RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Rockstar arremete contra la censura de Manhunt 2 en Reino Unido

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:58 26/11/2007

En el proceso de apelación critica a la BBFC y, también, al comité de apelación.
www.vandal.net/noticia/29745/rockstar-arremete-contra-la-censura-de-manhunt-2-en-reino-unido/

-----------
http://www.vandal.net
Zor
Lugar: Gran Canaria · 3950 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 19:05 26/11/2007

A veces me pregunto el porqué de tanto victimismo por parte de Rockstar y sabían de sobra lo que hacían y los problemas que iban a tener.

Han destinado todas sus fuerzas a realizar el juego lo más asqueroso y polémico que han podido y se han olvidado de los puntos básicos de cualquier videojuego. Han ido a por todas, a demostrar que pueden superarse a sí mismos en vulgaridad y bizarrismo sin ninguna justificación sólo para que se hable de su juego. Y ahora vienen a decir que no entienden porqué su juego tiene un trato especial...

Yo lo censuraría, pero por malo. Los ingleses no se pierden nada.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2007 19:05
#3  Enviado: 19:23 26/11/2007

Lo que no entiendo es porque Rockstar no pasa un poco de ellos y se dedica a los demas paises de Europa.

-----------
Jugando Actualmente: RDR Undead Nigthmare & DBZ Tenkaichi Tag
zimo
Lugar: in the sky with diamonds · 107 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 21:25 26/11/2007

Cita de Zor
A veces me pregunto el porqué de tanto victimismo por parte de Rockstar y sabían de sobra lo que hacían y los problemas que iban a tener.

Han destinado todas sus fuerzas a realizar el juego lo más asqueroso y polémico que han podido y se han olvidado de los puntos básicos de cualquier videojuego. Han ido a por todas, a demostrar que pueden superarse a sí mismos en vulgaridad y bizarrismo sin ninguna justificación sólo para que se hable de su juego. Y ahora vienen a decir que no entienden porqué su juego tiene un trato especial...

Yo lo censuraría, pero por malo. Los ingleses no se pierden nada.

Quiero pensar que también te expresas de esta manera ante otro tipo de medios, ¿no? Por ejemplo el cine, la literatura, etc. Habrás atacado hasta la saciedad y con la misma vehemencia pelis como Braindead de Peter Jackson, o libros como American Psycho de Easton-Ellis o El Perfume de Suskind... Si no es así tu mensaje es uno de los mayores ejemplos de hipocresía que he visto en muuucho tiempo.

Cita de Zor
[...] Yo lo censuraría [...]

Así nos va... qué triste...

Veces editado: 4
Última edición: 26/11/2007 21:28

-----------
"Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza." Anónimo.
Lugar: Madrid · 11137 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 21:30 26/11/2007

Para Zor:

Han ido a por todas, a demostrar que pueden superarse a sí mismos en vulgaridad y bizarrismo sin ninguna justificación sólo para que se hable de su juego.

¿Pero de verdad crees que el videojuego lo han hecho tan excesivamente violento para que simplemente se hable de él?.

Yo creo que no. Simplemente querían desarrollar el género gore en los videojuegos. Y parece ser que no cuaja.

Por otro lado, muchas veces decimos:

X película es MUY violenta, pero no se le critica tanto como a X videojuego.

Pero no es exactamente lo mismo, ya que aunque ambos son violentos, los papeles suelen (que no siempre) estar intercambiados:

En las pelis, los extremadamente violentos son los malos, y debemos acabar con ellos. Mientras que en los videojuegos, los violentos son los protagonistas que manejamos.

No siempre es así, pero suele pasar (en unos géneros más que en otros).

Veces editado: 2
Última edición: 26/11/2007 21:46

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
zimo
Valoración:
#6  Enviado: 21:56 26/11/2007

Cita de sutalu
En las pelis, los extremadamente violentos son los malos, y debemos acabar con ellos. Mientras que en los videojuegos, los violentos son los protagonistas que manejamos.

Por cada película o libro que me digas en la que los extremadamente violentos son los malos (impresionante expresión) te diré una o uno en que el extremadamente violento es el... bueno.

De todas formas tu argumento me pone los pelos de punta... si los malos son violentos está plenamente justificado que los buenos les aplasten la cabeza con una piedra, ¿no? Total, son malos... Según lo que dices, si el prota de Manhunt fuese bueno (léase lucha por defender a pobres -algos- inocentes según su criterio) y las víctimas del Manhunt muy muy muy malos el juego estaría plenamente justificado...

Si es que se cae de maduro...

Última edición: 26/11/2007 22:02

-----------
"Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza." Anónimo.
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 6246 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:17 26/11/2007

Que se joda Rockstar, desde que protestaron e hicieron que cancelaran la parodia de Gta en el juego de los Simpsons me caen como el culo.

Vamos, yo censuro pero a mi que no me censure nadie, ahhh, vaaale...      

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
Expulsado Lugar: · 71 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 00:21 27/11/2007

Que censuren este juego pero por MALO, lo compre por la polemica y es peor que el Splaterhouse, Nunca me habia aburrido tanto.
avalancha
Lugar: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, CAM, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 12638 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:28 27/11/2007

Para Zor:
Lo peor de todo es que cuando en el videojuego de Los Simpsons intentan hacer referencia a GTA son ellos los que intentan la censura.

