| #6 Enviado: 03:41 24/07/2007
| |
Pues la verdad es que me quedé con un sabor agridulce, no porque sea malo sino porque no me enteré de nada: jugué en alemán.
Llevo esperando este juego como agua de Mayo desde que lo anunciaron, y la beta... es eso: una beta.
La pantalla de "Log-in" nos sorprende con un maravilloso "vídeo" a pantalla completa de un orco moviéndose y gritando. La pena es que se nota mucho que es un vídeo porque está pixelado. Nada grave, pero tal vez algo chabacano. Aún así no olvidemos nunca que es la beta.
Se nota que el juego está en un estado muy precario. Al entrar sólo puedes elegir entre orcos o enanos. Y eso sí, puedes optar libremente por las cuatro carreras de cada raza. ¿El problema? Al ser —repetimos— una maldita beta; no puedes customizar tu personaje a tu gusto, el modelo viene predefinido.
Después de muchas caídas del servidor conseguimos entrar al alemán: era curioso ver toda la interfaz en un perfecto castellano (aún no me lo creo ni yo) y el resto del juego en un ¿perfecto? alemán.
Pero eso no importaba, había que probar el juego.
Lo primero que hice fue crear un orco rebanador en uno de los 10-12 slots disponibles para la creación de personaje, (en su día seré un ingeniero enano, pero no quiero catarlo aún). Me resultó curioso ver al bichejo enorme nacer en taparrabos y con un machete más acojonante que muchas de las "moñadas" que he visto en otros MMORPG. El resto de clases nacen con más ropa, son más "sofisticados". El hecho de que el rebanador nazca casi en bolas le da un aire brutal muy adecuado.
Miré en derredor y pude ver que (aún siendo la beta) los gráficos —que aún están en una fase muy muy básica— superaban con creces a su más directo rival, todo bastante detalladito y bien modelado. Quizá falla la iluminación, pero tampoco mucho.
Desde el principio tienes una sensación de caos apenas controlable. Escuchas cañonazos y gritos... ¡¡es obvio que estás en guerra!!. Al girar mi muñeco pude ver un grupo de enanos barbudos (npc) disparando y arremetiendo contra los npc's de mi bando. Orcos corriendo por todas partes, sonidos de golpes, espadas chocando, aullidos etc.
El personaje en cuestión nació con 2 habilidades en la "quickbar" o "hotbar", en el 1 tenía un ataque de rango 0-65 con el que lanzaba su hacha al enemigo. El segundo debía ser un machetazo, no puedo dar nombres porque estando en alemán cualquiera se acuerda.
Rápidamente me fuí a hablar con un orco enorme que parecía tener una misión, y mi amigo me explicó que consistía en recoger mierda y lanzarla contra un monumento enano.
Ni corto ni perezoso me encaminé directo a un buen montón de excrementos custodiado por un par de retacos barbudos, desenfundé mi maravilloso machete mellado y de dos tajos me cargué al primero —lo mismo fué suficiente para el segundo—. En este punto hago una incisión para recalcar que los movimientos de los ataques son aleatorios y variados, dando una sensación de fluidez bastante realista. El "ataque" cuerpo a cuerpo se puede utilizar cuando quieras (es casi instantáneo) y se nota bastante, los combates son muy rápidos y dinámicos.
Total, que me sumergí como un puerco en el montón de estiércol y me llené los bolsillos de mugre. Feliz y contento divisé el "monumento" y lo puse de mierda hasta las barbas.
Al regresar mi "cliente" me esperaba con un par de hombreras —y de paso un level up—. ¡¡¡Bieeen!!!
Al ponerme las hombreras me di cuenta de la magnitud de este juego, unas hombreras elaboradísimas, con huesos puntiagudos y con un aspecto 100% orco, la verdad es que estaba orgulloso de mi guisante en taparrabos. Era cuanto menos imponente con sus hombreras y a pecho descubierto.
Además hay que recordar que las armaduras / armas de orcos, enanos, elfos o lo que sea serán EXCLUSIVAS, para cada raza. Por lo que nunca veremos un orco con un martillo enano; o un enano con unas hombreras orcas. Por lo que tengo entendido hay unos 50 modelos de armaduras por clase, es decir, 50 sets completos (y únicos en cuanto a diseño y estadísticas) de armaduras por cada profesión... lo que multiplicado por 24 profesiones nos da una idea bastante clara del nivel de detalle del juego. En estas cifras no van incluídos los "sets" genéricos, que todo el mundo remezcla hasta tener algo mejor.
Lo siguiente fue empezar a toquetear por el sistema de aprendizaje gracias a mi nuevo nivel; me resultó bastante confuso y complejo (gracias en gran parte al alemán). Hay una pestaña para habilidades, otra para tácticas y otra para moral. A nivel dos sólo tienes acceso a habilidades normales, pero os diré que —por ejemplo— entre niveles (2.5, 3.7...) también ganas acceso a otras habilidades como tácticas o moral. Por lo que no sólo se aprenden habilidades con cada nivel, es todo muy paulatino.
Dado que no tengo ni idea de alemán (lo había dicho ¿no?), cogí la habilidad que más bonita me parecía y listo. Sin más preámbulos me vi involucrado en una misión de asesinar enanos escondidos en barriles. Y pude cerciorarme de que con dos armas el poder mortífero del rebanador se duplica. En cuanto a la nueva habilidad: parecía ser un señor cabezazo que les dejaba atontados.
En este punto volvió a petar el servidor, y cuando volví estuve probando las demás clases muy por encima. El chamán goblin está muy muy bien y sus animaciones son buenísimas. Pero si algo hay que decir es que desde el principio el juego está muy nivelado.
Tanto el Orco Negro como el Rompehierros nacen con habilidades similares (al menos en los primeros niveles). Lo mismo diría para el Rebanador y el Martillador, e igual para el Sacerdote Rúnico y el Chamán. En cuanto al Pastor de Garrapatos y el Ingeniero... según me ha comentado mi amigo, a nivel 5 son muy distintos.
Y nada más, que me enrrollo mucho y estoy medio dormido por lo que no estoy aclarando muchos puntos y me estoy saltando otros tantos más. Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo.
EDITO: A todo esto aclarar que sólo pude jugar unos 20 minutos reales por las caídas constantes del servidor. Mañana iré a jugar MUCHO MÁS, así que ya os contaré estando más despierto.
Ah... para subir el primer nivel son 300 de experiencia, el segundo creo recordar que son 3000... buena diferencia ¿verdad?
Veces editado: 2
Última edición: 24/07/2007 03:47