![]() | Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
|
| #76 Enviado: 14:32 18/09/2007 |
| Para El_Pelanas: |
| Yo estoy leyendo El Mundo de Sofía y voy por la mitad. No está mal, va a los puntos clave de cada filósofo/época y te los deja bastante claros. Lo que pasa es que la propia Sofía es odiosa a menudo. |
| #77 Enviado: 15:52 18/09/2007 |
Lugar: el Tibet (bcn) · 7586 mensajes · Colección
|
| #78 Enviado: 17:38 18/09/2007 |

![]() | Lugar: Las Palmas · 1911 mensajes · Colección
|
| #79 Enviado: 21:21 20/09/2007 |
| Para Sherezade: |
![]() | Lugar: Valencia · 1194 mensajes · Colección
|
| #80 Enviado: 23:30 20/09/2007 |
.
.
)![]() | Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
|
| #81 Enviado: 20:36 21/09/2007 |
). Me ha parecido muy interesante, quise comprarlo "al azar" porque hacia tiempo que no hacia una compra así, y me ha salido bien la jugada. La mayor pega del libro es la introducción, y el final, que practicamente es como si hubieran escritos dos libros y hubieran cortado cual baraja de cartas.| Para Mowei: |
| Bueno es saberlo. Por el tono en ciertas partes, imagino que exagera en algunas cosas, pero más exageran otros. Digo que no merece la pena por la extraña combinación, hubiera preferido leer un libro dedicado a cada cosa, no se si se me entiende. Aunque ciertamente, así llega a más gente. |
![]() | Lugar: Málaga · 6696 mensajes · Colección
|
| #82 Enviado: 20:40 21/09/2007 |
| Me he leido Estado de miedo, aunque tampoco voy a comentar mucho más de el que lo que ya he dicho (libro de acción - protesta anti ecólogica unidos, mal resultado). Me falta comprobar fuentes de lo último, cuando pueda las haré y si procede abriré un post en el foro de Ciencia. |
| Para Valygar: |
Te entiendo. Te lo digo con tal "crudeza", por que ha sido un tema en el que no he dejado pasar ni una. No quiero que me tomen por tonto. Han sido varios los años, en los que he ido recopilando información, contrastándola, y elaborando un juicio propio. No me considero extremista, pero tampoco soy de los que se callan cuando ven algún dato erróneo. MC en ciertos aspectos, moficifa algunos para hacerlos más dramáticos. Pero a ciencia cierta, puedo decirte que su base, es totalmente real, y hay pocas personas igual de documentadas. No es un Dan Brown. Es un científico literario. La verdad, me encanta el tema, y es uno de mis libros de cabecera. Tanto, que es uno de los libros que me han motivado a dar el paso final en mi pasión sobre el clima y el medio ambiente. De hecho, en breve, estaré estudiando Ciencias Ambientales, y casi por completo, enfocado a la Climatalogía, Metereología y Paleoclimatología (así como sus influencias en todos los seres vivos y extintos). Mi otra gran pasión, son los dinosarios. Completito oiga. Saludos! |
![]() | Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
|
| #83 Enviado: 09:58 22/09/2007 |
| Para Mowei: |
Lo de los dinosaurios si lo sabia . ¿Me puedes recomendar un libro más serio sobre el "cambio climático", o si no, algunos enlaces, o algo? Si no imagino que empezaré buscando por los enlaces que cita Michael Crichton, aunque ya estuve buscando en la página de la ONU a ver si salia algo pero no había nada serio (cuando busque sobre deforestación si lo había, e indicaba que no era tan grave el tema). |
![]() | Lugar: Málaga · 6696 mensajes · Colección
|
| #84 Enviado: 11:54 22/09/2007 |
| Para Valygar: |
| Amigo, píllate "El Clima" de Manuel Toharia. El climatólogo español, te demustra, que cambios climáticos han habido siempre, y bajo un prisma científico, te examina todas la teorías posibles, así como los bailes de datos de algunos al cabo de los años. Muy curioso, y muy fácil y ameno de leer. Busca artículos, libros y ponencias de Anton Uriarte (amigo que tiene un excelente blog). Anton Uriarte, tiene un humor irónico, duro. Pero es listo como el comer. Analiza perfectamente las noticias relacionadas con el tema, y tiene una web completísima sobre el CO2. Y si puedes, pon en Google "El gran fraude del Calentamiento Global" un documental de hora y media, que desmonta una a una, con datos y entrevistas, las teorías apocalípticas sobre el cambio climático. Te digo, que incluso encontrarás amenazas, críticas y llamadas a borrarlo de la red, por decir cosas que algunos no quieren oír. Con eso, irás bastante servido, y te servirá para contrastar lo leído en Estado de Miedo. PD: Si no puedes encontrar el documental en ningún sitio, me lo avisas, y te lo paso encantado. Saludos! |
| #85 Enviado: 12:29 22/09/2007 |
|
| #86 Enviado: 12:47 22/09/2007 |
| Para Mowei: |
Muchas gracias. He mirado opiniones del libro que dices, y parece bastante "neutral", así que lo leeré muy gustoso. También he estado mirando ese blog, bastante interesante (sobretodo por las referencias que tiene), aunque me parece que tiene una postura un poco extremista (pero como ya digo, viene muy bien para ver ambas versiones). Me compraré el libro cuando pueda y ya posteare mis opiniones, una vez más gracias . |
.![]() | Lugar: Salamanca · 1581 mensajes · Colección
|
![]() | Lugar: Zaragoza · 4254 mensajes · Colección
|
|
| #89 Enviado: 09:12 23/09/2007 |
. Un libro muy interesante, se lo recomiendo a todo el mundo.Lugar: Madrid · 614 mensajes · Colección
|
| #90 Enviado: 23:13 23/09/2007 |
Este tema ha llegado al máximo de réplicas
|