Expertos monetarios!, coleccionistas! ¿qué valor (en euros) tiene este billete y estas 2 monedas?

Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5297 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:04 25/09/2007

hola, las tenía por casa y m ha dado curiosidad por saber q valor tienen.
Aquí os dejo unas imágenes, 2 del billete (por delante y x detrás),  2 de las 2 monedas juntas ( x delante y x detrás) y otra moneda rarísima q he preferido ponerla aparte. Espero vuestra ayuda.

billete por delante

billete x detrás

monedas x delante

monedas x detrás
moneda rarísima x delante  

moneda rarísima x detrás

pd: no direís q n m lo he currado    
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
-Kai_Devil-
Jacob loves you
Lugar: G.Canaria · 1518 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:14 25/09/2007

Pues el billete tiene un valor de 100.000 Yüz Bin, y las monedas tiene un valor de 50 Liras y la otra de 100.000 Liras, y de esa última 10 Forint  
Ahora en serio, ni puta idea , la verdad esque no las habia visto nunca. Aunque tp soy un entendido de esto
-V3-
- Este año, las Navidades serán imaginarias.
Expulsado Lugar: Granada · 5664 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:18 25/09/2007

Supongo que las monedas no tendrán más valor que el que les corresponde, porque son del año 2000 y 1999.

Y en cuanto al billete, pensaba que el tipo del reverso era Lenin, pero al ver que son turcos, pues como que no...
A parte de que aunque cueste de creer, las mujeres también son personas y que por ende, tienen derechos y sentimientos. Si ya las dejan conducir deberíamos mostrarles algo más de respeto, de otro modo podrían atropellarnos.
erizoazul
BlueBurning
Lugar: Dreamarena (BARCELONA) · 2267 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:41 25/09/2007

Lo interesante es que el Yüz Bin o Lira Turca está cotizando en estos momentos a 1,07 euros.

Web de conversión de divisas en tiempo real aquí:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 2
Última edición: 25/09/2007 17:45
Deus ex Machina - Más de 12000 oemegeantes votos positivos en eBay. - Makin' Biznez
-*KuaZa*-
Dirk Nowitzki
Lugar: Este año? El año pasado? El anterior? El que viene? · 6247 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:54 25/09/2007

Un billete de 107.000 euros??!?!?!?!    
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5297 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:03 25/09/2007

Nadie lo sabe? no hay ningún manito q coleccione monedas o trabaje en 1 banco?    
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3395 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:07 25/09/2007

Para Saiyan1984:
No, si encima vamos a tener que pedir perdón por ello
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
GC-Hispano
Amber Pacific
Lugar: Palma de Mallorca · 16958 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:17 25/09/2007

Desde el 2005 entró en circulación la  nueva lira turca, que equivalía a 1.000.000 liras turcas "antiguas" (1 000 000 TL = 1 YTL).

Por tanto esos 200.000 TL (moneda y billete) equivaldrian a 0.2 YTL =  0,1151 € si los cálculos no fallan.

La moneda de 50 y la otra ni idea  

PD: Todo encontrado por Google.
"Incluso si llega a salir un mando con forma de nevera o de cámara de fotos hubiese causado lo mismo entre la masa pikmin... "Nintendo lo ha conseguido", "No me esperaba menos con mi nevera-mando ya no jugaremos a lo mismo", "Por fin un soplo de aire fresco"" - Manito Eldanesh (Sonic Team) // "Madre del amor hermoso, alguno piensa que al comprar Revolution saldrán mariposas y champiñones de colores de la caja..." - Manito Eldanesh (Sonic Team)
Kilvan
Vagabond
Lugar: Reus · 5094 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:23 25/09/2007

Y mi pregunta es.... ¿No seria mas sencillo ir al banco y saber cual es el valor de ese dinero?  
Your true face, what kind of face is it? I wonder, the face under the mask... Is that your true face?
#10  Enviado: 18:25 25/09/2007

Hola, aquí tienes una explicación:

www.aturquia.com/docs/moneda.htm

y aquí una pagina con el conversor de divisas:

www.xe.com/ucc/es/

son liras trurcas y la ultima moneda florines hungaros.

Saludos.
MrCoucou
#11  Enviado: 18:42 25/09/2007

Un euro son 250 Florines aprox.

Asi que 10 Florines es algo asi como mierda xd
chanlerbin
Las 3 grandes: Expediente X, 24 y Dexter
Lugar: Campos de Fresas en Almería · 8353 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:45 25/09/2007

A ver, yo colecciono monedas y billetes. Entre ambas colecciones tendré unas 5000 piezas distintas (no distintas de fecha sino de tipo). Te puedo decir que esas monedas y ese billete es de lo más corriente que existe. Si pones el lote junto en EBAY puede que alguien te ofrezca 1 euro o 1.5 euros como mucho.

Un abrazo.
Estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a los padres y todo el mundo escribe libros (Marco Tulio Cicerón) -  ¡Amunt Valencia!
HWY2HELL
Staying Alive, Staying Alive...
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:57 25/09/2007

El billete son 100.000 liras turcas de las que dejaron de estar en circulación en 2005.....

En el estado en el que esta el billete (bordes rotos, doblado y sucio), no te darán nada, ya que no lo pueden revender.... normalmente se encuentra por 1 euro (con suerte, ya que los venden por ese mismo precio en perfecto estado)  en unas cajitas muy majas en los puestecillos de numismatica de las ciudades, aqui en madrid los tienen a porrillo y las series completas.......

Yo tengo 2 de ellos en perfecto estado de conservación y los compre por 1 euro cada uno.... (la señora quería regalarmelos, pero preferí que por el precio de los 2 me regalara otro billete ^^)

100.000 Liras Turcas

250.000 Liras Turcas

Sobre las 2 monedas, teniendo en cuenta el estado en el que están, tampoco creo que te dén nada.... son las tipicas moneditas que encuentras en las cajas de "todo lo que puedas pillar por 0,20/0,30 cada unidad..." si estuvieran en EBC o en Proof, si que les podrías sacar algo mas, pero normalmente estas monedas se las queda uno, no las vende... son 50 kurus (o eso creo...) y la grande son 100.000 liras pero en moneda....

y los 10 florines hungaros.... solo decirte que yo tengo 1 florin en EBC del año 82 en aluminio y me costó 0.70.... por lo que, esos 10 florines del año 200X (no se ve bien el año), y supongo que tambien de aluminio, pero en tan mal estado de conservación (incluso tiene algo de pátina de la fea.... (el coso ese verde...)... que eso devalua un monton la moneda..(en caso de que sea fea, si es bonita, la revaloriza... aunque normalmente las de color verde indican "descuido"... las bonitas son las de color marrón, negro y "plateado raro"...)  tampoco creo que te den nada.....

Lo dicho, son unas monedas, que por la cosa de quedartelas e ir guardandotelas, empiezas una colección a lo tonto.....

yo empecé con 10 años con un par de billetes que tenia mi abuela por casa (100 pesetas de 1970 (Manuel de falla) en un estado regular, pero pasable... y otro de 100 pesetas de 1925 (Felipe II) en un estado pasable) y varios miles de monedas de peseta antigua (de las primeras del rey del 75 y de las ultimas de franco...) de una "hucha" que tenía mi madre..... 5 pesetas de plata de 1870 en EBC con todas las leyendas legibles (una joya a estas alturas del siglo!!), una cartilla de todas las monedas del mundial del 82 en estado proof (otra joyita...) y varias monedas más que terminé encontrando a lo largo y ancho de la casa.....

Y 7 años despues.... voy todos los domingos al rastro en la busqueda de la ganga del siglo, eso si, pocas veces me vuelvo contento a casa..... pero siempre es bueno llegar a casa y decir "bien, vamos a proteger, etiquetar, catalogar y guardar X moneditas".....

La vez que mas contento me he vuelto a casa, fue hace 2 o 3 domingos, que fui al mercadillo, y me traje toda la serie de billetes de Saddam en MBC...... aparte de toda una serie de zlotys polacos, que aunque estan un pelín jodidillos, ha sido lo mejor que me he encontrado hasta ahora....(los valores de 50, 100, 200, 500 y 1000 zlotys en estado casi perfecto, y me faltan los de 2, 5, 10, 20, 2000, 5000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000, 200.000, 500.000, 1.000.000 y 2.000.000 de zlotys.... lo que pasa que estos son todos de la cuarta generación de zlotys..... y son de epocas diferentes... por lo tanto, jodidos de pillar... (de 1950 a 1992)

Por eso digo, no te desesperes por que no valga nada, tu guardalo y algún día (si te picas con esto de las monedas/billetes...) podrás enseñarle a tus hijos una carpeta que pese 10 kilos (eso ahora, dentro de 20 años cuando tenga hijos, veremos a ver cuanto pesa XD), llena de monedas de diferente tamaño, color y valor.... y lo mas importante, valor sentimental ^^

PD: joder, tochaco :S

Para chanlerbin:
Dame tu mail YA! XDXD     he aqui un "novato" que requiere la guia y ayuda de un experto.... dios 5000 piezas.... O.o...... mi colección comparada con la tuya es mera chatarra WTF :S      

Veces editado: 1
Última edición: 25/09/2007 19:05
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
Phobos
Lease FOBOS
Lugar: ayer · 7478 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:25 25/09/2007

la ciencia que estudia a las monedas y billetes de la historia, se llama numismatica y no esa cosa de monetarios que tu has puesto
Posteo y luego pienso :D
Amrap
Built like a badass
Lugar: Alicante · 3994 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:27 25/09/2007

Resumiendo tu pensando que te ibas a comprar una mansión y lo unico que te vas a es comprar es una mi...
| League of legends: All Day | Built like a badass |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal