Ok vamos a hacer un resumen de las cosas claras y de las no tan claras:
Cosas claras:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- Amigo2 es Katsumata y siempre lo ha sido. De hecho creo que está bien claro que Fukubee y Katsumata han colaborado juntos desde un buen principio, siendo Fukubee el jefe (por eso Katsumata se encuntra un poco perdido y no sabe cómo seguir cuando Fukubee muere) Y a ambos los descubre el detective Cho en los primeros capítulos (tomo 22)
Katsumata siempre había querido imitar a Fukubee (de ahí que escribiera profecías en el nuevo libro de las profecías) y además tiene rencor hacia Kenji por haberlo humillado con el tema de la chapita que se cuenta en 21st.
- Amigo 1, es decir, Fukubee muere en el aula de ciencias en el 2015. A partir de ese momento Katsumata empieza a suplantarlo. Para ello se hace la cirugía estética para tener su misma apariencia y se le implantan los recuerdos de Fukubee mediante la máquina que se ve en el tomo 16. Es la forma de que amigo (o sea Fukubee) sea inmortal. De hecho aunque no esté claro del todo diría que la idea de Katsumata era que Takasu tuviera un hijo suyo al que poder volver a implantarle esos recuerdos.
- Así en amigo2 se mezclan los recuerdos de Fukubee con los suyos propios de ahí todo el tema de Fukubee con cara de huevo en el tomo 16. La cara de huevo es la de Katsumata, como se puede ver en uno de los últimos capítulos de 21st. Esto se debe a que, igual que ocurría con Sadakiyo...la cara de Katsumata de niño no la recuerda nadie (por hacerse pasar siempre por sadakiyo con la careta) y no se puede reconstruir en la atracción virtual.
- Amigo2 , usease, Katsumata palma en el tomo 22 cuando le cae el OVNI encima.
Cosas no tan claras:
- Diría que en general no está del todo claro el tema de los poderes/trucos. Quién tiene realmente poderes?? Fukubee o Katsumata? Parece claro que Kanna es hija de Fukubee y por lo tanto si ha heredado los poderes de su padre, Fukubee es el que tiene poderes..entonces...a qué viene el truco de la cuerda del aula de ciencias? o que se fuera al carajo el programa ese donde iba a participar Fukubee porque lo de doblar cucharas era un truco?...Por otra parte amigo 2 le dice a Kanna en el tomo 20...que ella ha heredado SUS poderes (está hablando como Katsumata o están interfiriendo los recuerdos de Fukubee??)
Después está el salto del edificio en la nochevieja sangrienta. En realidad no hay tanto problema con este ya que podemos suponer que los que caen del edificio son ambos amigos..con lo cual uno de los dos utiliza sus poderes (el que tenga poderes) para salvar al otro, con lo cual no muere nadie.
- El tema de la explosión del robot y de la desaparición de Kenji, que, como se ha comentado puede que sea simplemente una petición de fe exagerada por parte de Urasawa.
- Por ultimo otra cosa que no me keda clara es el tema del "verdadero fantasma de la mansion del ahorcado". Se supone que una pareja y despues Kenji y Otcho ven un verdadero fantasma sin cara. Según lo dicho antes...ese fantasma sin cara es Katsumata...pero si el Katsumata con cara de huevo solo aparece en la atraccion virtual y en los recuerdos que le implantan a amigo2...como pueden verlo terceras personas???
Y creo que ya está casi todo. Seguro que se me olvida algo...así que si alguien tiene más dudas o quiere rebatirme las cosas que he puesto que lo diga...que hay ganas de debate sobre el final
| Para Oceko: |
Eso de que amigo sea el que más papeletas tenía para serlo no lo veo yo tan claro: |
Puede que en este foro sí porque hace año y pico dio la casualidad de que encontré una pista que apuntaba a Katsumata (de las varias que hay) y apunté mi teoría. Posiblemente si yo no hubiese encontrado esa pista (y no la hubiesen difundido en todos los foros de 20th de internet) el nombre de Katsumata ni se hubiese barajado como posible amigo ni aki ni en ningún sitio y hubiese sido una anorme sorpresa
En todo caso estoy muuuy orgulloso de haber sido posiblemente el primero a nivel mundial en haber descubierto la verdadera identidad de amigo 2 
Veces editado: 4
Última edición: 16/07/2007 20:51