Paliza a una niña de 14 años en un instituto de Málaga

Blue_Moon
Lugar: Malaga · 472 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:27 23/05/2007

Fue agredida por cuatro compañeras y se grabó con un móvil. Los padres lo han denunciado ante los juzgados y la menor no quiere volver al centro.
«Cuando la vi, me di cuenta de que a la niña le habían dado una paliza de muerte. Estaba hecha polvo». Así resume el padre de Z. G., alumna de 14 años del instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara (Málaga), el episodio violento sufrido por la menor el pasado jueves a manos de cuatro compañeras y grabado con un teléfono móvil.

Dos vídeos de casi tres minutos ponen de manifiesto una pelea entre dos estudiantes que acaban por el suelo, pero que se agrava por los tirones de pelo y patadas que recibe una de ellas a manos de varias alumnas que hacen de espectadoras.

Tras la agresión, Z. G. llamó a sus padres y la recogieron para llevarla al hospital comarcal Costa del Sol, en el que le diagnosticaron policontusiones, con erosiones en la cara y hematomas. De ahí a los juzgados de Marbella, donde se interpuso una denuncia, en la que figuran los nombres de las cuatro alumnas implicadas (S. G., A. P., L. y L.) y en la que consta que le rompieron tanto el móvil como un cordón de oro.

En el centro conocen el episodio y creen que «se considerará como un acto de violencia de un grupo contra una alumna». Ahora se está confeccionando un expediente informativo y posteriormente la comisión de convivencia se reunirá para decidir qué sanciones se toman. Las responsables, que no son conflictivas, según fuentes del instituto (el padre opina lo contrario), se exponen a una expulsión ( 21 días como máximo) o, en el peor de los casos, a un cambio de centro.

Por su parte, Educación afirma que el centro estará «en contacto con la familia –algo de lo que no tiene constancia el padre– para que la  menor se incorpore a las clases», aunque ella todavía tiene miedo de volver.

Patadas y tirones de pelo

El vídeo se inicia con dos menores forcejeando que, segundos más tarde, caen al suelo. Acto seguido, otras alumnas tiran del pelo y propinan patadas sólo a una de las adolescentes.

5 preguntas a...

José Antonio Gil. Padre de la menor agredida

1 ¿Cómo se enteró de lo ocurrido? Me llamó mi hija para contármelo. El jefe de estudios no quería que me llamara: a ella la mandó a clase, no contactó con la Policía ni tampoco conmigo. Cuando llegué al instituto, no me dejaban ni entrar.

2 ¿Qué noticias tiene del instituto? No nos han llamado desde el centro ni para ver cómo estaba mi hija.

3 Ella tiene miedo a volver... Sí, y el director me dijo que si no acude a clase, suspenderá. Espero que no y que le den facilidades, porque lleva tres años aprobándolo todo.

4 ¿Qué solución ve para que la menor no pierda el curso? Me he ofrecido a recoger las tareas que le manden y a acompañarla a los exámenes, pero no me dejan entrar.

5 ¿Conoce a las agresoras? Ella sabe quiénes son, pero durante el curso no había tenido problemas con ellas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/237106/0/paliza/instituto/malaga/

Bueno, aqui viene mi opinion personal. Hace tres años estuve en un colegio publico de otro pueblo (no dire nombre) que derivaba (se escribe asi xD?) a sus alumnos a este centro (Guadaiza) cuando llegaban a 3º de ESO.
Curiosamente, en el colegio del que hablo, me pegaron mas de una paliza durante los dos cursos que hice alli. En la ultima pelea que tuve, me golpearon repetidas veces en un ojo, la boca, me dislocaron levemente la mandibula, me jodieron una muñeca... En fin, que me dejaron guapa.
Llame a mi madre pidiendole por favor que viniese a por mi, y cuando llego, el director dijo que yo era una exagerada y que no habia pasado nada, que no era necesario que me llevase a mi casa, oh! Y que lo del ojo me lo habia hecho yo en el baño frotandome.
Total, que mi madre no le hizo ni caso y me saco, llevandome seguidamente a urgencias ya que yo no conseguia cerrar la boca completamente.
El medico hizo un enooooorme parte, en el que aclaraba que no me habia autolesionado y mil cosas mas. Con este parte nos fuimos a la policia, y denunciamos a mi compañero, al centro, y al director, a quien sospechosamente habian echado de otro centro años atras por alcoholismo y agresion a un alumno y habia venido a parar como director a nuestro colegio.
En fin, despues de mucho rollo volvi a clase y os podeis imaginar lo mal que lo pase, llego un dia en el que cuando sali le dije a mi madre que lo sentia mucho pero que no iba a volver alli, que ella hiciese lo que viese conveniente pero que yo me marchaba, me volvia al pueblo del que venia a vivir con mis abuelos.
Al dia siguiente me vine aqui, mi madre hablo con el edificio negro de Malaga y en cosa de 2 semanas tuve una plaza en un instituto y para entonces mi madre tambien se habia mudado de nuevo conmigo. Jamas he vuelto a tener problemas con mis compañeros, jamas los tuve antes de entrar alli, mientras estuve tragando tuve que tragar insultos y ofensas, tirones de pelo, collejas, zancadillas, golpes con tizas, borradores, papeles, estuches, lapices y demas.
Hasta hace poco he estado yendo al psicologo, si nos ponemos dramaticos, no creo que termine de recuperarme en muuucho tiempo, por no decir que desde entonces he tenido muchisimos problemas para recuperar el autoestima que no se a que nivel me lo dejaron. Soy incapaz de salir comoda a la calle y por lo general desconfio de todo el mundo...
Yo nunca he sido asi, tampoco tuve nunca culpa de que me pegasen ya que jamas les di motivos (ni les hablaba, por miedo) es esto logico? Este tema me enfurece porque yo no me merezco este pequeño "trauma" y como yo, muchos usuarios del foro que lo han contado anteriormente, amigos mios, familiares y gente que sale diariamente en la television contando sus casos.

¿Que opinais sobre que la ley permita estas cosas? Yo opino que deberian poner una multa de 6.000.000€ a los padres y meter 6 meses al crio en un centro para menores...

PD: Disculpadme por el tochazo que os he soltado, es que estos temas me hierven la sangre y he visto a una madre en la television contando el caso este y hablando sobre como se siente su hija y me he sentido muy identificada.

Conozco otro caso, del mismo instituto (Guadaiza) en el que nada mas llegar pegaron a dos chicas tal paliza que se tuvieron que ir a otro instituto en Estepona. Y otra chica, a la que le siguen pegando cada dos por tres alli.
*|[ El tiempo no espera a nadie ni a nada. Uno nunca podra cambiar o borrar el pasado pero aun le queda todo un futuro por delante ]|*
Devil Jin
#2  Enviado: 18:38 23/05/2007

eso es una putada, yo pienso que si en el furuto les pasase eso a mi hijos, yo creo que contrataria a un par de skinheads para que le dieran una paliza al que se lo hizo, asi aprenderian. Es un autentico, asco, lo pero es que la direccion de los centros no hace nada, lo se porque en el mio un alumno amenazo con rajar a una profesora, y la direccion le dijo que no le hiciera caso. Nuestra profesora dijo, claro a los politicos no les importa y no hacen leyes para regularlo, como sus hijos no van a colegios publicos, pues les da igual
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...    Gametarg: DanteEvil20 Juegos de momento xD Halo 3, mass effect, lost odyssey, tekken 6, gears of wars, DoA 4, RE 5, dead space, Final Fantasy XIII, Virtua Fighter 5, Fallout 3, Lost planet 2, Metro 2033, SSF4, Bayoneta, Mass effect 2, Bioshock 2, Eternal Sonata, Fable 2
JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3391 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:41 23/05/2007

Yo tuve un problema mas o menos por el estilo con mi hermana hace cosa de un año. Ella tenía 14 años, y salía con un chaval al que algunos de sus compañeros de clase odiaban (por razones que desconozco). A los pocos días, empezo a venir con la ropa sucia, segun decia de jugar en el recreo. Al mes, empezaron a "salirle" moratones en los brazos y piernas.

