RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Lo que hay que leer de Stephen King

davu
Lugar: Neverhood-Cádiz · 607 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:07 15/10/2010

La larga marcha, librazo!

-----------
"Before you die, demon scum, I will carve my name into your flesh! That name is Garcia Fucking Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!"
#47  Enviado: 00:06 16/10/2010

Me considero gran fan de Stephen King y realmente no puedo poner un libro por encima de otro. De entre mis favoritos estan:
-Insomnia: Librazo protagonizado por un hombre de la 3º edad, pasada de libro relacionado con La torre Oscura
-La cupula: lo último que lei de el y me encantó
-Eclipse total: me parece que nadie la ha mencionado, pero es una de mis favoritas, tal vez porque fue lo primero que lei de el.
-La historia de Lisey: Aunque me parece que no tubo mucho éxito, a mi este libro me encantó.
-Y por supuesto La Torre Oscura

-----------
No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo.  No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente.   No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón.
#48  Enviado: 11:59 16/10/2010

Para Misaky:
A mi la historia de Lisey tambien me gustó, pero no para ponerlo por encima de muchos otros, quizás empieza a ponerse emocionante demasiado tarde para mi gusto jeje

La Cúpula ahora estoy con él, y estoy expectante, he leído muchas críticas muy buenas sobre este libro, poniéndolo al nivel de Apocalipsis, y eso augura grandes cosas  

Los libros mas terroríficos de él que he leído han sido Cementerio de Animales, y Salems lot, dicen que Saco d e Huesos tambien es uno de ellos, pero no lo he leído de momento.

Recuerdo un capítulo en el Juego de Gerald con un terror psicológico brutal.

Veces editado: 1
Última edición: 16/10/2010 12:01

-----------
H  A  L  O     R  E  A  C  H
lok_79
Lugar: · 293 mensajes · Colección
Valoración:
#49  Enviado: 21:31 30/01/2011

Lo que ha hecho habilmente stephen king,es conectar muchos de sus libros con la saga de la torre oscura...
Para mi lo mejor que he leido nunca.
saludos
Ezquerro
Lugar: Valencia · 1707 mensajes · Colección
Valoración:
#50  Enviado: 01:55 31/01/2011

No soy muy fan de Stephen King pero con 14-15 años tuve una época en que me leí Carrie, El Fugitivo, It, Cujo, Misery y alguno más que no recuerdo y si tuviera que quedarme sólo con uno diría que La Larga Marcha. Ha sido de largo uno de los libros que más me han marcado.
jose.D
Lugar: · 7554 mensajes · Colección
Valoración:
#51  Enviado: 12:32 31/01/2011

Yo la obra de King la divido por décadas,pues para mí tiene tres épocas importantes:
70-hasta finales de los 80,donde produce quizá lo mejor de su obra,desde novelones como "Salem´s Lot","Carrie" ( la novela que "lo inició todo",gracias a Tabitah por rescatarla de la papelera donde la habia tirado su marido )"Apocalipsis","Cementerio de Animales" e incluso relatos con el pseudónimo Richard Bachman como "Rabia" o la para mí genial "La larga Marcha" ( la única novela que he conseguido que se leyeran amigos que odian leer ) Que no se me olvide "El umbral de la Noche",la recopilación de los mejores relatos cortos que he leido nunca.
Finales de los 80-hasta el accidente en el 99.Coincidiendo con su desintoxicación ( según él le pegaba bastante a la coca y al alcohol,llegó a escribir una novela,"Cujo",sin tener una conciencia clara de haberla escrito) produce lo que yo llamo su "etapa feminista" con novelas como "Insomnia","El retrato de Ross Madder","El juego de Gerald","Dolores Clairbone"...a mi gusto no son malas ( bueno,Ross Madder sí ) pero tampoco son un hasta allá.Aparte tiene otros relatos que son como más suyos,más "estilo King",vaya,como el novelón,escrito en entregas ( yo lo compré así y era exasperante el tener que esperar para ver como continuaba...que al fin y al cabo era lo que se buscaba ) "La milla Verde","Un saco de Huesos","Cazadores de Sueños", y la que nunca será bien ponderada como es "Misery",obra maestra como mínimo.
Desde el 99 hasta ahora.El accidente ha sido como un revulsivo para este hombre pues ha vuelto a escribir con una intensidad que recuerda sus mejores épocas de los 80 mezclado con obras algo más discretas.Es como un péndulo,en el lado bueno yo pondria a "Corazones en la Atlántida",decir maravillosa es quedarse muy cortos ( esa "caza de la bruja",un juego de cartas, en la universidad es símplemente de lo mejor que he leido en mi vida ) pero sobretodo,y por encima de todo,"Mientras Escribo".El libro más dificil de describir,pues es un relato autobiográfico,un taller de escritura,un libro de confidencias...en fín,todo eso y más.
   Y por el otro lado podria estar "La historia de Lisey","La chica que amaba a Tom Gordon" ( como una vuelta a su etapa feminista ) "Duma´s Key","Buick 8","Cell" ( y de esta me sabe mal porque el inicio es brutal,muy,muy bueno )...me falta "La Cúpula" que aún no he leido así que de esta obra no opino.
    En fín,el caudal de escritura de este hombre ha sido enorme,limitarse a unos pocos libros es una pena porque ha escrito auténticas maravillas.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
Lugar: en algun lugar del cosmos · 5523 mensajes · Colección
#52  Enviado: 17:14 31/01/2011

Pues yo me he leido

It
apocalipsis
todo es eventual (recopilacion de relatos)
los 3 primeros de la torre oscura

Excelentes libros, yo estoy que empiezo la novela el resplandor, que vi la peli en estos dias y no me parecio tan buena como algunos dicen, pero juzgare el material original.

-----------
Definitivamente la vida es una ironia...5 años sin firma y ahora que me la devuelven, no se me ocurre que poner :$
FlamingDazz
Lugar: Charming · 794 mensajes · Colección
Valoración:
#53  Enviado: 21:55 12/02/2011  Editado: 00:53 15/02/2011 (2 veces)

La torre oscura, la torre oscura y la torre oscura. Voy por Tierras Baldías (o Drawers ;P), aprovechando la reedición en edición de bolsillo. Alguien por algún casual, sabe cuando van a sacar el 4º libro en edición de bolsillo? Y el Resplandor es BRUTAL. Otro que no habeís nombrado es Salem's Lot, el cual me parece de lo mejorcillo de King.

Por si no lo sabíais, Richard Bachman sale en Sons of Anarchy... sí, Stephen King, bajo éste seudónimo aparece en un capítulo de la 3º temporada. Señora serie, por si quereís verla, es de las favoritas de King.

-----------
Tell me who's that writing? John The Revelator
Rubensiko
Lugar: Alicante · 684 mensajes · Colección
#54  Enviado: 11:17 13/02/2011

Acabo de leer hace unos días 'Las Dos Después de Medianoche'.

Tremendo el relato de los Langoliers, la verdad es que me parece un gran desconocido. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Y luego, bueno, a mí es que me gusta casi todo lo de King. Desde que leí 'La Larga Marcha' de pequeño, me enganché a él y es raro el mes que no compro algún libro.

Destacaría 'IT', sobretodo. Luego ya habeis nombrado casi todo lo que he ido leyendo.

Mención especial a 'El Fugitivo', otro gran desconocido que me gustó muchísimo y ocupa un lugar especial en la estantería.

Saludos.

-----------
PSN: Rubensiko; Juegos on-line: Demon's Souls, Marvel vs Capcom 3, Super Street Fighter 4, Uncharted 2, Metal Gear Solid 4 y Ninja Gaiden Sigma 2.
FlamingDazz
Lugar: Charming · 794 mensajes · Colección
Valoración:
#55  Enviado: 01:21 15/02/2011

Quería mencionaros una duda respecto a "La larga marcha". Me recuerda (al menos la sinopsis) a Battle Royale, por lo de los niños, y que sólo pueda quedar uno... tiene muchas similitudes o no se parecen ni en el blanco de los ojos?

Y luego, la otra duda, Apocalipsis (por la sinopsis, vuelvo a lo mismo xD) me parece muy en plan "americanada", "arma bactereológica" y "salvar al mundo del malote"...

necesito HaLLuda e iluminación de vosotros!

También he leído por ahí algo de libros del Mundo Medio (que se menciona en la Torre Oscura, cuidado con los spoilers, que voy por el tercero, el del tren chungo xD)... cuales son?

Gracias de HantebraSo. xD

-----------
Tell me who's that writing? John The Revelator
#56  Enviado: 01:58 15/02/2011

Para Splinter:
Ten cuidado, que la película se tomó algunas (muchas) licencias a la hora de interpretar el libro.
Lugar: · 1442 mensajes · Colección
Valoración:
#57  Enviado: 13:15 15/02/2011

Para FlamingDazz:
Hola.

Nunca te fíes de las sinopsis de las contraportadas. Apocalipsis tiene un punto de partida, sí, que es el escape de una supergripe y el apocalipsis consiguiente, donde la humanidad queda diezmada. Es simplemente el billete para llevarnos a una historia coral con un montón de buenísimos personajes. No puedo hacerte más resumen sin estropearte el libro, pero vamos, que es de lo mejorcito de King. Para mi gusto, lo mejor.

La Larga Marcha se parece a Battle Royale en lo de quedar uno y en que son adolescentes y que dibuja una sociedad hecha mierda. Punto. Típico libro de King para descafeinar entre dos tochazos pero muy recomendable, por lo curioso tanto del fondo como de la forma de tratarlo, en un registro que usaba más cuando escribía, como es el caso, como "Richard Bachman". Eso sí, angustioso angustioso.

Y, que yo recuerde ahora mismo, en el mundo medio se desarrolla por entero "Los ojos del Dragón", un bonito cuento de reyes, princesas, traiciones y dragones de los de toda la vida. También parte de "Casa Negra" sucede en el mundo de La Torre Oscura, aunque específicamente en el Mundo Interior (lo que pasa es que generalmente a todo el mundo de Roland se le da el nombre genérico de Mundo Medio, pero éste a su vez se divide en realidad en Mundo Exterior, Mundo Medio, Mundo Interior"). También el relato "Las Hermanitas de Eluria", que es una pequeña precuela a la primera parte de La Torre.

Sin embargo, muchas novelas y relatos de King se relacionan de una u otra forma con La Torre: personajes, escenarios, lenguajes, símbolos, ...   según avances en la historia de La Torre Oscura y vayas leyendo más libros de Stephen King te los irás encontrando y verás lo divertido y gratificante que es para el aficionado a sus obras.

Y para todo lo demás, ¡aquí estamos!
#58  Enviado: 18:11 15/02/2011  Editado: 18:12 15/02/2011 (1 vez)

Desde hace un tiempo tengo la sensación que ahora se aprecia más la obra de King que antes y me alegra ver un post como éste con tanta gente enstusiasmada con su obra.

Lo digo porque en mi época adolescente hace ya unos años estaba de moda ir de guay y decir que Sthepen King era una mierda y lo que molaba es Lovecraft o Poe.
#59  Enviado: 19:31 15/02/2011

Lo digo porque en mi época adolescente hace ya unos años estaba de moda ir de guay y decir que Sthepen King era una mierda y lo que molaba es Lovecraft o Poe.

Al menos estaba de moda decir que leías otras cosas, ahora lo está decir que no has leído nunca un libro

-----------
PC Gamer || MacBook 13.3" || Asus eeePC 1201N || Xbox 360 20Gb || Nintendo DSi || PSP Slim Crisis Core || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Samsung Galaxy Ace || iPod Touch 4G Blanco
#60  Enviado: 20:34 15/02/2011

Hombre, Lovecraft penetra vilmente y por detrás a King, en mi opinión
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online