RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Lo que hay que leer de Stephen King

Naer
Lugar: Team Noble · 7496 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:37 26/06/2007

Quisiera abrir un debate sobre las obras de King ahora que tenemos muy cerca las reediciones de la torre oscura. Y de paso que me recomienden las grandes obras que me he dejado en el tintero. Yo recomiendo estos

La mitad oscura. (Se deja leer rápido, y llega a dar bastante grima el tema de los cuervos.)
Cazador de sueños. (Me gusto mucho, sobre todo el tema de la conexión entre los 5, luego vi la peli y bueno...)
Apocalipsis (Un gran libro, en todos los sentidos. Y a pesar de que la historia bien vs mal es bastante topica, el final es muy emotivo. A mi me encanto.)
Todo es eventual. (Cuentos para leer antes de ir a dormir, algunos muy buenos. El de las frases de los baños, el de las hermanitas de Eluria y sala de autopsias nº4 son mis preferidos)

Hay mas que ahora no recuerdo y tengo pendiente Cell y Casa negra, a ver si saco tiempo. Y pelis he visto It, Misery y Carrie; y como ya me se la historia no puedo leerme los libros. No puedo leerme un libro sabiendo lo que va a pasar, me supera. ¿Que me recomiendan?

Veces editado: 2
Última edición: 26/06/2007 22:39

-----------
## Ni cafe, ni durango, ni orbis. Yo me quedo con kepler ## The authentic NextGen ##
Noonan
Lugar: Valencia · 5030 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:54 28/06/2007

No son los más famosos pero yo te recomiendo encarecidamente:

- Un saco de huesos: Un escritor pierde a su mujer y se enfrenta a una casa vacia a la orilla de un lago y a un bloqueo a la hora de escribir. No se puede catalogar como terror clásico de King.

- Corazones en la Atlantida: Una delicia. Hicieron una pelicula pero solo contaba una parte de la historia.

- Los ojos del dragón: Se desvincula de las novelas tipicas de King. Historia de castillos, dragones y brujos. Una grata sorpresa.

Hay muchos más....

-----------
Nacimos desorientados y nos educaron como tarados.
#3  Enviado: 11:03 28/06/2007

Yo estoy terminando  La Milla Verde (El pasillo de la Muerte)  ... que atmósfera más agobiante y deprimente...  

-----------
Hay que saber cosas.
#4  Enviado: 12:10 28/06/2007

Puedes leer la saga de La Torre Oscura, tambien es algo distinto a lo típico de King. Aunque a mi personalmente no me gusta.

Cell, su último libro no está nada mal. Es una mezcla de 28 días después y La guerra de los mundos. Las primeras 200 páginas son brutales.

El resplandor, aunque hayas visto la peli leetelo ya que no se parecen demasiado.

IT, todo un clásico.

Un saco de huesos. Ya te lo recomendaba Noonan. Para mi es de los mejores de King. Hay una cosa que me supuso todo un shock.

Salem´s Lot. Vampiros en un pueblo. Tiene una adaptacion como TV movie con una de las escenas mas terrorificas del imaginario colectivo. Tambien me gustó mucho.

Y bueno.... quedan muchos. Stephen King tiene material para parar un tren. He leido que su nuevo libro "La historia de Lisey" tambien es muy bueno, y creo que tambien es novedoso en cuanto a su estilo.
#5  Enviado: 12:15 28/06/2007

Tiene muchos libros, pero me quedo con esta selección:

-La Torre Oscura: Una saga enorme. Contiene muchos de los mejores momentos del autor. Terror, amor, western, ciencia ficción, brujería y mucho más. Recomendable 100%.

-It: Quizá el mejor libro que ha escrito King. El paso a la madurez en clave de terror. Genial. Dicen que Urasawa lo tomó como una de sus fuentes de inspiración para el manga "20th Century Boys".

-Carrie: Su primera novela es, también, una de las más interesantes. La considero un clásico.

-Misery: King sólo necesita un planteamiento sencillo, dos personajes y un escenario para escribir uno de sus libros más aterradores.

-El juego de Gerald: Siguiendo con la tónica minimalista, aquí tenemos uno de sus libros menos populares pero que a mí me parece una genialidad. Una mujer se queda esposada a la cama, en el interior de una cabaña de una región deshabitada en esa época del año.

-Pesadillas y alucinaciones y Todo es eventual: sus dos mejores libros de relatos cortos. Hay verdaderas joyas repartidas en ambos volúmenes. Variedad y calidad a porrones.

-La Larga Marcha y El Fugitivo: Dos magníficos libros de ciencia ficción escritos bajo el pseudónimo Richard Bachman.

-Casa Negra: En colaboración con Peter Straub. Secuela del (para mí) decepcionante "El Talismán", pero se puede leer independientemente sin problemas. Me sorprendió, sobre todo la primera mitad. Muy buena.

-Un saco de huesos: Novela más intimista, muy distinta a lo que le da fama a King, pero preciosa.

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2007 12:18
#6  Enviado: 13:05 28/06/2007

Estoy a punto de comenzar CELL, que me han dicho que está bien. Lo último que leí de King fue La Tienda, hace como 10 años.

Yo recomiendo Desesperación, de momento es mi preferido de este autor.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
#7  Enviado: 13:09 28/06/2007

Por cada persona que no nombre IT en este post, Pennywise mata un gatito.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
Naer
#8  Enviado: 21:19 28/06/2007

Ya dije que la torre oscura me la voy a leer ahora que la reeditan, es el motivo de este post, para conocer mas obras de King.
Los que me habeis nombrado me los apunte, y buscare las sinopsis y are una seleccion.
Respecto a It, como ya dije, habiendo visto la peli se me hace muy dificil leerme un libro sabiendo lo que pasa y como acaba. Intentare hacer el esfuerzo.
¿Soy el unico que se ha leido Apocalipsis?, ¿a nadie mas le gusto?
Saludos

Veces editado: 1
Última edición: 30/06/2007 19:15

-----------
## Ni cafe, ni durango, ni orbis. Yo me quedo con kepler ## The authentic NextGen ##
ziggy
Lugar: Mars · 11311 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 21:40 28/06/2007

Para ouija_6:
Las primeras 200 páginas son brutales??  Luego decae?? Estoy en ello, y no me está entusiasmando, lo veo correcto sin más... por cierto está en tapa dura por seis eurillos en corteingleses, carrefoures, etc, si os interesa...  

Para De-mon:
It es lo primero que leí del maestro, y me entusiasmó

Para Naer:
Apocalipsis es mi preferida de S.K., aunque yo la leí como La danza de la muerte. Me encantan estas tramas de hecatombes planetarias xD
Y el puñetero sabe hacer que cojas cariño a los personajes...

De las que hizo con seudónimo me encantan La larga marcha y Maleficio.

Mis favoritas serían:

-La danza de la muerte
-It

Y luego...
-La zona muerta
-La mitad oscura
-El resplandor
-La torre oscura
-Misery
-Las 4 estaciones
-La tienda
-Desesperación
-El umbral de la noche
-La chica que amaba a Tom Gordon
...

Con la única que no pude es con Buick 8, la dejé a medias  

-----------
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
#9  Enviado: 21:40 28/06/2007

Vamos a acabar antes diciendote que libro de King no me ha gustado.

Tominockers y Kujo.

Despues he leido unos 15 y me han gustado todos.

-----------
Dum de dum, tum te tum.
#11  Enviado: 21:48 28/06/2007

Para mi las mejores novelas que he leido del tito King son "Apocalipsis" y "El misterio de Salem's lot". Despues tiene muy buenas novelas como Cujo o sus relatos cortos, los incluidos en todo es eventual o despues de medianoche.

-----------
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
#12  Enviado: 21:57 28/06/2007

Para ziggy:
Nu se   Será por gustos.... Yo es que me encariñé con los 3 personajes principales y el rollo apocalíptico me tira mucho.... Habia otro chico por vandal al que no le gustaba nada, ahora no recuerdo si nick.
Naer
#13  Enviado: 22:07 28/06/2007

Para ziggy:
Vaya si se les coje cariño a los personajes, cuando matan aSecreto: (Pincha para leerlo)

Tengo unas ganas enormes de coger la torre oscura, no veo la hora de que llegue el dia 13 de julio. De que va "la milla verde/el pasillo de la muerte", ¿tiene que ver con la pelicula?, nunca lo hubiera dicho.

-----------
#14  Enviado: 23:06 28/06/2007

Yo empecé a leer a king muy joven (con 14-15 añitos) asi que quiza sus primeras novelas me han impresionado mas. Mis recomendaciones:

- It Imprescindible. Todos los miedos de king estan en este libro. no te asustes por las mas de 1000 paginas del libro, las devoraras.
- Salem´s Lot El UNICO libro con el que he pasado miedo. Asi de claro.
- El umbral de la noche En mi opinion, su mejor recopilacion de relatos cortos, de donde han salido muchas adaptaciones.

-----------
// Tratos + en el Mercadillo: 92//
vendetta
Lugar: Linares, donde 3 huevos son 2 pares · 3307 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 23:27 28/06/2007

Ojos de fuego, uno de mis libros favoritos de King. Huye del cazador de sueños, y aun mas de la peli. Un saco de huesos es muy bueno, e IT, una joya

-----------
NAMI! Omae wa... ore no Nakama da!!
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online