Total, que aproximadamente tres meses despues fui al centro en cuestión, a esperarla a la salida. Cual fue mi sorpresa cuando vi que un grupo de niños y niñas la estaban empujando, dandole collejas (¿se escribe así?), y soltandole algun que otro manotazo (segun me conto mas tarde, la agredian para que dejara de salir con el chaval en cuestion; niños).

Siendo yo su hermano, y viendo aquello, creo que os podeis imaginar el resto...

En fin, una pena que ocurran estas cosas en colegios e institutos, y que en muchos casos (más de los que deberían) se haga la vista gorda.

Para Devil Jin:
si en el furuto les pasase eso a mi hijos, yo creo que contrataria a un par de skinheads para que le dieran una paliza al que se lo hizo, asi aprenderian

Que radical xD .  

Para Blue_Moon:
Lo siento por usted, mana. Debio pasarlo mal .

Veces editado: 2
Última edición: 23/05/2007 18:43
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
-Maister Gulatoni-
Los Mejores
Lugar: OC 815 · 5688 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:44 23/05/2007

+1

Me los cargaba yo o quien fuera a todos los que le pegaran a mi hijo/a.

Solo teniendo en cuenta que NADIE se a precupado de mi hijo/a y el centro pasa olimpicamente.

Veces editado: 1
Última edición: 23/05/2007 18:44
C    O    M    O        -        C    O   N   O   C   I          -  A  -          V    U    E    S    T    R    A        -        M    A    D    R    E
Monje
Meditando...
Lugar: entre pensamientos... · 148 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:46 23/05/2007

No opinare nada que no se sepa, que la juventud de ahora es gilipollas y ojala hayan valientes que impidan este tipo de actuaciones.
Blog del Monje: http://blogs.vandal.net/77327/ - Mmm...
jmkaos
Ladnav Sorof I
Lugar: Nuevo los Cármenes · 6982 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:52 23/05/2007

Osea, ¿que las peleillas de coña que nos echabamos en mi época entre colegas han derivado a pegarle en serio al más débil?

¿Así se divierten ahora los de la ESO?  

Que mal va el mundo si les hace gracia el sufrimiento ajeno y no saben donde acaba la broma y empieza el daño.
Granada CF: Temporadas en 1º División: 18 // Temporadas en 2º División: 31 (1941, 1957, 1968) // Temporadas en 2º B: 22 (1983, 2000, 2010) // Temporadas en 3º División: 5 (1934, 2004, 2006) // 1 Pichichi: Porta (1979) // Mejor puesto Copa del Rey: 2º (1959). ////\\\\  )S( [SEVILLA 20/10/2007] )S(  ////\\\\ "Yo.que.se.el.portatil.esta.ehn.las.ultimas.realmehnte.pero.hno.me.gbustaria.tehner.que.ehnterrarlo.por.uhna.cagbada.mia" (Rafag, 29/06/09)
Miki
Novia de Zeroh :$
Lugar: Málaga (originalmente Santander) · 3620 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:53 23/05/2007

Son casos muy díficiles de evitar por la víctima. Yo he visto cosas de esas en clase, el típico niño medio tonto al que los chulitos de turno le vacilan y luego se meten con las niñas también. Yo llegué a cortarles un día que se me hincharon las narices (uno de ellos se me puso chulo y me amenazó con meterme una ostia, a lo que yo me levanté de mala uva y le solté que a ver si se la iba a meter yo a él).

Yo tuve suerte de que el pavo no sé ni porqué se acojonó (mira que soy bajita y delgadita, así que no es que tenga mucha fuerza), supongo que porque precisamente me veían la típica que se calla y traga y que no les iba a hacer nada y cuando les planté cara, me dejaron en paz. Otras compañeras seguían recibiendo insultos y, al tragar durante mucho tiempo, collejas, pero claro, si ellas no hacían nada, menos iba a hacer yo. Total, cuando se metían conmigo, ninguna movía un dedo y cuando se metían con ellas y yo las decía que por qué no se defendían, se encogían de hombros y decían que no era para tanto.

Luego hay casos que se van de madre porque a lo mejor les plantas cara y se crecen más (por lo general esto pasa cuando son grupitos muy numerosos, que son muy machitos...   ). Odio a ese tipo de gente y lo peor es que cada vez hay más.

Desde luego cuando yo le salté al pavo lo hice sin pensar y la verdad es que podía haber ido a peor la cosa.

En mi opinión la ley del menor es una mierda, los profesores muchas veces también tienen que aguantar insultos (en aquel colegio una profesora mía tenía que aguantar malas contestaciones, insultos y chulerías y poco podía hacer la mujer) y los alumnos están a merced de este tipo de personas porque normalmente los agresores van en grupo y los agredidos o no se unen o pasan del tema cuando agreden a otro. No sé qué da más coraje, si los que van en grupo para agredir o los que son un grupo amplio de agredidos y pasan en lugar de unirse todos contra los agresores (que a veces el número de agredidos es mayor que el de agresores y tiene huevos que entre todos no planten cara).
Bamdal Has You - Fight against yourself for a second chance. -- Para partidas Wifi-DS, visitad mi blog -- Vandalier desde el 15 de julio de 2002
Predator64
Oscura Perfeccion, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2153 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:56 23/05/2007

vaya tela como esta la cosa ultimamente, y todo grabandolo con moviles, que "divertido".

por suerte no he pasado por nada parecido (weno, alguna torta con algun chaval, cosas de niños, al otro dia haciamos las paces y a jugar xD), pero muchas veces he temido por mis hermanos pekeños, mucho capullo suelto ultimamente...

Para Blue_Moon:
me deja usted helado.  

Última edición: 23/05/2007 18:57
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3391 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:57 23/05/2007

Para Miki:
No sé qué da más coraje, si los que van en grupo para agredir o los que son un grupo amplio de agredidos y pasan en lugar de unirse todos contra los agresores (que a veces el número de agredidos es mayor que el de agresores y tiene huevos que entre todos no planten cara).

El problema es que hoy en día hay demasiada arma blanca suelta, y nadie quiere acabar con un tajo en el cuerpo, por muy numeroso que sea el grupo en el que se encuentre.

EDIT: Lo de "hay demasiada arma blanca suelta" lo digo desde la experiencia, ya que he visto la increible facilidad con la que se pueden introducir este tipo de armas en los colegios e institutos.

Última edición: 23/05/2007 19:00
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
Rocket Haruka
Loca Pokémon
Lugar: Sevilla · 2547 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:59 23/05/2007

Antes era jodiendote con palabras, ahora con los puños. Yo he sufrido acoso verbal, y me dejaron como era comprensible, con la autoestima por los suelos hasta llegar al punto de querer suicidiarme. Lo que doy gracias es que no sufri palizas, cosa que ahora esta ocurriendo en casi todos lados por lo que veo...

