RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

[POST OFICIAL] Katekyo Hitman Reborn - As if I were to die!

Kiriyama
Lugar: "El programa" · 11317 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:55 27/06/2007

Bienvenidos al P. O. de Katekyo Hitman Reborn! (Tutor Hitman Reborn! según Planeta), serie que muchos conoceréis por el manga, otros conocerán por el Jump Super Stars y otros concerán sólo por la licencia. Para evitar que en otros temas la gente pregunte si merece la pena, abro éste y así damos opiniones y comentamos el manga.

DATOS GENERALES: MANGA
Título original: 家庭教師ヒットマンREBORN! (Katekyo Hitman Reborn!)
Número de tomos: 15 y abierta.
Autora: Akira Amano
Licenciado en España: Sí
Editorial: Planeta
Fecha de edición: Próximo Salón del Manga (finales de octubre)
Periodicidad: Mensual
Precio: 5'5 euros

ARGUMENTO

Tsunayoshi Sawada es un pringao de primera al que le va mal todo, desde los estudios a su vida amorosa (está enamorado de Kyoko Sasawaga, aunque ella no parece corresponderle). Un buen día, llega a su casa Reborn, un niño de apenas un año que le dice que ha sido elegido como décimo jefe de la familia mafiosa Vongola. Hete aquí que Tsuna pasa de ser jefe como de la mierda, pero Reborn se ha empeñado en convertirle en el décimo jefe de la familia.

Tsuna deberá intentar compaginar su vida como mafioso con su vida como persona normal, mientras conoce a personajes pintorescos como Hayato "Smoking Bomb" Gokudera, Lambo, I-Pin, Takeshi Yamamoto... ¿Conseguirá Tsuna salir vivo de las aventuras que le esperan?

FAMILIAS

Familia Vongola
Compuesta principalmente por:

Tsunayoshi Sawada (líder)
Hayato Gokudera
Takeshi Yamamoto
Ryohei Sasagawa
Kyoya Hibari

A su vez, dentro de la familia Vongola hay varias divisiones. Por ejemplo, la división médica, en la que está el mujeriego doctor Shamal, los Varia, un grupo de asesinos de élite cuyo líder, Xanxus, quiere ser el nuevo líder de la familia, Bianchi, hermana de Gokudera y cuya especialidad es servir comida envenenada a quien se le ponga por delante, o Arcobaleno, un grupo de siete niños entre los que están Reborn, Collonello o Skull.

Familia Cavallone

Dino Cavallone (líder)
Secuaces (entre los que está el fiel Romario)

Familia Bovino

Lambo

Familia Tomasso

Longchamp Naito (líder)
Pantera
Mangusta
Lunga

Rivales importantes

Instituto Kokuyou

Mukuro Rokudo
Ken Joshima
Chikusa Kakimoto
Lanchia
MM
Birds
Gemelos (Jiji y Didi)

Varia

Xanxus
Superbi Squalo
Lussuria
Leviathan
Belphegor
Gola Mosca

Sagas del manga

1. El nuevo líder de la familia Vongola - Tomos 1 a 8
2. Saga de Mukuro Rokudo - Tomos 8 a 10
3. Saga de Varia - Tomos 10 en adelante

Hale, a debatir... AS IF WE WERE TO DIE!!

Veces editado: 1
Última edición: 27/06/2007 12:56

-----------
Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
#2  Enviado: 13:42 27/06/2007

Yo lo tengo de hace un tiempo parado en el 95.

KEFI tradujo hasta ese capitulo, pero otro grupo se salto como 30 capitulos para seguir el ritmo japones. Sin embargo, me esperare.

La saga de ahora tiene muy buena pinta, e idem tambien tiene de ser si no la ultima, una de las ultimas.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:18 27/06/2007

yo estoy iguql que tú, tb atascado en el 95.

Yo soy de los que me enganché a la serie a partir del jump de DS y la verdad es que está muy bien. A ver si el proximo jump stars nos meten a Gokudera manejable al menos, que es la leche el tío. Es curioso como los personajes que menos me gustaban al principio (Gokudera y Lambo) han final se han convertido en mis preferidos. Ver las paridas de Lambo no tiene precio.
Kiriyama
#4  Enviado: 14:22 27/06/2007

Otro que está a ver si traducen más allá del 95, que esta saga es más interesante que la anterior si cabe.

-----------
Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
Hide-fan
Lugar: · 87 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 14:54 27/06/2007

Yo no pude aguantar más y me pasé a la nueva saga xDDD Está súper-bien también, está tomando un rumbo muy muy interesante el argumento.

-----------
En ese momento, era muy consciente de que, a un nivel todavía más profundo, ese hombre se parecía mucho a mí. "Algo que importa de verdad". "La obstinación de querer protegerlo". Por eso, lo que pensé es que me gustaría compartir lo que consigamos con él... ¿Es o no es...? Wolfwood...
Kiriyama
#6  Enviado: 14:57 27/06/2007

Yo tengo ganas de ver cómo traducen los de Planeta cosas como "Tolerate", "Extreme" o "As if I were to die". La última puede quedar decente si la traducen por "Como si me fuera la vida en ello".

-----------
#8  Enviado: 15:02 27/06/2007

Lo de "Tolerate" podria quedar muy Zapateresco aqui en España.  Encima con Lambo mandaria cojones.

Que por cierto, parece un juego de palabras entre "Lamb" y "Rambo".

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Hide-fan
Lugar: · 87 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 15:02 27/06/2007

Yo tengo curiosidad sobre todo por cómo llamarán a la Dying Will Bullet, que en la versión americana llaman Deathperation Shot.

-----------
En ese momento, era muy consciente de que, a un nivel todavía más profundo, ese hombre se parecía mucho a mí. "Algo que importa de verdad". "La obstinación de querer protegerlo". Por eso, lo que pensé es que me gustaría compartir lo que consigamos con él... ¿Es o no es...? Wolfwood...
Kiriyama
#9  Enviado: 15:10 27/06/2007

De hecho, en el tomo 11 hay una página en la que no pone Lambo sino Rambo.

-----------
vendetta
Lugar: Linares, donde 3 huevos son 2 pares · 3307 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 15:27 27/06/2007

Yo empece a leerlo hace unos dias, coy por el capiyulo 10, y joder, me esta encantando. Reborn es la ostia, y con el capitulo de Lambo me descojone un rato. Aparte he visto por ahi imagenes de capitulos bastante posteriores, y la cosa esta muy bien encauzada.

-----------
NAMI! Omae wa... ore no Nakama da!!
Kiriyama
#11  Enviado: 15:32 27/06/2007

Además, aunque en el tomo 8 se convierte en un shônen de peleas, son peleas dinámicas y que no duran mucho. Vamos, que no son peleas interminables. Se llevan bastante bien.

-----------
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:34 27/06/2007

"As if I were to die". La última puede quedar decente si la traducen por "Como si me fuera la vida en ello".

La expresión más similar en castellano podría ser un "por mis cojones!!"   traducción made in Chicho terremoto.
#13  Enviado: 15:41 27/06/2007

Yo voto:

"As if I were to die" = "Por mis cojones"

"Tolerate" = "Tolerancia" (Yo a Lambo me lo imagino diciendo "Tolerancia, tolerancia, tolerancia...")

"Extreme" = "A tope"

-----------
Sumnik 2.0
Lugar: Sumnik tv (graná) · 6681 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 16:57 27/06/2007

como aqui hay mas gente que la ha leido... que diriais que es, un shonen con golpes de humor, o un manga de humor con toques de shonen    
Kiriyama
#15  Enviado: 17:01 27/06/2007

Pues yo diría que es un shônen con golpes (perdón, GOLPES*) de humor. Sobre todo los primeros ocho tomos, son de puro humor (Lambo rules!). Después llegan las hostias, pero el humor sigue estando presente.

*Ejem... ¿juego de palabras?

-----------
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online