RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Sombras de Guerra levanta polémica por tratar la Guerra Civil

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:27 19/11/2007

Es el juego de estrategia real ambientado en la Guerra Civil española que sale hoy a la venta.
www.vandal.net/noticia/29626/sombras-de-guerra-levanta-polemica-por-tratar-la-guerra-civil/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 15:20 19/11/2007

Menuda tontería, mi familia también está afectada por la guerra civil. ¿Por qué no se pueden hacer videojuegos y sí se pueden hacer libros?

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
#3  Enviado: 15:35 19/11/2007

A mí desde luego me consta que en un medio nacional un periodista intentó atacar a la desarrolladora por denominar al bando franquista "bando nacional" en una clara demostración de falta de estudios, o desde luego de no haberlos aprovechado en su puta vida.

-----------
Post not to be sold separately | http://blogs.vandal.net/4608
Lugar: Anahuac / Kiowa · 1372 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:54 19/11/2007

A lo mejor con la ley de memoria histórica le han cambiado el nombre y ahora es el bando de los malos malísimos.

-----------
Wii: 1972-4726-3617-0023 // PSN: Mapachee // Non te fies das cousas que vexas: apálpaas
#5  Enviado: 16:09 19/11/2007

Para MaNrAy:
Si, si, lo comenté hace unos días. En el País Digital, con entrevistas a uno de los bandos (el Republicano, evidentemente), y varios párrafos para comentar que llamaban bando nacional al franquista. Pero párrafos y párrafos, al final todo el "análisis" del juego se quedó en unas críticas políticas. Por supuesto, la única foto del juego era una pancarta con el lema "No pasarán" XDD. Que vale que cada medio tenga sus tendencias, pero hablando de un videojuego ya me parece excesivo. Un videojuego que puede ser bueno o malo, pero nada pro-fascista como quería hacer ver El País, es más, puedes tomar parte de los dos bandos e incluso cambiar la historia y ganar con el republicano.

Lamentable que el mundo de los videojuegos siga tratándose de esta forma. Creo que nadie se atrevería a quejarse de algo como un simple nombre no inventado por el juego si habláramos de una película.

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2007 16:10

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
#6  Enviado: 16:27 19/11/2007

La mejor publicidad que podría tener el juego, sin duda...

-----------
Playing since 1986
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 8761 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 16:31 19/11/2007

Only in Spain....

-----------
[- Le Mans, Formula 1, DTM, WTCC, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (Le Mans Prototype 1) y como los medios lo ignoraron. -]
Hansi
Lugar: Ripollet · 61 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:41 19/11/2007

Lo de la polémica se veía venir.Es típico criticar en los medios generalistas (de igual de que tendencia) a un juego que se salga de lo habitual.No es el primer juego basado en un conflicto bélico real, de hecho hay a patadas de la segunda guerra mundial y tampoco pasa nada.Para mi la polémica es: por que los medios de comunicación nacionales son una panda de retrasados mentales que solo saben señalar con el dedo cuando ven algo?.La respuesta supongo que es por qué les dieron el título de periodistas con los cromos del bollicao.

-----------
Si lees Logroñes al revés te dirá Señor Gol !
#9  Enviado: 21:24 19/11/2007

Parece que sigamos librando la guerra de nuestros abuelos/padres. Que se animen a lanzar juegos como éste es una buena señal, significa que se va pasando página.

Todo depende de la mentalidad de cada uno. Coonozco a un chaval que es fan de la estrategia, de la historia de la guerra civil y republicano a ultranza, y estoy seguro de va a recibir este título con los brazos abiertos.
#10  Enviado: 06:48 20/11/2007

A mí desde luego me consta que en un medio nacional un periodista intentó atacar a la desarrolladora por denominar al bando franquista "bando nacional" en una clara demostración de falta de estudios, o desde luego de no haberlos aprovechado en su puta vida.

Increíble.

A veces me da muchísima vergüenza meterme en el "gremio" del periodismo.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 9431 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 07:38 20/11/2007

Cuantos juegos sobre la II guerra mundial existen? Y no he escuchado nunca que en paises como Alemania ( donde casi siempre son los que reciben ), Francia ( pais que quedo dividido y con un amplio historial de colaboracionismo con los Nazis por una parte de su poblacion y gobernantes ), Italia, Inglaterra,ect,ect..haya polemica porque se hagan juegos de estrategia o incluso te dejen elegir bando..y alli tambien hay gente que directamente ( ya no tanta, los años pasan ) o indirectamente ( por padres y abuelos que vivieron ese infierno ) aun se puden considerar tocados por lo ocurrido. En fin, a ver si maduramos.

Por mi parte, si me lo pillo, me lo pasare bomba "luchando" contra el bando franquista ( o nacional ), al igual que lo hizo mi abuelo en la batalla del Ebro, e intentando cambiar la historia para que ganen los Republicanos. Al fin y al cabo es solo un juego y lo que paso ya forma parte de la historia y no se puede cambiar

-----------
Ya sobreviví a:☑ 1999 ☑ 2000 ☑ 06/06/06 ☑ CERN ☑ Skynet ☑ 21/05/2011 ☑ Cometa Elenin ☑ 21/10/2011 ☑ 11/11/11 (Espacio reservado para las siguientes estúpidas profecías por venir) Ya solo me falta el ☐ 21-Diciembre-2012.. PSN Nick: Tokaidin
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 6694 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 09:21 20/11/2007

mirad que no soy de jugar en el pc pero solo por la tematica que trata se me apatece bastante comprar el jueguito, esperare a algun analisis a ver que tal esta pero la verdad que me atrae un juego "documental" sobre la guerra civil española...

lastima que en españa nadie tenga cojones de hablar de lo que paso con naturalidad tal y como se hacen de la guerra mundial en los paises que participaron...

saludos

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
patrick
Lugar: · 46 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 18:09 21/11/2007

Por que no nos dejan jugar en paz a lo que nos de la real gana y nos dejan de polémicas???? La política, da asco.

-----------
a dM Devotee!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online