RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

¿Habeis intentado alguna escribir una historia?

#1  Enviado: 22:46 08/07/2007

No me estoy refiriendo a una redacción de 200 palabras, sino poneros a escribir una historia como si de una novela se tratara.

Es una de mis assignaturas pendientes, siempre he querido escribir una historia. Hace poco se me ocurrió una asi que sin pensarlo dos veces abrí el Word y empezé a teclear, pero joder, es muchisimo más difícil de lo que pensaba, tengo clarisima la idea sobre la historia y como quiero desarrollarla pero es que hay momentos en los que me quedo en blanco, no se como continuar, me pongo a repasar lo ya escrito para ver como puedo continuar ... buffffffffffff... se me cae la cara de verguenza, empiezo a encontrar errores por todos los lados y a corregir luego empiezo a pensar: "¿Dios mio pero como he podido escribir esta frase con tan poca gracia?"...

Me deprime, me veo incapaz de tirar algo asi adelante no estoy capacitado. A parte encuentro que mi vocabulario es ridículo, me repito más que el ajo y la puntación es cuanto menos PATÉTICA

PD: ¡VEIS! ya me he dejado una palabra en el título
PD2: Mirandolo bien tiene más gracia asi: "Oish chicas ¿habeis intentado alguna de vosotras escribir una historia?"

Veces editado: 2
Última edición: 08/07/2007 22:49
Gaseous_Snake
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:50 08/07/2007

Escribir como cualquier proceso creativo es duro... y hasta que no la imprimas en papel y no puedas retocar el archivo siempre estaras haciendo cambios...

Lo que siempre me funciona a mi es ponerme fechas... o algo parecido y tomartelo como un trabajo...

Pero claro es inspiracion y puede que haya dias que no escribas 3 lineas y dias de todo lo contrario. En mi experiencia a nivel amateur, te digo que es normal y te animo a que sigas escribiendo...

Yo he escrito cosas que pasados unos años cambiaria enteras y me dan jodida verguenza... pero eso es normal

-----------
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
#3  Enviado: 01:50 10/07/2007

me ha vuelto a venir la inspiración, n_n jeje
#4  Enviado: 09:06 10/07/2007

Es una de las cosas que me gustaría hacer, pero hoy por hoy no me siento capacitado.

Mucho me queda por leer y aprender.

-----------
Steam: atr3ides
Miki
Lugar: Málaga (originalmente Santander) · 3620 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:33 11/07/2007

Yo sí que he intentado escribir y algunas veces he tenido cierto éxito. Hice varios relatos cortos que en su mayoría acabaron rotos o perdidos. Luego tengo uno de 11 páginas que me gustó muchísimo escribir aunque quizás no sea muy bueno

Después de eso decidí intentar hacer una novela sobre mi personaje estrella, tenía montones de ideas pero me costaba un poco comenzar la historia por el principio temporal de la misma y opté por escribir algo en plan "vida actual del personaje, contando su pasado a modo de recuerdos". Empecé a escribir un apéndice de la historia principal que me sirviera como presentación de los personajes y explicación del mundo en el que viven... Alcancé unas 35 páginas (estuve un año entero escribiendo, corrigiendo, cambiando detalles...) y mi inspiración se fue de paseo

Si lograse estar tranquila, releerme la historia, repasar las notas que escribí sobre cuál sería el desarollo y tal y cual, seguramente podría retomarlo pero tengo mil cosas en la cabeza y no consigo encontrar el momento de aislamiento necesario para escribir y así terminar el apéndice y ponerme con la novela en serio. Algún día...

P.D: Aparte de eso admito que soy muy autocrítica, quizás en exceso y que muchas veces prefiero dejar alguna frase que no termina de convencerme antes que cambiarla porque puntúo un poco mal a veces y al final siempre me enrollo como las persianas y queda peor que en versión original XD.

-----------
Bamdal Has You - Fight against yourself for a second chance. -- Para partidas Wifi-DS, visitad mi blog -- Vandalier desde el 15 de julio de 2002
#6  Enviado: 13:43 11/07/2007

Me siento totalmente identificado contigo en las sensaciones que se tiene algunas veces al leer la primera vez lo escrito. La solución es leer muchísimo, muchísimo, muchísimo... tener a las espaldas una cantidad de novelas bestial. Y despues todo es cuestión de práctica, perseverancia y no rendirse.

“El primer borrador se escribe con el corazón. Y luego se reescribe con la cabeza”.

( Sean Connery en "Descubriendo a Forrester" )

Veces editado: 1
Última edición: 11/07/2007 13:44

-----------
Hay que saber cosas.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9274 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:26 11/07/2007

Antes de ponerse a escribir algo mínimamente en serio, hay que leer y leer y leer y leer. y luego volver a leer. y preferentemente, libros que no estén es post oficiales de vandal u otras páginas: ni harry potters ni códigos da vinci ni nada de eso. te coges a poe, a verne, a galdós, a saramago, a london, a bukowsky, a vargas llosa, a landero, a baroja, a dumas, a hemingway, a blasco ibáñez ... y después, a escribir.

Pero escribir algo decente sin haber devorado buena literatura antes, a mí me parece una pérdida de tiempo; respetable, por la intención, pero una pérdida de tiempo.

-----------
Load ""
#8  Enviado: 20:44 11/07/2007

ya cuando era pequeño leia mucho y alguna vez que otra intenté escribir alguna historia decente en esas clásicas máquinas de escribir, fue entonces cuando me di cuenta que aquello no era lo mío. Me jodio mucho porque no me hubiera importado ganarme la vida como novelista, aunque ahora viendo al amigo dan brown quiza pudiera volver a intentarlo  

-----------
¿Has leido los periódicos? Los adultos se están cargando el mundo: Lluvia ácida, residuos tóxicos, agujeros en la capa de ozono, aguas residuales que van a parar al mar, etcétera. Lo único bueno de todo esto es que al final, quizá no quede ni un rincón del planeta por el que valga la pena pelearse. (Calvin y Hobbes)** Gamertag: chapmanbcn
#9  Enviado: 20:54 11/07/2007

Suscribo palabra por palabra toda la réplica de elsergio.

No nos engañemos, pero pese a que la literatura moderna pueda hacernos pasar buenos ratos muchos libros de los que salen a la luz no destacan precisamente por su calidad. Hoy en día con una campaña de marqueting adecuada pueden hacerse milagros.

No digo que todo lo que salga ahora sea malo, ni mucho menos, pero sería interesante ver que escritores y obras actuales son recordadas con el paso del tiempo como lo están siendo las obras de gente como Poe, Bukowski, Fante, Dumas, Orwell o Bradbury, entre otros.

Última edición: 11/07/2007 20:55

-----------
elsergio
#10  Enviado: 21:07 11/07/2007

xacto!

la selección de autores de mummy es PERFECTA para iniciarse en buena literatura. tipos que escriben libros "entretenidos" pero con una calidad de caerse de espaldas, que deja en ridículo a las mierdas que se escriben como churros hoy y que más que formar, deforman.

joder con "los tres mosqueteros", o "el escarabajo de oro", o "farenheit 451", o "1984" (!!!!!!).

de verdad, si no habéis leído al menos tres de esos libros, es mejor que aparquéis vuestras inquietudes literarias y os pongáis con la teoría: leer más; luego ya vendrá la práctica y la hoja en blanco.

Última edición: 11/07/2007 21:08

-----------
Load ""
junjos
Lugar: Constantinopla · 4039 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:59 11/07/2007

Pf... por muy clasicos que sean los clasicos tambien va por gustos. Hay gente que le gusta Orwell, pero hay gente que no le va para nada y a lo mejor prefiere Chejov. No creo que haya algo que sea necesario. En todo caso muy recomendable.

Pero si, lo que es evidente es que antes que escribir hay que leer mucho.
Vaya todo bien.

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
#12  Enviado: 01:35 12/07/2007

No quiero ganar un nobel, solo pasar el rato
elsergio
#13  Enviado: 08:42 12/07/2007

buena respuesta: te dan recomendaciones de autores y dices que no quieres ganar el nobel.

que si no tienes léxico, que puntuas mal... desde luego que eso sólo se soluciona leyendo y leyendo, pero vamos, que si no quieres ganar el nobel no pasa nada...

-----------
Load ""
#14  Enviado: 08:53 12/07/2007

En diversas webs orientan un poco hacía la manera de crear personajes, imaginar situaciones...está claro que si no llevas en la sangre o si no te gusta escribir no harás nada por mucha base teórica que tengas, pero lo primero es practicar y practicar y luego saber ordenar y estructura lo escrito.

Incluso supongo que habrán talleres y cursos para saber hacerlo. Pero repito, lo básico es que de entrada guste hacerlo.

-----------
#15  Enviado: 10:59 12/07/2007

Para elsergio:
Era un sarcasmo.

Lo único que pretendía decir es que os lo tomais demasiado en serio, simplemente estoy probando.

Esto es un arte como cualquier otro, como el que empieza a dibujar ¿verdad que el primer dibujo nunca será una genialidad? Si no se lanza a la piscina y lo único que hace es mirarse la teoría (como dice mummy), que en este caso sería mirar cuadros, estudiar las formas, los colores, etc. a lo mejor aprenderá como dibujar ¿pero sabrá dibujar? lo dudo.

Esta bien leer otras obras para aprender, ya sea léxico, ideas o estructuras, pero si solo te dedicas a leer y no practicas no llegas a ningún lado.

Pues yo he hecho lo mismo, se me ocurrió una idea y con dos cojones abrí el word y empezé a escribir (bueno antes escribí la idea en el notepad) ¿Qué lo más probable es que acabé en la papalera de reciclaje? Bueno, ya llegarán mejores, pero es que es el orden lógico en el aprendizaje de una matéria, empiezas haciendo cosas básicas que podría hacer cualquier persona, es la perseveráncia lo que consigue mejorar tus aptitudes.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online