RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Denis Dyack cree que la promoción de juegos debe cambiar

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 77787 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:14 30/04/2007

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 12:30 30/04/2007

Totalmente de acuerdo con lo que dice. Además no es sólo la prensa. Pienso que el problema está en distribuir material beta, o basado en demos técnicas, a la opinión pública, ya que un aficionado sin más no tiene el criterio que pueda tener un periodista a la hora de analizar una serie de informaciones basadas en temas concretos. De ahí que muchos se echaran las manos a la cabeza con Too Human, o lo mismo cuando se mostraron los vídeos de Motorstorm en los que se mostraba la interacción con el barro.

Hay periodistas (si es que tienen la titulación) que caen en este mismo error y analizan todo el material distribuido como si fuera a ser eso el juego en su versión final, cuando es todo lo contrario. Pienso que se debería empezar a promocionar los juegos en base a tráiler como en las películas, y dejar las betas y alphas fuera del alcance del público, ya que puede causar auténticos estragos.

-----------
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
MAJ
Lugar: Astrabu · 17892 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 12:39 30/04/2007

Pues yo no estoy deacuerdo, el periodista/jugador tiene el deber/derecho de evaluar el material que le dan. Y si el tio este le da material alpha, beta o como le quiera llamar el redactor/jugador debera contar lo que ve(bugs a manta, graficos pre-psx etc)

Lo que no se puede hacer es que el programador se este tocando los huevos o que le de una muestra muy prematura de desarrollo y esperar que se dedique a alabarlo y besarle los pies.

¿Que es lo que quiere cambiar?
Pues que lo cambie, pero que no mate al mensajero.

Sobre el endiosamiento de los masters del universo... el lo ha hecho, todos lo hacemos, es dificil hablar de algo o de alguien por el que se siente respeto y luego no plasmarlo en tu redaccion.

Yo lo que saco de sus palabras es mucho resentimiento. Le jodio que la gente y la prensa se cebase en su trabajo, y en lugar de entonar el mea culpa intenta culpar a los periodistas.

Ajo y agua.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 12:40

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Irvine17
Lugar: Móstoles(en madrid) · 9807 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 12:42 30/04/2007

Tiene razón, solo hay ke ver como se trillan los juegos ke se muestran en alphas o betas, Forza 2, Too Human, Halo3, incluso PGR4 se le empieza a tachar de escenarios feos y texturas malas, por Dios,XDDD.

-----------
Oo==w==oO,Golf MK II GTI 1.8, 112 CV, AA, EE, CC, DA, 117.000 Km M-1374-LP(Me lo han robado). Fiat Stilo Abarth 2.4 170Cv con cambio en el volante ultraequipado.
#5  Enviado: 12:45 30/04/2007

En ocasiones mostrar una beta ponzonyosa y luego dejar estupefactos al personal con algo impresionante, es la mejor forma de promocionarse.

En cualquier caso, estoy con sargon en que se debe analizar no como el juego final, sino como lo que es, una versión inacabada.
#6  Enviado: 13:01 30/04/2007

Para MAJ:
Y eso es lo que van a hacer, no mostrar más versiones prematuras para evitar que gente como tú, y otros tantos, se dediquen a criticar sin cesar. ¿O es que ahora resulta que tener una versión alpha significa estar tocándose los huevos? Porque que yo sepa, los juegos no se empiezan de cien a cero.

-----------
#7  Enviado: 13:34 30/04/2007

Pero lo que se pretende es muy complicado.

Un videjuego se analiza de distinta forma , y se informa de distinta manera al que una pelicula.

Una pelicula va destinada a un publico general , y el videjuego a un publico muy concreto.

Aparte que en el sector del videjuego , a ojos de medios de comunicacion , hoy dia se sigue considerandolo como " un juego de frikis" , pese al amplico mercado que esta abarcando ultimamente , llegando a todos los rincones del mundo y edades.

-----------
Al final , resulto merecer la pena.
MAJ
Lugar: Astrabu · 17892 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 13:50 30/04/2007

Para Sargon:

1ºYo no he dicho que tener una version alpha sea tocarse los huevos
2ºSi no quieren que se critique algo que no lo muestren, o es que si a ti te diesen un pastel de manzana sin cocinar podrias decir que esta rico?
No, lo mas logico es que dijeses"oye, que esto esta crudo" y lo criticarias.

Este tio quiere darte el pastel sin terminar y que no puedas criticarlo, pues oye, no me lo des ha probar, pero no me puedes pedir que me des algo y yo no pueda hacer una critica en base a lo ofrecido.

Y es que de eso tambien se queja, pues coño, haz lo que te de la gana, pero los culpables no somos los que "lo criticamos sin cesar" el unico culpable es el.

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
#9  Enviado: 15:40 30/04/2007

Para MAJ:
Pues yo no estoy deacuerdo, el periodista/jugador tiene el deber/derecho de evaluar el material que le dan. Y si el tio este le da material alpha, beta o como le quiera llamar el redactor/jugador debera contar lo que ve(bugs a manta, graficos pre-psx etc)

Mira, esto que dices ahí no es así.Lo primero es que ellos distribuyen una serie de vídeos e imágenes a la prensa y se les avisa de que aún quedan cosas por implementar, por lo que uno, si es responsable, no puede ponerse a resaltar tales fallos cuando saben que aún no están implementados. Y eso se hizo con Too Human. La gente quería verlo, ellos mostraron lo que llevaban hecho, y ahí se montó el follón. De ahí que esté molesto.

Ahora como ya saben lo que hay, no muestran nada hasta que no esté casi terminado, y es lo que dice. ¿Que tampoco estamos de acuerdo con eso? Pues entonces a eso ya no hay solución.

EDIT: Y en ningún momento digo que lo que mostraron fuera como para echar cohetes o aplaudirles. Si lo tenían tan verde no debían de haberlo mostrado; pero yo hablo en general (como el caso Motorstorm).

Última edición: 30/04/2007 16:12

-----------
Mascaron Rojo
Lugar: Centro de internamiento para personas emocionalmente interesantes. · 9118 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 15:47 30/04/2007

Para Denis Dyack:
Pues yo lo que creo es que debes tomarte menos tiempo para terminar tus juegos, que ya llevas casi diez años liao con too human. Y con Eternal Darkness tambien os tomasteis vuestro tiempo  

Lo que pasa es que se tendria que hacer como suele actuar nintendo, es decir mandar los juegos cuando esten listos para ser vistos o al menos en unas condiciones decentes.

Pero es que la comparación con el cine es un tanto extraña por que una pelicula puede durar como mucho tres horas mientras que para hacerte una idea de la calidad de un juego hacen falta muchas horas.

Y lo de los directores endiosados tambien pasa un poco en el mundo del cine  

Última edición: 30/04/2007 15:50

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
#11  Enviado: 15:57 30/04/2007

El problema es que lo que mostraron era demasiado prematuro, y seguramente ni ellos mismos quisieron mostrarlo, yo creo que hasta que no pudieran lanzar una demo decente del juego no deberían mostrarlo, si quieren mostrar un juego pues que se curren un demo aunque sea un trabajo extra (la programación exclusiva de la demo me refiero), lo que no puede ser es que sin nada jugable se tenga que promocionar un título.

Es como vender humo, para que luego no sea nada de lo prometido, si el modelo que dice dyack de promoción fuese cierto pues vale, pero con los cientos de compañías que mostrarían target renders para luego mostrar un bajón técnico o jugable a lo esperado como que el modelo caería por su propio peso.

-----------
DICE a que esperas para sacar un Mirror's Edge 2?!? Cada vez que veo a un soldado del Battlefield saltando obstáculos no puedo evitar pensar en mi querida Faith saltando de tejado en tejado!!!
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 9333 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:38 30/04/2007

Creo que a veces vemos todo de una manera excesivamente compleja. Ni betas, ni juegos a media cocción ni leches. Creo que estamos dando una importancia excesiva al negocio de los videojuegos. Se que es un mercado que ha crecido de manera rotunda, pero lo intentan transformar cada vez más en un monstruo consumista que cabará deborando a sus propios creadores...

El error principal a la hora de presentar a la prensa/usuarios un juego en estado de desarrollo prematuro, es cuando se nos endosa un video-espejismo (Killzone 2, Motorstorm) simplemente para agrietarnos las retinas ante semejante espectáculo. Eso es vender humo, vender sueños irreales. Engañarse a si mismo. Cuando una beta cae en manos de la revista de turno, sus redactores ya saben (y comentan en el texto) que lo que tienen entre manos es un juego incompleto...¿ qué problema hay en eso?

Claro que algunos esconden su mediocridad, sus dudas , sus pasos adelante y atrás en la creación de un nuevo juego, bajo palabras como estas de Denis Dyack. El juego que es de calidad contrastada, deslumbra hasta en los simples bocetos y storyboards...lo demás para mí, son bobadas y temores infundados...

-----------
Sakaguchista irremediable...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online