RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Noticia: Miyamoto apuesta por los juegos divertidos y no por los difíciles

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:59 15/08/2007

"Es muy importante que toda la diversión del título se pueda sentir en la primera fase."
www.vandal.net/noticia/27867/miyamoto-apuesta-por-los-juegos-divertidos-y-no-por-los-dificiles/

-----------
http://www.vandal.net
Valygar
Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:02 15/08/2007

La verdad es que las declaraciones asustan un poco, porque parece que se refiera a los "no juegos", el Wii sport, y similares; pero al ver que pone de ejemplo mario galaxy da uno un suspiro. El mismo Zelda TP tampoco era díficil.

-----------
Nuevo fan de Persona y Dragon Quest
#3  Enviado: 10:18 15/08/2007

Divertido y retante son dos conceptos que pueden ir de la mano tranquilamente Miya-Sama  

Yo no pido dificultades exageradas, con que me hagan repetir una fase un par de veces o un jefe me deje mal de vida me conformo

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Lugar: · 442 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 10:26 15/08/2007

Ésta teoría de Miyamoto se aplica en la 1-1 de Super Mario Bros de Nes, posiblemente la primera pantalla mas emblemática del su saga. Diversión desde el nivel 1-1.

-----------
Playing Final Fantasy XI.
#5  Enviado: 10:31 15/08/2007

Ay, que empezará un debate absurdo en 3, 2, 1...

Veces editado: 1
Última edición: 15/08/2007 10:32

-----------
Is this it...isn't it?
#6  Enviado: 10:32 15/08/2007

Hay un concepto en el que siempre me centro, y es que tienes que sentir la diversión de un juego con tan sólo probarlo"

Totalmente de acuerdo.

El concepto de Miyamoto de difícil son aquellos juegos inacesibles para el gran público. Por ejemplo, Splinter Cell donde tienes que aprenderte la tira de acciones para lelvar a cabo. ¿Ejemplo de juego "sencillo"? Super Mario Galaxy. Es sobre todo "accesibilidad". Y es lo que estuvo pregonando este hombre desde siempre. Y recordemos que fue el propio Miyamoto el que empezó a elevar la dificultad de Galaxy hasta que desde Tokyo le dijeron "ya está bien". Y la gente que lo probó en el E3 comentaba que era mucho más retador que por ejemplo Sunshine.

¿Puede ser tan retador Galaxy como un Splinter Cell? Sí.

PD: A corregie en la noticia. Galaxy estará en Noviembre en América. Para Europa "Q4 2007" es lo que se sabe oficialmente.

Veces editado: 3
Última edición: 15/08/2007 10:42
Eikichi Onizuka
Lugar: Ameriça · 2307 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 10:32 15/08/2007

Tan simplemente puede haber juegos con millones de poligonos que corran en televisores de alta definicion con historias super complejas, y elevadas a la maxima potencia, producciones tipo hollywoodenses de millones de dolares, que si te entretienen pero no te divierten, ya que una vez los terminas los guardas en la repisa, asi como ves una pelicula ya conoces la historia y el final, no es necesario volver a verla.

espero darme a entender a que se refiere Miyamoto con que apuesta por los juegos "divertidos donde el usuario se divierte y siente que juega e interactua mas con el juego" si el juego es divertido no importa que lo acabes siempre estaras jugandolo de nuevo porque te divierte y no solo te entretiene por un rato como el juego complicadisimo en historia, graficos y costes millonarios de produccion.

Veces editado: 5
Última edición: 15/08/2007 10:43

-----------
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
#8  Enviado: 10:37 15/08/2007

Miyamoto... modos de dificultad, Miyamoto.

Los juegos difíciles pueden hacer dos cosas:

1) Picarte hasta que te lo pases.

2) Desesperarte hasta que lo tires por un acantilado.

Al punto 1 es a donde hay que mirar.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
boli bic
Lugar: Valencia · 3617 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:40 15/08/2007

Que pongan un selector de dificultad para los que no queremos un "simple" paseo por el espacio. Si NSMB hubiera sido más difícil...

-----------
Los trolls somos "asín".
#9  Enviado: 10:40 15/08/2007

Hay un concepto en el que siempre me centro, y es que tienes que sentir la diversión de un juego con tan sólo probarlo"

En eso falló Super Mario 64, para nosotros era una pasada, pero para los más casuales, como mi hermana o mi novia (bueno, ésta en cierto modo) resultaba aburrido y pesado. Super Mario Bros. ya es otra historia.

Con respecto lo que dice Miyamoto, por mi perfecto, si Super Mario galaxy es divertido desde el principio todos disfrutaremos más.

Última edición: 15/08/2007 10:40

-----------
Is this it...isn't it?
BrightEyes
Lugar: Albacete · 5685 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:24 15/08/2007

Yo estoy de acuerdo con linkwashere, me parece que su comentario es muy acertado. Miyamoto con dificultad se refiere a la dificultad jugable, a la accesibilidad, no a lo desafiante de un juego. También parece que engloba al tipo de juegos en los que necesitas 3+ horas cada vez para siquiera pensar en ponerte a jugar (que por otro lado pueden tener todo su encanto, como los RPG, pero son menos accesibles a "todo el mundo" y su jugabilidad es menos instantánea).

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
sidney_bl
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:48 15/08/2007

Pues me alegro de que ese sea su enfoque. Estoy harto de los juegos con grandes retos que se supone te tienen que entusiasmar, y sin embargo me aburren tremendamente.

Un juego, y más uno de consola, debería ser cosa de coger el mando y jugar, y que el aprendizaje vaya ocurriendo sobre la marcha, de forma totalmente natural y sin que te des cuenta.

Para Toshiro Mifune:
No estoy de acuerdo con lo de Mario 64. Fue el primer videojuego al que jugó mi sobrino, y le encantó.

Mario Sunshine sí que le parece pesado y difícil.
Zeroshcr
Lugar: · 3952 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 11:49 15/08/2007

Me parece una conclusion absurda. ¿Por que un juego dificil no va a poder ser divertido?

Que se ponga con el God of War II en modo Titán y en la primera fase y luego veremos, señor Miyamoto.
#14  Enviado: 12:05 15/08/2007

A veces - sólo a veces- pienso que Miyamoto debería tomarse un respiro, porque vamos, lleva años (desde Pikmin) sin soprendernos con una nueva saga, fruto de su creatividad. Lo único a lo que se dedica es a fisgonear por los estudios y a convencernos de las bondades de los juegos reunidos y entrenadores varios.

Espero que no te cargues Mario Galaxy  haciéndolo para críos de 3 años

Última edición: 15/08/2007 12:06

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
#15  Enviado: 12:12 15/08/2007

Para Zeroshcr:
Es qeu Miyamoto no dice nada por el estilo...

Para Dr.MalignoXXX:
¿Y qué tiene que ver con que los juegos pertenezcan o no a una misma saga? Él puede inventar una saga neuva que sea un clon de Mario. ¿Iba eso a convertirlo en algo original sólo por ser una saga nueva? Y por otra parte puede inventar un concepto de juego totalmente nuevo introduciéndolo dentro de una de sus sagas. ¿Por eso ya deja de ser original? ¿Es que si en lugar de Mario el protagonsita fuese un marcianito ya iba a ser más original el juego? Pues no.

Si todos los creadores se tuviesen que tomar un respiro por cosas como Galaxy... aquí nadie desarrollaba juegos porque estaban todos de vacaciones.

Por cierto, fue MIYAMOTO el que elevó la dificultad de Mario Galaxy durante los últimos meses hasta que desde Tokyo le dijero "ya basta". Puedes leer sus decalraciones en entrevista a IGN donde parte de su equipo quería la dificultad de "ciertas fases" de Mario Sunshine (todos sabemos a cuales se refieren) y otra parte no. Y Miyamoto se puso a reajustar el nivel de dificutlad del juego para complciarlo más y más haciendo caso a los que pedían un mayor reto.

Si Mario Galaxy no es original, no es algo nuevo, yo ya no se que lo será...

PD: ¿Paseándose por el estudios sin más? Miyamoto participó más en Mario Galaxy que en Mario 64... eso ya dice muchísimo.

Última edición: 15/08/2007 12:18
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online