Sobre la carrera de PEDAGOGÍA

Expulsado Lugar: · 13 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:41 30/05/2007

Buenas, estoy interesada en la carrera de Pedagogía, puesto que me estoy preparando para la Selectividad y el año que viene entonces, ir a la Universidad. Me gustaría que aquéll@s que estéis cursando la carrera o estéis informados sobre ella, porfavor dejéis vuestra opinión e información acerca de élla.

Muchas Gracias‼  
Babaloo
The Boss
Expulsado Lugar: Darlington County · 1244 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:19 30/05/2007

xD Pero Vandal es la referencia educativa nacional? Bueno, yo, no la estudio pero no creo que tenga muchas salidas.
We made a promise we swore we´d always remember, no retreat, baby no surrender
#3  Enviado: 22:32 30/05/2007

Mira simplemente no escribo aquí teniendo en cuenta si Vandal es una referencia educativa nacional o no....Es un foro donde quien quiera puede exponer o preguntar sobre el tema que le plazca, sabes? Solo intento informarme. Y para tu información, de salida profesional tiene bastantes, que de eso sí que estoy informada  

Me interesa saber sobre sus asignaturas y el transcurso de la carrera
Keira
Viviendo!
Lugar: un lugar de la mancha... · 95 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:15 30/05/2007

Hola!Yo no estoy estudiando Pedagogía pero si quiero hacerlo este año porque he terminado segundo de bachillerato y dentro de unas semanas voy para selectividad, igual ke tu .
Yo he encontrado bastante informacion en internet acerca de esta licenciatura.Y aunke te digan ke no hay salidas si ke las hay,eso solamente lo dice la gente ke no tiene ni idea ni se ha informado.
Sobre la nota de corte en esta pag vienen las notas de todas las universidades donde está esta carrera   http://www.educaweb.com/edw/seccion.asp?NoticiaID=1652&SeccioID=1780
Sabes donde kieres ir a estudiarla?
_^*¨Me llaman alia pero tu puedes llamarme lia//_^*¨
#5  Enviado: 23:56 30/05/2007

Gracias por contestar!!

Sí! Iré a la Universidad Autónoma de Barcelona. La tengo cerca de casa jeje. Me alegra que estés interesada en la carrera, poca gente sabe de qué trata. Qu tengas mucha suerte! y gracias por la información  
BrightEyes
#6  Enviado: 01:50 31/05/2007

Yo te puedo aportar que si haces un Magisterio (3 años) luego sólo necesitas hacer otros dos para tener Psicopedagogía (5 años). Lo sé porque es una de las opciones que tengo ahora para tener mi segunda carrera.

Pero vamos, si tienes claro que quieres estudiar eso, pues ánimo y suerte
#7  Enviado: 15:02 31/05/2007

Es una lástima que Psicopedagogía vaya a desaparecer, al igual que humanidades o historia del arte
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 4098 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:10 31/05/2007

Bueno, yo estudio educación social y es algo "parecido". Pedagogía tiene un año más y bueno, ya sabes qué tipo de materias y asignaturas tiene. Eso sí, yo que tú haría como ha dicho BrightEyes, haces una carrera de magisterio, educación social o educación especial y después te puedes pasar a psicopedagogía que sólo son dos años. Así tienes un Magisterio y una Licenciatura en 5 años en lugar de una Licenciatura nada más. Yo de hecho el año que viene me paso a comunicación audiovisual y en dos años (si todo me va bien...) me sacaré también esa licenciatura

El PROBLEMA es q, como ahora van a modificar todas las titulaciones universitarias, tal vez no llegues a tiempo para pasarte a Psicopedagogía porque ya la habrán quitado, o modificarán tal vez las formas de acceso. Es la suerte q tenemos los q acabamos este año, q a lo mejor es la última oportunidad para pasarnos a segundos ciclos, el año que viene puede q ya no nos dejen
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
Keira
Viviendo!
Lugar: un lugar de la mancha... · 95 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:53 31/05/2007

Yo no entiendo eso de que Psicopedagogía vaya a desaparecer..alguien me lo puede explicar??
_^*¨Me llaman alia pero tu puedes llamarme lia//_^*¨
Sherezade
¡Equipo canal educativo!
#10  Enviado: 22:38 31/05/2007

La carrera de pedagogía es una buena opción, puesto que tienes un gran abanico de posibilidades a la hora de salir a trabajar. La pedagogía es la ciencia de la educación, por lo que no solo podrás estar en una aula con niños (tanto de educación infantil como primaria) sino que también puedes estar en centros de acogida, trabajar con niños problemáticos, dirigir centros educativos, ser profesora de adultos... en fin, todo lo relacionado ampliamente con educación. Yo estoy estudiando educación social y alguna que otra asignatura de esta carrera tengo y me gusta. Hablan de técnicas del buen docente, estrategias asertivas, recursos en el aula y todas esas cosas.  Tampoco es que sepa 100% de qué va la licenciatura, pero espero haberte ayudado un poquito.
Suerte.
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
#11  Enviado: 15:19 05/06/2007

Gracias por contestar‼

La verdad es que no quiero hacer Psicopedagogía, personalmente, porque nunca he visto correcto mezclar la psicología con la pedagogía. Y eso de hacer un magisterio primero y luego una licenciatura tampoco me gusta, ya que quiero estudiar a fondo lo que es la carrera de pedagogía y sacarme la licenciatura en condiciones (en condiciones me refiero a que si empiezas con una carrera acabas con la misma).
Me he informado bastante sobre educación social y he hablado con varias personas (también fui a una conferencia en una clase abierta de una universidad) que la han hecho o que la están cursando y no me acaba de convencer.

Si alguien ha acabado pedagogía o todavía está en ello, por favor, que deje su comentario y le estaré muy agradecida.

Besosssssss
#12  Enviado: 22:15 05/06/2007

dejar vuestra opinión...plis
#13  Enviado: 13:04 06/06/2007

Secreto: (Pincha para leerlo)
#14  Enviado: 23:17 17/06/2007

porfiiii si alguien sabe de la carrera que escribaaaa  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal