RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿que riesgos hay en dar el numero de cuenta por mail?

lagunamov
Lugar: Gaia · 2811 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:59 04/12/2007

Yo soy bastante nuevo en esto de comprar y vender por internet, y a veces pienso en las "fisuras" que puede tener el tema.
Una persona con tu numero de cuenta solamente no puede hacer nada ¿no? Bueno, ingresar, pero para cualquier otro tipo de operacion necesitaria autorización del banco, asi como algún dato mas, supongo...
¿Hay algun riesgo en dar el numero de cuenta por email? ¿Puede la otra persona hacer mal uso de el?

-----------
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
#2  Enviado: 17:09 04/12/2007

A menos que el otro pueda hacerse pasar de alguna manera por titular o autorizado de la cuenta no hay peligro. Como dices con el número como mucho pueden ingresarte dinero. Para sacar o bien alguien autorizado debe acudir en persona a una sucursal del banco con algún documento que le acredite o bien puede hacerlo por telefono o internet pero previo paso por las medidas de seguridad del banco (cada uno tiene las suyas, pero suelen ser suficientes).

No hay peligro alguno, y cuando te acostumbras a la compra/venta de artículos a particulares (ya sea por eBay, o el mercadillo de este mismo foro) es el pan de cada día.

-----------
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 10913 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:54 04/12/2007

Riesgo poco...ahora, yo te recomendaria que te abrieras una segunda cuenta corriente, y que sea esa con la que hagas pagos a traves de Internet, ingresando el ella el dinero justo que quieras pagar en cada momento..

mas vale prevenir que curar

-----------
"La justicia española es como una tela de araña: Atrapa a los mosquitos pero deja pasar a los moscardones"
HWY2HELL
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:56 04/12/2007

creo que si que puede endosarte un recibo inventado de X......

Planeta de agostini.... empezo a cobrarme movidas raras sin que el banco tuviera que pedirme permiso.... eso si... lo devolví todo y di la orden de que no pasaran mas recibos de planeta de agostini y solucionado

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
#5  Enviado: 19:07 04/12/2007

El unico riesgo es que te ingresen dinero   ojala todos los riesgos fueran asi. De todas formas no esta mal tener una cuenta bancaria a parte para los chanchullos de internet.

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2007 19:09

-----------
Its cuz all you teenagers are sex crazed maniacs! Youre at that age where youd try humping a plastic bottle.
Expulsado Lugar: Madrid · 313 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:36 05/12/2007

que viene un hacker que empieza por t y acaba por y griega no latina chupiruguay y te la hackea by the face

ya te acordarás de el aviso que quien no avisa es traidor!!

-----------
Desde luego.... estás en el mundo porque tiene que haber de todo.
WILCO
#7  Enviado: 23:48 05/12/2007

para  deimian86  eso sí que es un riesgo, que te paguen y encima en poco tiempo, porque con tanto moroso suelto por Ebay    
peruhn
Lugar: Mi casa · 4382 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:57 05/12/2007

Riesgo 0

pero tienes que tener ojo del dinero que entra y sale.

Todas las empresas y personas que venden online mandan el nº por mail.

-----------
http://xivreborn.com/gen/Shiryu_Rozan_Masamune_Classes.jpg
NeoX
Lugar: de: fiance · 10323 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:01 07/12/2007

Hombre lo de riesgo 0 es ser bastante osado y aventurado, cuantos de aquí utilizais algún tipo de firma digital o encriptación en el email?

Siempre puede haber alguien escuchando la línea.

-----------
Si te manifiestas pacíficamente eres un "perroflauta". Si lo haces con violencia, un "radical". Lo mejor es quedarse en casita con el culo en pompa y ser un buen retroid.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online