RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Noticia: Desvelados los ganadores de los premios BAFTA

Walker The Ranger
Lugar: Texas (Spain) · 397 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:01 25/10/2007

-CATEGORÍAS POR GÉNERO UN TANTO DESAFORTUNADAS-

Siento meter mis sucias barbas por estos lares, pero es que no me he podido contener al ver que no todo el mundo condena o reprocha la injusticia que claramente se da en estos premios. Y no me estoy refiriendo a los juegos premiados, pertenezcan o dejen de pertenecer a tal o tal otra consola, sino al criterio de división de géneros para formar las distintas categorías de los premios.

1.-Un juego, un género.-

En un principio, las categorías por género deberían de hacerse de forma que, dentro de lo posible, podamos calificar cualquier juego dentro de un grupo u otro. Aún y así, todos sabemos que cada vez es más difícil marcar una línea divisoria completamente clara entre géneros, pues hay muchos juegos "híbridos" que toman elementos de varios tipos de juegos distintos. De todas formas, por lógica, unos premios deberían tener las suficientes categorías por género de forma que cada juego sólo pudiera optar por UNA de estas categorías (estoy hablando exclusivamente de los premios por géneros, dícese de "mejor juego de plataformas", "mejor juego de lucha", "mejor juego de "puzzles"", etc.).

Así, como he dicho, a la hora de decidir los premios, a cada juego se le debería otorgar UNA ÚNICA categoría de género. Por muy "híbrido" que sea un título y por mucho que incluya rasgos de distintos géneros se debería hacer el esfuerzo de intentar colocarlo en UNA SOLA de las categorías por género especificadas.

Por poner un ejemplo claro, cogeremos lo que solemos llamar por estos lares un "Action RPG" (odio los anglicismos, pero bueno); un juego al estilo Zelda. Si tenemos diferenciadas una categoría de "Aventura" y otra de "RPG", tendremos que decidir en cual de los dos campos irían los Action RPG, pero no podemos dejar que un mismo juego opte por dos categorías de género al mismo tiempo. Por poner un ejemplo, se podría decidir considerar los Action RPG dentro del género "Aventura" dejando la categoría "RPG" para los juegos de rol "clásicos" japoneses (por turnos o tácticos) y los "más durillos" juegos de rol típicamente occidentales.

De igual manera, me parece un tanto desafortunado que Wii Sports opte a la vez al premio tanto para el género de deportes como para el de simulación y estrategia. Los "jueces" deberían decidir en qué única categoría es más adecuado colocarlo. (en este caso concreto, ya que han hecho la barrabasada de unir estrategia y simulación en una misma categoría; creo que sería correcto que solamente hubiera optado por el premio de género de deportes).

2.-Categorías por género mal organizadas-

Dejando de lado los juegos premiados, no se debería tener duda alguna en condenar la mala división de categorías por género. Y el caso más sangrante, como yan han dicho varios foreros, es meter la simulación y estrategia en el mismos saco. Luego, otro tema distinto, sería el criterio que siguen los jueces para decidir si un juego entra en este género o tal otro.

Los que no veáis nada injusto en la división de géneros de estos premios, poneos un momento en la piel de un jugador veterano de PC que sea un amante de los juegos típicos de estrategia (género tan respetable y válido como cualquier otro). Pensad en cómo se sentiría este tipo al ver que han unido la categoría de su género favorito con otra que no tiene nada que ver. Para colmo, ve que ha ganado un juego que, en un principio, poco o nada tiene que ver con el género clásico de la estrategia dentro de los videojuegos tal y como él la ha conocido siempre (yo nunca he sido demasiado "pecero" ni me ha interesado el género de la estrategia, pero aún y así, entendería y encontraría justificable la frustración y rabia de los seguidores del género).

Por poner un ejemplo más consolero con el que algunos os podáis sentir más identificados. Imaginaos que se hace una lista de los mejores juegos de la historia (otra de tantas); y nos encontramos con una categoría llamada "Plataformas y Aventura". Y como mejor juego de este "género" (mal definido) no nos encontramos ni con un SuperMario Bros 3, ni con un Mario 64, ni con un Sonic, ni ningún clásico plataformero. Nos encontramos con un inesperado e incongruente señor Monkey Island. "¡Pero si de género clásico de plataformas no tiene NADA!" "¡Pero si es que además es una aventura gráfica que poco tiene que ver con otras "aventuras" que han entrado en la misma categoría rollo Zelda y tal!" "Bueno...pero se considera como aventura más o menos, ¿no? ¡Pos pa la saca!"

Los que no veíais inconveniente alguno con las clasificaciones por géneros, ¿os percatáis ahora de donde está el problema en estos premios y del enorme descuido y falta de compromiso de hacer un conjunto de categorías por género decente y aceptable? ¿Entendéis la injusticia que se da al unir en una misma categoría de género dos tipos de juego totalmente distintos?

P.D.: "¡Mayday, mayday ¡Tochaco-tostón ilegible de un tío aburrío a las dos! ¡Aghhhh!" (el mío, evidentemente, no vaya a molestarse alguien)

Veces editado: 1
Última edición: 25/10/2007 14:02

-----------
¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el... ¿Eh baby qué...? (Canción Popular Texana)
#32  Enviado: 18:51 25/10/2007

Para leoxcore:
Lo dicho, tu comparación fue absurda.

Todo el mundo es ignorante de algo. A veces uno arriesga y tal  . Pero tampoco creo que sea para restregarlo por la cara, que podría tener sentimientos y ofenderme mucho (que yo no, pero a otra persona, si le dices las cosas con más tacto mejor).

Además imagínate tú una maquina recreativa para dobles donde se usen aparatos similares al Wii-Mote. Debería ser de dimensiones muy considerables para dar el espacio necesario a cada persona y que jueguen comodamente.

En realidad no. Existe el stick analógico y tal. Porque vamos, ahora y tal, el pro no es un simulador de futbol porque no te mueves por una superficie lo suficientemente grande.
leoxcore
Lugar: Valle Alto city · 665 mensajes · Colección
#33  Enviado: 01:50 26/10/2007

Para Hipotetico

Lo siento si fui muy duro para hablar, ayer no fue mi día  

Siempre es bueno aprender de los demás, para eso somos todos foreros de vandal y no enemigos  

-----------
Sonic Unleashed y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts ...gran año para los plataformas no clónicos de Mario 64.
Expulsado Lugar: Gijon · 2634 mensajes · Colección
#34  Enviado: 01:54 26/10/2007

Que weno wii sports mejor juego de estrategia       .Este premio dice ya mucho del "peazo jurado" de entendidos que tienen estos premios.

-----------
"Los videojuegos son arte" GAMERTAG: Dogboyzz
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online