| #49 Enviado: 12:15 02/05/2007
| |
Hombre, está enfocada básicamente para nostálgicos. Yo si hicieran cambios a los juegos, no sé qué decirte, ya no estaría pagando por el MISMO juego, que es la gracia, digo yo. Yo es verdad que sigo prefiriendo el soporte físico (se me ha llenado ya la estantería, joder), pero la facilidad que ofrece la consola virtual me ha ganado. Si puedo tener el Splatterhouse en la wii y jugar cuando quiera, ya me empieza a dar pereza buscarlo por el ebay, gastar unas 4-5 veces más de lo que me ha costado, enchufar la pc engine y jugar.
La consola virtual no es para todos los públicos, es un especie de delicatessen, como esos cines que pasan películas antiguas en blanco y negro subtituladas en pantalla grande. Habrá quien diré que no paga el precio de una entrada normal por eso (ya la gente no lo paga ni por películas cuyo único interés es ver efectos especiales en pantalla grande...) y habrá quien vea cumplido su sueño. Los precios son medianamente abusivos, es verdad, pero tampoco van a regalarlos, ni pedirte un precio simbólico (como serían 2 euros). Bueno, es más que probable que en un futuro sí los regalen cuando hagan la conversión nintendo vip-wii points.
Además, el catálogo está bastante bien pensado. El sim city de snes, que aún no he probado porque me falta el mando clásico, nunca llegó a salir en españa. En gamespot comentaban que el Battle Lode Runer, que creo ya está disponible aquí, nunca había salido de Japón... Siempre hay cosas criticables (lo de no poner los juegos que salieron en castellano así es una muy gorda), pero como lo que es, una especie de museo donde disfrutar los juegos TAL COMO SALIERON, no le veo tantas...