¿Me podríais recomendar biografías interesantes?

swimer3
Expulsado Lugar: · 1407 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:44 28/09/2007

Buenas, resulta que me apetece leerme alguna biografía interesante y me gustaría leer opiniones vuestras.
Me gustaría oir recomendaciones sobre biografías de personajes importantes, que influyeron al mundo, no sé, personajes tales como Napoleón.
También me interesa la filosofía por lo que si os habéis leido alguna biografía de algún filósofo y os gusto u os pareció interesante también me la podríais mencionar.

Muchas Gracias
EL NADADOR.        Mario footbal: 305046-001460  ''Bueno os cuento mi experiencia, cuando me compre la cube, tome un platano, y me empeze a hinchar como un globo'' By nathan.
Sherezade
¡Equipo canal educativo!
#2  Enviado: 21:16 29/09/2007

Si te interesa el tema de la dictadura franquista te recomiendo muy ahicadamente los libros de Paul Preston. Yo me he leído dos de sus biografías:

- Franco, Caudillo de España (brutal, increíble, la verdadera cara de Paquito. IMPRESCINDIBLE)

- Palomas de Guerra (me lo leí hace poco, la historia de cinco mujeres cuyos actos fueron importantes para el desarrollo de la Guerra Civil y cuyos nombres nadie conoce, a excpeción de el de Carmen Polo, La Collares, esposa de Franco).
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
VELVET UNDERGROUND
Moebius, siempre estarás en mi corazón....
Lugar: Bajo la luna llena · 12268 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:33 29/09/2007

El libro titulado Che Guevara de Isidoro Calzada, Himler de Peter Padfield (o como descender hasta lo más horroroso de la conducta humana ) , Groucho una Biografía de Stefan Kanfer (sobre el humorista más cerebral y genial de la história. Sus claroscuros personales salen a la luz) .

John Lennon de Ignacio Juliá (si te interesa, un músico de leyenda) y la extensa biografía de  Hitler, en 2 tomos enormes (juventud-madurez. Muy densa pero obra impresionante sobre esta crucial y despreciable , pero a la vez fascinante figura )  escrita por el genial Ian Kershaw son dignas de leer. Como veras soy un apasionado de las biografías de personajes claves del siglo XX, saludos...
"Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
Babaloo
The Boss
Expulsado Lugar: Darlington County · 1244 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:16 30/09/2007

La biografía de Hitler, de Ian Kershaw. Es la mejor sobre el tío más importante del siglo XX, aunque es bastante larga
We made a promise we swore we´d always remember, no retreat, baby no surrender
BlackHawk
「 Usuario 1885 | Registro 18/09/2001」
Lugar: Navarra · 13662 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:37 30/09/2007

Para Babaloo:
¿Lo has leido?, ¿Es realmente objetivo el libro?

Buscando por internet veo que esta dividida en 2 tomos, no?

Por cierto, ¿Mein Kampf esta en Español?, no lo he visto en ninguna libreria y tengo una ganas terribles de leerlo.

Saludos

Veces editado: 2
Última edición: 30/09/2007 02:42
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando: Last of us, Pikmin 3, Company of Heroes 2
VELVET UNDERGROUND
Moebius, siempre estarás en mi corazón....
Lugar: Bajo la luna llena · 12268 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:52 30/09/2007

Yo tengo la biografía de Hitler, y sí, está dividida en dos enormes tomos, se aleja de fanatismo alguno, roza la objetividad (imposible de alcanzar) y es uno de las lecturas más impactantes que he leido nunca.

Si os va el género, os apasiona la II Guerra Mundial y los personajes históricos que influyeron sobremanera en el siglo XX , una lectura obligada... . Por cierto el libro de Himler que cito arriba es otra maravilla, que narra como un personajilo cómo él acaba como lider de las temibles SS y cómo consiguió tal poder.
"Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal