RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Los creadores de Shadowrun cierran sus puertas

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:31 13/09/2007

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 12:33 13/09/2007

Siempre es una mala noticia el cierre de una desarrolladora. Esperemos que sus miembros tengan mejor suerte en sus nuevos puestos.

-----------
Uguu~
Brainiac
Lugar: Horrorsoft · 19321 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:36 13/09/2007

Y Shadowrun RPG ¿no? y otro Crimson Skies?
Me duele bastante esta noticia, tanto como el último Shadowrun que sacaron.
Digital Anvil cerrada, y ahora FASA, Microsoft debería centrarse un poco con sus estudios internos.
En Japón no sé que pasa con Yukio Futatsugui (Phantom Dust)
y Hiroshi Kawai (Magatama) y el resto de los MS Japan que al principio de XBOX 1 parecían que sacaban juegos como aquel de lucha libre entre otros pero ahora todavía no han anunciado ningún juego.
Y a ver que hacen ahora que abrieron oficinias en Europa, donde otra first se dedica a comprar compañías y campar a sus anchas.

-----------
Juegos 1º trim 2009 (de disco y exclusivos en consolas), XBOX 360: Halo Wars, Star Ocean 4, Race Pro, Ninja Blade, GTA 4 exp 1, Velvet Assassin, Raven Squad, Necrovision, Stoked, ... PS3: Killzone 2, MLB 09,...
#4  Enviado: 12:37 13/09/2007

El thread que puse está vacío. Cerradlo y así no acaban los dos con respuestas sobre lo mismo.

A ver si la serie Mech y Crimsom Skies salen por otra parte como ocurrió con los MechAssault de Day1 en Xbox. Son dos licencias que pueden dar más de sí con el potencial de la 360.

--EDIT--

Para Brainiac:
Microsoft ya no tiene estudios en Japón. Hay una entrevista en Gamasutra con Ray Nakazato en la que explica que la cosa no funcionaba bien porque los trabajadores no se adaptaban al sistema y la filosofía de Microsoft. Futatsugi ha dejado recientemente la compañía (salió hace poco en una entrevista con 1UP) y durante estos últimos años había estado trabajando en los juegos de Mistwalker. Parte del personal que tenía Microsoft en Japón está ahora en Feel Plus.

Veces editado: 1
Última edición: 13/09/2007 12:46

-----------
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
#5  Enviado: 13:02 13/09/2007

Para mí es una noticia tristísima, además creo que desde la marcha de Ed Fries de Microsoft Game Studios los equipos internos de la compañía no han funcionado como deberían, y los acuerdos con terceras compañías tampoco han salido como se esperaban. Si ya me jodió una barbaridad que se abandonaran proyectos como Stranger y Pshychonauts (que han vendido una mierda y encima ambos en inglés), o no entendí por qué no produjeron un juego como Heavenly Sword cuando ya en Xbox tenía buena pinta, menos entiendo ahora cómo se descuidan equipos con tanto talento como FASA.

Rezo para que no nos quedemos sin un nuevo Crimson Skies y MechAssaults porque son juegos, como decís, que quedarían de lujo en Xbox 360. Es que solo de pensar en un nuevo Crimson...joder, me resulta difícil el pensar que no lo veremos.

-----------
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Brainiac
Lugar: Horrorsoft · 19321 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:29 13/09/2007

O sea que MS Japan está pulverizada? pues Phantom Dust y Magatama podían tener secuelas tranquilamente, me parece fatal que no consiguieran manejar los estudios. Y que pasa con Bunkasha, están trabajando en un nuevo Wreckless? y Phantagram no habría que apoyarla, donde están los supuestamente resucitados Strident y Duality? y más.

MechAssault, pues Day 1 Studios está con Fracture para LucasArts, no creo yo que haya otro en perspectiva, y Crimson Skies... pue lo mismo. Lo de Oddworld Inhabitants con MS con casi la mitad de las acciones y que no esté claro si habrá juego además de la película, me parece también brutal. La desaparición de Digital Anvil con el responsable de Wing Commander otro palo, FASA ya no digamos. Que pasa con DICE que se fue a EA y el rumoreado Rallisport 3 no da señales de vida.

En Europa pese a la compra de Lionhead, la competencia se dedica a comprar estudios sin parar y a afianzar relaciones de juegos que bien podían haber ido a parar a manos de MS, HS, el nuevo de DigiGuys, MS ni siquiera tenía oficinas y por ahora no da muchas señales de hacer algo.

Se han firmado grandes juegos de thirds en Japón, USA y Europa, pero podría hacerse mejor, sobre todo con las first, yo también pienso que con Ed Fries iba mejor que con Shane Kim, que por cierto con lo de Resident Evil en aquella entrevista me quedé de piedra.

Veces editado: 3
Última edición: 13/09/2007 13:41

-----------
Juegos 1º trim 2009 (de disco y exclusivos en consolas), XBOX 360: Halo Wars, Star Ocean 4, Race Pro, Ninja Blade, GTA 4 exp 1, Velvet Assassin, Raven Squad, Necrovision, Stoked, ... PS3: Killzone 2, MLB 09,...
Expulsado Lugar: No se, alguien me puede decir donde mierda estoy ?!?! · 2329 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 16:03 13/09/2007

Posiblemente lo trabajadores de estos estudios terminen en otros de MS como es el caso de Lionhead, Rare o Bungie.

Pero las licencias que estos tenian dudosamente se volverian a ver en mucho tiempo ya que no fueron muy aceptadas en ventas. Al menos por un buen tiempo puede que no aparezcan de vuelta.

-----------
Y -no voy a decir quien lo dijo- comentó : El grueso de usuarios que postean con asiduidad (ergo, los que saben de videojuegos) son pikmin, mientras que la mayoría de los que otorgan votos negativos sin argumentar nada pertenecen al bando sonier / Y Rod Aran le dijo a Eldanesh: "Lo siento, ya es tarde. Todo el mundo es Pikmin. Tienes Pikmins por todos lados, y te están rodeando. ¿Puedes oir sus gritos? ua ua ua ua (sonido pikmin). Creo que en los próximos años vas a tener mucho trabajo cazando Pikmins" / Y Gafapatismo le dijo a los foristas: "Discutir con el_galactus es como esnifar pegamento, tarde o temprano acaba pasandote factura"
Expulsado Lugar: Gijon · 2634 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:16 13/09/2007

TOMAR CROSSPLATFORM  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

-----------
"Los videojuegos son arte" GAMERTAG: Dogboyzz
#9  Enviado: 21:12 13/09/2007

Para dogboyz:
xD.

Lo del Live Anywhere fue probablemente cosa de Microsoft.

Lionhead y Rare les pilla muy lejos. Habrán acabado casi todos en Bungie que está al lado. De hecho quizá esto se debe a un posible interés por parte de Microsoft de centralizar todo el desarrollo que tenían en Redmond sobre un solo estudio.

Tardaron 3 años en hacer Shadowrun y aunque no lo he jugado parece que terminó siendo algo modesto. Quizá MS debió servirles más apoyo, pero sea como fuese el estudio no parecía eficiente.

El Crimsom Skies original de PC lo hizo Zipper ¿no?, podrían recurrir a ellos, aunque este es un estudio que también parece más cercano que nunca a Sony.

El problema de MS Japón es que sus juegos gustaban más a los occidentales que a los japoneses. Seguro que estaban interesados en crear una secuela de Phantom Dust e incluso leí en GAF que Futatsugi podría intentar hacerse con los derechos y continuar la licencia por su cuenta. Pero tal y como están las cosas veo comprensible que hayan desmontado los estudios y se dediquen a negociar con los que mandan por allí.

De todos modos lo quereis todo. A mi con Halo3, PGR4 y Mass Effect me va a faltar tiempo de aquí a final de año. Y para 2008 hay ya previstos varios títulos interesantes: Fable 2, Alan Wake, Halo Wars, Ninja Gaiden II, Banjo, Too Human o Marvel Universe Online (a ver si lo hacen sin cuota ). A los que habrá que sumarles los que no conocemos de momento.

-----------
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
#10  Enviado: 22:09 13/09/2007

Para Roy Batty:
El juego está muy bien, a nivel jugable es una pasada; pero tiene muy pocos mapas y eso en un juego centrado sólo en el online se paga. Pero vamos, que no les quedó nada mal. Si lo que se busca es diversión Shadowrun la ofrecía a raudales.  Aquí te dejo el análisis por si quieres ojearlo por encima.

-----------
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Jackaluichi
Lugar: Tenerife · 2741 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:35 14/09/2007

Para dogboyz:
Madura de una vez. Aquí se está hablando de algo realmente serio y tú vienes y sueltas semejante chorrada. De verdad, cambia el disco ya, que lo tienes rayado.

A ver qué pasa entonces con la plantilla de FASA. Espero que acaben trabajando en algún sitio en el que valoren su talento y experiencia en el mundillo.

Para ellos: mucha suerte en el futuro!

-----------
Every hero has a journey. Every journey has an end.
Expulsado Lugar: Gijon · 2634 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:24 14/09/2007

A ver qué pasa entonces con la plantilla de FASA. Espero que acaben trabajando en algún sitio en el que valoren su talento y experiencia en el mundillo.

Lo que ocurre es que yo a diferencia de tu me informo y no vengo a un foro como "las supremas de mostoles" reprendiendo a la gente...En la noticia pone que la plantilla sera repartido en distintos estudios de microsoft games studios,tu tranqui,que mas que un español medio seguro que cobran.

-----------
"Los videojuegos son arte" GAMERTAG: Dogboyzz
Jackaluichi
Lugar: Tenerife · 2741 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:51 14/09/2007

Para dogboyz:
Vale, no lo había leído bien. El símil que has usado conmigo te lo podrías haber ahorrado, por cierto.

-----------
Every hero has a journey. Every journey has an end.
#14  Enviado: 14:05 14/09/2007

Para dogboyz:

TOMAR CROSSPLATFORM  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Siento decepcionarte, pero el tema del CrossPlatform NO ha sido el motivo del cierre de esta desarrolladora.
Es más, me atrevería a vaticinar que Shadowrun ha vendido lo "poco" que ha vendido gracias a esta opción... sinó hubiese pasado aún más desapercibido en el catálogo de 360...

En los foros oficiales de FASA, hace ya meses que se hablaba de una reestructuración interna de la mano de Microsoft. Con el fin de repartir los recursos en otros estudios internos. No se comentaba nada de problemas económicos ni de objetivos no alcanzados.

Así que puedes ahorrarte esa "alegría" que parece has demostrado, pues no es precisamente una noticia como para alegrarse, ni es una noticia de la que se pueda concluir que el crossplatform no funciona... ahí estan FFXI, PSU, PES6, UTIII o UaW para demostrar que es una función por la que algunos estudios siguen apostando, y son estudios que no cierran a causa de ello.

-----------
Playing since 1986
#15  Enviado: 14:15 14/09/2007

Para Sargon:
Lo leí en su día. La verdad es que parece muy divertido con todo el tema de las magias y la teletransportación. Una pena que les quedase algo ligero en cuanto a opciones. Habrá que confiar en que sigan aportando nuevas ideas allá donde hayan ido.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online