Secreto: (Pincha para leerlo)
No, si te entiendo, solo hacia una algo vaga, explicacion general de como veo el funcionamiento de la historia, que en mi opinion creo que si encaja bien ambos extremos.
Sobre Amigo 2.....yo encuentro bien que apenas se explique nada de el, con la excepcion del motivo por el cual inicio todo esto. Al fin y al cabo es una forma clara de decirnos que el, y no Fukkube, es el verdadero "Amigo" y que es ese su autentico "yo". Quien se esconda detras no tiene demasiada importancia, porque como vimos es alguien que no tiene nada que mostrar, alguien vacio por dentro, hasta el punto de se hace la cirugia estetica para tener la cara de Fukkube. Al fin y al cabo el se considera "una copia de la copia", lo que deja claro que Katsumata, como persona, no existe, el mismo se borro de la existencia para convertirse en lo que fue despues.
Evidentemente entiendo, y comparto, la curiosidad por saber algo mas de el, de algun dato mas...pero si te lo miras friamente, explicarnos su "vida y milagros" habria reducido a Amigo 2 al nivel de Fukubbe (del cual acabamos viendolo y conociendole tanto a base de flasbacks que al final el personaje pierde la gracia que podia haberle dado dejarle con algo mas de misterio ). Permitir a Amigo 2 conservar su aura de misterio, dando la informacion justa sobre el, su nombre y sus motivos, pero no profundizar en su vida mas alla de lo necesario para entenderle, me parece un gran acierto.
Y sobre Urasawa...si nos basamos en los finales de Monster y 20 Boys, asi como otras historias por el realizadas, creo que se puede tener la certeza que sus finale simpre estaran alejados de actos o acontecimientos espectaculares y estaran mas centrados en la relacion personal entre personajes.
Es evidente que es una forma de llevar a la conclusion las historias que o bien te encantan o bien te disgustan....en mi caso es lo primero, pero entiendo que haya gente que no le acabe de agradar este estilo
|