| #4 Enviado: 15:27 10/05/2007
| |
Es que solamente existen dos formas de hacer las cosas: bien y mal.
Nintendo ha acertado de pleno, eso ya es innegable. Gracias a la innovación, a la facilidad de uso y al equilibrio calidad/precio de sus productos. Y esos datos son de Japón, en el resto del mundo las cosas tampoco les están yendo mal.
Sony seguramente consiga un gran resultado con el tiempo, eso no lo pongo en duda, pero hasta ahora lo está haciendo muy mal.
Yo soy de los que apostó por el tándem Wii/PS3, y, de momento, estoy más contento con Wii (PlayStation 3 es prácticamente mi reproductor de BD).
Ya no valen los argumentos de la potencia y del tipo de juegos. Ya no vale porque Nintendo se está llevando el gato al agua y, lo que es mejor para ellos, cambiando radicalmente la percepción de la industria desde el punto de vista de la masa consumidora.
Yo mismo, que llevo jugando desde los 9 años, y tengo 28, me canso mucho de la misma historia de siempre. Hoy, sin ir más lejos, devolví el Oblivion de PS3 por una sencilla razón: hay un momento en la vida en el que no puedes dedicarle tanto tiempo a un juego.
Y eso es parte, también, de lo que está ocurriendo: los que crecimos con la industria, la gran mayoría de la base de jugadores, ya no seguimos siendo unos niños. Muchos jugadores abandonaron los juegos debido a la complicación creciente, al encasillamiento de géneros y a la creciente demanda de responsabilidades de la vida.
Sí, me encantan las grandes aventuras, me encanta un Zelda, un Metal Gear Solid o un Metroid; pero no puedo, como la mayoría de las personas, dedicarle tiempo a todos esos juegos o a juegos tan elaborados y complejos. Por eso cada vez más triunfan los juegos sencillos y entretenidos, y jugamos a esas grandes obras una o dos veces al año.
La confirmación de lo que pienso va a ser Super Mario Galaxy: un juego repleto de minijuegos en forma de miniplanetas. Ése sí que será una revolución.
Veces editado: 2
Última edición: 10/05/2007 15:29