-----------
Firma recuperada :)
#10  Enviado: 00:54 27/11/2007

Una cosa es la censura cargada de moralina y otra proteger el copyright de tus propiedades intelectuales, que es básicamente lo que hicieron con la parodia de los simpsons. Que otras compañías se lo tomaron mejor? Vale.

Por otra parte que a Rockstar le encanta flirtear con el mal gusto y la polémica lo sabemos todos, pero que se prohiban por sistema los videojuegos destinados en exclusiva al público adulto parece bastante injusto, otros medios eminetemente infantiles para la gran masa mongolica (como el cómic o las series de animación) no pasan por este aro.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
zimo
Valoración:
#11  Enviado: 01:02 27/11/2007

Lo peor de todo es que cuando en el videojuego de Los Simpsons intentan hacer referencia a GTA son ellos los que intentan la censura.

Estáis confundiendo churros con merinas. No son lo mismo los derechos de autor que la censura de contenidos, niños. Los derechos de autor decide su propietario si cederlos o no, por un precio o no, te puede gustar más o menos pero es así. Y ninguno de los que habéis hablado de ese argumento habéis explicado cuáles eran las condiciones propuestas por EA... Ah, que los tenéis ni idea de cuáles eran ni en qué términos se produjo la negativa de Rockstar... Mmm... es lo que tiene el no saber, que lo vuelve a uno osado. A más de uno por aquí no le vendrían mal unas cuantas horas menos de videojuegos y unas cuantas horas más de leer y hacer alguna visitilla de vez en cuando al diccionario, gratis, de la RAE...

Cita de Peter Lorre
Una cosa es la censura cargada de moralina y otra proteger el copyright de tus propiedades intelectuales, que es básicamente lo que hicieron con la parodia de los simpsons. Que otras compañías se lo tomaron mejor? Vale.

Por otra parte que a Rockstar le encanta flirtear con el mal gusto y la polémica lo sabemos todos, pero que se prohiban por sistema los videojuegos destinados en exclusiva al público adulto parece bastante injusto, otros medios eminetemente infantiles para la gran masa mongolica (como el cómic o las series de animación) no pasan por este aro.

+1 Más claro, el agua... +1

Paz

Última edición: 27/11/2007 01:06

-----------
Lugar: Madrid · 11137 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 01:11 27/11/2007

Para zimo:

Por cada película o libro que me digas en la que los extremadamente violentos son los malos (impresionante expresión) te diré una o uno en que el extremadamente violento es el... bueno.

Bueno, es que no soy muy cinéfilo y seguro que me sacas alguna

Pero del poco cine que he visto, el malo (no todos) suele ser "malo malísimo": sádico, mente retorcida, siente placer torturando a sus víctimas... Mientras que los buenos, aunque usen la violencia en las pelis, no llegan a ese nivel de crudeza y placer ejerciendo el mal. O al menos yo no he visto pelis donde al bueno lo pongan de malo.

De todas formas tu argumento me pone los pelos de punta... si los malos son violentos está plenamente justificado que los buenos les aplasten la cabeza con una piedra, ¿no? Total, son malos...

Estoy plenamente de acuerdo en lo que dices. NO justifico esa violencia que señalas. PERO es que los tiros no iban por ahí. Me has entendido mal.

Lo que quería decir era esto:

La película SAW, a pesar de ser muy violenta, la crítica no va a por ella, porque quien es el violento es el malo, y se combate contra el mal, y no de la misma forma. Es decir, se premia el bien contra mal.

Sin embargo, con Manhunt pasa al revés. Ese malo, del tipo SAW, es Manhunt, y somos nosotros quienes está haciendo ese mal, y no combatiéndolo. Y aquí se premia el mal contra el bien.

Por eso decía que SÍ se le critica a Manhunt y NO a SAW: Aunque en ambos haya violencia, en SAW es contra ella, y en Manhunt somos partícipes de ella.

Espero que haya quedado más claro lo que quería decir.

Según lo que dices, si el prota de Manhunt fuese bueno (léase lucha por defender a pobres -algos- inocentes según su criterio) y las víctimas del Manhunt muy muy muy malos el juego estaría plenamente justificado...

Me remito al párrafo anterior. No era eso lo que quería decir.

Y en todo caso, si Manhunt fuese bueno, ten por seguro que NO sería tan violento. Seguramente usaría la violencia, pero no sería tan cruda.

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
Jana_Vandal
Lugar: Bilbao · 353 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 09:11 27/11/2007

Sea como sea estamos en el siglo XXI y no deberia de existir la censura. Me da igual si el prota de manhunt es malo, o es bueno, me da igual, el juego es PARA ADULTOS y punto. Si un niño se lo compra es culpa del crio, del padre y el de la tienda por venderselo no es mi culpa y yo no quiero que me capen el juego por culpa de esto. Esperemos que esto cambie a mejor, porque si no mal vamos...

-----------
La Muerte esta tan segura de ganar, que nos deja toda la vida de ventaja
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online