RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿que riesgos hay en dar el numero de cuenta por mail?

lagunamov
Lugar: Gaia · 2811 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:59 04/12/2007

Yo soy bastante nuevo en esto de comprar y vender por internet, y a veces pienso en las "fisuras" que puede tener el tema.
Una persona con tu numero de cuenta solamente no puede hacer nada ¿no? Bueno, ingresar, pero para cualquier otro tipo de operacion necesitaria autorización del banco, asi como algún dato mas, supongo...
¿Hay algun riesgo en dar el numero de cuenta por email? ¿Puede la otra persona hacer mal uso de el?

-----------
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
#2  Enviado: 17:09 04/12/2007

A menos que el otro pueda hacerse pasar de alguna manera por titular o autorizado de la cuenta no hay peligro. Como dices con el número como mucho pueden ingresarte dinero. Para sacar o bien alguien autorizado debe acudir en persona a una sucursal del banco con algún documento que le acredite o bien puede hacerlo por telefono o internet pero previo paso por las medidas de seguridad del banco (cada uno tiene las suyas, pero suelen ser suficientes).

No hay peligro alguno, y cuando te acostumbras a la compra/venta de artículos a particulares (ya sea por eBay, o el mercadillo de este mismo foro) es el pan de cada día.

-----------
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 10913 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:54 04/12/2007

Riesgo poco...ahora, yo te recomendaria que te abrieras una segunda cuenta corriente, y que sea esa con la que hagas pagos a traves de Internet, ingresando el ella el dinero justo que quieras pagar en cada momento..

mas vale prevenir que curar

-----------