RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 29 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

¿♀? Post Oficial: Tingle & Rupilandia ¿♂?

#421  Enviado: 21:23 03/02/2012

Estoy intentado darle caña al juego, pero me esta pareciendo soporifero conseguir rupias y no se que hacer. Lo dejé tras la primera mazmorra y ahora he subido la torre 2 veces, estoy por el cabo del tesoro pero no se donde esta la segunda mazmorra, hay una roca que no puedo romper, he contratado al enano gañan del palo y con unas 5 botellas que relleno con la poción de vida o fuegos, pero te dan una mierda por ellos, por perlas te dan más, pero es un coñazo cogerlas y tarda eones en reponerse y los ingredientes se consiguen en muy pocas cantidades. Hay un tio tirado al lado de un esqueleto que quiere zumo, pero la chica de la ciudad se esconde al verme...y poco más, bueno un encapuchado que me vende una receta especial, pero dice que no valdrá una cifra de 2 o 3 ceros claro como si pudiera amasar más de 700 y encima hay que "regar" la torre constantemente. No se que hacer. :/

-----------
GOTY personal.
#422  Enviado: 21:32 03/02/2012

Para markomaro:
Recetas, marko, es la clave en este juego para hacerse de oro, o al menos hasta que llegas a cierta isla y descubres unos objetos relativamente fáciles de conseguir y que valen un pastizal. A partir de ahí puedes amasar auténticas fortunas en muy poco tiempo

Insiste con el juego, que aunque se hace ciertamente pesado por momentos (recuerda estas palabras: Agujero Infecto) es de lo más carismático y surrealista que ha hecho Nintendo en toda su carrera. Y bueno, cuando llegues a la recta final se te va a desencajar la mandíbula, porque todo es jodidamente épico

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#423  Enviado: 21:36 03/02/2012

vale recetas...pero si solo tengo 2!!

¿hay que probar con todos los ingredientes a ver que sale o que?

-----------
GOTY personal.
#424  Enviado: 21:40 03/02/2012  Editado: 21:42 03/02/2012 (1 vez)

Para markomaro:
No, con las que te vayan dando, porque si no la mayoría de veces lo único que harás será desperdiciar ingredientes

Tu tranqui, es un juego que requiere paciencia, pero sabe compensar el esfuerzo. Llegará un punto en el que te cueste bastante acumular ciertas cantidades y pueda resultar algo frustrante, pero como ya te digo, siempre van surgiendo nuevas formas de conseguir pasta fácil

A ver si se pasa Kamek por aquí, que se lo tendrá tan conocido el juego que seguramente hasta sepa cuál es la mejor forma de conseguir dinero en la parte del juego por la que va markomaro

-----------
Kamek Koopa
Lugar: Madrid · 6000 mensajes · Colección
#425  Enviado: 23:02 03/02/2012  Editado: 23:08 03/02/2012 (2 veces)

Para markomaro:
Vale, vamos por partes.

Si has conseguido llegar al Cabo del Tesoro, significa que has estado en la Ribera Soleada, y por lo tanto ya tienes acceso a los naranjos y las tomateras. Antes de entrar en la mazmorra lo principal es hablar con la mujer del café de Puerto Rupia y conseguir que te de la receta del primer zumo (si te da apuro comprarla creo recordar que eran 3 naranjas y 2 tomates, o viceversa). Una vez hayas hecho eso, todo será coser y cantar. Podrás pedirle una buena suma de rupias al hombre del bigote a cambio de darle un trago de zumo,  y además a partir de ese momento te lo encontrarás en el café y tendrás la ocasión de venderle más bastante bien pagados (unas 82 rupias, creo) todas las veces que quieras.

A ello súmale lo que recaudes con las perlas y la labor cartográfica. Una vez te hayas hecho con una buena suma de dinero, céntrate en buscar la mazmorra, que tampoco debería darte muchos problemas. Como consejos generales te diría que no te cortes nunca a la hora de pedir recompensas; normalmente tienes 3 oportunidades (y cuando no las tienes, te avisan de ello), lo suficiente para acotar o estimar lo que puedas sacarle a cada personaje. Hazte con una pala en cuanto puedas permitirtelo y úsala para desenterrar tesoros y buscar cuevas, que normalmente tienen recompensas jugosas como recetas (pronto te hablarán de las especialidades de cada región, una manera muy importante de sacar dinero) y botellas vacías. Y un pequeño truco para la cuarta isla que te abrirá un montón de puertas: cuando veas unas almejas de color verde, échales una botella de mejunje (el líquido que te sale cuando mezclas ingredientes al tuntún) y continúa tu camino. Cuando vuelvas encontrarás un producto que se vende a un precio realmente suculento.

