Soleis ir muy cargados de electricidad estatica?

Blue_Moon
Lugar: Malaga · 472 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:49 15/05/2007

Buenas! Inauguro el post chorra del martes por la mañana xD

Resulta que yo no soy una persona que suela dar muchos calambres, pero como haya alguien cerca mia con un poquito llegan a saltar chispas. Ayer iba con X (     ) por la calle, y me pego un viaje brutal, empezamos a reírnos, me amenaza con tocarme de nuevo y me dice algo como "toma!" cuando me toca de coña me pega otro calambrazo que dice que le dolió hasta el codo y se escucho un chispazo y todo  

Esto también se ve en las personas que tienen el pelo un poco largo y cuando se peinan se les pone de pie    

Pues eso, soléis dar mucho calambre?? Yo le temo a la puerta del coche y al frigorífico. Alguien sabe como se evita que esto ocurra?

Se denomina electricidad estática al exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento (por ejemplo, al frotar un bolígrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos. Recibe este nombre porque se refiere a electrones que cambian de lugar acumulándose, más que a los que fluyen en una corriente eléctrica. En un objeto sin carga de electricidad estática, todos los átomos tienen un número normal de electrones. Si alguno de los electrones se transfiere a otro objeto, por ejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente en tanto que el objeto que pierde sus electrones se carga positivamente. Entonces se crea un campo eléctrico alrededor de cada objeto.

Fuente: Wiki    
*|[ El tiempo no espera a nadie ni a nada. Uno nunca podra cambiar o borrar el pasado pero aun le queda todo un futuro por delante ]|*
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 2619 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:53 15/05/2007

Hombre, siempre se puede evitar yendo descalzo para que la electricidad se vaya a tierra xDDD.

A mí me pasa bastante, sobre todo hace un par de meses, que me iban dando calambres con casi todo lo que tocaba .
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Monje
Meditando...
Lugar: entre pensamientos... · 148 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:54 15/05/2007

Tu amigo X puede ser un ser amarillo de mofletes colorados con un rabo electrizante?

No, no hablo de un chino cachondo...

Yo conozco a alguien a quien la goma del posamanos (se dice asi?) de las escaleras mecanicas del metro le da calambre.
Blog del Monje: http://blogs.vandal.net/77327/ - Mmm...
#4  Enviado: 09:55 15/05/2007

Me pasa de vez en cuando con el carrito del super, pero con gente no XD,
La mayor aportación de Rusia a los videojuegos no es el Tetris, sino  el AK-47 (  ̄_ゝ ̄)
Blue_Moon
Lugar: Malaga · 472 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:00 15/05/2007

Para Monje:
Lo del rabo electrizante la verdad es que no lo se pero ni tiene los mofletes colorados ni es chino ni amarillo.. creo o_o' xD

La electricidad que acumula por el roce de su ropa con los asientos de su vehículo provoca, en ocasiones, que al tocar la puerta cuando sale le dé un chispazo. Para evitarlo procure estar en contacto con alguna parte metálica del coche mientras conduce.

Es conveniente usar zapatos con suela de cuero puede evitar una sobrecarga, ya que este material es mejor conductor.

Para no acumular electricidad estática mientras duerme, debe estar en contacto con una superficie metálica que esté apoyada en el suelo, de esta manera se producirá una descarga progresiva.

En cambio, no podemos evitar la electricidad que se acumula en el pelo. El roce con el peine, la toalla o el uso del secador van a provocar este efecto.

En cualquier caso, puede conseguir estar descargado, pero de nuevo surgirá la chispa si la persona a la que se acerca no lo está.

Utilizar fibras naturales en nuestras prendas
En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido a que los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.

El agua es buena conductora
Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día. El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.

Camas sin metal
Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la TV, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.

Las luces del dormitorio
También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.

Una solución rápida
Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobre una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.
*|[ El tiempo no espera a nadie ni a nada. Uno nunca podra cambiar o borrar el pasado pero aun le queda todo un futuro por delante ]|*
Zelin
All we are is dust in the wind
Lugar: Galicia · 671 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:05 15/05/2007

Para Blue_Moon:
M pasa exactamente lo mismo     . Esq a veces no puedo tocar la lavadora. Y tb doy calambres a la gente al tocarlos a veces. M parto de risa la verdad, porq aun m pasa frecuentemente.
Bueno, y los escaparates de las panaderias, estos q son neveras de cristales. A veces los toco, y toco a una persona y le doy calambre  
Será q hay gente q transmite mjor la electricidad q otra.  

