RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 9 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

Insisto, ¿Qué estás leyendo?

Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 6309 mensajes · Colección
#121  Enviado: 22:13 07/10/2007

Esta mañana compré Fundación de Asimov por dos eurines. Lo que buscaba era El nacimiento de los EE.UU. y Los EE.UU. desde la guerra civil hasta la IGM pero bueno, me acerqué bastante xD

A pesar de que me encanta la ciencia ficción apenas he leído nada de este género. A ver qué tal.

Ya que estamos, ¿me recomendaríais algún título de divulgación científica de este autor? Sé que ha escrito cosas bastante especializadas (aunque supongo que manteniendo su prosa llana y clara) como el libro que dedica a la fotosíntesis pero me interesaría algo menos... aburrido. You know.

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
#122  Enviado: 22:14 07/10/2007

Píllate "El Libro de los Sucesos".  

-----------
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
John Galt
Expulsado Lugar: · 907 mensajes · Colección
#123  Enviado: 00:10 08/10/2007

Yo precisamente me estoy leyendo  Los LImites de la Fundacion. En los libros de america sobre estados unidos te falta 1 entre medias y otro al principio. El orden es:
La formacion de america del norte
El nacimiento de los estados unidos
Los estados unidos de 1816 hasta la guerra civil
Los Estados unidos de la guerra civil a la primera guerra mundial.

Los cuatro libros son la releche. (aunque no mas que La rebelion de atlas xDDD)

-----------
¿Quién es John Galt? Yo soy John Galt. Soy el hombre que ama a su vida. Soy el hombre que no sacrifica su vida ni sus valores. Soy el hombre que te ha arrebatado tus víctimas y de esa manera ha destruido tu mundo. Y si quieres saber por qué estás agonizando -tú que tanto le temes al conocimiento-, soy el hombre que ahora te lo va a decir.”
Trypher
Lugar: Elche · 1859 mensajes · Colección
Valoración:
#124  Enviado: 10:55 08/10/2007

Después de terminar, por fin, el gran  David Copperfield , he empezado  Emmanuelle

-----------
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Joseph K.
#125  Enviado: 11:25 08/10/2007

Leí unas pocas páginas de Fundación y la verdad es que el primer contacto no fue muy bueno. Veremos cómo avanza.

Para Mowei:
Parece curioso. Me lo apunto, gracias

Para John Galt:
Los volúmenes 1 y 3 los leí este verano. Los compré baratitos en el mercado de san antonio junto a un par de libros de lingüística y me gustaron mucho. Por eso ahora ando buscando los otros.

Si me dejas La rebelión de Atlas, me lo leo. Te prometo que te lo devuelvo

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
John Galt
#126  Enviado: 20:36 08/10/2007

El libro pesa unos 2 kilos el envio puede salir por unos 12 euros (certificado) asiq ue te saldria por 24 euros el libro, si vale 40 casi no te compensa, ademas no se lo podras enseñar a tus hijos y nietos en el futuro por lo que te lo tendria que volver a enviar. xD. Como quieras avisame por el msn
  Para Grunty:
Me acabo de terminar los limites y esta muy bien, eso si para mi el mejor es la primera parte de Fundacion e imperio.

A mi esta saga me encanta, otra gran serie corta que se ha perdido la television.  

Veces editado: 3
Última edición: 08/10/2007 21:12

-----------
¿Quién es John Galt? Yo soy John Galt. Soy el hombre que ama a su vida. Soy el hombre que no sacrifica su vida ni sus valores. Soy el hombre que te ha arrebatado tus víctimas y de esa manera ha destruido tu mundo. Y si quieres saber por qué estás agonizando -tú que tanto le temes al conocimiento-, soy el hombre que ahora te lo va a decir.”
Grunty
Lugar: Chicago, IL · 9080 mensajes · Colección
Valoración:
#127  Enviado: 21:01 08/10/2007

Yo me terminé la trilogía de Fundación hace un mes y me gustó bastante. Tiene partes demasiado soporíferas y repetitivas, pero son las menos. En general me pareció una buena obra, de la que han bebido toooodas las obras de sci-fi posteriores (ejem Star Wars...).

¿Qué tal están el resto de obras de la Fundación? He leído que son más mucho peores que las originales.

Y carajo, hace tiempo pregunté yo por esos libros de EE UU y no recuerdo que me dieran respuestas tan positivas. A ver si los cazo.

-----------
En directo, desde Sunset Strip... es viernes por la noche en Hollywood!
Joseph K.
#128  Enviado: 21:23 08/10/2007

Para John Galt:
Nah, era coña. Pero si quieres te paso El Capital pagando yo los portes xD

¿Eras de Madrid?

Para Grunty:
A mí me gustaron mucho los dos tomillos que leí. Parecen expresamente escritos para estudiantes de la ESO, por eso. Que no te sorprenda su llaneza.

-----------
John Galt
#129  Enviado: 21:43 08/10/2007

Si soy de madrid, pero no te molestes, tengo media familia mia es del PCE xD entre marx y chomsky me frien. xD

-----------
#130  Enviado: 21:06 09/10/2007

Hoy he acabado Al sur de la frontera, al oeste del Sol, de Haruki Murakami.

Lo he comentado en mi blog

-----------
Is this it...isn't it?
Joseph K.
#131  Enviado: 11:25 14/10/2007

Para John Galt:
Te rebelastes contra la rebeldía, eh xD

Hoy fui to contento al mercadillo en busca de Fundación e Imperio y he vuelto con 5 libros... menos ése xD . Decidme: ¿Sería demasiado gore ponerme con Los límites de la Fundación sin haber leído los previos? ¿Y no era una trilogía? En la contraportada pone que es la continuación.

Fundación estuvo bien aunque esperaba otra cosa. Esperaba que fuera mejor. De todos modos me ha gustado lo suficiente como para interesarme por el resto de novelas de esta trilogía, cuatrilogía o lo que sea.

-----------
Brainiac
Lugar: Horrorsoft · 19321 mensajes · Colección
#132  Enviado: 17:21 14/10/2007

Curiosamente yo también he terminado otro de  Haruki Murakami se trata de  Kafka en la orilla  y tengo que decir que no me ha gustado en demasía, más al contrario, El pájaro que da cuerda al mundo me encantó, pero este en absoluto, me ha decepcionado. El próximo del autor será  Tokio Blues pero también veré de probar Al sur de la frontera.

-----------
Juegos 1º trim 2009 (de disco y exclusivos en consolas), XBOX 360: Halo Wars, Star Ocean 4, Race Pro, Ninja Blade, GTA 4 exp 1, Velvet Assassin, Raven Squad, Necrovision, Stoked, ... PS3: Killzone 2, MLB 09,...
#133  Enviado: 19:21 14/10/2007

Para Joseph K.:
Tengo en mi blog un artículo sobre Fundación que espero ampliar. Mira a ver si te resuleve dudas y, si no, preguntame.

Pues acabo de terminar Historias de Nueva York, de Enric González, extremadamente entretenido, con muchas anécdotas y mucho color neoyorquino. Altamente recomendable.

También he terminado con Los justos, de Camus. Tengo un nudo en el estómago, la misma sensación que me dejó "El extranjero", aunque los temas son distintos y la novela es decididamente mejor libro que esta obra de teatro. De todas formas, brillante reflexión sobre el terrorismo, medios y fines, justicia y libertad.

-----------
Este post obedece las leyes de la termodinámica
Joseph K.
#134  Enviado: 21:47 14/10/2007

Para joe:
Sí, lo ví el otro día pero no responde a mi duda. ¿Cuántos libros hay basados en el mundo que describe Fundación? ¿Hay algo más a parte de la llamada trilogía, éste que he mencionado y los que se nombran en los comentarios de esa entrada de tu blog? ¿Y por qué se le llama la trilogía a los tres primeros libros omitiendo el resto?

La otra pregunta que planteaba me la ahorro. Esperaré a acabar la trilogía antes de leer Los límites de la Fundación.

Hoy empecé y acabé El robot humano. Al haber visto antes la adaptación al cine ha perdido gran parte de su gracia, pero bueno.

También empecé con Anochecer. Nada a destacar de momento, solamente que se lee solo, como el resto de la obra de Asimov.

-----------
junjos
Lugar: Constantinopla · 4019 mensajes · Colección
#135  Enviado: 21:51 14/10/2007

Para Brainiac:
Es que Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es lo mejor de Murakami, ¿para qué mentirnos?

Yo tendría que leerme bastantes por estudios (Miles Gloriosus, La odisea, La bogeria, Terra baixa y varios más); pero me he metido de lleno en jPod. Muy ameno y entrenido. De Douglas Coupland.
¿Alguien ha leído algo suyo? Yo en su momento ya nombré Generación X, su obra más conocida. Sin embargo ésta última me pareció regulera, peor que la que estoy leyendo ahora.

La historia de un tipo que trabaja en una sección de una empresa de videojuegos, mezclando cosas de su vida personal con cosas de su trabajo. Cultura geek a saco xd

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
Página 9 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online