En segundo lugar decir que, como pasaba en Monster, 20th century boys es todo un puzzle. Es decir, que el final de esta serie no está en la última página ni de 20th ni de 21st. El final lo ha ido dando Urasawa con cuentagotas mediante pistas repartidas por todos los tomos de la serie. De modo que al final de 21st century boys (de nuevo, como sucedía en Monster) sólo te da las últimas dos o tres pistas claves que hacen que todas las anteriores encajen y tengan sentido.
|
PLAS PLAS **aplausos**
Urasawa es el p*to AMO. Me alegro de no ser el único que lo ve así. Por eso Monster es mi obra favorita, porque además de ser un drama humano/thriller excelente, es un puzzle por resolver para el lector. Es la única obra que aún leyéndola varias veces sigo descubriendo cosas nuevas.
De 20thCB y 21st CB hablaré cuando acabé de RELEER las 2. Pero estoy seguro de que en este caso el puzzle es de más piezas y por lo tanto mucho más difícil.
Por cierto, sigo pensando que 21stCB no es una continuación. Son los dos últimos tomos de 20thCB. Lo que pasa es que decidieron parar para poner el trabalenguas ese que decía "el show de la cancion continuara en 2007" o algo así. Les quedó de muerte porque la gente no hacía más que hablar de la serie y los rumores que corrian de que había terminado completamente.

A la que le debe faltar poco para que termine es Pluto, no?
Veces editado: 1
Última edición: 08/10/2007 12:05