No te rindas, que como ha dicho Jimmy al principio cuesta un poco arrancar, pero en seguida le pillarás el truco y descubrirás un pequeño diamante en bruto    

-----------
"Es la historia de la infamia"
#426  Enviado: 12:07 04/02/2012

Yo me lo terminé hace relativamente poco tiempo. Pero no pude conseguir todas las recetas, ni cocinarlas todas(las últimas de más de 12-13 ingredientes se me hicieron imposibles :'().

El juego me gustó, pero se pasa mal farmeando rupias, salvo por la parte final, que "vas sobrado".

-----------
::$: Sin rencor hermano ::$:
#427  Enviado: 12:46 04/02/2012

Bueno ya voy por el racho Lon Lon y más o menos voy haciendome a su jugabilidad. Lo de cartografiar ni me acordaba...700 rupias asi a lo tonto xd y vaya sablada le metí al tio del zumo por ayudarle. Tengo como 4000 rupias después de pasarme la segunda mazmorra (y eso que gasté bastantes para la torre) y ya es más fácil reunir pelas con las recetas de ahora, las 7 botellas y la pala donde ya me he metido en 3 cuevas subterráneas.

He comprado el caldero de 10 por unas 500 rupias y me venden uno de 15...pero no se cuanto darle xd

-----------
GOTY personal.
Kamek Koopa
#428  Enviado: 14:01 04/02/2012  Editado: 14:02 04/02/2012 (1 vez)

Para markomaro:
Te recomiendo que no compres un caldero más grande hasta que realmente lo necesites. De momento con 7 recetas que tienes creo que vas sobrado con el mediano. Sigue tirando de recetas y especialidades (ya deberías tener alguna) para ganar dinero y no tendrás que farmear demasiado a lo largo del juego.

Supongo que a estas alturas ya te habrás hecho a la estructura del título, en la que se suceden de manera alterna islas con mazmorra e islas sin mazmorra pero con una minihistoria central de la que sacar una buena tajada. Intenta hablar con los lugareños siempre que puedas, a veces te sablan por consejos inútiles, pero muchas otras te venden recetas, te dan botellas vacías o te proponen misiones secundarias realmente útiles.

Que no decaiga el ánimo, una de las mejores cosas del juego es cómo todo lo que hay a tu alrededor va evolucionando, especialmente la ciudad central (algo de lo que deberían aprender los últimos Zeldas). Pronto verás que las islas son cada vez más grandes, más complejas y con más cosas que hacer, al igual que las mazmorras (las primeras no están mal, pero las dos últimas son auténticos monumentos que se mean vilmente en todos los calabozos de los Zeldas de DS)  

Por cierto, ¿te fijaste en los tres guiños a Zelda en la isla en la que estás?  
Me refiero a:
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
#429  Enviado: 00:30 07/02/2012  Editado: 00:45 07/02/2012 (1 vez)

Bueno ya voy por el lodazal y la cosa se ha complicado bastante. La zona es enorme y no se muy bien que hacer, aunque hay plantas de colores que sueltan piedras preciosas. Tras quedarme pelado con la torre duro poco en la isla pues los enemigos te restan rupias a saco y muero...encima tengo que comprar el mapa, arreglar el puente...si claro y yo sin un puto duro. Tengo varias dudas:

- En las 2 mazmorras anteriores habían puertas a las que no podía acceder sin llave...que hay que hacer?

- ¿y los cofres azules? tengo 2 localizados.

- Hay recetas que no puedo vender en la ciudad como la deku o el ketchup, que hago con ellas?

- Hay rocas enormes que no se como romper y algunas pequeñas donde no hay bombas cerca para eliminar.

- ¿que hace el perro de tu casa a parte de zampar huesos gratis?

Me encanta las mazmorras y jefes finales del juego, muy originales. La Rupia del cielo se está volviendo de oro a mi costa, que hijo de puta el festín que se estaba zampando :[

-----------
GOTY personal.
Kamek Koopa
#430  Enviado: 00:46 07/02/2012  Editado: 00:52 07/02/2012 (2 veces)

Para markomaro:
En el Fangal se pierden rupias a montones, y la mazmorra de la zona es una de las más difíciles que recuerdo en mucho mucho tiempo (al nivel de muchas de los mejores Zeldas 2D). No te desesperes, mucha gente deja el juego en esa región sin saber que a partir de ahí todo se vuelve mucho más fácil (la recolección de rupias después del fangal se convierte en coser y cantar) y brutalmente épico.

Como consejos generales te diría que intentes vender las especialidades (más abajo te digo cómo), te hagas con el mapa en cuanto amases un poco de dinero, y te dediques a cartografiar. Te aviso de que hay un elemento del mapa que solo podrás cartografiar desde dentro de la mazmorra (en uno de los varios momentos en que sales al exterior), así que no te desesperes si te queda un objeto y no lo encuentras.

