Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online20 Minutos

Normas del foro · Mensajes activos
Noticia: Ventas de consolas en Japón
dungeon keeper
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra
De: mundo subterraneo

Pedir moderación
Enviado: 21/04/2007 23:17  0 (sin votos)
  Para kratos19_:
Ah, pero hay algo que también debes tener en cuenta. Desarrollar un juego de nueva generación es bastante más caro que en la anterior.

Por lo que para sufragar los gastos las compañías han de mirar por la consola con mayor base de usuarios con el fin de poder amortizar los costes del proyecto.

Teniendo en cuenta que PS3 no está vendiendo del todo bien, que Xbox360 sigue a un ritmo lento pero constante y lo más importante, que en Wii sale bastante más barato programar y que las compañías tenderán a programar para la más rentable, Sony podría verse en una situación dramática.

Al igual que la pescadilla que se muerde la cola, si no cambia el panorama actual, las thirds dejarán de trabajar para ella y centrarán sus juegos en otras plataformas. Puede que cuando empiecen a llegar los grandes juegos ya sea demasiado tarde. Sin acritud, pero Sony sin el apoyo de las third party estaría clinicamente muerta a nivel comercial.

Por otra parte, Nintendo no va a hacer como Sony,reciclando el  mando de la pasada generación y  volverá a ofrecer nuevas formas de juego.

Cuando hablas del hecho de que en un futuro no muy lejano Ps3 arrase a la competencia con la llegada de los grandes juegos y una supuesta bajada de precio piensas que Nintendo y Microsoft se va a quedar con los brazos cruzados viendo como sony les come el terreno con sus final fantasy y metal gear, sin sacar nada que merezca la pena ni rebajar el precio de sus máquinas?Sony no es la única que tiene ases en la manga      

Veces editado: 9
Última edición: 21/04/2007 23:28

-----------
Ya iba siendo hora de actualizar la firma. PD: Aprovecho para saludar a mis primos, que igual me están leyendo y todo. PD2: A ver granuja cuando te registras en el foro, so vago
pagjcu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 21/04/2007 23:20  0 (sin votos)
  Para kratos19_:
pero no es cierto que nintendo esta haciendo dinero con la venta de consolas?
y en cuanto a la pirateria como esta la cosa?
la cosa es que ninty se asegura pasta ,beneficios por todo lo que hace o desarrolla,mientras que otras compañias intentan todo a largo plazo.
NO SE LA VERDAD ,ESTO ES UN LIO

-----------
Es todo un triunfo hacer que las cosas cambien de nombre: Diiversiion,iiNovaciion,iiNteresante,iiNcreiible,ii...
kratos19_
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 21/04/2007 23:46  0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:

Ah, pero hay algo que también debes tener en cuenta. Desarrollar un juego de nueva generación es bastante más caro que en la anterior.

Por lo que para sufragar los gastos las compañías han de mirar por la consola con mayor base de usuarios con el fin de poder amortizar los costes del proyecto.

Por eso en este mismo post (o fue en otro ) dije que lo que necesitaba sony era aumentar sus ventas (en principio a base de una reduccion de precio) y asi ser mas atractiva para las thirds y que saquen los juegos de gustos japos , luego esperar a los must have para que le den otro empujon a la consola.

Teniendo en cuenta que PS3 no está vendiendo del todo bien, que Xbox360 sigue a un ritmo lento pero constante y lo más importante, que en Wii sale bastante más barato programar y que las compañías tenderán a programar para la más rentable, Sony podría verse en una situación dramática.

Al igual que la pescadilla que se muerde la cola, si no cambia el panorama actual, las thirds dejarán de trabajar para ella y centrarán sus juegos en otras plataformas. Puede que cuando empiecen a llegar los grandes juegos ya sea demasiado tarde. Sin acritud, pero Sony sin el apoyo de las third party estaría clinicamente muerta a nivel comercial

Tan bien dije en este post que si sony no hace algo pronto se puede llevar un batacazo monumental con su consola y tambien dije que sony podria empesar a sufrir (de mantenerse las ventas) una escasez de titulos.

Por otra parte, Nintendo no va a hacer como Sony,reciclando el  mando de la pasada generación y  volverá a ofrecer nuevas formas de juego.

Y cuando he dicho que nintendo vaya a seguir con el wiimote en la proxima generacion (dije que todas ivan a innovar en la siguiente generacion).

Cuando hablas del hecho de que en un futuro no muy lejano Ps3 arrase a la competencia con la llegada de los grandes juegos, pensais que la competencia se va a quedar con los brazos cruzados viendo como sony les come el terreno con sus final fantasy y metal gear, sin sacar nada que merezca la pena?    

Cuando he dicho que ps3 va arrasar en ventas.

Ahora que te respondi todo me puedes decir porque has insinuado cosas que yo no he dicho

Para pagjcu:
Nintendo con wii esta ganando (o no pierde) dinero con cada consola vendida (por el contrario de 360 y ps3) en cuando a la pirateria la unica que sigue virgen es ps3 .

saludos

Veces editado: 1
Última edición: 21/04/2007 23:47

-----------
alguno de verdad cree que final fantasy es una saga de exito? yo lo consideraria de fracaso. frase troll del año de kei_dash2006
Cooper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Baller
De: S/C de Tenerife

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 02:18  0 (sin votos)
 Dejad ya al mano kratos que es uno de los pocos sonyers que no son fanáticos y con los que se puede hablar y que admiten la realidad y saben lo que hay, simplemente les gusta mas otra cosa, esto tb es aplicable al manito okaishira.

Con respecto a las ventas, en Japón veo a la PS3 "mal" y digo mal porque al se esta una consola de largo recorrido igual a la larga vende mas de lo que estimamos pero lo que es de momento, no parece que vaya a levnatar cabeza, nisiquiera con la salida de los jeugos esperados, aumentarán eso sí, pero no creo que la ayuden mas que el empujon que les haya podido dar el Gundam por ejemplo.

Wii, sin palabras, Japón es Nintendera otra vez con el binomio Wii/DS

-----------
"Para ser Strawhard solo hace falta seguir Naruto aunque no te guste y criticarla poque no tienes bastante con tu serie :D"
Gorgonita
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 05:46  0 (sin votos)
  Para kratos19_:
  De donde sacas que Nintendo tuviese esos beneficios con GameCube?
Yo tenía entendido que algo como eso había pasado con N64 con unos beneficios a la altura de psx: pero con las ventas de NGC, me cuesta creerlo. Además las listas de las  ventas  de juegos, en los top 10, los juegos de ps2 solían estar en los primeros puestos.

Creo que el mercado copado por Nintendo, siempre podrá ser recuperado por Sony, pero la parte del mercado que acapare Microsoft, es muy probable que no vuelvan a mirar una consola de Sony, porque ofrecen prácticamente lo mismo, cada una con sus pros y sus contras.

-----------
La tecnología al alcance de todos: Linux
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 09:56  0 (sin votos)
Kratos perdona mano, me confundí de forero. Mis disculpas.

Veces editado: 2
Última edición: 22/04/2007 09:59

-----------
Ya iba siendo hora de actualizar la firma. PD: Aprovecho para saludar a mis primos, que igual me están leyendo y todo. PD2: A ver granuja cuando te registras en el foro, so vago
OSOLEMIO

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 10:05  0 (sin votos)
  Hoy es domingo, pero vandal nunca cierra, me encanta.
  Bueno chicos, me gusta mucho como estais tomando este tema, pero el problema que veo cuándo os leo, es que, o bien simplificais la solución de las pocas ventas de ps3 a un solo objetivo o radicalmente le achacais la culpa de esas malas ventas a la falta de juegos o encarecimiento de la consola, ni una cosa ni la otra, es todo, me explico.
   A mi me da ( esto es el paso lógico en esta partida de ajedrez ), que Sony tiene su as guardada en la manga, el problemas será saber como le funciona, pero bueno, nintendo arriesgó y aquí están los resultados.
   Si de verdad pensais que el FF o MG le va a salvar el “culo” a sony, pienso que estais equivocados, ahora mismo, lo que necesita sony es un juego mucho más impactante y revulsivo que el wiisport para volver a despertar el interes de las masas, algo así como el sing star o algún juego con camara, en ESE instante es cuándo hay que bajar la consola de precio, y no ahora, cuándo el interes de la gente está bajo minimos.  

dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 10:28  0 (sin votos)
Tienes toda la razón Obsolemio, pero esos juegos que crean conmoción parece que tardarán en llegar, siendo la primera avanzadilla el sistema Home y Little Big planet, que como muy pronto saldrán en septiembre, luego vendrían el Eye of the judgement, que puede encandilar a los incondicionales de los combates de cartas( y si sony es lista dejará que konami saque una edición especial con la licencia Yugi-oh), o el propio Eyetoy, con el que sony intentará eclipsar la novedad de WII.
Despues vendrá la serie de televisión de Eye of Judgement,acompañada merchandising variado, bajada de precio y las ventas subirán como la espuma.(lo sé, aquí se me ha ido un poco la pinza) A principios de 2008 empezarán a llegar los verdaderos pelotazos de la consola, con un parque ,más o menos decente de consolas gracias a los fenómenos antes mencionados estos títulos venderían bastante bien y atraerían a los hardcore más recalcitrantes, con lo que las ventas volverían a subir.

Pero claro Nintendo tiene guardados megatones para este año  como los futuribles brain trining de WII: WIIhealth, WIImusic,o nuevas entregas de míticas sagas como Mario galaxy o Metroid

Por parte de Microsoft está claro que pondrá toda la carne en el asador, haciendo que los más reacios a la compañía de Gates se decanten a favor de la gran 360, aprte del gran catálogo con el que cuenta, este año saldrán títulos de bandera como Halo 3, Mass efect, Blue dragon,etc. Sin embargo la batalla en japón se puede dar por perdida y haría falta más de un milagro para que pudiera llegar a competir a Nivel de los dos colosos nipones.

Veces editado: 4
Última edición: 22/04/2007 10:31

-----------
OSOLEMIO

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 10:43  0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:
Sea como fuera, lo que vaya a ocurrir no lo sabremos compañero, la respuesta de la gente es impredecible... por ahora la partida de “ajedrez” está a favor de Nintendo, veremos los siguientes movimientos que tal afecta al devenir de esta apasionante partida.
   Lo único que yo saco en claro de todo esto, es que los beneficiados seremos nosotros, espero que todo este esfuerzo de las compañias no afecte muy negativamente, y que todas consigan sus objetivos ( si es al final, mejor, para que no se duerman en los laureles )  

Camo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Esperando Wii...
De: Córdoba

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 11:13  0 (sin votos)
  Para Gorgonita:
"Creo que el mercado copado por Nintendo, siempre podrá ser recuperado por Sony, pero la parte del mercado que acapare Microsoft, es muy probable que no vuelvan a mirar una consola de Sony, porque ofrecen prácticamente lo mismo, cada una con sus pros y sus contras."

Entonces Wii, por ser diferente a xbox y ps3, podria copar el mercado de las otras dos, no? porque segun tu los usuarios de xbox o ps3 es muy probable q no miren hacia otra consola muy parecida y sí a algo totalmente diferente (Wii). Y si segun tu, ps3 puede copar el mercado de Wii....entonces podria copar tambien el de xbox. No me convence mucho lo que has dicho

-----------
Código Wii: 1442-4677-3272-0176. Nombre Mii: JM
Piu Muñoz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
De: Fuenlabrada

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 11:22  0 (sin votos)
Partimos de la base que la situación de la PS3 dista mucho de ser la esperada por Sony y que puede que empieze a ser incluso alarmante,pero todos aquellos que lo justifican en un escaso catalogo (lo cual es una argumentación valida),como coño justifican entonces lo que vende Wii?

Porque tiene un catalogo igual de chusquero que la PS3.

Por lo que sea (maybe el precio) la Wii ha caido en gracia y la PS3 no.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!!La frase en cuestión,parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno,manda huevos...XD
linkwashere
Mensaje Privado
Agregar Amigo
EAD member
De: Sonobe-cho

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 11:47  0 (sin votos)
  Para Piu Muñoz:
Porque la Wii tiene un vendeconsolas a nivel mundial que es capaz de acaparar la atención de todo aquel que no suele jugar a videojuegos y con él de aportar algo de cara al público que las otras dos no aportan...

Para la mayoría de las personsas, Wii es algo nuevo, la distinguen claramente sobre el resto. Pero 360 o PS3 para ellos es un más de lo mismo y no son capaces de ver lo que las hace diferentes con respecto a PS2 o xbox. Si Nintendo no lanzase Wii Sports estaríamos viendo una situación muy distinta... y es que si tienes algo nuevo hay que saber como presentarlo ante las masas. Y Nintendo supo, mejor que nadie, cómo.

Es por esto por lo que la DS empezó a vender fuertemente a partir de Nintendogs o Brain Training...

Veces editado: 1
Última edición: 22/04/2007 11:50

-----------
Un auténtico Nintendero es aquel que va al banco a cambiar 100 monedas por una vida. Wii Code: 1473 2938 2035 8602
Konohamaru
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 11:50  0 (sin votos)
La proxima generacion sera muy interesante (y muy complicada para los desarrolladores) ya que todas las empresas trataran de innovar.

esto no me lo esperaba, siempre eran los nintenderos los que pensaban en la siguiente generacion y siempre pensando en futuro(Ya veras cuando salga el mario.... etc etc etc )jajaja me sorprende que ahora sean los soniers

sin rencor mano    peor ma exo gracia  
gabranth
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: BCN

Pedir moderación
Enviado: 22/04/2007 12:13  0 (sin votos)
Uff cada dia hay un hilazo sobre tema de vendas, etc, con un marron ya montado que no veas xD

Porque (Wii) tiene un catalogo igual de chusquero que la PS3.

Por lo que sea (maybe el precio) la Wii ha caido en gracia y la PS3 no.

Ese "maybe el precio" es mas un "ALMOST TOTALLY BECAUSE OF el precio". La Wii cuesta la mitad que la blanquita, casi un tercio de la negrita, y a eso los casuals que solo quieren una cnsola de sobremesa para divertirse un rato les viene que ni pintado. Si encima le añades el revolucionario nuevo control (que a mi me ralló a las pocas horas), pues tienes la formula perfecta para que millones de familias y gente que nunca ha jugado a nada la pille. De ahi el boom de vendas, pero que para nada ha sido apoyado por un catalogo de juegos fuerte y solido del que solo se salvan el Zelda y el Wii Play (el de los 2 Wii noseke que no viene incluido, y se salva por que incluye un mando de esos). Y la gente fiel a Nintendo, los japoneses y el resto de usuarios fuera de Japon pues ya se la ha comprado porque el Zelda TP y el precio de la consola ya les ha seducido lo suficiente como para dar el primer paso. Es decir, que ahora vende casi totalmente por casuals, sin que sea negativo claro, pero la gente Nintendera ya la ha comprado, es decir, no vendera mas debido a la gente fiel que son los verdaderos jugones.

Pero como dice OSOLEMIO, el futuro es impredecible, existen demasiados parametrso que pueden cambiar. Pero eso de que Sony esta comercialmente muerta como he leido... tampoco es eso. Ya hemos hablado de Wii, su estrategia ha sido revelada, poco mas sorprendera. Me lo juego todo en el presente, y a ver como va el futuro contando solo con una hipotetica bajada de precio de la consola cunado ésta ya no venda nada porque ya no ofrezca nada nuevo. Los juegos? Ports de exitazos de la DS con su mando vibrador para atraer aun mas casuals y para los que de verdad hemos disfrutado de las aventuras y juegazos de Nintendo ya sabemos lo que saldra: Zeldas, MArios, MEtroid Primes, algun RE (no comments los ports de PS2 qye esta habiendo, es de escandalo y nadie dice nada...) alguna sorpresa... y nada, lo dicho ports de los supervendas DS.

La 360? Es por ahora la reina de la next-gen, los 10 millones de vendas asi la situan, tiene un futuro excepcional, con un catalogo realmente impresionante, una de sus mejores bazas, y al contrario de Wii tiene argumentos solidos como para mantenerse ahi arriba en los proximos años. Wii, cuando pase el boom, a rezar hasta la bajada de precios para vender mas.

Y la PS3, buff es la mas impredecible. Parte de sus vendas son futro de su funcion de reproductor HD, con su blueray, es un puntazo. QUizas ahora no tenga un suculento catalogo pero, y muy a la par de la 360, su futuro en cuanto a juegos es muy prometedor, aunque quizas dependiendo en exceso de las viejas sagas ya establecidas. Como dicen muchs, el apoyo de las third parties es fundamental para que la PS3 no vida de la renda de sus pilares basicos, un apoyo que ya ha conseguido la 360.

Pero es poco menos que reprochable o lamentable que la amayor parte de vendas de la Wii sean por el bajo precio. Muchos criticas a SOny por vender debido a su funcion de reproductor HD de Blueray y no por vender por ser consola. Para mi es mas lamentable la justificacion Wii. Y hablando de precio...para sacar beneficios el coste de produccion de la Wii tiene que ser muy muy bajo, rozando como mucho los 200€, es una muestra del gran potencial que tiene en cuanto a hardware. Enfin, el rpecio acorde con lo que ofrece no? Bueno, ese no se si es un buen argumento para Nintendo.

De las 3 nextgen, y aunque el futuro es imprevisible, ya se ven pinceladas de lo que pueden ser dentro de unos años, y yo almenos veo  tanto 360 como PS3 luchando para encandilar y hacernos caer la baba con la mas nueva y realista tecnologia aplicada a los videojuegos, mientras que la Wii obtiene el mayor numero de consolas vendidas, una parte como complemento perfecto de PS3 o 360 (para cuando valga 150 € + el Zelda o Mario que sacaran), otra grandisima parte vendida para casuals que haran pco mas que un WiiPlay de 30 minutos por dia, y ya un porcentage bajo bajo de fieles nintenderos que gozaran de Mario, Zelda and company. AH! Pero de esos ultimos, muchos sucumbiran, si pueden permitirselo, a probar la alta definicion, la tecnologia de sobremesa mas puntera: PS3-360.

-----------
http://img329.imageshack.us/img329/2712/judgeszn7.jpg
Ikki__el__fenix

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Aquila inferna Saint
De: Asturias

Pedir moderación

Enviado: 22/04/2007 12:26  0 (sin votos)
  Para gabranth:
Creo que, al analizar la situacion, te equivocas ya desde las bases en tu planteamiento. No es la consola lo que vende mas o menos, son los juegos los que hacen que esta se venda mas o menos.
Si fuera como planteas en tu mensaje, GC se hubiese cepillado la anterior generacion, al apalizar a las demas en cuanto a la relacion calidad/precio, y justamente la PS2 no hubiese vendido nada por ese razonamiento. Pero eso no fue asi ni mucho menos. PS2 tenia juegos que les gustaba a mas cantidad de gente y vendio mas, pero para nada tubo que ver la potencia de la maquina y su precio.
Lo mismo que dices al final. Si una persona que normalmente compra consolas Nintendo, como es mi caso, compra otra consola en esta generacion, no sera por que esa consola tenga HD y no se que mas, no, sera por que tenga juegos que le atraigan (en mi caso, estoy expectante con el ultimo Banjo, pero no creo que me pueda permitir una Xbox360).
Luego me hace gracia la tipica afirmacion de Wii solo vendde Wii Play y Zelda, cuando quitando estos dos, Wii tiene mas juegos que hayan pasado de las 100000 que PS3 y Xbox360, como ya puse en un tema sobre ventas de juegos en Japon de esta semana.
Y vamos, a la hora de argumentar, basarte en datos que inventas como que ahora la Wii solo la compran los casuals, pues hace que toda tu argumentacion caiga por peso propio.
Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online

Juegos destacados: Alan Wake | Assassin's Creed 2 | Battlefield: Bad Company 2 | BioShock 2 | Call of Duty: Modern Warfare 2 | Dragon Age: Origins | FIFA 10 | Fable III | Final Fantasy XIII | Forza Motorsport 3 | God of War III | Gran Turismo 5 | Halo Reach | Heavy Rain | Left 4 Dead 2 | Mass Effect 2 | Metroid: Other M | New Super Mario Bros. Wii | Pro Evolution Soccer 2010 | Project Natal | Rage | Red Steel 2 | Silent Hill: Shattered Memories | Super Mario Galaxy 2 | Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii