MMORPG es que puedo estar leveando o matando bichos de mas nivel que yo y a la vez ver la tele, porque solo tengo que dar a 2 botones, la diferencia entre los jugadores no se basa tanto en la habilidad de estos, sino en su built y en el conocimiento del juego, pero no en estar atento, hacer coberturas y demas (La explicacion no queda muy clara, pero quien haya jugado al Mass Effect y al WoW, FFXI y demas sabra de que hablo)
Logicamente esto es muy dificil de llevar en un MMORPG, quiza la unica manera seria como en el PSO, con salas limitadas, lo que ya quita el nombre de MMORPG al juego