¡Leído el último número!
En cuanto a desarrollo de trama e ideas, ésta serie es la hostia. En cuanto a mensaje político, bastante proselitista y simplista, pero bueno...
Joder, a mi también me ha dejado flipando Ojo de Halcón. Si lo de la cocina ya era una flipada, lo que hace en la celda es acojonante. Me encanta cuando un guionista transgresor coje a un personaje tradicional y le da nuevas dimensiones y usos a sus poderes. Y Mark Millar no está decepcionando.
Por otra parte, éste final de etapa para Los Ultimates me recuerda bastante al de Millar en The Authority. Los buenos son apalizados y, los pocos que se salvan, deben liberarlos y contraatacar.
Sólo que en Authority el final pegó cierto bajón al no poder cumplir Quitely. Y, en cambio, Hitch va a estar aquí hasta el final, y con un estilazo de dibujo como no se ha visto antes.
Lejos quedan los tiempos en que era un simple "clon" de Alan Davis, tanto que ya casi ni me acuerdo.
The Ultimates está a la altura de los mejores números de Authority, y Millar ya puede ser consagrado como uno de los mejores guionistas de principios de siglo.
No se si aguantaré estos dos meses hasta el próximo número... Me parece que no pienso esperar al ritmo de Panini.
PD: y en breves otra entrega de Supreme Powers/Escuadrón Supremo, que también tiene tela.
PD2: a todos aquellos que les mole Ultimates, no dejéis de ojear Wanted (Se Busca), es de lo mejor que ha escrito Millar.