También creo recordar que hay por ahí un campamento de exploradores. Uno de ellos te ofrece la misión de encontrar 3 mariposas de colores, que se pagan muy muy bien, y otro te vende por unas 2000 rupias la receta de la Tinglina + (más efectiva que la normal y cara a la hora de venderla).

Por último, no dejes de hacer el truco que te comenté de la abridina: échale un bote de mejunje a las conchas verdes que hay en el bosque y espera un buen rato (tarda bastante en surtir efecto). Crearán una fruta que puedes venderle a Tartán por muchas rupias.

Si estás muy desesperado por ganar dinero, hay un pequeño truco del que también puedes valerte:
Secreto: (Pincha para leerlo)

En cuanto a tus preguntillas:

- En las 2 mazmorras anteriores habían puertas a las que no podía acceder sin llave...que hay que hacer?

Se abren con escoltas de tamaño mediano (como el espía o el payaso). Para entrar en los huecos de las paredes usa a los escoltas pequeños, y para las rocas alargadas de dentro de las mazmorras, escoltas grandes. Creo recordar, de todas formas, que en esos lugares "solo" hay rupitrastos (indispensables para ver el final bueno del juego), así que no van a servirte para ganar rupias    

- ¿y los cofres azules? tengo 2 localizados.

Hay uno en cada isla. De momento no puedes abrirlos, pero cuando te mejoren la ocarina búscalos y quédate con lo que haya dentro, que suele ser mucho mucho dinero.

- Hay recetas que no puedo vender en la ciudad como la deku o el ketchup, que hago con ellas?

Esas recetas son las especialidades de cada región, que se pueden vender a un precio muy bueno al mercader que acompaña a los piratas. Ve al muelle del Cabo del Tesoro, llámalos con la Ocarina de Hueso y el comerciante estará con ellos.

- Hay rocas enormes que no se como romper y algunas pequeñas donde no hay bombas cerca para eliminar.

Las rocas pequeñas se rompen con bombas Tingle (creo que ya deberías poder conseguir la receta... tienes que llevarle una fruta con forma de bomba al pirata que tiene gafas), y las grandes con la receta mejorada de las mismas (ya la conseguirás más adelante, en el siguiente continente creo recordar). También te encontrarás unas rocas gigantescas que solo se pueden romper con el cañón del Barco Pirata, pero todavía no puedes hacer nada con ellas.  

-----------
#431  Enviado: 01:05 07/02/2012

Mil gracias Kamek. A ver si le pego un nuevo tirón al juego que esta zona me ha cortado algo el rollo, pero con esos consejos fijo que no supondrá mayor problema.

A ver esa mazmorra hardy que tal....

-----------
GOTY personal.
#432  Enviado: 16:25 15/02/2012

Yo ando pasándome el juego y estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice de él, el juego es una pasada y me está encantando, la envida de los Zeldas de DS.
Lo único que hasta ahora ha conseguido sacarme de quicio en el juego es el puto niño de la botellas, el tramo en el bosque Deku, o está mal diseñado o yo no le cojo el punto a seguirle pero me costo MUCHOS intentos llegar hasta el final sin que me viera cuando me preocupaba de seguirle de lejos, con el añadido además de los bichos con agroo esos de los cojones xD.

Lo curioso es que tengo el juego de hace varios años ya, con una partida empezada y no recuerdo porque cojones dejé de jugar, cuando actualmente el juego me está pareciendo una maravilla.
#433  Enviado: 16:48 15/02/2012  Editado: 16:52 15/02/2012 (1 vez)

Para markomaro:
Ánimo Marko, que en la siguiente isla encontrarás la solución a todos tus problemas de dinero (hay que buscar bien, eso sí) y el resto del juego se hará muchísimo más llevadero. Y lo mejor de todo, sin tener que andar cocinando recetas

Por cierto, ¿qué guardaespaldas soléis llevar? Mis favoritos eran los hombres de negro:

Épicos, y solamente peleaban si se lo ordenabas

-----------
Kamek Koopa
#434  Enviado: 21:24 15/02/2012

Yo siempre iba con el super héroe de la trifuerza en el pecho. También obedecía siempre mis órdenes y era mucho más fuerte, aunque costaba un pellizco bastante gordo contratarle  

-----------
#435  Enviado: 21:47 15/02/2012

Yo llevaba a la chica. Quería al ninja, pero la última vez que tenía que buscarle SÍ se escondió bien xD

-----------
::$: Sin rencor hermano ::$:
Página 29 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online