Repasando el archivo de noticias de Vandal me he encontrado con lo siguiente:
Sony asegura la retrocompatibilidad de PS3 Kutaragi habla sobre la retrocompatibilidad de PS3Destacar de esta segunda noticia que Kutaragi el comentario sobre la retrocompatibilidad de 360.
También es cierto que:
Sony quiere alcanzar el 100% de retrocompatibilidad.De lo que he leído creo que se pueden sacar varias conclusiones:
1.- Sony busca abaratar costes en PS3 (como es lógico y haría cualquier empresa). Lo hará reduciendo hardware (elimina el combo EE+GS del modelo europeo), pero implementando una emulación completa por software.
2.- Esta emulación por software, a día de hoy, dista mucho de ser perfecta. Lo más llamativo son las diferencias de opinión entre Kutaragi y el señor Reeves, presidente de SCE Europa
"en vez de concentrarse en la retrocompatibilidad con PS2, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán progresivamente en desarrollar nuevos juegos y elementos de entretenimiento exclusivos para PS3.". Entiendo que las palabras de Reeves son un cambio en la filosofía de empresa de Sony, y me preocupan seriamente.
3.-¿Puede esto afectar a las ventas de las reservas de PS3? Con este panorama, la gente dudará en desprenderse de su vieja PS2, habrá que ver cómo afecta esto a las ventas.
4.- La imagen de Sony de cara al usuario europeo se va a ver resentida por esto. Ha sido una continua cascada de palos hacia el territorio PAL que no tengo nada claro qué consecuencias tendrá.
En resumen, a largo plazo no creo que afecte a las ventas de PS3, pero en estos primeros años de vida va a ser un lastre importante esta política tan desafortunada que está llevando a cabo Sony en Europa. Ojalá me equivoque.
Un saludo...