La gente se cree que con sólo contratar más gente se producen más, no pueden imaginar que la consola se fabrica en una fábrica la cual no está medio vacía como muchos piensan, la cual en turnos siempre andará llena y donde no se pueden fabricar más consolas porque las fábricas no crecen por arte de magia, sino que hay que o intentar ampliar ésta mediante reformas, o creando una nueva fábrica de producción, la cual no se hace del la mañana a la tarde. Nintendo lleva tiempo anunciando que el aumento de producción vendría a partir de abril, seguramente por una nueva fábrica o algo similar, lo mismo con DS Lite, que se fabrican unos 2 millones mensuales y se va a subir a 2 y medio, son una barbaridad al mes, nintendo dijo hace poco que en las últimas semanas de diciembre se vendía medio millón de DS en europa a la semana, es que es una pasada, así es difícil no quedarse sin stock.
Wii con sus casi 6 millones que ya rondará, más bien 5 y medio ya tiene un cachito de pastel que se debe de notar en las preferencias de las thirds, y mientras la gente se siga peleando por una Wii más interés despertará en la comunidad de desarrolladoras, a ver como anda la consola por navidades, yo creo que llegará al periodo navideño con unos 10 millones, y puede terminar el periodo con unas 13 o 14, con unos 15 o 16 para el fin del próximo año fiscal, aunque seguramente me quede corto viendo como van las ventas actuales. Ahora que lo pienso bastante corto, si producen millón y medio al mes como presupongo tendrán producidas unos 19,5 millones en total, contando las 6 hasta marzo y partiendo de millón y medio al mes hasta diciembre, casi como el cubo en toda su vida