Lo peor de todo es que se ve que los directores y demas del centro no hacen nada, les importa mas que la niña apruebe que la maten. Yo la cambiaba de centro, porque a esta chiquilla la vuelven a apalizar, eso seguro.
~~ Heart of Bird + Soul of Dragon ~~
Nut
Expulsado Lugar: · 652 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:01 23/05/2007

A mi en el colegio me odiaban y nunca he sabido por qué... bueno, seguramente porque el mayor desprecio es no hacer aprecio y todo el mundo se daba cuenta que yo no les apreciaba demasiado y luego cuando me daban una pelota les dejaba en bragas pero estas palizas y vejaciones no las recibi nunca xd Es mas, me lo pasaba de puta madre  
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3741 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:06 23/05/2007

Joder manos, yo no sé dónde estudiáis o habéis estudiado, pero en mi instituto hay bastante buen rollo. Siempre están los 4 capullos de turno, pero aquí cada uno va a su bola.

Y a los que os pase algo de esto, no os acojonéis, es lo peor que podéis hacer .
No one left behind | Avanti Fer, avanti! | "Es como si te haces una paja, se corre un tio en pakistan, se queda embarazada una tia en vietnam y te encasquetan el hijo." - luifer "Creo que tienen; bueno... no." - Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters
Miki
Novia de Zeroh :$
Lugar: Málaga (originalmente Santander) · 3620 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:06 23/05/2007

Para JackBoss:
bueno, cuando yo iba al colegio no se llevaba tanto eso de las navajas y demás, eran simplemente insultos y a alguna gente collejas o puñetazos (a mí no me llegaron a pegar, pero el machaque psicológico sí me lo hacían).

Ahora la cosa está mucho más desmadrada, seguramente como consecuencia de que cuando las cosas empezaban, no se cortaron de raíz. Al no cortarse, las posteriores generaciones "se crecen" y las cosas van a peor. Los que en el colegio eran macarrillas de insultos y collejas, llegan al instituto y al tener más libertad y menos control, van haciendo cada vez más y empiezan con las armas blancas y demás.

Claro, cuando yo llegué al instituto, había hecho 8º de EGB, tenía 14 años y me metieron a 3º de la ESO (justo soy de la última generación que hizo 8º); hoy en día meten a los niños al instituto en 1º de la ESO con unos 12 años y claro, los macarrillas se desmadran antes porque ya ven a los más mayores que no les pasa nada y, en fin, es un círculo vicioso.

La única solución es empezar a endurecer la ley del menor. Al que se le vea que se empieza a desmadrar, reformatorio. Que reincide, cárcel y a tomar por saco.

Edit:

Para shadowthehedgehog:
Hombre, en mi tuto éramos más de 1.500 alumnos, así que decir que había buen rollo, no se puede. Supongo que en cada clase cuecen habas. En la mía del tuto tuve que aguantar bastante menos que en el colegio porque sólo se metieron conmigo en el primer año, en el segundo, con el cambio de clase, pillé a muy buena gente (y los que no eran de tu estilo, pasaban de ti y ya está). En bachillerato ya la cosa estaba algo mejor, pero claro, en una clase de 6 personas (en segundo) es difícil llevarse mal.

Sin embargo, en mi mismo tuto hubo gente a la que le daban auténticas palizas y a veces veías peleas a la hora del recreo (por lo que no solía quedarme por el patio, ya que nos dejaban salir del recinto).

Veces editado: 2
Última edición: 23/05/2007 19:12
Bamdal Has You - Fight against yourself for a second chance. -- Para partidas Wifi-DS, visitad mi blog -- Vandalier desde el 15 de julio de 2002
vids
Only in GameTap
Lugar: Lleida · 4128 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:10 23/05/2007

Video del Telenoticias de TV3 ( en catalán)

vídeo

resulta un poco fuerte, pero es la realidad.
En la denuncia, se puede apreciar que menciona policontusión  
Y lo del ojo es....  

Última edición: 23/05/2007 19:16
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
Expulsado Lugar: · 2020 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:12 23/05/2007

Pobre chavala, normal que no quiera volver.

Aqui otro que lo pasó bastante mal en el instituto, pero me da igual, porque  soy medianamente buena persona y no tenian derecho, así que no me lo mereia.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal