Quien puede escribir un libro y donde acudir

k_juanan
Lugar: Madrid · 1935 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:33 12/12/2007

Pues eso, el motivo de este post es capturar informacion de esta duda, quien puede escribir un libro? Cualquiera? es necesario algun tipo de estudio o cualquiera puede publicar  un libro??

Creo que realmente cualquiera puede hacerlo siempre y cuando alguna editorial lo quiera publicar, supongo que basicamente por las ventas que pueda tener, algo parecido a lo que pasa con los CDs de musica, que cuqluier casposo puede sacar un disco al mercado.

Y la otra duda es, donde acudir?? siempre hemos escuchado que para que te publiquen un disco la gente va de puerta en puerta de las discograficas para que lo escuchen y tengan una oportunidad, aparte dfe hacer conciertos en pequeñas salas y poco a poco intentar abrirse camino en la musica, pero y en los libros?? como esta el tema?? Donde hay que ir o que se puede hacer para que te publiquen un libro o al menos para que alguien "importante" le pegue un vistazo??
www.tekkenforce.net
SASUKE
Lugar: Zamora · 15468 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:46 12/12/2007

Espero que si alguien tiene información te responda de verdad a las preguntas, ya que es un tema interesante.

Y no se metan con lo de siempre, que escribir un libro es muy dificil, que necesitas muchísima formación, haber leido muchísimo, etc, etc... Lo cual es cierto, pero ya lo sabemos. xd
Hay que saber cosas.
alemanpadron
Sakura
Lugar: Las Palmas · 1911 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:00 12/12/2007

Ëchale un vistazo a esta página, creo que en sitios de éstos es donde mejor pueden informarte.
Cada provincia suele tener su propio círculo literario. Guiño

www.literaturas.com/circuloliterariodemadrid.htm
Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 16063 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:21 13/12/2007

// Esculpir es quitar lo que sobra a la fuerza \\ // Es diferente incitar al desorden, porque cuando la tirania es ley, la revolucion es orden \\ // Busco militantes que muestren desobediencia \\ // El miedo es de sensatos, pero rendirse a el es de mediocres \\
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:09 21/12/2007

Entre las maneras de publicar un libro hay dos que son como las principales:

- Publicado por una editorial.
- Autoedición. (se la pública uno mismo)

Otro método de publicación es llevarlo a concursos literarios, porque casi siempre ( y a no ser que diga otra cosa el premio) a los ganadores y finalistas se les premia con la publicación de la obra.

Tú manuscrito antes de todo debes llevarlo al registro de propiedad intelectual. Así evitarás problemas de plagios y demás.

Por lo de llevar tus manuscritos a las editoriales, puedes hacerlo, pero se recomienda que se sigan las normas de la casa: algunas editoriales piden un pequeño resumen etc etc.
Playing Final Fantasy XI.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal