AYUDA: se nos mueren los gatos

#1  Enviado: 12:37 19/09/2007

Hace unos días puse un post preguntando si había manera de salvar a un gato de una Peritonitis Infecciosa Felina (FIP). Antes de nada, para que no venga nadie diciéndome que pruebe a llevarlos al veterinario, diré que fue el veterinario quien dijo que era posible que un gato que acabábamos de recoger tuviera esa enfermedad tras ver los síntomas (fue cuando me empecé a informar sobre ella). El veterinario prácticamente da por muertos a los gatos cuando tienen esa enfermedad, y él mismo se sorprende por lo que está pasando aquí, así que ya no me basta con recurrir a él.

Realmente, el veterinario no dijo nada de "Infecciosa Felina", solamente dijo peritonitis, pero supongo que no habrá muchas enfermedades que provoquen peritonitis, contagiosas, que afecten solo a los gatos, que sean mortales casi de necesidad y que las provoque un virus...

Los síntomas aparentemente son:

- Fiebre (esto no lo hemos comprobado)
- Anorexia (pasan de comer y de beber, adelgazando y empalideciendo rápidamente)
- Apatía (completamente amargados, sin ganas de jugar y tirándose casi todo el tiempo tumbados; de vez en cuando se levantan y maúllan con un tono extraño, algo apagado, como si pidieran algo pero sin saber qué)

No duran mucho cuando empiezan a mostrar esos síntomas. El caso es que se supone que la enfermedad tarda un tiempo en incubarse (según la página que he puesto, de 2 a 7 días por lo general o incluso meses), pero después de lo del cachorro de gato que recogimos, los demás se están enfermando por momentos, ya se han muerto varios. Parece que el intervalo de incubación se limita a los dos días como mucho...

Realmente, no estamos seguros de que sea esa enfermedad, porque es acojonante la rapidez con la que están enfermando y muriendo uno tras otro los gatos que hace unos días estaban totalmente sanos. Lo que sea es casi fulminante, pasando de tener una salud bestial a morirse a los dos días.

El veterinario nos ha dicho que existe un tratamiento especial para la FIP, desarrollado recientemente, consistente en seis inyecciones de 100 € cada una y que no garantiza resultados.

Como síntoma "curioso", añadiré a lo dicho que suelen ponerse delante del plato del agua y quedarse mirándola, como si quisieran beber y no pudieran. Otro detalle es que a uno ayer le comenzó a sangrar la nariz además de mostrar esa apatía comentada y lo de acercarse con "timidez" al plato del agua, y tampoco sé si tiene algo que ver con esta enfermedad (creo que no dice nada al respecto en la página web que os digo).

A lo que voy es, ¿no hay nadie aquí que haya visto algo así alguna vez? ¿Puede ser una enfermedad distinta de la FIP? ¿Conocéis algún tratamiento que sirva?

Ayuda por favor...

Veces editado: 2
Última edición: 19/09/2007 13:01
Gurpreed
Fallout 3
Lugar: Palma de Mallorca · 2134 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:41 19/09/2007

Leyendo tu texto he pensado en resident evil y el t-virus dios que escalofrio, vamos a morir!!!!!!!
War, war never changes.
Doctor Rossi
The mastermind
Lugar: VaLeNcIa-XiRi · 987 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:52 19/09/2007

Para maxter2001:
exactamente cuanto tiempo tuvisteis al gatito en casa? porque cabria la posibilidad de que se infectara un poco antes de recojerlo vosotros y que a partir de ese momento, se hayan infectado todos tus gatos. Esa enfermedad tiene un periodo de transmision muy corto y es dificil el contagio, pero no imposible.

Fijate sobretodo si cuando estan muy graves pierden sensibilidad en las patas traseras porque este es uno de los sintomas (mi gato murio por esta enfermedad, y cuando le quedaban unos tres dias apenas podia sostenerse y se pasaba todo el dia tumbado en el suelo, ademas de que tenia hipotermia), si no podria tratarse de otra distinta, ya que los veterinarios tambien son personas y se equivocan...
#4  Enviado: 12:59 19/09/2007

Para Doctor Rossi:
Unos cuantos días, no sabría decirte. Solamente entró en contacto con otra gata que está aislada de los demás, pero dado nuestro desconocimiento de esta enfermedad y que inicialmente el gatillo parecía totalmente sano, nosotros mismos pudimos contagiar a los otros...

De sensibilidad en las patas traseras no sé decirte, al que ayer le sangraba la nariz, se movía bien, aunque lento, como cansado, pero andaba bien y saltaba para subirse a determinados sitios, aunque pasándose casi todo el tiempo tumbado con los ojos entreabiertos.

El cachorro de gato, era capaz de andar hasta la misma noche antes de morir. Y lo de los demás ha sido tan rápido...

Realmente, el veterinario no dijo nada de "Infecciosa Felina", solamente dijo peritonitis, pero supongo que no habrá muchas enfermedades que provoquen peritonitis, contagiosas, que afecten solo a los gatos, que sean mortales casi de necesidad y que las provoque un virus...

Veces editado: 1
Última edición: 19/09/2007 13:00
#5  Enviado: 15:22 19/09/2007

las enfermedades no tienen porque transmitirse por contacto directo es más si dices que es infecciosa lo más probable esque sea de tipo vírico, los virus como los de la gripe en los humanos pueden transmitirse por el aire asique viviendo en la misma casa es muy probable que se hayan contagiado no tengo ni idea de veterinaria y de gatos tampoco si fuesen ardillas coreanas te podria ayudar ^^¿ pero no se me ocurre nada igual es una chorrada pero y si disuelves media aspirina en leche con azucar? no sé por probar. si ves que no beben coge un cuenta gotas, un guante de latex con un agujero o un biberón y ayudales para que no se deshidraten.
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
La MonA RaMoNa
#6  Enviado: 15:28 19/09/2007

Hombre, las peritonitis suelen ser por perforación del intestino grueso y salida del contenido fecal al peritoneo,la solución a eso es operar al gato inmediatamente, cortando el trozo de intestino afectado y limpiando el peritoneo, tener al gato varios dias sin comer ni beber a base de sueros + antibioterapia + analgesia.
Una peritonitis no resuelta es muerte segura, si tu veterinario no opera vete a otro que sí lo haga.
En construcción
erizoazul
BlueBurning
Lugar: Dreamarena (BARCELONA) · 2267 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:44 19/09/2007

El veterinario nos ha dicho que existe un tratamiento especial para la FIP, desarrollado recientemente, consistente en seis inyecciones de 100 € cada una y que no garantiza resultados.

Cada vez estoy más convencido de que los veterinarios son unos chorizos sin escrúpulos.

En mi caso, por sacarnos la pasta, mi veterinario mantuvo a mi perro agonizando y ciego durante semanas, y al final, cuando lo llevé al borde de la muerte para que lo sacrificase, aún el tío nos decía que "si queríamos, tal vez lo pudiéramos estabilizar un poco a base de inyecciones contra el azúcar".

Le insistí que no, que ya había sufrido bastante (decisión bastante dura, el tener que insistir a un veterinario para que mate a tu perro), y nos cobró 50 euros por la urgencia, mas 50 euros por la eutanasia, más 50 euros por el servicio de incineración.

A alguien le ha llegado mi carta conforme ya ha sido incinerado? a mi no. Y ya hace 5 meses.
Me temo que los restos de mi perro descansan en algún vertedero.

...

Volviendo al tema, el veterinario bien te podría haber avisado de ese detalle "infeccioso" sin importancia de la enfermedad. Digo yo.
Supongo que pensó en la posibilidad de multiplicar sus ingresos por el número de gatos que tenías.

En fin... que asco de gente sin escrúpulos.

Última edición: 19/09/2007 15:47
Deus ex Machina - Más de 12000 oemegeantes votos positivos en eBay. - Makin' Biznez
#8  Enviado: 17:39 19/09/2007

Para cascabel2003:
Estamos hablando de una enfermedad producida por un virus, así que eso que cuentas creo que no es el caso .

Para erizoazul:
A decir verdad, sí nos dijo que era contagioso, pero para entonces (cuando empezó a mostrar síntomas el gato pequeño), seguramente ya era tarde y lo habíamos extendido por toda la casa .
#10  Enviado: 17:59 19/09/2007

joder me da rabia no poder ayudarte :/ le preguntaré a una amiga que está estudiando veterinaria a ver si se puede informar mientras tanto RESISTE!
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
Bicho raro, que no quede duda alguna
Lugar: Universal Pictures, presenta: YO · 203 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:59 19/09/2007

Mira en :

http//www.aamefe.org/perit_infecc_felina.htm

Te dicen las causas y los tratamientos posibles.  
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=123542
Doctor Rossi
The mastermind
Lugar: VaLeNcIa-XiRi · 987 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:04 19/09/2007

un tratamiento especial para la FIP, desarrollado recientemente, consistente en seis inyecciones de 100 € cada una y que no garantiza resultados.

Que no te tome el pelo...

exale un vistazo... ah! y ve despidiendote de tus gatos.
www.mascotasyhogar.com/mascotas/gatos/salud/?pagina=mascotas_gatos_salud_001_001

Veces editado: 2
Última edición: 19/09/2007 21:39
#12  Enviado: 18:23 19/09/2007

Para Bloodwoman:
No funciona la página, me sale un artículo de Wikipedia sobre el protocolo HTTP .
Dinokill.
T800 Model 101
Lugar: U.S.A · 18874 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:29 19/09/2007

Eso gatos los recogistes de la calle? O el que trajo esa enfermedad lo recogistes de la calle y ahora les ha dado a todos? Yo te sugiero que regales esos gatos a un centro de  animales y si quieres seguir teniendo gatos es mejor comprarlos en una tienda de mascotas que agarralo de la calle sin saber que mierda tendra. 600$ en inyecciones por cada gato es una barbarida y de paso no te garantizan resultados.

Esa enfermedad le puede dar a los humanos?
Some say the end is near. Some say we'll see armageddon soon. I certainly hope we will.
#14  Enviado: 18:34 19/09/2007

Para slipknot666:
Es una enfermedad exclusiva de felinos, y se ve claro porque aquí hay perros y personas y los únicos que se ponen malos y se mueren son los gatos.

El cachorro que enfermó primero, vino de la perrera. Los demás son de la calle, y estaban todos perfectamente, llevando aquí bastante tiempo y sin ningún problema.

600€ por cada uno es una barbaridad, efectivamente, pero es que vamos, no lo puedo pagar, así que no hay nada que pensar al respecto.

Y no se trata de "tener gatos sean los que sean", sino de que queremos salvar a los gatos que tenemos. Entregarlos a quien sea no es una solución.

Última edición: 19/09/2007 18:52
xicoguapo
[TaF] p4tryn
Lugar: Valencia · 3734 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:52 19/09/2007

Para maxter2001:
El enlace correcto es este --> www.aamefe.org/perit_infecc_felina.htm

Mucha suerte con tus gatos    
Mario Kart Wii: 2320-6246-5592 - Wii Code: [2815-4367-0697-5278] [Patryn Wii] [frangabreNWFC@hotmail.com]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal