RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Ejercicios para obtener pulso?

#1  Enviado: 11:19 01/06/2007

Aunque me gusta dibujar y lo hago con frecuencia, sigo teniendo bastantes problemas para dominar mi pulso... Nisiquiera sé cual es la forma correcta de coger el rotulador/pincel/lapiz... Por eso me gustaría saber que ejericios sencillos o más complejos ayudan a mejorar cosas como curvas, rectas un poco largas, etc...
Tampoco se me da muy bien hacer los "dummies" de trazos sobre los que voy a hacer el personaje, me cuesta mucho sobre todo la cabeza y la longitud de los brazos y la inclinación de la columna. ¿Alguna sugerencia?
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 13354 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:13 01/06/2007

La única sugerencia es práctica, práctica y más práctica.

Rectas, a no ser que seas un megacrack, mejor hazlas con regla, con el tiempo ya te irán saliendo mejor a pulso.

Pero para hacer una chapuza, regla.

Y para curvas, plantilla de curvas.

Estoy entintando una serie para eeuu y todas las curvas y rectas las hago con plantilla y reglas. No hay otra, ya te digo, a no ser que seas un crack o que tu estilo te permita hacerlo a mano alzada.

Sobre el esqueleto del dibujo, mírate webs de muchos dibujantes.

Te paso el link del blog de un amigo que trabaja para marvel.

Dudo que en su blog encuentres nada en su estilo que te pueda ayudar, pero tiene links a multitud de dibujantes de los que podrás aprender mucho

Hugo Petrus

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#3  Enviado: 16:26 02/06/2007

Consejillos...

-Coge el lapiz de manera normal, pero mas atras que cuando ecribes.

-Si son trazos grandes, no fuerces la muñeca, que fluya desde el antrabrazo.

-Ejercitate con piligonos, y espirales, intenta hacerlos rapido y lo mas perfecto que puedas, pero sin apretar mucho.

-Aboceta siempre, intenta que te keden las propociones grabadas a fuego, no detalles nunca sin tener un buen boceto, hazlo lo mas flojo posible y luego detalla, ya llegara el dia en que no necesites abocerar y que puedas deformar tus creaciones, pero sin una base solida dificilmente quedaran bien.

-Piensa siempre en poligonos, es decir, que todo tiene volumen aunque uses un estilo manga o lo que sea, ayudate de esferas, tubos, cuadrados, pero siempre añadiendo volumen a estos al abocetar.

-Practica, practica y mas practica... es la unica forma de que llegues a aprender, fijate en los grandes y copia todo lo que puedas, pero añadiendo estilo propio a tus dibus, no te centres solo en copiar, sino en comprender como esta creado.

-La silueta es una de las parte mas importantes, imagina tus objetos o personajes, solo como silueta, si no te transmiten algo, esa pose u objeto fallara fijo, por mucho detalle k le pongas.

Este link seguramente te sea de gran ayuda...

Curso de dibujo.

Bueno eso es todo.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2007 16:30

-----------
¡Rare no existe, son los padres!     GT: KreeK360      PSN: johnkreek
red bat
Lugar: Bladehenge · 3780 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:48 02/06/2007

Yo ahora estoy practicando el entintado con pinceles. La clave es practica, pero casi todos los dias, cojo un folio y dibujo a lápiz formas aleatorias, da igual que tengan o no sentido. Luego las repaso a tinta y poco a poco, se va notando la evolucion.
Para lo que comentas de los "dummies", no suelen salir bien si intentas hacer el personaje a la primera en la pose y proporciones que te imagines. Lo mejor es hacer antes bocetos, se coge mucha soltura con esto, creeme, y la isea y propociones estan mejor definidas, con lo que hacer el esqueleto es mas facil.
  Para Krakatoa:
bonito link, me lo añado a favoritos que no me vendra mal. gracias

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2007 23:52

-----------
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online