| #14 Enviado: 14:38 16/07/2007
| |
El problema de Wii y su expansión de mercado es que está vendiendo maquinas a gente a la que realmente no le interesa ese mercado más que de forma momentanea y casual, por lo que o Nintendo nutre ese mercado continamente -y no me refiero a sacar trainings sin parar, puesto que cuando uno pierde el interés en un juego de estos ya lo pierde en todos- o de aquí a nada toda esa gente que se compró una Wii porque le mola dar raquetazos dejará de comprar software y recordemos que Nintendo vive mucho de las ventas de juegos.
Es peligroso expandirse en el mercado a gente que no le interesa del todo, puesto que también se puede dar el caso de que con Wii y su Wiisports pueda estarse meses y años sin necesidad de comprar nada más, el trabajador/a que llega a casa, da unos raquetazos durante veinte minutitos y después se va a cenar y a al cama. Este tipo de mercado, aunque te desembolsa el dinero del hardware después se convierte en totalmente parasitario puesto que no consume.
¿Cuanta gente debe tener en casa una ps2 solo con Buzz o singstar cogiendo polvo y usandolo solo puntualmente? Supongo que para muchos una Wii no es algo nuevo que vaya a cambiar su vida, si no que acaba en el armario junto al monopoly, al trivial o al bingo. Y cuando eso ocurre, cuando esas unidades se venden a gente que no le interesan los videojuegos per se, no se produce una verdadera expansión del mercado, puesto que esta, tiene que conllevar también un aumento en las ventas de software
Que Wii venda tanto como PS2? Lo dudo mucho, en PS2 se reunió tanto el mercado casual como la masa consolera de toda la vida. NGC quedaba relegada a Nintenderos y como regalo para los hijos y sobrinos.
Hoy en día, pues sigue pasando lo mismo, la masa consolera, los que buscan continuar sus sagas de toda la vida, sus mismos estilos de toda la vida, pues siguen decantandose por x360 y PS3, puesto que además de jugar a lo de "siempre" por llamarlo de alguna manera también quieren hacerlo con mejores graficos (y yo me incluyo, siempre he buscado mejores gráficos, los buscaba al pasar de los 8 a los 16 bits, de pasar de mega a super nes, de pasar de los 16 bits a los 32, etc).
Y mira, como ejemplo de parasito del mundo consolero puedo poner a mi propio hermano, vino a mi casa, vio el Wiisports y se lo compró. Lo ha usado un par de dias con su novia, quizás algun dia se enchufa después del curro unos minutillos, pero este tio jamás se va a volver a gastar 50 euros en un juego de Wii. Y mucho menos se va a poner a jugar 40 horas en un Zelda por mucho que pueda dar los espadazos al aire.
-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.