Veces editado: 1
Última edición: 15/05/2007 11:06
"Veo en sus ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera y de que olvidáramos a nuestros compañeros y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una manada de lobos revindicara su victoria sobre unas espadas y escudos rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy, lucharemos!"
Gonsito Gonsales
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
Lugar: primido · 7130 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:08 15/05/2007

eso es por la fricción de pelarosla demasiado
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
Deku-net
Dark knight
Lugar: España · 786 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:15 15/05/2007

Para Blue_Moon:
Te corrijo: el agua es pésima conductora. En todo caso, las partículas que haya en ella disueltas, normalmente en forma de iones (tanto cationes como aniones) si son conductores, por eso el agua en ocasiones puede conducir el agua, especialmente el agua salada que tiene un alto índice de sal disuelta en forma de iones cargados. Pero el agua pura es pésima conductora.

Lo mejor en esos casos es tocar alguna placa metálica, pq los metales son los elementos con más conductividad eléctrica y asi te descargarás immediatamente.

Es por eso que dicen que es bueno tocar alguna placa metálica antes de tocar el ordenador por dentro, porque podria ser que el campo electrico que tiene tu mano dañase compontentes del ordenador.
The best is yet to come
Ñac Ñac
Lugar: capitacion genital · 4057 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:28 15/05/2007

Algo que siempre funciona es meter las manos en el grifo, o humedecertelas, se acaba la electricidad estatica.

Yo suelo tener bastante, me pegan unos chispazos de cuidado, pero mi madre es mucho peor, y mas de una vez ha tenido hasta quemaduras, lo solucionó asi, mojandose las manos...(No me pregunteis por que funciona   )
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\This was a triumph, i'm making a note here, HUGE success...., it's hard to overstate my satisfaction......,aperture science, we do what we must, because we can.
Bicho raro, que no quede duda alguna
Lugar: Universal Pictures, presenta: YO · 203 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:49 15/05/2007

Le temo, a la puerta de mi coche,  a las barandillas del metro, a los carros de la compra,  a los carros de mi trabajo....y de vez en cuando....a determinadas personas.
A las cuales, las llego a tocar sólo para ver a mi melena encresparse...

Y da igual si me llego a poner guantes de goma, como si no...sigo recibiendo calambrazos, allá donde llegue a poner las manos...  

De hecho, ya me he  cargado (literalmente) más de un microondas, en casa.  

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=123542
Kabayero
El hombre detrás del forero
Lugar: Entre Sevilla y Cádiz pero siempre "de la Frontera" · 5263 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:03 15/05/2007

Hace un rato, después de ducharme, me he puesto a tontear con el peine para probar "nuevos peinados" y mientras lo hacía escuchaba ese sonidito tan inconfundible de "chisporroteo"   ... sabéis cuál os digo ?
Bueno... pues me he quedado mirando un rato el pomo de la puerta porque ya me veia venir que el chispazo iba a ser inminente... pero NO... lo raro es que parece que yo mismo he controlado la electricidad...

... y no me pasa desde ahora, que ya hace algún tiempo que me viene sucediendo...

Para remate llevo unos días escuchando algo en mi cabeza que puede tener relación, pero que de seguro cambiará mi vida... oigo...

Secreto: (Pincha para leerlo)
Todo en esta vida se resume en dos palabras... Moc Moc
Netto22
Programmer of Niko: Through The Dream
Lugar: Quien sabe? · 8838 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:04 15/05/2007

Lo de los microondas tengo que verlo xDDD

Yo voy igual hubo una temporada que me pegaba casi cualquier cosa unos chispazos que ni paque, y eso me pasaba cuando taba de ayudante de seguridad en una tienda xDDDDD
"Un aficionado a los videojuegos de verdad lo que debería es alegrarse de la salida de una nueva consola que,independientemente de su capacidad,añade innovación y nuevas ideas a una industria ya de por si estancada, ideas que por supuesto adoptará la competencia."
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3741 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:13 15/05/2007

A mí la puerta del coche me pega unos calambrazos tremendos  .
No one left behind | Avanti Fer, avanti! | "Es como si te haces una paja, se corre un tio en pakistan, se queda embarazada una tia en vietnam y te encasquetan el hijo." - luifer "Creo que tienen; bueno... no." - Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters
Stand Alone
DRM POSHcast
Lugar: Málaga · 2579 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:00 15/05/2007

Entonces ya sabemos quien es X...

Increíble...!!
Ea.
Dreywon
Chaos controler
Lugar: Ceutí en Granada · 3561 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:12 15/05/2007

A mi me pega viajes el coche, y lo má raro, es que a raiz de los chispazos estos con el coche, decidi cerrar la puerta empujandola desde el cristal pensando que no me daria... ERROR, tambien dá.

Un sitio donde me cargo de mala manera es en los centros comerciales o grandes superficies, le doy chispazos a to quisqui, mis amigos cuando vamos a uno se alejan de mi, cosa que me recuerda que los carritos de la compra tambien descargan sobre uno...
saludos
What we do in life, echoes in eternity    ||   Se llaman "milagros" porque nunca pasan || Codigo SSBB: 3179-8048-8100
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal